Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: En proceso

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de 555
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    118

    En proceso


    Hola a todos:

    Soy un estudiante de 20 años. Durante toda mi vida he comido bastante carne, usualmente una vez al día. Por un lado me gustaba mucho, pero por otro muchas veces tenía "remordimientos": por mi salud, por ética hacia los animales y hacia otras personas... Aclaro que uno de los motivos para hacerme vegetariano es éste, la insostenibilidad del consumo de carne en el mundo actual. Simplemente alimentándonos de carne no hay comida para todos.

    En fin, que durante mucho tiempo rondó en mi cabeza la idea de hacerme vegetariano. Por diversas razones no lo hice. Por un lado me gustaba mucho la carne, y por otro al vivir en casa de mis padres no me atrevía. Después fui a vivir a un colegio mayor y tampoco había mucha variedad.

    Finalmente, este verano encontré este magnífico foro mientras buscaba consejos para iniciarme al (ovolacteo)vegetarianismo y me decidí a hacerlo. Hace 2 semanas que apenas he probado la carne. En casa por lo menos no la cocino ni la como; sólo la he consumido dos veces y fue porque salí con unos amigos. Ya sé que podría haber comido cualquier cosa sin carne, pero estoy empezando y quiero tomármelo con calma, y aún no quiero decírselo a mis amigos.

    Como he comentado, siempre he comido mucha carne, por lo que pensé que sería duro y la echaría de menos. Pues no ha sido así. Admito que me sigue gustando, pero durante estas dos semanas he cocinado casi más recetas distintas que las que había cocinado en toda mi vida, y con esta variedad apenas he tenido la oportunidad de extrañar la carne.

    He decidido poner mi primer mensaje en el foro "Aún no soy vegetariano" porque, como he dicho, he probado la carne dos veces. Habré dado el paso definitivo cuando me niegue completamente a comer ningún tipo de carne aún cuando esté con mis amigos, y en un futuro no descarto dejar los huevos y la leche, pero aún es pronto.

    Bueno, pues que espero pasarme mucho por aquí a partir de ahora para poder compartir mis experiencias con vosotros.

    Un saludo

  2. #2
    LINCOLN,LILU,CLOSA,PETIT. Avatar de debbie
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    BARCELONA, Esplugues de Llobregat
    Mensajes
    1.491
    BIenvenido!
    Aquí encontrarás toda la ayuda y apoyo que necesites!! Ya verás que majísima es la gente de aquí.
    Un abrazo
    Me siento demasiado diferente...

  3. #3
    Eetam eepitás Avatar de roymar
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    471
    Animate! ya se que te dará cosa que la gente lo sepa, pero tu eres como eres, un amigo te acepta tal cual, además que no te de verguenza hacer algo tan bueno para ti, para los animales y el planeta
    Al principio piensas que te van a rechazar o se van a reir y ridiculizarte, te digo una cosa te vas a encontrar de todo.

    Y quien te menosprecie no merece la pena
    Yo dejé de comer animales de un día para otro, esque llevaba mucho tiempo pensandolo pero no tenia ni idea de la dura realidad, y bueno vi Earthlings (te dejo el enlace)
    http://video.google.com/videoplay?do...67901991519153#
    Y no pude comerme la comida no me pasaba desde entonces no he vuelto a probarla ni ganas he tenido, me han ofrecido platos que antes me encantaban y lo unico que he sentido mucha tristeza de tener eso delante y nauseas.
    Animo y aqui encontrarás ayuda en un monton de temas de nutrición y más cositas!
    Bienvenido
    Nunca olvides que la vida es más grande que tus miedos, que tu fuerza es mayor que tus dudas.
    Aunque tu mente esté confundida, tu corazón siempre sabrá la respuesta, y con el tiempo, lo que hoy es difícil, mañana será un tesoro.

    Las 3 faSes de la VERDAD
    Ridiculización, oposición violenta, Aceptación.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de nomaroreuq
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    Bienvenido,
    poco a poco verás que hay muchísimas cosas que te gustan tanto como ahora la carne y ya no lo echaras de menos
    El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo.

  5. #5
    LINCOLN,LILU,CLOSA,PETIT. Avatar de debbie
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    BARCELONA, Esplugues de Llobregat
    Mensajes
    1.491
    Estoy con Roymar, IGNORA a los que te digan cosas ofensivas, y quien te quiera de verdad lo hará seas vegetariano o no.
    Yo soy mas feliz desde que di el paso, y he llorado muchísimo....porque es duro soportar las críticas y las gilipolleces de la gente, pero no me arrepiento, y espero seguir así toda mi vida.
    Anímate vaaaaaa ejejejejejejeje
    Me siento demasiado diferente...

  6. #6
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Bienvenido y te felicito por la decisión de dejar de consumir carne.
    En cuanto a las recetas, fisita el foro regularmente ya que siempre se estan añadiendo cosas nuevas.
    Animo y a no desanimarse si de repente te agarra un antojito o te invtan, luego verás que ya te deja de gustar

  7. #7
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Bienvenido al foro!

    Paso a paso o todo de golpe, cada cual debe decidir cual es el camino que mejor le conviene. El caso es que cada paso que hagas hasta esta nueva forma de vida, sea un paso firme y adelante.

    Pregunta lo que dudes, mira por todos los cuartos (el de recetas, con cuidadin, que luego nos podemos poner hech@s unas bolitas) y ya veras como entre tod@s es un placer aprender.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #8
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    ¡Bien por ti! Un testimonio esperanzador, jejejeje.

    Qué miedo dan los amigos, casi más que la familia creo, jaja.

    Bueno que te vaya bien, que va a ser así, sin duda
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  9. #9
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Bienvenido!!!

  10. #10
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168

    Bienvenidos...

    Nadie nunca dijo que los inicios fueran fáciles, pero tampoco son tan complicados.

    Un saludo,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. En proceso de ser vegetariano.
    Por greedy en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 31-ago-2016, 17:15
  2. Vegetariana en proceso
    Por margote en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-jul-2016, 08:48
  3. En proceso de veganización :)
    Por Galilah en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-sep-2014, 12:12
  4. en proceso de ser vegetariana
    Por Kalii en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 20-abr-2012, 09:34
  5. proceso del jamon
    Por crow en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18-feb-2009, 17:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •