Resultados 1 al 4 de 4

Tema: No impact man

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de S.Simpson
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    326

    No impact man


    Hola,
    no sé si ya se hablado de esto en el foro (lo he puesto en el buscador y no me ha aparecido nada).
    Es un proyecto que llevó a cabo una familia de Manhattan durante un año de reducir al mínimo su impacto ambiental: lavaban la ropa en la bañera, no usaban luz eléctrica (velas!!!), nada de tele ni electrodomésticos, ni pañuelos de papel, ni papel higiénico, alimentos sólo de la zona y sin envase de plástico, no usaban el ascensor (viven en un noveno), ni medios de transporte, etc, etc.
    Llevaron un blog de la experiencia (http://noimpactman.typepad.com/blog/ ), se ha hecho un documental y hay también un libro (con papel reciclado, of course).
    Hoy he estado ojeando el libro, pero quería saber si alguno de vosotros lo ha leído y qué le ha parecido.
    Saludos.
    PD: un link donde lo explican mejor que yo:
    http://www.savitari.com/no-impact-ma...pel-higienico/

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    no lo he leído epro debe ser interesante... la parte que me parece más dura (por otras experiencias que he leído, de menor duración) es la de la lavadora... uno entiende porqué se la considera el invento mejor del s. XX
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    uala.. pues debió de ser muy duro... ojalá tuviera yo fuerza e voluntad para vivir sin tanto aparatejo... y aqui estoy delante del pc
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  4. #4
    \m/ Avatar de Sergi
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    70

    En la revista dominical de El Pais del 20 de septiembre salio un reportage.
    Recuerdo una frase en la que decia que una vez cubiertas todas tus necesidades basicas, todo lo demas que añadas no aumentaba tu calidad de vida.
    Tampoco usaba papel higienico, que fue lo que mas subrayaba el New York Times.Cosa que no lo hizo mucha gracia ya que banalizaba el proyecto. Ya que mas de la mitad del planeta vive sin el.
    Su teoria es que si la gente se implica una vez, sus conciencias quedarán tocadas y el movimiento será imparable.
    Os suena de algo esa teoria??

Temas similares

  1. Vegetarian diets across the lifecycle: impact on zinc intake and status.
    Por harprakash en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-feb-2015, 14:59
  2. Net Impact - ¿Trabajos decentes?
    Por Sócrates en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-abr-2013, 19:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •