Página 12 de 26 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 254
  1. #111
    Loca, pero feliciana! Avatar de kutxipu
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    460

    Gracias Blue, aunque no haces mas que darme disgustos... Primero con lo de que no se pueden comer zanahorias, con lo ricas que están!! Y ahora veo que lo de echarme un poco de aguacate en la ensalada con zumo de mandarina está maaaaal!!!!!!! Bueno, todo sea por ganar en salud
    Piensa globalmente, actúa localmente

  2. #112
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Cita Iniciado por kutxipu Ver mensaje
    Gracias Blue, aunque no haces mas que darme disgustos... Primero con lo de que no se pueden comer zanahorias, con lo ricas que están!!
    ¿Porqué no se puede comer zanahorias? HDSVegan puso esto:

    Cita Iniciado por HDSVegan Ver mensaje
    Con pocas excepciones, considera preferible consumir el alimento completo y no extraer una parte de él y beberla. Beber zumo de frutas o zanahorias sin que la pulpa esté presente para hacer más lenta la absorción de los nutrientes puede producir un pico en la glucemia (nivel de glucosa en la sangre) y desequilibrar la química sanguínea. Es mucho mejor comer la fruta entera.
    Cita Iniciado por kutxipu Ver mensaje
    Y ahora veo que lo de echarme un poco de aguacate en la ensalada con zumo de mandarina está maaaaal!!!!!!!
    ¿Y si se tiene en cuenta la cantidad de aguacate, por ejemplo 1/4 de aguacate y controlar el resto de alimentos grasos que se comen?


    Blue, gracias por las traducciones de nuevo. Una pregunta, ¿entonces las especias nada? Un poco de pimienta, el ajo, perejil, orégano ...

  3. #113
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Cita Iniciado por blueberry Ver mensaje
    Así es Nocillas, lo principal es disfrutar de lo que haces. Qué sentido tiene comenzar la dieta si crees que no estarás del todo a gusto? Que te vaya bien. No dejes de pasarte por aquí
    Muchas gracias Blue, pienso seguiros de cerca me encanta este hilo y aprendo mucho así que aunque no siga la 80/10/10 por aquí me quedo Un

  4. #114
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por aleks Ver mensaje
    ¿Porqué no se puede comer zanahorias?
    Explícitamente NO se desaconseja el consumo de zanahorias en la dieta 80/10/10, pero tampoco se recomienda abiertamente. Sí se desaconsejan las raíces amiláceas y los tubérculos, así como los carbohidratos complejos en general. Cito los pasajes que he encontrado donde se menciona la zanahoria. Leed y juzgad por vosotros mismos:

    Pág. 21. Cap. 1
    Raíces amiláceas y tubérculos. Los animales que arrancan raíces y tubérculos son anatómicamente diseñados para esa tarea: tienen hocico, los seres humanos no lo tienen. Sin herramientas, los humanos son unos deficientes excavadores. Además, no tienen motivación para cavar, porque no hay alimentos por debajo del suelo que, en su estado natural, sean placenteros al paladar, y pocos hay que nuestro sistema digestivo pueda aceptar. Algunas raíces, en particular, nabos, colinabos, boniato, ñame, remolacha, zanahorias, nabos, salsifíes, se pueden comer crudas, aunque en la práctica hoy en día, casi ninguna se consume así.
    Los seres humanos en general, detestan la suciedad, son muy exigentes, y se niegan a comer nada que esté cubierto o teñido de suciedad. En cerdos y otros excavadores transita un montón de tierra a través de sus cuerpos.
    En la naturaleza, con herramientas hechas a mano y sin aparatos de cocción, sólo podríamos comer las raíces crudas. En nuestro hábitat natural, con abundancia de nuestros alimentos idóneos, podemos estar seguros de que las raíces a las que el hombre podría acceder sin herramientas recibirían poca atención como alimento apreciado. En vista a estas consideraciones, se puede excluir a los seres humanos como extirpadores naturales de raíces.”


    Los carbohidratos complejos también son desaconsejados, pero la zanahoria parece ser considerada una excepción…

    pp. 89-90. Cap. 5
    Los carbohidratos complejos. Encontramos los carbohidratos complejos en el arroz, el maíz y otros granos, raíces y tubérculos (patata, boniato, ñame, zanahoria, remolacha, nabo, chirivía, y similares), y leguminosas (alubias, guisantes y lentejas). Hacemos panes, pasteles, pastas, hojuelas, crepes y bollos de estas fuentes de hidratos de carbono complejos.
    En general, los alimentos ricos en carbohidratos complejos son nutricionalmente inferiores a las frutas y hortalizas, que son las dos mayores fuentes de vitaminas, minerales y fitonutrientes. Los granos, por ejemplo, son bajos en vitaminas A, B, C y E, así como en sodio, calcio, azufre y potasio. El ácido fítico en el grano es un antinutriente que reduce drásticamente la absorción de zinc. Las legumbres también son bajas en vitaminas A y C. Los granos y las legumbres contienen demasiada proteína (el promedio de los porcentajes está por encima y por debajo de 20, respectivamente) para ser consumidos en cantidad.
    Con la excepción del maíz, los guisantes, y algunos vegetales de raíz como la zanahoria y la remolacha, no podemos de ninguna manera comer hortalizas ricas en carbohidratos complejos, sin procesar, tal como la naturaleza nos las da. Aunque físicamente podemos masticar y tragar carbohidratos ricos en almidón, son muy difíciles de digerir por nuestro organismo. Esto es cierto tanto si se comen crudos, macerados, cocinados, procesados o refinados. No tenemos las enzimas digestivas para romper los oligosacáridos en las alubias, ni los polisacáridos (celulosa y otras fibras) en granos y vegetales ricos en almidón, un signo seguro de que no están diseñados para el consumo humano. La bioquímica nos dice exactamente qué alimentos se pueden y cuáles no se pueden digerir, y por tanto qué alimentos debemos comer.
    En el mundo del crudo, cocineros creativos han ideado recetas en que utilizan lentejas germinadas, arroz integral, avena y otros granos. Los platos que crean a partir de estos “fáciles de tragar” y aún así sustancialmente indigeribles "platos básicos" les permiten replicar muchos de los sabores y texturas que disfrutaban con la comida cocinada. En todos los casos, sin embargo, los granos, tubérculos ricos en almidón, y las legumbres crean problemas de nutrición, de digestión, y de salud para aquellos que los comen. Incluso cuando los granos son germinados y crudos son generadores de ácido en un cuerpo que debe ser ligeramente alcalino."


    Finalmente otra mención a la zanahoria que tampoco aclara qué consideración se le ha de tener. Es un pasaje donde se toca el tema de la B12 que ya colgué hace un tiempo.

    http://www.forovegetariano.org/foro/...4&postcount=44
    Apéndice B, pág. 249
    "2) Lavamos lo que comemos.
    Hace cien años la gente se bañaba una vez por semana o menos, de promedio, y no se preocupaban en lavar meticulosamente la superficie de las frutas y verduras como se hace hoy en día. En parte, este es otro resultado de la producción agroquímica de los alimentos, en tanto que la gente ha sido engañada para creer que los residuos de plaguicidas pueden ser adecuadamente lavados y enjuagados de la parte exterior de los productos.
    En el pasado, cuando la gente comía lechuga, apio, zanahorias y otros vegetales frescos, la tierra pegada a los vegetales contenía normalmente vitamina B12. También se obtenían los nutrientes de la tierra cargada de bacterias acumuladas cerca de los tallos de las manzanas, melocotones, peras, y el núcleo y otros frutales con “hueso” o “corazón”. Pero entre los productos químicos que se aplican a los suelos y el miedo obsesivo que hay a los gérmenes y bacterias, también se ha efectivamente eliminado esta otra fuente de nutrientes."


    En mi caso no he dejado de comer de zanahorias. De hecho, pienso cultivar unas poquitas en el huerto próximamente. He reducido el consumo, eso sí.

    Cita Iniciado por kutxipu Ver mensaje
    Y ahora veo que lo de echarme un poco de aguacate en la ensalada con zumo de mandarina está maaaaal!!!!!!!
    Kutxipu, no creo que un poco de aguacate en la ensalada esté mal. Se trata precisamente de lo que dice Aleks:
    Cita Iniciado por aleks Ver mensaje
    ¿Y si se tiene en cuenta la cantidad de aguacate, por ejemplo 1/4 de aguacate y controlar el resto de alimentos grasos que se comen?
    Y añadiría que además debemos tener en cuenta el valor calórico de esa cantidad de aguacate.
    Última edición por blueberry; 08-feb-2011 a las 01:46

  5. #115
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Gracias Blue, eres un sol (no se si eres hombre o mujer :S).

    Y sobre las especias que te preguntaba en el mismo post. ¿Sabes si dice algo en contra?

    Lo de las zanahorias es que tengo montones en la nevera y me da penita. Por cierto, ¿alguna receta con zanahorias?

  6. #116
    Loca, pero feliciana! Avatar de kutxipu
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    460
    Gracias Blue! Al leer todo esto me quedo alucinada con lo mucho que ha degenerado nuestra alimentación... Me alegro de poder seguir comiendo aguacate y zanahorias, aunque sea de vez en cuando!!
    Piensa globalmente, actúa localmente

  7. #117
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Hola, a mí personalmente me da igual si algo dice un "gurú" crudivegano o cualquier otra persona. Lo único que cuenta para mí son los resultados verdarderos porque hay miles de teorías también en el mundo crudivegano. Sin embargo, viendo vuestras dudas en cuanto a la zanahoria, pongo aquí también otro punto de vista:

    Walker recomienda el zumo de zanahoria como "el mejor" de todos. Durante sus largos años de práctica obtuvo gracias a él los resultados maravillosos en el caso de muchísimos de sus pacientes.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  8. #118
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    En mi modesta opinión creo que la opción a seguir es fácil, escuchar y observar nuestros cuerpos nos dará la respuesta. Si se ingienren zanahorias y el cuerpo las admite bien y sino a otra cosa

  9. #119
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Exactamente.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  10. #120
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852

    Cita Iniciado por aleks Ver mensaje
    Gracias Blue, eres un sol (no se si eres hombre o mujer :S).
    Ja! Soy hombre
    Cita Iniciado por aleks Ver mensaje
    Y sobre las especias que te preguntaba en el mismo post. ¿Sabes si dice algo en contra?
    Sobre las especias, esto:

    Cap. 1 p.25

    Somos omnívoros. Eso es todo?
    "Por supuesto, los humanos son omnívoros, en la práctica, con la ayuda de las cocinas, condimentos, sabores excitantes, camuflaje con condimentos, especias, etc. Pero en la naturaleza no podríamos comer alimentos sazonados, y tendríamos que comerlos en estado crudo sobre la base de su efecto en nuestras papilas gustativas. Sin necesidad de herramientas, tecnología, envasados ni empaquetados, ni agentes enmascaradores del sabor, pronto perderíamos nuestras tendencias omnívoras en la naturaleza... y la fruta húmeda, dulce, la valoraríamos más y mejor cada día."

    Y esto:

    Apéndice B. Preguntas más frecuentes. p.255

    ¿Qué pasa con las especias y los condimentos?

    “En la Higiene Natural (Higienismo), hay un dicho: "Si no puedes hacer una comida con él, probablemente no sea un alimento para humanos." Cuando la gente oye esta declaración, a menudo la ven como draconiana e idealista, ya que excluye el consumo de prácticamente todas las especias, aderezos y condimentos. Sin embargo, pensad en ello: no hay criaturas en la naturaleza que sazonen sus alimentos, ni siquiera por lo general combinan más de un alimento en una comida (por lo menos no para el placer gustativo como propósito).
    Sí, los seres humanos son, sin duda, diferentes (por decirlo suave) de los demás animales. Tenemos la habilidad y los medios para mezclar grandes mejunjes ("combo-abombos", como RC Dini los ha acertadamente denominado), y tenemos el ingenio para crear gloriosos condimentos de gusto sabroso. Pero te aseguro que nuestro sistema digestivo no funciona con nuestra creatividad, no por mucho tiempo. De hecho, es prácticamente idéntico al de nuestros antepasados, así como al de los actuales primates antropoides frugívoros. Por diseño, estamos destinados a comer el alimento de una planta a la vez, sin adornos, hasta que hayamos hecho una comida de ella.
    Hierbas y especias como el ajo, la cebolla, el curry, el comino, el jengibre, pimienta, chile en polvo y orégano contienen alcaloides y otras sustancias químicas tóxicas. Estos condimentos estimulan nuestras papilas gustativas y nervios, mientras vierten toxinas en nuestro sistema nervioso. Su uso debe evitarse o reducirse al mínimo por lo menos. Actúan como irritantes en el tracto digestivo, a menudo causando que el cuerpo produzca moco de protección. También funcionan para disimular el sabor soso o nocivo de los alimentos cocinados y nos seducen en el consumo de alimentos que no nos atraen por sí mismos.
    Como la sal, las especias proporcionan un intenso "golpe de sabor" tal que nuestras papilas gustativas pierden su capacidad de reconocer los sabores naturales pero más sutiles de frutas y verduras. Lo mismo es válido para el uso de todos los condimentos, incluyendo la mostaza y el ketchup.”


    A mí me parece que está argumentado plausiblemente. Como siempre, la lógica de Dr. D. es convincente. En mi caso me ciño al consejo “su uso debe evitarse o reducirse al mínimo por lo menos”; desde hace mucho tiempo no gasto nunca especias como sal, pimienta, curry, chile, canela, ni nada de eso, pero sí, alguna vez, condimentos como la cebolla y el ajo en ensaladas, cuando como fuera de casa.

    Cita Iniciado por aleks Ver mensaje
    Lo de las zanahorias es que tengo montones en la nevera y me da penita. Por cierto, ¿alguna receta con zanahorias?
    Pues no, Aleks, de todas las recetas que vienen en el libro no hay ninguna con zanahorias como ingrediente.

    Cita Iniciado por kutxipu Ver mensaje
    Gracias Blue! Al leer todo esto me quedo alucinada con lo mucho que ha degenerado nuestra alimentación... Me alegro de poder seguir comiendo aguacate y zanahorias, aunque sea de vez en cuando!!
    Sí, así es, Kutxipu. El humano es un animal nutricionalmente pervertido desde que empezó a controlar el fuego, y en otros aspectos de su “naturaleza” la perversión es innata, desde que se irguió sobre las dos patas . Pero en los últimos decenios es impresionante como hemos degenerado; en tan sólo 50 años hemos llegado a un punto absurdo, suicida, en la forma de alimentarnos, sobretodo en Occidente. Da que pensar, sí.

    Cita Iniciado por Nocillas Ver mensaje
    En mi modesta opinión creo que la opción a seguir es fácil, escuchar y observar nuestros cuerpos nos dará la respuesta. Si se ingienren zanahorias y el cuerpo las admite bien y sino a otra cosa
    Completamente de acuerdo, Nocillas.

 

 
Página 12 de 26 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Carne cruda
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-oct-2009, 19:45
  2. Glicotoxinas/AGEs: para plantearse la dieta cruda...
    Por VeG en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-jun-2009, 18:29
  3. carne cruda?
    Por blueberry en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24-dic-2008, 10:15
  4. Saludable fin de semana practicando Qigong y dieta cruda
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-oct-2008, 12:02
  5. dieta cruda
    Por ARNINA en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-jul-2008, 14:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •