Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Productos finales que contienen grasa animal (Argentina)

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de yo_river
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Mensajes
    184

    Productos finales que contienen grasa animal (Argentina)


    ¡Hola!

    Antes que nada, no sé si es el subforo correcto; de no ser así, por favor muévanlo.

    Soy ovolactovegetariano desde comienzos de año y hay muchos productos finales que no consumo por tener grasa animal:

    • Casi todas las galletitas.
    • Chocolates (por las dudas que usen compund en vez de cacao).
    • Alfajores.
    • Sopas, caldos y derivados con grasa.
    • Productos con margarina (por desconocer el origen de la misma).
    • Productos con oleomargarina.
    • Etcétera.


    A medida que pasa el tiempo, sigo descubriendo más productos por el estilo. Por ejemplo, tengo entendido que el azúcar es blanqueado con huesos de animales, aunque si le digo a mi vieja que quiero comprar otro tipo de azúcar, me mata, jajaja.

    Y nada, si no les jode, me gustaría si me pueden comentar qué otros productos finales contienen grasas y similares.

    También tengo algunas dudas:

    • Si la información nutricional dice que el producto tiene 0,0% de colesterol, ¿no tiene grasa animal?
    • Granix sacó las Frutigran con chips de chocolate. Sé que Granix es de los curas de no sé donde, y que no usan grasas en sus productos; pero tal vez omitieron lo del compound en los chips de chocolate, ¿alguien sabe algo al respecto?
    • ¿Alguien sabe en qué porcentaje (relativamente hablando) los productos en Baires vienen con margarina vegetal y animal?
    • Los alfajores Ser no tienen grasa refinada ni colesterol, ¿pero tienen idea del chocolate? Igual son horribles, pero algo es algo, jajaja.
    • ¿El Nesquik? Creo que con eso no hay drama.
    • Las facturas, ¿qué onda?
    • ¿La hamburguesa de soja de Burguer King es segura?


    Bah, podría seguir hasta el hartazgo, pero no los quiero joder más de lo que lo estoy haciendo. Toda información que se les ocurra es extremadamente bienvenida y recontra agradecida =)

    ¡¡Saludos!!

  2. #2
    La razón me da valor Avatar de Mahria
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    México
    Mensajes
    43
    Hola
    Bueno, yo tengo una pregunta para tí.
    Por qué no el cacao?
    No tengo ninguna información al respecto, por favor, si pudieras explicarme sería súper.
    Y bueno, por lo que yo sé, ningún alimento vegetal lleva colesterol, entonces supongo que si dice 0% colesterol es libre de animales.
    Y la última, no creo que tenga sentido comer en Burguer King hamburguesas de soja. Daría lo mismo que ir a comer ensaladas. La cuestión es el lugar, ¿no?

    Esa es mi opinión.

    Saludos. =)

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de yo_river
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Mensajes
    184
    Hola María.

    El cacao sí, no hay problema con él. Lo que digo yo es el chocolate (de cualquier tipo), este puede estar hecho de dos formas: exclusivamente con cacao o un compuesto llamado compound. Por lo que me dijeron, el compound es un chocolate artificial a base de grasa animal. Lo que sucede es que el compound es más barato que hacer un chocolate 100% de cacao.
    Acá en Argentina, luego de la crisis del 2001 dejamos de tener una paridad monetaria con respeto al dolar de 1 a 1, y el peso argentino se devaluó, por lo que se hizo muy caro importar cacao y se comenzó a usar mucho más el proceso del compound.

    Gracias por el dato del colesterol (:

    Lo de Burguer King es por varios motivos, aunque el principal es que es una hamburguesa muy rica jajaja. Pero pensalo así, si más gente consumiera hamburguesas de soja/ensaladas sin pollo, ampliarían más la variedad de ese tipo de productos y los omnívoros rotarían el consumo de hamburguesas de carne con hamburguesas y ensaladas vegetarianas, por lo que disminuiría el consumo de carne (!). Sería interesante :D

    Otro saludo (=

  4. #4
    Friki hasta la médula
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    198
    Te adjunto un enlace con una página donde aparecen todos los aditivos alimentarios de origen animal:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Aditivos_alimentarios
    El veg*anismo es un paso hacia adelante de la humanidad en la consecución de formas de vida cada vez más civilizadas.

  5. #5
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Te comento, yo soy vegano en Mar del Plata, asi que hay menos variedad de todo los productos.

    -En el caso de el azucar, en cualquier dietética se compra azucar integral, que es deliciosa y con aroma a anis.

    -El caso del chocolate-cacao, muchos veganos toman nesquick por tener B12, yo prefiero la algarroba en cambio, ya que no contiene azucar agregada.

    -El 0% colesterol depende: ya que se admite que hasta 25 mg puede ser considerado 0%, eso pasa con el queso blanco que dice ser 0%, yogures 0% y etc. Si proviene de animales tiene colesterol. VERDE ES LO QUE SE PINTA VERDE, quiero decir que son campañas de marketing

    -Las unicas Granix Veganas son todas las crackers y las dulces de Salvado, el resto lleva leche. Granix no utiliza manteca en ningun producto, utilizan margarina y le añaden esencia a manteca artificial

    -La masa de factura lleva manteca o en su defecto grasa bovina, asi que olvidate de las mismas, o empezá a amasar tus propias facturas.

    -Como sabrás, la gelatina, no tiene grasa, pero es proteina obtenida de los lugares menos pensados de los animales.

    -Lo de BurguerKing, no te puedo decir nada, ya que detesto los fast food con todo mi ser.

  6. #6
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    guau! hay hamburguesa vegetal en el burger king? donde es eso? Y lo del nesquic no tengo ni idea, pero me parece que nestlé era de las marcas que testaban en animales así que por si acaso no la comrpo.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  7. #7
    CrudiveganaGYM Avatar de HDSVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Honolulu,Hawaii,Argentina
    Mensajes
    717
    Cita Iniciado por yo_river Ver mensaje
    ¡Hola!

    [*]¿El Nesquik? Creo que con eso no hay drama.[*]Las facturas, ¿qué onda?[*]¿La hamburguesa de soja de Burguer King es segura?[/LIST]
    Hola! yo no estoy mas en Argentina,pero la mitad mas uno es todo a base animal,asi que fijate muy bien las etiquetas pero si sos olv creo que no tenes problemas,ya que la mayoria tienen lacteos y huevos.

    Te respondo esas preguntas que si se.

    El Nesquik,malo malo malo aparte experimentan con animales,fueraaaa!
    Las facturas malo malo malo y todas tienen grasa animal,las unicas que podes hacer sos vos caseras,por ahi hay algunas recetas,yo aca no consigo asi que como algo parecidisimo en un lugar vegano y saben igualitas!!!

    Una vez comi la hamburguesa en Burger King porque decia que era hamburguesavegetariana,pero yo soy vegana y luego busque la informacion de la hamburguesa que usaban de marca Morning Star,contenia huevo y leche,asi que fueraaaaaaaa,no la como mas y eso que la habia pedido sin mayonesa,que tonta fui.

    Suerte y segui preguntando que aca encontraras todo.
    Última edición por HDSVegan; 01-oct-2009 a las 20:38
    Vivir simplemente para que los demas simplemente vivan.

  8. #8
    La razón me da valor Avatar de Mahria
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    México
    Mensajes
    43
    Hola otra vez.

    Ok. Gracias por el dato del cacao, lo desconocía totalmente. La verdad, a mi parecer, muchos cereales de Nestlé saben mejor que los de Kellog's, pero yo sé que es cierto que testean en animales. Así que prefieron no comprar. Y he visto que el Nesquik tiene algún derivado de leche en polvo, creo que es suero.

    Y ps, sería algo interesante ver, al menos aquí en México, la reacción de los omnívoros respecto a que se topen en los fast food con comida "vegetariana" o vegana. Pero a mi gusto personal, mejor ni me aparezco por ahí.

    Saludos =)

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de yo_river
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Mensajes
    184
    Muchas gracias a todos por los posteos, la info y la onda =)

    Cita Iniciado por filippi Ver mensaje
    1- Las unicas Granix Veganas son todas las crackers y las dulces de Salvado, el resto lleva leche. Granix no utiliza manteca en ningun producto, utilizan margarina y le añaden esencia a manteca artificial

    2- La masa de factura lleva manteca o en su defecto grasa bovina, asi que olvidate de las mismas, o empezá a amasar tus propias facturas.
    1- ¿Tenés idea cuúles llevan margarina? Yo compro crackers y las dulces con forma de flor, y estas últimas no aclaran el uso de manteca/margarina.
    Por el momento no hago hincapié en la leche en polvo :p.

    2- Entonces será cosa de ver si en las panaderías amigas me dicen si usan manteca u otro componente.

    Lo de la gelatina jamás lo hubiera pensado.

    Creo que este año no voy a poder pasar por MDQ, una pena D:

    @ roxy: En Argentina lanzaron un combo "Bio Soja" que suplanta el medallón de carne por uno de soja. Supongo que salió de la suerte de una mezcla entre la creciente demanda de productos light/green/etcétera, el boom argentino de la soja y, por qué no, atraer al públio vegetariano.

    Sea cual sea el motivo, yo no apoyo a una cadena, sino a sus productos. Si estos satisfacen mis necesidades, los consumo.

    Si se consumen (en este caso los ovolactos, según cuenta HDSV) este tipo de productos, Burguer King los seguirá manteniendo en venta e incluso aumentará su variedad. Esto hace que porcentualmente un menú vegetariano acapare más el total de los productos ofrecidos. Por ende, los omnívoros que concurran a los establecimientos tienen mayores posibilidades de elegir comer un menú vegetariano en vez de uno con carne. En otras palabras, disminuye el consumo de carnes animales en pro del aumento de menús vegetarianos.
    Estoy seguro que mucha gente fue a BK con la idea de comprar un Whooper y terminaron comprando una hamburguesa de soja.

    @ Eduardo Minguez: Muy interesante, voy a tener que estudiarlo con detenimiento :D

    @ HDSVegan: Es verdad que zafo mucho siendo OLV, pero igual casi todo tiene grasa refinada u oleomargarina. Por ejemplo, en los kioskos no puedo comprar casi nada jajaja.

    Con lo de las facturas, bueno, parece que hay opiniones diferentes. Sigo con la idea de ser caradura e ir a preguntar, no se pierde nada :p

    Un garrón tu experiencia en BK, me hciste acordar cuando una vez pregunté (antes del combo soja) si tenían algo sin carne y me dijeron "pollo"; impresentables, jaja.

    @ Mahria: Ya comenté mi opinión sobre BK. Sería interesante (en realidad genial) que en los fast food del mundo se implementen estos tipos de menús y reducir la demanda de hamburguesas convencionales.

    De nuevo, gracias por todo y sigo escuchando más info o comentarios.

    Saludos (=

  10. #10
    CrudiveganaGYM Avatar de HDSVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Honolulu,Hawaii,Argentina
    Mensajes
    717

    Hola! me encanta que no tengas miedo y preguntes,pero te aviso que aunque tengan la opcion de hacer una factura sin grasa igual la hornean con grasa de chancho,te digo porque a mi me pasooooo,un horror,hasta que compre un paquete de facturitas caseras para hacerlas veganas, y yo le ponia a la bandeja spray de aceite de oliva y quedaban bien,no las venden mas por aca ahora.

    Lo de burger genial para los carnivoros que pruebe una vegetariana y le guste,ese es un gran paso,para mi no obvio.

    Y siendo ovl no tenes muchos problemas,siendo vegano bastente,siendo crudivegano como yo,no los tengo,me di cuenta que se me hizo muuuuuuuucho mas facil comer crudo y vegano solo fines de semana.

    Bueno saludines que me voy a comer jaja.
    Vivir simplemente para que los demas simplemente vivan.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-ene-2014, 12:26
  2. Como dejar de comer productos que contienen leche y huevo?
    Por Manzanitaroja en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13-jul-2012, 21:04
  3. Pan y grasa animal
    Por Niax en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 17-feb-2009, 15:13
  4. Respuestas: 73
    Último mensaje: 11-mar-2008, 00:49
  5. Las chocolatinas de Masterfoods contienen productos animales
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22-may-2007, 08:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •