Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: ¿Os parece ilógico...?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de yoyo21es
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Provincia de Malaga (España)
    Mensajes
    279

    ¿Os parece ilógico...?


    ¿Os parece contradictorio o incoherente los grupos de personas que se manifiestan delante de las plazas de toros en contra de la fiesta taurina y después llegan a sus casas y se comen un filetón de ternera?
    Sólo un espíritu libre conoce la verdadera felicidad!!

  2. #2
    mas feliz que una lombriz Avatar de marygood
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    en la playa
    Mensajes
    164
    Hombre!! hay tantas cosas ilógicas....Pero normalmente las personas que se han manifestado delante de las plazas son vegetarianos, pero si no lo fueran.... Muchos de ellos pensarán que comen carne porque así tiene que ser y yasta, pero de ahí al gorroneo de pasarselo bien con ese espéctaculo pues no les parecerá, lo digo por que tengo un amigo que come carne y le parece muy mal las corridas de toros!!

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    yo creo que hay mucha gente no vegetariana que no le gustan las corridas de toros, pero si se manifiestan delante de la plaza y hay un transfondo mas importante, es decir, si son capaces de dar la cara y hacer una manifestacion creo que seguramente estaran mas implicados en el tema animalista y es muy probable que sean vegetarianos por ese motivo, peeero tal vez no todos, y tampoco creo que fuera ilogico, seria un principio quizas... ojala....
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de flex23
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    177
    Sí. Igual de incoherente que si te paras frente al circo romano a protestar contra la fiesta y más tarde te empujes un niño al horno. Si no tienen la información no lo considero criticable, pero si sí la tienen.....
    Visita mi blog sobre igualdad animal y veganismo :

    www.sensovegan.wordpress.com

    Y la organización por la igualdad animal:

    http://www.igualdadanimal.org

  5. #5
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Bueno, yo creo que los que protestan frente a una plaza y se comen un filete al llegar a casa tienen este concepto:

    1-explotación: si
    2-sufrimiento directo y por motivos de diversión: no

  6. #6
    www.HazteVegetariano.com Avatar de Aïdawolf
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    Es muy incoherente, si.

    Varias veces he visto como activistas se comen un bocata de chorizo o atún( ) de camino a la plaza de toros... a protestar, claro...

    Pero quiero pensar que están en su proceso... y que tarde o temprano se darán cuenta de lo incoherente que resulta defender a un toro y comerse una vaca o un cerdo.

  7. #7
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    no me parece ilogico del todo, por una sencilla razón. Creo que para hacerse vegetariano hace falta mayor información, por norma, digo, buscar videos, leer libros, como no es algo de lo que se suela hablar.... en cambio es más "fácil" ver una corrida en la tele, o fiestas de pueblos... está más presente para mucha gente. Simplemente eso....
    de todas maneras es obvio que una cosa y otra están relacionadas.
    Aun asi, alguien que protesta contra los toros pero come carne, por lo menos hace algo

  8. #8
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    No es para nada ilógico. Se puede pensar que es necesario y justificable matar un animal para comérselo pero nunca por diversión, y creo que este es el punto de vista mayoritario al respecto. O también que el espectáculo sangriento es moralmente dañino para los humanos sin considerar la cuestión animalística para nada. En el caso catalán, como ya sabéis la cuestión está politizada y hay quienes consideran que la tortura de toros según el ritual español es una costumbre utilizada para la uniformización cultural. Estos puntos de vista pueden ser correctos o no serlo, pero no percibo incoherencia o contradicción en ellos. En cambio, lo que encuentro profundamente ilógico es pretender que sólo un vegetariano esté "legitimado" para protestar por estas salvajadas.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Lyzzard
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    207
    A lo mejor no estoy en la posición más adecuada para opinar sobre este tema debido a lo que todos sabéis, pero me gustaría hacer una pequeña distinción y nunca con ánimo de justificarme, de verdad.

    Creo que el tema alimentario está más que trillado en el foro, y quiero creer que alimentación y toros no van del todo de la mano.

    Los toros son considerados como LA FIESTA popular por antonomasia de nuestro país, y mí me parece un salvajismo creado por y para el disfrute del personal. Puede que por tradición o cultura o lo que sea, la carne siempre ha estado presente en nuestra mesas, pero no con motivos lúdicos. Obviamente se hacen barbacoas para celebrar algún acontecimiento o simplemente para reuniones entre amigos, pero el fin no es la diversión comiendo carne sino la celebración en sí, aunque estén interconectadas y se pudiese cambiar las chuletas o chorizos por unos deliciosos calabacines o pimientos a la brasa. Los toros en cambio es celebrar el sufrimiento y el asesinato en sí como el que va a un concierto o al cine, con la excusa de que es "tipical Spanish".

    Soy antitaurino y como carne, no me justifico, pero voy adquiriendo conciencia.

    Un saludo.

  10. #10
    Flipping all the time :P Avatar de Siamsa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75

    Buenas!

    Estoy con Harlock y con Lyzzard. No tiene nada de ilógico. Es perfectamente comprensible su postura. Suponer que el colectivo vegetariano es el único que se preocupa por el sufrimiento animal es un error. Matar por diversión a un toro, apalear a un perro o tirar a una cabra desde un campanario es algo contra lo que pueden luchar vegetarianos y no-vegetarianos juntos.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Aprobado el Plan Hidro-ilógico del Ebro.
    Por gatera en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-mar-2014, 11:02
  2. ¿Que os parece?
    Por lunita en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-may-2009, 23:00
  3. Que te parece
    Por saki en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-oct-2008, 10:50
  4. ¿que os parece?
    Por saki en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 17-sep-2008, 00:24
  5. ¿Que os parece?
    Por olhidana en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-sep-2006, 01:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •