Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Tema: niño vegano muerto de hambre...???

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Efectivamente Jesuz, he leído en muchos sitios, algunos vegetarianos, que nunca se debe de negar a un niño la leche adaptada si no se le da la materna, que es altamente peligroso; lo mismo lo escuché a muchos médicos y me quedé con la copla.
    Yo no dí el pecho a mis hijos, bueno al mayor sí, un mes, por presiones familiares, pero no me gustó la experiencia, me da igual que me llamen mala madre, porque no lo soy, simplemente no me gusta dar de mamar, me da repelús y además es muy esclavizante. A mis hijos, obviamente (y digo obviamente porque seguí las indicaciones del pediatra a rajatabla), le dí leche adaptada y después leche de continuación. La verdad es que crecieron sanos sin nada que envidiar a los que recibieron lactancia materna, es más, el mayor que sí recibió leche materna un mes, enfermó durante ese mes de resfriado y tuvo gases tremendos, mientras que la niña que desde el primer día tomó biberón, estuvo siempre más sana que un coral y sin gases, pero bueno, ese es otro tema
    Yo no conocía alternativas fiables a la leche adaptada, ya te digo que incluso muchos vegetarianos la recomiendan, aunque sí he leído algo de leche de soja adaptada para bebés. Lo de la leche de coco y de almendras me parece sumamente interesante, pero tienes razón, por mi educación no sé si me atrevería hoy por hoy si tuviera un bebé a mi cargo, a darle otra cosa que leche adaptada... porque dicen que los experimentos con gaseosa...
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Albert Morales
    La quinua en sopas reemplaza la leche materna ( a partir del tercer mes). Una madre que no pudo lactar le aconsejamos el agua de coco y su hijo creció sano y fuerte.
    Hola Albert! no tenía ni idea de estas variantes. ¿Podrías informarnos nutricionalmente del valor de la quinoa y el agua de coco en comparación con la leche materna? Supongo que esto es teniendo en cuenta la incorporación de otros alimentos a partir del tercer o cuarto mes. ¿Con los que mencionas sería suficiente?

    Mi mujer no pudo dar el pecho por una mastitis desde la primera semana del nacimiento. ¿Qué aconsejas desde el nacimiento como sustituto de la leche materna?

    Un saludo.

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Me acabo de fijar que leí mal, Albert dice agua de coco que no leche de coco, y yo hablo de leche, porque según yo sé no es lo mismo, la leche se hace con la pulpa del coco machacada y el agua es el líquido que sale al abrir el coco y es transparente o casi. Me traicionaron los ojos por la inercia de asociar con la palabra "leche"
    ¿Es así, Albert, agua de coco y no leche de coco?
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  4. #24
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    bueno, bueno, jeje. Pues hombre, las leches adaptadas están modificadas en laboratorios para asemejarse lo máximo posible a la leche materna, que es baja en proteínas y rica en grasas. Les añaden además ciertos aminoácidos esenciales, vitaminas y hierro (que la leche materna apenas tiene), por lo que los niños se crían más gordos que con la leche materna, y por esta razón, desencadenan con más probabilidad enfermedades del tipo de la diabetes mellitus y la obesidad en la edad adulta. Por supuesto que no aporta defensas ni la variación de la composición según la hora del día o la duración de la toma, ni el contacto estrecho madre-hijo, que es lo mejor. Las leches humanizadas derivan de la leche de vaca, peeeeeeero, las hay que derivan de la soja. NO VALE LA LECHE DE SOJA DE LOS SUPERMERCADOS, sino que tiene que ser derivado de la soja adaptada para el consumo de lactantes (ahí el problema del niño fallecido recientemente). Así que, las leches de inicio son muyyyyyyy buenas para el crecimiento de los bebés, pero por supuesto, la mejor es la de mami, dulce y a la temperatura ideal. ¡qué pena que no nos acordemos de ello!
    UN BESAZOOOOO
    muas
    Inés

  5. #25
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Pensé que estas cosas eran solo un mito.

    Aunque yo, como no pienso tener hijos(con lo superpoblado que está el mundo, prefiero un millon de veces adoptar a cargar la madre tierra aún más)

    Pero vamos, que es lo mismo de siempre, por que unos metan la pata, la carga el grupo tachandolos d iguales.

    Por otro lado, lo mal que se deven sentir los padres es increile...y lo peor de todo es que sabrán que la culpa es de ellos...un abrazo de mi parte si leen esto.

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Nessi, se acuerdan de que la leche de mami es lo mejor hasta el punto de acosar e insultar a las madres, que como yo, deciden en uso de su libertad, no dar de mamar a sus hijos. Creo que hay que informar y después respetar lo que la madre decida, que las tetas son suyas
    De todos modos yo creo, en mi ignorancia, que un lactante debe tomar leche, a falta de la de su misma especie, pues la de otro mamífero que se asemeje o que sea modificada para asemejarse. Si adaptan leche de soja para bebés y es segura, pues tb me parece estupendo
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #27
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por susanamaria
    Nessi, se acuerdan de que la leche de mami es lo mejor hasta el punto de acosar e insultar a las madres, que como yo, deciden en uso de su libertad, no dar de mamar a sus hijos. Creo que hay que informar y después respetar lo que la madre decida, que las tetas son suyas
    di que sí, que mi hermana cuando tubo a mi sobri estaba que se moria de dolores en los pezones, mi sobri era bruto (y es) como él solo y la pobre los tenia desollados, llenitos de ampollas y heridas, estaba todo el día untandose cremitas y aceites de almendras... daba una lastimita que no veas
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #28
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    pues estoy completamente de acuerdo: las tetas son nuestras y en nuestras manos está decidir. La lactancia materna ha de ser placentera para ambos, si va a ser un sufrimiento, pues se deja y punto, que los niños con bibe se crían fenomenal . La leche de soja adapatada se vende en farmacias.
    MUA
    Inés

  9. #29
    Soy Angeline Avatar de Evangeline
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Premià de Mar
    Mensajes
    63
    A mí me hacía mucha ilusión dar de mamar a mi hijo. Al final no hubo manera. Mi pezones son pequeños y el niño no sacaba nada ni a tiros, ni con pezonera ni sin pezonera. Cogí una mastitis y a los tres o cuatro días tiré la toalla y le dí biberón con leche adaptada. Ha crecido sano, sólo con algún que otro resfriado, alguna otitis muy leve y puntual y la varicela. Ya me sentí bastante mal por no darle el pecho y estoy harta de oir que los niños crecen más sanos con leche materna, que tiene defensas y las otras no. No lo niego, pero no creo que sea cierto al 100 por 100. Por otra parte, no me jugaría la salud de mi hijo probando con leches de soja o de otras variedades. Puede que la leche adaptada no sea la mejor, pero miles de jóvenes se han criado con ellas y están perfectamente sanos. Soy vegetariana, pero la salud de mi hijo o de mi familia siempre estarán por encima de todo, exactamente igual que haría cualquier animal por su prole. Saludos a todos. Angeline.
    Nuestro peor pecado hacia los animales no es el odio, sino la indiferencia. Esa es la esencia de la inhumanidad. George Bernard Shaw.

  10. #30
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789

    no, si me refería a que hay leches adaptadas que en vez de derivar de la vaca, derivan de la soja, y son exactamente iguales a las primeras, y que éstas de soja, no son las de los supermercados, sino que se venden en farmacias, como por ejemplo, el nutribén soja y alsoy (Nestlé). Perdón si he creado alguna confusión
    MUAS
    Inés

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Criar un niño vegano
    Por margaly en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-dic-2013, 14:32
  2. Cenador vegano en apoyo a los compañerxs en huelga de hambre
    Por Vettel en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-abr-2011, 16:58
  3. Amores animales de un muerto de hambre...
    Por Calimero en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-mar-2009, 11:14
  4. ¡¡hambre!! ¡¡tengo mucha hambre por las mañanas!!
    Por samira en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 20-may-2008, 10:28
  5. Entrevista a David Román, el primer papá de un niño vegano de España
    Por Snickers en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 16-ene-2008, 23:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •