Resultados 1 al 3 de 3

Tema: George Bernard SAW

  1. #1
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    George Bernard SAW


    Hoy me he encontrado con una cosa que no me esperaba... ¿os suena George Bernard Shaw?...

    George Bernard Shaw (1856 - 1950)



    George Bernard Shaw (* Dublín, 26 de julio de 1856 – Ayot St. Lawrence, Hertfordshire, 2 de noviembre de 1950) fue un escritor irlandés, ganador del Premio Nobel de literatura en 1925 y del Óscar en 1938.

    Shaw se volvió vegetariano cuando tenía veinticinco años, después de una lectura de H. F. Lester. En 1901, rememorando la experiencia, dijo "Fui caníbal durante veinticinco años. Por el resto de tiempo, he sido vegetariano". Como convencido vegetariano, fue un firme anti-viviseccionista y antagonista de deportes crueles por el resto de su vida. La creencia en la inmoralidad de comer animales fue una de las causas más cercanas a su corazón y es un tópico frecuente en sus obras y prefacios. Su posición, mantenida sucintamente, fue "Un hombre de mi intensidad espiritual no come cadáveres".

    Os sonarán sus citas sobre los animales:

    - "Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos. Los domingos vamos a la iglesia y oramos para tener más amor y paz y a la salida nos atiborramos de los cadáveres de nuestros hermanos."

    - "Mientras seamos las tumbas vivientes de las bestias sacrificadas, ¿cómo podemos esperar una existencia ideal sobre nuestro planeta?"

    - "Somos las tumbas vivientes de animales asesinados, sacrificados para satisfacer nuestros apetitos. ¿Cómo podemos esperar que este mundo alcance la paz por la que decimos estar tan ansiosos?"

    - "¡Esto es espantoso! No solamente el sufrimiento y la suerte de los animales, sino que el hombre reprime innecesariamente en sí mismo la capacidad espiritual más elevada, aquella de simpatía y lástima hacia las criaturas vivas como él, y al violentar sus propios sentimientos llega a ser cruel..."

    ............. bueno...............

    Lo que no conocía de él era lo siguiente (FLIPAD AMIGOS), aún me parece irreal:

    Pero Shaw también tuvo su parte mas oscura. Él creía en matar por categoría como el holgazán, el inepto y los opositores. Pidió a los científicos a que inventaran un gas humano que mate instantáneamente y sin dolor, mortal pero humano, no cruel. 10 años después se creo un gas así en Alemania, el cual mató a millones de judios. Ademas defendió el nazismo y el fascismo de Mussolini porque "hacían cosas", no se quedaban sin hacer nada como los gobiernos democráticos. Al final, renegó del nazismo porque Hitler había transformado tanto la concepción marxista del nazismo.

    http://www.youtube.com/watch?v=_5YNy6JjElA



    y para terminar:

    En una conferencia de 1910 ante la Sociedad de Eugenesia de Educación, dijo:

    "Debemos encontrar comprometido a matar a un gran número de personas que ahora dejan de estar ... Una parte de la política eugenésica finalmente nos de la tierra en un uso extensivo de la cámara letal. Un gran número de personas tendría que ser puesto fuera de la existencia simplemente porque es una pérdida de tiempo de otras personas para cuidar de ellos." [1]

    "Insto a los químicos a que descubran un gas humano que mate instantáneamente y sin dolor. Mortal en cualquier caso pero humano, no cruel." Bernard Shaw (Listener 7 feb. 1937)


    [1] The Daily Express (London), March 4, 1910, quoted in Dan Stone, Breeding Superman: Nietzsche, Race and Eugenics in Edwardian and Interwar Britain (Liverpool University Press, 2002) ISBN 0853239975

    ...........




    ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo?????...........
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 30-abr-2011 a las 00:45

  2. #2
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Me pregunto en qué estaba pensando cuando escribió pigmalión. Porque en esa obra deja claro que cree en la posibilidad de cambio del ser humano, así que no entiendo por qué querría matar a los ineptos.
    Última edición por Rob33; 18-feb-2011 a las 08:30

  3. #3
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Cita Iniciado por Rob33 Ver mensaje
    Me pregunto en qué estaba pensando cuando escribió pigmalión. Por que en esa obra deja claro que cree en la posibilidad de cambio del ser humano, así que no entiendo por qué querría matar a los ineptos.
    Ya ves tío.... Yo creo que SAW defiende el oxímoron "asesinar humanamente" que también usan quienes consumen animales no-humanos.

    Argumento: "No es malo explotar o matar a un animal, lo importante es hacerlo sin que sufra"


    Saludos,
    David.

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 26-jun-2012, 16:42
  2. George, te enamorará. + Leucemia
    Por Terry en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-abr-2011, 00:39
  3. Carta del jefe indio Seattle a George Washington en 1854
    Por sujal en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 20-ene-2011, 19:50
  4. George T. Angel
    Por sujal en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-sep-2010, 13:31
  5. George Clooney habla con su cerdo muerto
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 22-jun-2009, 21:37

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •