Página 14 de 26 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 254

Tema: Dieta Cruda 80/10/10

  1. #131
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Cita Iniciado por aleks Ver mensaje
    Hola paulveg,

    Sí, lo he oido, será cuestión de probar y ver si no me da algo jeje!

    El libro lo puedes ver aquí (pero sólo está en inglés), haz clic en Descargar Ahora. Saludos
    gracias aleks! le echaré un ojo a ver si me entero de algo

  2. #132
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    1
    Gracias, HDSvegan, blueberry, ... Un hilo muy interesante

  3. #133
    Recién llegad@... Avatar de Momar
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    18
    Hola, no se si este es el hilo más apropiado para preguntar esto, o si se ha hablado ya, pero es que hay tantísimos abiertos, y no he sido capaz de leerlo todo... Llevo una dieta vegana hace un año (anteriormente vegeta) , y en los dos últimos meses prácticamente sólo tomo cosas crudas. El caso es que soy de poco complicarme en la cocina, así que no me hago ni zumos, ni licuados ni nada de eso que leo por ahí... Supongo que, sin haberlo planeado, hago la dieta 80/10/10 o alguna variante... Desayuno dos o tres naranjas, dos o tres kiwis y un plato de fresas (por ejemplo). Si está mi chico, que es bastante menos desastre que yo, me prepara también un zumo natural de naranja y limón, que me tomo nada más levantarme..., de almuerzo me llevo un platano, una manzana, una pera y algunas veces un zumo de esos refrigerados del mercadona, de comida aprovecho para prepararme la macro ensalada, de lechuga, espinacas, canónigos, champiñón, tomates, cebolleta, pimiento, rabanitos, rúcula, y todo lo que pille por ahí. Antes echaba aguacate, pero alarmada de la cantidad de grasa que lleva, lo he suprimido. También me echo unas 8 o 10 aceitunas y una cucharada de aceite para aliñar.A veces, aunque supongo que se sale de lo crudo, me pongo un poco de tofu. Luego entre la merienda y la cena, me tomo otras seis o siete piezas de fruta.
    El caso es que, haciendo cuenta de la cantidad de fruta que consumo a lo largo del día, y un poco alarmada, se me ha ocurrido mirar en internet en relación al consumo excesivo de fruta, y me he quedado un poco preocupada. Soy consciente de que en Internet se dicen muchas tonterías, y de que no hay que creerlo todo, pero el caso es que en las múltiples páginas que he consultado, desaconsejaban el consumo "excesivo" de fruta (que no era ni la mitad de lo que consumo yo) por el exceso de azúcar, a parte de que engordaba bastante. La verdad es que no tengo ninguna intención de engordar, más bien preferiría perder algún kilo. El caso es que estaba totalmente despreocupada por las cantidades, tomando fruta a mi antojo, y ahora me he quedado un poco preocupada pensando si debería limitar la cantidad... ¿Alguien me puede aconsejar????

  4. #134
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Bienvenida Ana Cardos! Me alegro que te guste el hilo
    Momar, ya que escogiste este hilo para exponer tus dudas sobre la fruta te aconsejo que leas el libro de la 811. Si no puedes leer en inglés repasa el hilo, desde el principio se comenta y se explica sobre el extendido mito de los perjuicios de consumir fruta a los que aludes. Sólo te diré una cosa: sabes de alguien que enfermara (o engordara) por comer “demasiada” fruta?
    Última edición por blueberry; 25-abr-2011 a las 08:15

  5. #135
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Transcribo los dos primeros menús de primavera.

    Menú de primavera nº 1. (pág. 218, apéndice A)

    DESAYUNO (581 cal.)
    Papaya con salsa de kiwi
    900 gr. de papaya; 225 gr. de kiwi
    Directrices: Deshuesa y pela la papaya. Córtala en un bol. Tritura el kiwi y espárcelo sobre la papaya.

    ALMUERZO (722 cal.)
    Smoothie de plátano y apio
    400 gr. de plátanos; 100 gr. de apio
    Directrices: Corta el apio a cachitos sesgando las fibras para facilitar el batido. Bate el plátano y el apio con el agua necesaria para la consistencia deseada.

    MERIENDA/CENA (744 cal.)
    Primer plato: Batido de piña y kiwi (247 cal.)
    225 gr. de piña; 225 gr. de kiwi
    Directrices: Pela y descorazona la piña. Pela el kiwi, y luego bate los dos ingredientes.
    Segundo plato: Sopa de piña con hinojo (147 cal.)
    225 gr. de piña; 115 gr. de apio; 115 gramos de pepino; 30 gr. de hojitas de hinojo.
    Directrices: Bate la piña, apio, e hinojo y vértelo todo en un bol. Corta el pepino en cachitos y úsalos para adornar el contorno de la sopa.
    Tercer plato: Ensalada de piña (350 cal.)
    450 gr. de hoja verde de lechuga.
    115 gr. de tomates.
    115 gr. de piña.
    30 gr. de nueces de macadamia.
    Directrices: Corta la lechuga en un bol. Rebana el tomate y espárcelo entre la lechuga. Bate la piña y las nueces de macadamia nuts y úsalo como un aderezo para chuparse los dedos!

    Calorías totales: 2047 (82% carbos, 6% proteína, 12% grasa).

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Menú de primavera nº 2. (pág. 220, apéndice A)

    DESAYUNO (545 cal.)
    Bananas con salsa de algarroba.
    450 gr. de bananas
    30 gr. de dátiles
    30 gr. de algarroba cruda en polvo
    Directrices: Rebana las bananas en un bol, reservando una para la salsa. Bate los dátiles, la banana y la algarroba, con el agua necesaria para hacer con todo una salsa y vértela sobre las rebanadas de banana.

    ALMUERZO (807 cal.)
    Leche de banana
    900 gr. de bananas
    Directrices: Bate las bananas con agua hasta conseguir una consistencia lechosa..

    MERIENDA/CENA (599 cal.)
    Plato nº 1: Batido de fresa y piña (175 cal.)
    450 gr. de fresas; 450gr. de piña
    Directrices: Prepara ambos ingredientes y mézclalos
    Plato nº 2: Sopa de fresas y pimiento amarillo (245 cal.)
    450 gr. de fresas
    225 gr. de pimiento amarillo
    225 gr. de lechuga
    Directricess: Corta todos los ingredients en la batidora, excepto una fresa, y bate. Viértelo todo en un bol y adórnalo con la fresa de reserva, con rebanadas bien finitas.
    Plato nº 3: Ensalada de fresas y pimiento rojo (179 cal.)
    450 gr. de lechuga romana; 225 gr. de pimiento rojo; 225 gramos de fresas
    Directrices: Corta muy fina la lechuga en un bol. Bate el pimiento rojo y las fresas como aderezo y viértelo por encima.

    Calorías totales: 1951 (89% carbos, 6% proteína, 4% grasa).
    Última edición por blueberry; 24-abr-2011 a las 23:33

  6. #136
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Hola Blue tengo una duda y es que me ha llamado la atención el hecho de que se consumen más calorías en la merienda/cena que en el desayuno o en el almuerzo en el caso del primer menú. ¿No deberían consumirse más calorías en el desayuno y el almuerzo que en la última comida del día?

    Gracias de antemano y feliz noche

    Por cierto que me encantan las dos opciones de menú

  7. #137
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por Nocillas Ver mensaje
    Hola Blue tengo una duda y es que me ha llamado la atención el hecho de que se consumen más calorías en la merienda/cena que en el desayuno o en el almuerzo en el caso del primer menú. ¿No deberían consumirse más calorías en el desayuno y el almuerzo que en la última comida del día?

    Gracias de antemano y feliz noche

    Por cierto que me encantan las dos opciones de menú
    Generalmente no es así, Nocillas. La comida más calórica suele ser el almuerzo. En el primer menú, la merienda/cena tiene un valor un poquito más alto que el del almuerzo (744 cal./722 cal.), pero en el segundo es claramente inferior (599 cal./807 cal.). Si te fijas en los menús de invierno que puse hace tiempo también suele ser el almuerzo la comida más potente del día.
    De todas formas, en mi caso, suelo acabar el día con una comida claramente menos energética que las anteriores, una gran ensalada con mucha hoja verde, tres o cuatro horas antes de acostarme, sin mezclar con fruta, a diferencia de lo que proponen las recetas del libro.
    Feliz noche, Nocillas
    Última edición por blueberry; 25-abr-2011 a las 08:20

  8. #138
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Cita Iniciado por blueberry Ver mensaje
    Generalmente no es así, Nocillas. La comida más calórica suele ser el almuerzo. En el primer menú, la merienda/cena tiene un valor un poquito más alto que el del almuerzo (744 cal./722 cal.), pero en el segundo es claramente inferior (599 cal./807 cal.). Si te fijas en los menús de invierno que puse hace tiempo también suele ser el almuerzo la comida más potente del día.
    De todas formas, en mi caso, suelo acabar el día con una comida claramente menos energética que las anteriores, una gran ensalada con mucha hoja verde, tres o cuatro horas antes de acostarme, sin mezclar con fruta, a diferencia de lo que proponen las recetas del libro.
    Feliz noche, Nocillas
    Gracias por la info, la tendré en cuenta. De todas formas creo que para mi sería demasiada ingesta de una vez incluso siendo merienda/cena. De momento no estoy siguiendo esta dieta pero siempre está bien conocerla Que tengas un feliz día, te envío un

  9. #139
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por Nocillas Ver mensaje
    Gracias por la info, la tendré en cuenta. De todas formas creo que para mi sería demasiada ingesta de una vez incluso siendo merienda/cena. De momento no estoy siguiendo esta dieta pero siempre está bien conocerla Que tengas un feliz día, te envío un
    Sí, Nocillas, cada uno debe saber cuál es su cantidad adecuada. Con el mecanismo hambre/saciedad el cuerpo avisa de sus necesidades. Como ya se dijo en otras ocasiones en este hilo, estas recetas de 2000 calorías están pensadas para atletas, gente corpulenta con mucha actividad física. Para mí estas recetas me sirven para tomar ideas, pero no las puedo contemplar como modelo a seguir al pie de la letra. Con 1500/1800 cal. al día suelo tener suficiente, pero no hace falta obsesionarse con las cifras, ya digo que el cuerpo demanda la energía que precisa, sólo hay que escucharlo. Feliz día, Nocillas

  10. #140
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    Hola, yo también sigo esta dieta en crudo. Es muy importante tomar las calorías suficientes y preocuparse al principio por ello, ya que al ser comida con más agua, ocupa más volumen y al principio hay una sensación de saciedad falsa, es decir, que no hemos tomado lo suficiente pero nos sentimos llenos. Esto pasa porque la diete ordinaria es muy alta en grasas y ocupa mucho menos volumen para el mismo número de calorías. Muchos que siguen esta dieta piensan que para las mujers el mínimo puede estar en 2000-2500 calorías. Además existe un cociente energía/proteínas, de manera que a menos energía más proteíans son necesarias. Para adquirir conocimientos puede ser útil al principio usar un programa de nutrición para hacerse una idea, por ejemplo: http://spaz.ca/cronometer/. Los datos de algunos nutrientes hay que ajustarlos, porque el veganismo y la dieta cruda cambia algunas necesidades.
    La fruta sólo puede causar daño cuando enla dieta se consumen cantidades excesivas de grasa. Ajustar los niveles de grasas de manera que el cuerpo se haga cargo óptimamente de los azúcares de absorción rápida de la fruta puede llevar hasta ocho meses, aunque normalmente las ventajas de esta dieta se observan mucho antes, desde el primer día hasta el primer mes o así.
    Última edición por sunwukung; 25-abr-2011 a las 15:07

Página 14 de 26 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Carne cruda
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-oct-2009, 19:45
  2. Glicotoxinas/AGEs: para plantearse la dieta cruda...
    Por VeG en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-jun-2009, 18:29
  3. carne cruda?
    Por blueberry en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24-dic-2008, 10:15
  4. Saludable fin de semana practicando Qigong y dieta cruda
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-oct-2008, 12:02
  5. dieta cruda
    Por ARNINA en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-jul-2008, 14:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •