Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Los alimentos congelados

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Poulain
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4

    Los alimentos congelados


    Hola a todo el mundo! Tenia una dudilla y esperaba que alguien pudiera mas o menos resolverla. Dispongo de poco tiempo para cocinar durante la seman, por lo que cocino un dia y congelo para el resto de semana. La pregunta es que si los valores alimenticios se pierden... si es mejor hacer la comida y comersela al instante??? (refiriendome a salchichas, hambuerguesas, cremas veganas..)

    Un abrazo!!
    "Amaba el bosque desde el primer momento. Sentía su palpitar, escuchaba el murmullo de los viejos árboles, me sentía en comunión con ellos, ansiaba abrazarlos y explicarles que les entendía, que sus heridas eran mis heridas, su muerte la mía."

  2. #2
    CrudiveganaGYM Avatar de HDSVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Honolulu,Hawaii,Argentina
    Mensajes
    717
    Hay varios temas de estos por el foro.

    Siempre es bueno las verduras y frutas frescas,pero tambien dicen que la congelada no esta tan mal ya que no pierde tantos nutrientes,en realidad se pierden mas cuando se cocinan,pero antes de que sean en latas siempre voy a preferir los congelados.

    Otra cosa y muy buena y que hacia yo para ahorrar tiempo es comprar frutas y verduras frescas y congelarlas yo misma.

    Siempre que la comida congelada que compres llegue rapido a tu casa no hay problema,el problema es cuando se corta el frio.

    Y si no tienes tiempo te vendria bien una dieta crudivegana o cruda totalmente es muy rica y muy sana,yo hago eso ahora,antes era vegana.

    Saludos.
    Vivir simplemente para que los demas simplemente vivan.

  3. #3
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por HDSVegan Ver mensaje
    Y si no tienes tiempo te vendria bien una dieta crudivegana o cruda totalmente es muy rica y muy sana,yo hago eso ahora,antes era vegana.

    Permíteme una aclaración por el bien del veganismo.

    Si eres vegana entonces:

    - Antes eras vegana que comía comida vegetariana no cruda.
    - Ahora eres vegana que solo (o mayoritariamente) come comida vegetariana cruda (crudivegana)

    Si no eres vegana entonces:

    - Antes eras vegetariana que comía comida vegetariana no cruda.
    - Ahora eres vegetariana que solo (o mayoritariamente) come comida vegetariana cruda (crudivegetariana).


    Si no se diferencian estas cosas pudiera ser que en el futuro la palabra veganismo perdiera su valor ético y quedarse solo como la forma de denominar a una dieta. ¡No por favor! Es algo que noto mucho con el crudiveganismo, al final solo faltaría que incorporaran pequeñas cantidades de carne cruda y lo siguieran llamando así... Bueno, esto es una de las cosas que me inquietan y quería dejar constancia de ello.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 03-oct-2009 a las 04:21

  4. #4
    Recién llegad@... Avatar de Poulain
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4
    Jaja gracias por resolver la duda y gracias por esa leccion etimologica.
    "Amaba el bosque desde el primer momento. Sentía su palpitar, escuchaba el murmullo de los viejos árboles, me sentía en comunión con ellos, ansiaba abrazarlos y explicarles que les entendía, que sus heridas eran mis heridas, su muerte la mía."

  5. #5
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Teóricamente no se pierde mucho, pero lo que es una verdad innegable es que cuanto más se procese un alimento, menos vitaminas tendrá. Minerales, grasas y proteínas no se alteran, o casi, pero las vitaminas, y otras sustancias vegetales beneficiosas, sí.

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    111

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Teóricamente no se pierde mucho, pero lo que es una verdad innegable es que cuanto más se procese un alimento, menos vitaminas tendrá. Minerales, grasas y proteínas no se alteran, o casi, pero las vitaminas, y otras sustancias vegetales beneficiosas, sí.
    muchas veces me pregunto como afecta la congelacion a todo lo que no sean minerales, grasas y proteinas, es que como muchas verdura congelada y a veces me pregunto si lo que estoy comiendo es verdura o celulosa con minerales. riscas y frescas se ven cuando las descongelo porque son buenas pero no se me queda la duda.
    Y recuerda, vayas donde vayas, ahí estarás. Gyro Captain, Mad Max.

Temas similares

  1. Promoción en productos congelados veganizatore
    Por epivegan en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-nov-2010, 10:35
  2. Alimentos congelados
    Por digoque en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05-nov-2008, 18:41
  3. Congelados en Atocha
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-abr-2008, 17:10
  4. los congelados tienen conservantes
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17-nov-2007, 11:44
  5. el articulo sobre las ventajas de los congelados
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-nov-2007, 10:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •