Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: niño vegano muerto de hambre...???

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Bueno, es que alimentar a un bebé a base de leche de soja y de zumo de naranja, como creo hacían esos, no es de personas normales... Por muy vegano que seas, a un lactante o le das leche materna o le das leche adaptada y no hay más narices.
    Lo malo es lo que decís, que eso crea alarma y hace parecer a los veganos como unos locos capaces de dejar morir a sus hijos antes que cambiar sus ideas. El resto de padres veganos que crían hijos sanos y hermosos no salen en las noticias.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  2. #12
    Banned Avatar de Nosolomusica
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    183
    Las conciencias están tranquilas mientras existan muchos niños veganos sin ningún problema de salud y bien criados y, también, mientras sigan muriendo niños por obesidad en el lado de los omnívoros.

  3. #13
    Bastet
    Guest
    Gente loca hay de todas formas y tamaños, que estos fueran veganos no debería de suponer ninguna diferencia. Que los medios aprovechen la noticia para atacar el veganismo ya es "harina de otro costal, ¿no?". En cualquier caso, hay que ser muy ignorante, o no estar en sus cabales, para no darse cuenta de que el bebé no estaba bien hasta que pesaba un kilo y medio. Pero, como siempre, la noticia no da toda la información sobre los padres, si eran adultos, si eran gente solvente o con alguna minusvalía o simplemente muy jóvenes e inconscientes...

  4. #14
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429

    Talking

    ...o le das leche materna o le das leche adaptada y no hay más narices.
    En mi opinión, mejor NO dar leche adaptada que hacerlo. Se debe dar leche materna mientras se pueda; muchos asiáticos incluso alquilan "biberones humanos" para sus niños.
    Una cantidad creciente de médicos y científicos constatan que la ablactación temprana es una de las principales causas del incremento de enfermedades, entre ellas la diabetes infantil. Varios investigadores en Finlandia y Nueva Zelanda han constatado un aumento de casos de diabetes infantil en individuos susceptibles genéticamente (¡hablamos de porcentajes de aumento de hasta un diez por ciento!)(lo que faltaba por oir, "susceptibilidad genética"... ¿para evitar echarle la culpa a algo directamente?)

    Ciertos tipos de leches de continuación pueden producir alergias, algunas hacen trabajar excesivamente a los riñones, etc. Sabiendo lo que hoy sé, no alimentaría a mi hijo de según qué formas.

    ...

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de delfinita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    eL MUNDO
    Mensajes
    138
    Cita Iniciado por Nosolomusica
    Las conciencias están tranquilas mientras existan muchos niños veganos sin ningún problema de salud y bien criados y, también, mientras sigan muriendo niños por obesidad en el lado de los omnívoros.
    JAJAJAJA y muchisimos mas de hecho!! que razon tienes!

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Hum entonces las madres que no pueden o no quieren (que es un derecho de la madre que yo defiendo) dar el pecho ¿no deben dar leche adaptada tampoco? ¿qué alternativa hay entonces?
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Jesuz
    En mi opinión...

    Aaaaaaaaaaaaaaaah! Por fin!

  8. #18
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    (Texto de sujal: Hoy, 07:41:36 )

    sujal, es que no duermes? o es que te levantas con el canto del gallo por aquello de vivir en un pueblo?

    Pregunto como susana... si no se quiere dar por las razones que sean, o no se puede porque la leche no es buena, que se les dá?
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #19
    Frutoterapia Avatar de Albert Morales
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Alcorcón, Madrid
    Mensajes
    80
    Mi hija Daya tomó leche materna durante dos años y siete meses; a partir del año, era más por consentimiento y deseo de afecto; despues del tercer mes se le dió alimentación complementaria especialmente con frutas dulces (el zumo de granadilla que estimula el crecimiento), despues del sexto mes se le dió maíz y sopas de verduras y a partir del año otros alimentos.Hoy tiene trece años, es fuerte y muy inteligente, nunca se ha enfermedado (solo gripe y la varicela) y conozco muchísimos niños vegetarianos que no han tenido problemas. (la mayoría de los hindues no comen carne). La quinua en sopas reemplaza la leche materna ( a partir del tercer mes). Una madre que no pudo lactar le aconsejamos el agua de coco y su hijo creció sano y fuerte. La leche de almendras tiene más proteína que la leche de soja. Pero siempre hay que ver las sensibilidades de cada ser, hay personas que no toleran determinados alimentos. Si el niño falleció no fué por ser vegano, fué por ignorancia de sus padres.

  10. #20
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429

    ¿qué alternativa hay entonces?
    Pregunto como susana... si no se quiere dar por las razones que sean, o no se puede porque la leche no es buena, que se les dá?
    Hay muchas alternativas - Albert ha nombrado alguna-, no veamos como una obligación el que si no toman una leche tengan que tomar la otra. Leche que no has de tomar, déjala pasar.
    Por nuestra educación, incluida la de muchos médicos, es un "pecado" negar una leche de continuación a un niño. Yo creo que el pecado radica en negar al niño la leche de su madre en beneficio de una multinacional.

    Sujal... sigo y seguiré de vacaciones

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Criar un niño vegano
    Por margaly en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-dic-2013, 14:32
  2. Cenador vegano en apoyo a los compañerxs en huelga de hambre
    Por Vettel en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-abr-2011, 16:58
  3. Amores animales de un muerto de hambre...
    Por Calimero en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-mar-2009, 11:14
  4. ¡¡hambre!! ¡¡tengo mucha hambre por las mañanas!!
    Por samira en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 20-may-2008, 10:28
  5. Entrevista a David Román, el primer papá de un niño vegano de España
    Por Snickers en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 16-ene-2008, 23:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •