Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: ¿Os parece ilógico...?

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Yo tampoco lo considero ilógico por las razones que han expuesto algunos foreros. Yo, antes de ser vegetariana, ya era antitaurina (al igual que ya era y sigo siendo antipeleas de gallos, de perros, festejos varios que incluyan cabras arrojadas desde un campanario o patos a los ques les arrancan la cabeza, vaquillas asaeteadas y emboladas, etc) , creo que desde muy niña viendo aquellas corridas de toros que ponían en la tele y desgraciadamente siguen poniendo. Muchos creen, como yo creía, que necesitamos comer carne, pero no necesitamos ver torturar un animal hasta la muerte, ni es arte ni es cultura ni es nada que se pueda justificar.
    Creo que ya va siendo hora de que se deje de echar tierra sobre todo lo que hacen en favor de los animales aquellos que no son antiespecistas o veganos o vegetarianos simplemente. Cada acción es importante y es un paso.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Yo también me acuso. Me acuso de haber sido antitaurino antes que vegeta. Y es que entonces no me paraba a pensar sobre ello. No podemos comparar: es mucho más lógico posicionarse contra una tortura deliberada y de carácter lúdico que ante un hábito que nos han inculcado desde bebés y sobre el que muchos no se han puesto a pensar en la vida, de tan arraigado que está.
    Eso sí el ser anticorridas es un buen punto de partida para ir atando cabos, ir haciendo las preguntas correctas y cuestionarse los hábitos alimentarios.

  3. #13
    Banned Avatar de Nosolomusica
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    183
    Yo, francamente, a pesar de leer detenidamente vuestras opiniones, no encuentro ninguna diferencia entre ver cómo degoyan una vaca viva y magullante con todo el cuello desangrándose y un estacazo a un toro ante miles de personas.

    ¿La diferencia? ¿Dónde? ¿Por qué? ¿En qué? Es jodida hipocresía. Que los manifestantes omnívoros no sean consciente de ello es otro tema, pero es hipócrita.

    No puedo ir a una manifestación en contra del asesinato de personas y ser caníbal, ¿no? Pues hala, dicho está.

  4. #14
    Avatar de Kuki
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    276
    ¿entonces es preferible ke los no-vegetarianos pasen del tema y el número de personas ke apoya estos actos de protesta se reduzca a la mitad?como ya se ha dicho anteriormente, de acuerdo, es una barbaridad matar tanto a un toro en la plaza como a una vaca en un matadero, pero desde luego no es lo mismo matarlo para comérselo, que matarlo para regodearse y recibir vítores de unos cuantos buitres zumbaos ke disfrutan con semejante espectáculo. Pienso ke todo apoyo es importante, y más en este tema, donde por muchos ke nos juntemos aún es pronto para conseguir nada... por desgracia

  5. #15
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    833
    Si en las manifestaciones antitaurinas estuviéramos solamente veganos/vegetarianos sería un fracaso. ¿Cuántos en Barcelona? Un centenar? ¿Y en Sevilla? ¿10 personas?
    ¿Cuál es el problema de que carnivoros acudan a manifestarse contra una fiesta salvaje? Como alguien ha dicho antes, esos que se manifiestan algún día comprenderán su incoherencia. Y si no lo hacen, al menos habrán puesto un granito de arena más a uno de los muchos frentes abiertos en favor de los animales.

    Cordiales saludos

  6. #16
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    150
    Yo no veo diferencia fundamental entre disfrutar de la estética del asesinato ritual de toros y disfrutar del sabor de la carne. En ambos casos se está obteniendo un disfrute a costa de la vida de otro animal.
    Activista de Igualdad Animal. Tú también puedes serlo.


    Puedes visitar mi blog personal: Pensamiento vegano.

  7. #17
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    no podeis pensar por los demas... para ser vegetariano hace falta más informacion que para repudiar los toros. Al fin y al cabo los toros los ves en la tele! muy a menudo!
    por lo menos hacen algo....

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de flex23
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    177
    Cita Iniciado por momoco
    no podeis pensar por los demas... para ser vegetariano hace falta más informacion que para repudiar los toros. Al fin y al cabo los toros los ves en la tele! muy a menudo!
    por lo menos hacen algo....
    La incoherencia se da luego de haber recibido toda la información, hay muchxs que saben perfectamente lo que tienen que saber y siguen en sus trece...
    Visita mi blog sobre igualdad animal y veganismo :

    www.sensovegan.wordpress.com

    Y la organización por la igualdad animal:

    http://www.igualdadanimal.org

  9. #19
    www.HazteVegetariano.com Avatar de Aïdawolf
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    No lo veo incoherente para aquellas personas no-vegetarianas que acuden por primera o segunda vez a una manifestación antitaurina y carecen de la información suficiente.

    Como ya han dicho por ahí, yo también fui antitaurina muchos años antes de ser vegetariana, precisamente por la poca información, y también lo veía como cosas distintas, el tópico: "Matar toros no es una necesidad pero matar vacas para comer si", algo que es absolutamente falso, pero que con un poco de información ya te vas dando cuenta de que eso no es verdad.

    Los que son incoherentes son aquellas personas que aún llevando años informados, hacen oidos sordos y siguen comiendo al ternero y defendiendo al toro.

    Los que se definen antitaurinos pero comen carne (y sin intención de hacerse vegetarianos) y están en este foro, creo que ya tienen mucha información al respecto y por lo tanto están siendo incoherentes.

    Yo en realidad no condeno la incoherencia, y no tengo ningún problema en mezclarme con antitaurinos que comen carne si es para acabar de una vez por todas con las corridas de toros y demás fiestas crueles. De hecho creo que tiene que seguir siendo así, y ojalá muchas más personas se unieran a las manifestaciones aunque solo fuera porque no quieren que el Estado utilice su dinero para subvencionar las corridas de toros.

    Eso no quita que quisiera también que todos los antitaurinos se replanteen algún dia si consideran justo o ético seguir comiendo carne, siendo que está demostrado que una dieta vegetariana-vegana es incluso más sana y se puede vivir perfectamente sin proteinas animales.

    Un saludo y a los de Barcelona nos vemos este domingo en la plaza!

  10. #20
    Avatar de Kuki
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    276

    Ayer hablé con una amiga que tiene una casa en Valdesaz (Guadalajara). Va cada fin de semana y prácticamente siempre hay capea, ella acude a dichas capeas como quien acude a tomar el vermut cada domingo. Allí las chicas se ponen de punta en blanco y los chicos van con sus desgastados vaqueros y sus camisetas ajustadas para lucirse ante ellas saliendo a la "plaza" para jugar con una vaquita muy joven y asustada que lo único ke desea es salir corriendo de ese horrible lugar. Las chicas disfrutan con dicho espectáculo mientras saborean sus deliciosas tablas de ibéricos y degustan el vino del lugar. Los chicos se exhiben como nunca y las vuelven locas (ésto me lo ha contado ella). Además del increíble machismo ke se puede observar, lo más espantoso es ke, mientras se da toda esta serie de sucesos, el pobre animalito no hace más ke querer huir y claro, a veces arremete contra estos... y les hace daño, entonces comienzan los tirones de rabo, cuernos, cabeza... bueno, ya sabeis.
    En fin, la eché la peta, le dije lo ke pensaba y ke no me gustaba nada ke fuese a esos sitios (todo ésto por tlf). Mi chico mientras, me decía ke parase porque cuando me caliento acabo muy mal con la gente (aunke igual de deprisa se me pasa)... bueno, éso ya se ha visto aquí. Paré, rabiando, pero al colgar me dí cuenta de ke nunca podré llegar a una relación importante con esta chica porque choca conmigo en algo tan jodido como es este tema. Bien, la cuestión, no soy vegetariana (aún)... ¿por ello está mal ke piense así? ¿sería mejor ke pensase como ella, ke me dijo ke lo único ke les hacían a las vaquillas era soltarlas para ke corriesen a sus anchas y ke éso no era nada malo (hay ke joderse!!!)??? Yo rabio con estas cosas, de acuerdo, a veces, y muy de vez en cuando, como carne, como habéis visto ahora, incluso me están forzando a hacerlo, pero me jode viva ke se utilice animales para jugar con ellos, igual ke me jode ke se les mate para vestir a unas cuantas "zorras" (ya quisieran) o para venderlos como alfombras... y todas las demás barbaridades ke se les puede hacer. Pero desde luego no es lo mismo matarles para dichos fines absurdos ke para comer (ke ya sé ke no es necesario) pero no es lo mismo joder! nadie disfruta del doble sufrimiento:
    1º Sufrir en una plaza donde una manada de lobos disfrutan de su sufrimiento, donde están muertos de miedo y se les somete a una tortura tanto física como psicológica.
    2º Ke les maten degollados detrás de la misma plaza ante los ojos desorbitados de algunos morbosos de mierda. O lo ke es peor, en la propia plaza!

    No sé, ésto es el cuento de nunca acabar...

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Aprobado el Plan Hidro-ilógico del Ebro.
    Por gatera en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-mar-2014, 11:02
  2. ¿Que os parece?
    Por lunita en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-may-2009, 23:00
  3. Que te parece
    Por saki en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-oct-2008, 10:50
  4. ¿que os parece?
    Por saki en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 17-sep-2008, 00:24
  5. ¿Que os parece?
    Por olhidana en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-sep-2006, 01:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •