Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Tema: Straight edge y Veganismo .

  1. #21
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Se puede ser Straight edge y no ser vegano, son cosas que no tienen por qué ir juntas. También se puede ser Straight edge y ser otras muchas otras cosas: escalador, voluntario de ONGs, deportista, etc...

    Straight edge Hardline

    Apareció una interpretación del straight edge mucho más crítica e incluso de confrontación, que se mostraba crítica e incluso hostil hacia las personas que consumen alcohol, tabaco, drogas, fuman en lugares públicos, se comportan de forma supuestamente desordenada a partir de costumbres ebrias, o no defienden los derechos de los animales. Esta línea se conoce como hardline (línea dura).

    El ecologismo y el vegetarianismo enriquecieron el discurso de la subcultura del punk, pero el respeto por los derechos de los animales se ha convertido a menudo en un tema polémico en los ambientes de la subcultura hardcore. En algunos casos, las argumentaciones contra el abuso y explotación de los animales, se dirigieron hacia un discurso intolerante e incluso misantrópico. La tendencia hardline fue adoptada por algunos skinhead críticos con personas que no siguieran su ideología, tuvieran costumbres promiscuas, se drogasen, bebieran alcohol o fumaran cualquier tipo de droga, incluso tabaco.

    Además de tratar de una manera más firme los mensajes antidrogas y el de la liberación animal, también a veces, basado en ideas de respeto por la vida, se ve envuelto en un mensaje religioso anti-abortivo. A través de muchas acciones, la mayoría de las cuales tuvieron lugar en Estados Unidos, esta gente consiguió algunas noticias en los periódicos. Aparte de que algunos sectores daban la bienvenida a la militancia anti drogas/pro derechos de los animales, el asunto del aborto es uno de los más discutidos entre la totalidad de la escena hardcore punk, especialmente al principio y mediados de años noventa, y fue responsable de una seria división entre los straight edgers, entre los autodenominados pro-life —pro-vida, en contra del aborto— y pro-choice —pro-elección, a favor del derecho de la mujer a decidir sobre el aborto—. Algunos hardline criticaban a los homosexuales debido a que consideraban anti-natural o un fenómeno social a la homosexualidad. Se han llegado a registrar agresiones y algún caso aislado de homicidio motivados por la defensa de los planteamientos hardline del straight edge.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Straight_edge#Hardline

    Creo que esta web es de un grupo Straight edge Hardline. En su web mezclan cosas tales como: religión, matar personas para salvar animales, jainismo, veganismo, antiabortismo, hardcore punk, Richard Wagner ...)



    A mí personalmente el Straight edge me parece un movimiento confuso. Y el Straight edge Hardline me parece un movimiento peligroso en varios sentidos y al cual rechazo.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 02-oct-2009 a las 17:42

  2. #22
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Además de tratar de una manera más firme los mensajes antidrogas y el de la liberación animal, también a veces, basado en ideas de respeto por la vida, se ve envuelto en un mensaje religioso anti-abortivo.
    no se como encaja obligatoriamente acá el tema religioso

    ¿de q religión hablan?


    Como tu mismo has dicho se puede ser Straight edge y ser otras muchas otras cosas: escalador, voluntario de ONGs, deportista, etc.. o sea también religioso

    Digo yo q no habrá q ser ateo obligatoriamente (ni agnóstico, ni religioso)

    Respecto a Base Animal, yo no se pq decir q en su web mezclan, lo propio es decir q en su web incluyen
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #23
    Libertari@ Avatar de vangelis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    446
    Yo leí el manifiesto sXe hardline y me pareció un panfleto del Opus Dei, así sin más. Hablo de referencias textuales a Dios, la religión y el pecado, y no para criticarlo precisamente.

    En cambio el tema de negarse al sexo promiscuo yo nunca lo he interpretado como sexo fuera de la relación monogámica, sino sexo usado como droga, y no como medio para compartir afecto. Y en general hasta me llegaría a definir como Straight Edge si lo interpretamos de esta manera (rehuyo la alienación, la pérdida de la personalidad y la voluntad en las drogas y las relaciónes de dominación sexuales), lo que pasa es que hay Straight Edge de tan distinto pelaje que me niego a autodenominarme del mismo modo que un fanático religioso, la verdad.
    Nuevo foro vegano libertario

  4. #24
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por vangelis Ver mensaje
    Yo leí el manifiesto sXe hardline y me pareció un panfleto del Opus Dei, así sin más.

    ¿Pero es q acaso este movimiento tiene ideólogos q hace q todos los q estén a favor de los criterios comunes (no a las drogas, al sexo promiscuo, etc) tengan q seguir los patrones (religiosos o no ) q ellos digan?

    ¿Quien ha escrito dicho manifiesto?

    Yo dudo q esta gente tenga un liderazgo o q sus pautas sean incuestionables, hay criterios comunes y habrá criterios dispares. Y q cada cual siga los suyos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #25
    Libre de drogas Avatar de straigthXedge
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    20
    Por favor no mezclar La rama Harline con el sxe ya que esa rama fue creeada apra que ya no los llamaran sxe.

    Estoy en contra de los hardlines ( positivismo en la joventud ).

    An salido mil questiones a si que si os apetece una respuesta os invito a que me dejeis la pregunta escrita en un comentario privado.

    Se ve que a dado de que hablar el tema , en el tema de la religion soy cristiano no practicante y gualente ahy varias ramas de reliones en el sxe , krishna , cristianismo , islasm etc.

    Hardline no es SxE !

  6. #26
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por straigthXedge Ver mensaje

    Estoy en contra de los hardlines ( positivismo en la joventud ).


    ¿positivismo en la juventud?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #27
    Libre de drogas Avatar de straigthXedge
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    20
    Tambien quiero añadir que el mensaje que difundia el sxe en el grupo minor threath ( propulsor) tambien era el de '' no fuck'' desde la raiz a rechazado el sexo pormiscuo.

  8. #28
    Libre de drogas Avatar de straigthXedge
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    20
    Veo mucha confusion...

  9. #29
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433
    Cita Iniciado por straigthXedge Ver mensaje
    Tambien quiero añadir que el mensaje que difundia el sxe en el grupo minor threath ( propulsor) tambien era el de '' no fuck'' desde la raiz a rechazado el sexo pormiscuo.
    madre mia.. que espesa estoy!! como me cuesta entender este tema..no sé si es el contenido o la manera de explicarlo...

  10. #30
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por brisca Ver mensaje
    madre mia.. que espesa estoy!! como me cuesta entender este tema..no sé si es el contenido o la manera de explicarlo...
    ¿Letuce be?

    Y ques eso, si pue sabese?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Straight Edge
    Por FightNotToFail en el foro Miscelánea
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 15-ene-2012, 04:40
  2. Celebra el National Edge Day con un documental
    Por hugohxc1984 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-oct-2010, 15:42
  3. straight X edge
    Por Senyor_X en el foro Miscelánea
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 24-ago-2010, 14:30
  4. Busco Gente Straight Head
    Por jesus loro en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 15-ene-2008, 12:22

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •