Página 9 de 26 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 254

Tema: Dieta Cruda 80/10/10

  1. #81
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852

    He encontrado en un foro crudivegano en inglés una opinión interesante de por qué es mejor comer la verdura al final del día. Traduzco la cita:
    It's best to eat vegetables at night and fruits throughout the day, since vegetables are a low-energy food. Fruit we eat for fuel, vegetables we eat to balance out our micronutrient ratios.
    Reply by Jacob Chase on December 30, 2010 at 10:27am

    “Es mejor comer verduras a la noche y fruta durante todo el día, ya que las verduras son un alimento energéticamente más pobre. Las frutas las comemos para combustible, las verduras para equilibrar nuestra ratio de micronutrientes.”

  2. #82
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cuelgo la intro del libro. Fijaos en la fecha del estudio (hace seis años y medio), probablemente ahora el problema sea todavía más “gordo”...

    INTRODUCCIÓN
    A los Estadounidenses se nos ha estado diciendo durante más de cuarenta años que comemos demasiada grasa, sin embargo, el consumo de este nutriente se ha mantenido prácticamente sin cambios durante ese tiempo. No se ha hecho ningún avance en reducir la ingestión de grasa, a pesar de programas masivos de educación, la loca carga de carbohidratos, carnes más magras, cereales y barritas con alto contenido en fibra y bajo contenido en grasas, y postres bajos en grasa, productos lácteos y entrantes.

    ESTAMOS MÁS GORDOS (Y MÁS ENFERMOS) QUE NUNCA
    Mientras tanto, como nación, nos hemos convertido en el pueblo más gordo del planeta y seguimos engordando. Dos tercios de los estadounidenses tienen sobrepeso, la mitad de ellos obesos. Dado que la obesidad es tan común, pocos de nosotros nos damos cuenta que la visión actual de los niveles "normales" de grasa corporal está sesgada y así se admiten 20 kilos extra. Lamentablemente la obesidad mórbida está subiendo rápidamente en el ranking de las "muertes por causas evitables" en las estadísticas de nuestro país. Consideremos lo siguiente:

    Casi un tercio de las calorías en la dieta de EE.UU. provienen de comida basura
    por Sarah Yang, Media Relations, 1 de junio 2004
    U. C. Berkeley News

    Gladys Block, profesor de epidemiología y nutrición de la salud pública de la Universidad de California, Berkeley, publicó en junio de 2004 un estudio en la Journal of Food Composition and Analysis.
    El estudio revela que tres grupos de alimentos (dulces y postres, refrescos y bebidas alcohólicas) representan casi el 25 por ciento de todas las calorías consumidas por los estadounidenses. Aperitivos salados y refrescos con sabor a frutas constituyen 5%, con lo que la energía total aportada por los alimentos pobres en nutrientes es, por lo menos, de un 30 % de la ingesta total de calorías. Lo que es realmente alarmante es la principal contribución de "calorías vacías" en la dieta estadounidense ", dijo Block. "Sabemos que la gente come mucha comida basura, pero que casi un tercio de las calorías de los estadounidenses procedan de esta categoría es una sorpresa. No es de extrañar que haya una epidemia de obesidad en el país."
    La dieta americana estándar (SAD) es un triste testimonio de la decadencia física y mental de la más próspera nación del planeta. A medida que se ha ido incrementando el consumo de comida basura, productos de origen animal, aditivos químicos, pesticidas tóxicos, y productos transgénicos, nuestra salud se ha desplomado.
    Las cifras son alarmantes:
    Obesidad: En el año 2000, la mala alimentación, incluida la obesidad y la inactividad física, causaron más de 320.000 muertes en los EE.UU. y se contabilizan entre las principales causas evitables de enfermedad. La obesidad es la primera causa de nuestros tres principales asesinos: enfermedades del corazón, cáncer y accidente vascular cerebral.
    Enfermedades del corazón: Aunque en la literatura médica británica aparece registrado el primer ataque del corazón hace más de un centenar de años (1878), más de uno de cada cinco estadounidenses sufre actualmente de algún tipo de enfermedad cardiovascular, y mueren más de 2.500 estadounidenses de eso cada día. En el año 2001 poco menos de 700,000 estadounidenses murieron de enfermedad cardíaca.
    Cáncer: Para una o dos generaciones atrás el cáncer era una enfermedad de abuelos. Hoy en día, tenemos hospitales enteros sólo para niños con cáncer. Varios millones de nuevos casos de cáncer se espera que se diagnostiquen y casi 564.000 muertes por cáncer se han previsto para el 2004.
    Diabetes: Más de 18 millones de estadounidenses tienen diabetes, la sexta causa de muerte más frecuente en América del Norte. El número de adultos en los EE.UU. con diabetes diagnosticada aumentó un 61% desde 1991 y se prevé más del doble para el año 2050, y afectará a uno de cada tres estadounidenses nacidos en 2000. Hoy en día, la diabetes se cobra más de 200.000 vidas al año.

  3. #83
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Blue, eres una máquina y te lo curras un montón

  4. #84
    Loca, pero feliciana! Avatar de kutxipu
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    460
    Cita Iniciado por Nocillas Ver mensaje
    Blue, eres una máquina y te lo curras un montón
    Totalmente de acuerdo!!! Gracias!!! Es un texto muy interesante!
    Piensa globalmente, actúa localmente

  5. #85
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    De nada, chicas, gracias a vosotras .
    Es reconfortante compartir y ver que coincidimos, no es cierto?
    Es una locura como ha degenerado la relación con la comida y a los que no seguimos al rebaño nos toman por locos...
    El mundo al revés!
    Cuelgo el menú de invierno nº 3.

    Ejemplo de menú de invierno, día 3 (pág. 208, apéndice A):

    Desayuno (442 cal.): papaya (2 lb. ≈ 900 gr.).

    Almuerzo (718 cal.): Plátanos con salsa de dátil: 1lb. ≈ 450 gr. de plátanos y dátiles (4 oz. ≈ 125gr.).
    Directrices: corta los plátanos en un bol. Deshuesa los dátiles y mézclalos con agua justa para que te quede una salsa espesa. Espárcela sobre el plátano y devóralo!

    Merienda/cena (884 cal.):
    Primer plato (376 cal.): 12 oz. ≈ 340 gr. de piña, zumo de naranja (1lb. ≈ 450 gr.),
    Directrices: pela la piña y mézclala con el zumo. Salud!
    Segundo plato (226 cal.): 12 oz. ≈ 340 gr. de piña, lechuga (8 oz. ≈ 250 gr.) y tomate (4 oz. ≈ 125 gr.).
    Directrices: pela la piña y mézclala con la lechuga en un bol. Corta el tomate y espárcelo sobre la sopa.
    Tercer plato (382 cal.): Ensalada de piña y tahini.
    Ingredientes: Lechuga (8 oz. ≈ 250 gr.), pepino (8 oz. ≈ 250 gr.), piña (4 oz. ≈ 125 gr.), 1 oz. ≈ 30 gr de tahini crudo casero y biológico.
    Directrices: Corta la lechuga en un bol, pela y corta el pepino y mézclalo con la lechuga, pela y corta la piña. Mezcla el tahini y adereza la ensalada.

    Calorías totales: 2044 (85% carbos, 6% protes, 8% grasas).

    Como se dijo más arriba la mayoría de nosotros no necesitamos 2000 calorías diarias. Este menú de un día está pensado para un hombre grande y corpulento con mucha actividad física (un atleta). Para una persona de complexión mediana y actividad física normal con 1600 a 1800 cal. diarias sería suficiente, y para una persona pequeña y con poca actividad física podrían ser suficientes 1400 o 1500 cal. pero como que no cada día consumimos la misma cantidad de energía debemos escuchar a nuestro cuerpo, las sensaciones de hambre y saciedad nos indicarán la cantidad de calorías que necesita. Así la mayoría de nosotros podría prescindir de uno o dos platos de la merienda/cena. En mi caso prescindiría de entrada del primer plato y me quedaría como mínimo con uno de los dos platos con hoja verde (el segundo o el tercero).

  6. #86
    Loca, pero feliciana! Avatar de kutxipu
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    460
    Sííí!!!!! A mí me hace mucha gracia que me tomen por loca!!!! Cuando alguien se entera de cómo es mi dieta flipa, y me preguntan que cuánto tiempo pienso seguir así... Cuando les digo que es una forma de vida y que es para siempre ni te cuento!!!! La verdad es que no me importa lo más mínimo ser la "rara", porque yo me siento bien. Lo único que me preocupa es tratar de que los monstruitos comprendan el sufrimiento que causamos a otros animales y decidan, igual que yo, no comer otros animales...
    Como siempre, muchas gracias Blue por tu aportación! Tomo nota...
    Piensa globalmente, actúa localmente

  7. #87
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Muchas gracias Blue, me encanta que hayas puesto el menú de invierno voy a intentar hacerlo a partir de febrero, ya te contaré cómo voy. Es un placer contar con tu apoyo

  8. #88
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Sois un encanto, chicas. Aquí va el menú 4.

    Menú de invierno nº 4. (pág. 210, apéndice A):

    Desayuno ( 494 cal.): Smoothie de piña y kiwi. Piña (1 lb. ≈ 450 gr.) y kiwi (1 lb. ≈ 450 gr.).
    Mezcla y disfruta. Añade agua si quieres una consistencia más fina.
    Almuerzo ( 849 cal.): Dátiles medjool (10 oz. ≈ 300 gr.) y pepino (1lb. ≈ 450 gr.)
    Pela el pepino y córtalo en rebanaditas finas. Deshuesa los dátiles y junta cada dátil con un trozo de pepino y devóralo. Es dulce, zumoso y crujiente!
    Merienda/cena (697 cal.):
    Primer plato (240 cal.): Mandarinas (1lb. ≈ 450 gr.),
    Segundo plato (170 cal.): Pepino (8 oz. ≈ 250 gr.), tomate (8 oz. ≈ 250 gr.), y pomelo (8 oz. ≈ 250 gr.). Mezcla y disfruta.
    Tercer plato (287 cal.): Espinacas baby (1lb. ≈ 450 gr.), mandarinas (8 oz. ≈ 250 gr.), pepino (8 oz. ≈ 250 gr.), piñones (1/2 oz. ≈ 15 gr.).

    Calorías totales: 2040 (85% carbos, 7% protes, 7% grasas).


    Para algunos, con el desayuno y el almuerzo ya tendrían suficiente.
    Última edición por blueberry; 30-ene-2011 a las 20:55

  9. #89
    Loca, pero feliciana! Avatar de kutxipu
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    460
    Y si sustituyo los dátiles y los frutos secos por aguacate??? Es mucho comer un aguacate al día si no como nada más de grasa?? Ahora estoy intentando no comer casi aguacate, pero cuando lo hago suele ser entre medio o uno al día.
    Piensa globalmente, actúa localmente

  10. #90
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138

    Sí a mi también me gustaría saber un sustituto para los dátiles pues no son fruto de mi devoción

Página 9 de 26 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Carne cruda
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-oct-2009, 19:45
  2. Glicotoxinas/AGEs: para plantearse la dieta cruda...
    Por VeG en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-jun-2009, 18:29
  3. carne cruda?
    Por blueberry en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24-dic-2008, 10:15
  4. Saludable fin de semana practicando Qigong y dieta cruda
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-oct-2008, 12:02
  5. dieta cruda
    Por ARNINA en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-jul-2008, 14:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •