Página 10 de 26 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 254

Tema: Dieta Cruda 80/10/10

  1. #91
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852

    Creo que podemos sustituir los dátiles, el pepino, el apio, o cualquier cosa que no nos complazca, por cualquier otra pero teniendo claro siempre nuestro objetivo de no pasarnos demasiado de los límites 8-1-1, y para eso debemos controlar, muy en especial, las grasas. Hay que tener claro que el problema del aguacate es que el valor calórico procede de grasas en sus tres cuartas partes , nada que ver con el dátil. Un aguacate mediano de 200 gramos, aporta, él solito, una vez pelado, 300 cal., de las que 250 provienen de grasas. Si ese día comemos por valor de 1500 calorías, sólo las grasas del aguacate han aportado más del 15% del total, y con las demás grasas del día, por pocas que sean, llegamos al 20% o hasta más, con lo que doblamos el límite teórico. Como que de lo que se trata es que ese 10% sea a la larga nuestro promedio en grasas, para compensar el desajuste si nos pasamos con el aguacate debemos olvidarnos de frutos secos y de semillas (y por supuesto de más aguacates), no sólo durante el resto del día sino por un par de días por lo menos y así mantenernos de nuevo en el promedio del 10% de calorías de grasas.
    Aunque parezca complicado no lo es. Graham propone la siguiente fórmula de distribución diaria según el tipo de alimento (capítulo 11, pág. 166) que se cumple con dos o tres comidas de fruta durante el día y una gran ensalada a la noche:

    Fruta (dulce o no), 90-97% del total de las calorías.
    Vegetales de hoja verde, 2-6%.
    Demás vegetales, frutos secos y semillas, 0-8%.

    Por otro lado los ratios para de los crudos en porcentaje de calorías aportadas por carbohidratos, proteínas y grasas (C/P/G) son:

    Promedio frutas 95/5/5.
    Promedio vegetales 70/20/10.
    Promedio frutos secos 10/10/80.
    Promedio semillas 18/12/70.
    Promedio aguacates 20/5 /75.
    Última edición por blueberry; 01-feb-2011 a las 11:12

  2. #92
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Menú de invierno nº 5. (pág. 212, apéndice A):

    Desayuno (481 cal.): Mandarinas (2 lb. ≈ 900 gr.).
    Almuerzo (807 cal.): Plátanos (2lb. ≈ 900 gr.).
    Merienda/cena (743 cal.):
    Primer plato (286 cal.): Bebida de papaya y piña. Papaya (1lb. ≈ 450 gr.), piña (8 oz. ≈ 225 gr.). Añade el agua que te parezca y bátelo.
    Segundo plato (127 cal.): Batido de papaya y lima. Papaya (1lb. ≈ 450 gr.), lechuga (8 oz. ≈ 225 gr.), zumo de lima (1 oz. ≈ 30 gr.). Mézclalo todo. Es espléndido.
    Tercer plato (330 cal.): Lechuga de roble (1lb. ≈ 450 gr.), naranjas (8 oz. ≈ 225 gr.), un puñaíto de semillas de cáñamo.
    Directrices: Pon la lechuga y las naranjas peladas en un bol por separado, esparce las semillas de cáñamo sobre las naranjas y luego mézclalo todo con la lechuga.

    Calorías totales: 2031 (84% carbos, 8% proteína, 7% grasa).

    Seguro que en U.S. la papaya es más asequible que aquí en España que está escandalosamente cara. Yo no compro papaya a más de 2 €/k. (lo que quiere decir que no la cato casi nunca).
    Como en los menús anteriores aquí también sobraría el 2º y/o 3r plato para quien sea pequeñito y no se mueva mucho.

  3. #93
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    Vaya...me he leido un poco por encima el hilo y esto parece el santo Grial de las dietas....

    Ademas, bien mirado si funciona no tendría que aprender a cocinar!

    Bromas a parte, me surgen montones de dudas leyendo esto.

    La primera es...¿se puede pasar de una dieta "normal" (es que estoy aun en transición) a una crudivegana así en plan a saco y sin anestesia? ¿O hay que ir poco a poco? El tema del sabor no me tira para atrás en absoluto, pero no sé si se puede hacer un giro tan radical en la dieta.

    ¿Alguien lleva haciendo esto durante tiempo y se ha echo una analítica a ver que tal anda?

    ¿Es cierto eso que dicen que cuando pasas a una dieta cruda 100%...empiezas a sentirte "etereo" y te cambia hasta el caracter (para bien xD)?

    No sé, me da miedito esto...¿no faltarán cosas en la dieta (minerales, vitaminas y esas cosas) comiendo solo frutas, verduras y unos pocos frutos secos al natural?

    PD: He encontrado el libro para descargar "piratilla". Si aún andáis liados con la traducción os puedo echar un cable
    Última edición por Daniel79; 01-feb-2011 a las 15:30

  4. #94
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por Daniel79 Ver mensaje
    Vaya...me he leído un poco por encima el hilo y esto parece el santo Grial de las dietas....
    Ja! Bueno, en cierta forma así es, según Dr. D., el que la concibió, es la dieta por la que está diseñado el humano.

    Cita Iniciado por Daniel79 Ver mensaje
    Ademas, bien mirado si funciona no tendría que aprender a cocinar!
    De eso puedes estar bien seguro.

    Cita Iniciado por Daniel79 Ver mensaje
    Bromas a parte, me surgen montones de dudas leyendo esto.

    La primera es...¿se puede pasar de una dieta "normal" (es que estoy aun en transición) a una crudivegana así en plan a saco y sin anestesia? ¿O hay que ir poco a poco? El tema del sabor no me tira para atrás en absoluto, pero no sé si se puede hacer un giro tan radical en la dieta.
    De pegar el salto puedes pegarlo. Cada cual lo hace a su ritmo, yo lo hice muy lentamente. De hecho, no la practico todavía al 100% cruda, pero sí cumplo la regla 8-1-1.

    Cita Iniciado por Daniel79 Ver mensaje
    ¿Alguien lleva haciendo esto durante tiempo y se ha echo una analítica a ver que tal anda?
    Yo me haré una analítica muy completa próximamente, la colgaré así que tenga los resultados.

    Cita Iniciado por Daniel79 Ver mensaje
    ¿Es cierto eso que dicen que cuando pasas a una dieta cruda 100%...empiezas a sentirte "etereo" y te cambia hasta el caracter (para bien xD)?
    Yo empecé a incrementar el crudo en mi dieta hace año y medio pero no me puse en serio hasta hace medio con la 811 a un 90-95%, pero ya no sé si me ha cambiado el carácter al empezar la dieta o si empecé la dieta porque me cambió el carácter.

    Cita Iniciado por Daniel79 Ver mensaje
    No sé, me da miedito esto...¿no faltarán cosas en la dieta (minerales, vitaminas y esas cosas) comiendo solo frutas, verduras y unos pocos frutos secos al natural?
    Léete el libro y lo entenderás.

    Cita Iniciado por Daniel79 Ver mensaje
    PD: He encontrado el libro para descargar "piratilla". Si aún andáis liados con la traducción os puedo echar un cable
    Te enviaré un privi y lo hablamos.
    Última edición por blueberry; 01-feb-2011 a las 16:37

  5. #95
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    Bueno....voy a "probar" unos días a ver que tal mientras me sigo leyendo el libro:

    Así de entrada en el día 0 lo que veo complicado es comerme 1 kilo de fruta de una sentada...jajaja. Así que de momento iré "espaciandolo" y comeré mas veces de las recomendadas.

    Este es el menú para hoy, que me he currado con lo que tengo en la nevera. Para calcular los aportes he tirado de esta web

    Buscador de Alimentos

    Os lo dejo por aquí para que le echéis un vistazo

    Menú experimental día 1

    Desayuno
    3 Naranjas Grandes (700gr)
    Nueces (20gr)

    Almuerzo
    2 Manzanas (300gr)
    2 Kiwis (200gr)
    2 Zanahorias (150gr)

    Comida
    5 Plátanos Grandes (800gr)

    Merienda
    1 Manzana (150gr)
    2 Kiwis (200gr)

    Cena
    Ensalada de Brotes (300gr) con Tomates (300gr), Pepino (200gr) y Cebolla(75gr). Aderezo de zumo de limón.

    Echando los números me salen unas 1900 cal con unos aportes de 86/8/6 (C/P/G)

    Quizá la pega es que es muchísima comida (mas de lo que estoy acostumbrado a comer) y que la pega que tiene la mayoría de frutas y verduras es que hay que comer muchísimo para conseguir bastantes calorías.

    ¿Cuales son las frutas y verduras, a parte del plátano, con aportes calóricos mas altos?

    Saludos!

  6. #96
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por Daniel79 Ver mensaje
    ¿Es cierto eso que dicen que cuando pasas a una dieta cruda 100%...empiezas a sentirte "etereo" y te cambia hasta el caracter (para bien xD)?
    . Como por ejemplo te sientes bien después de comer una comida ligera o saltada (y a la vez sin pasar hambre todavía) y en ése momento logras estar más eficaz en todos los sentidos que después de comer una comida pesada, teniendo sólo ganas de no moverte más, ja.

    Cita Iniciado por Daniel79 Ver mensaje
    Así de entrada en el día 0 lo que veo complicado es comerme 1 kilo de fruta de una sentada...jajaja.)?
    Cita Iniciado por Daniel79 Ver mensaje
    ¿Cuales son las frutas y verduras, a parte del plátano, con aportes calóricos mas altos?
    Creo que en ésto te puede aconsejar mejor blueberry.

    Yo opto por un estilo sin contar las calorías y sin estar en las cantidades grandes de la comida. Y vivir de pocas cantidades de la comida ligera que provee mucha energía. Lo que en general no sucede de un día a otro sino en el momento justo espontáneo en que ya varios alimentos aunque crudos se perciben pesados.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  7. #97
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Me he leído todo el hilo y me parece muy interesante. Voy a "experimentar" con mi cuerpo a ver que tal me sienta la 811

    Además últimamente estoy comiendo fatal y abusando del pan y los refinados.

    Gracias Blueberry y a Queennie por las traducciones que han hecho y por los menús.

  8. #98
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Daniel, te has currado un buen menú pero hay dos puntos que me gustaría comentar.
    Has pesado los plátanos pelados o sin pelar? lo digo porque han de ser enormes si pelados pesan 160 gr. cada uno Quizás no es tu caso pero aviso por si alguien se confunde que el peso de los ingredientes de las recetas es de lo que realmente se va a ingerir, una vez pelado y deshuesado.
    Una cosa que no se recomienda, de lo que has puesto en el menú, es comer fruta y zanahoria en una misma comida. De hecho, en la 811 no se contempla el consumo de hortalizas amiláceas como la zanahoria y en general se tiende a evitar los carbohidratos complejos.

    Cita Iniciado por aleks Ver mensaje
    Me he leído todo el hilo y me parece muy interesante. Voy a "experimentar" con mi cuerpo a ver que tal me sienta la 811

    Además últimamente estoy comiendo fatal y abusando del pan y los refinados.

    Gracias Blueberry y a Queennie por las traducciones que han hecho y por los menús.
    Si la sabes llevar esta dieta no te decepcionará, Aleks.

  9. #99
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    En el capítulo 2 se toca el tema del índice y la carga glucémica (IG y CG) y la interacción de la grasa y el azúcar en la sangre. Me parece interesante como Dr. D. expone su punto de vista sobre la cuestión.

    Capítulo 2.

    Conocer la fruta es importante
    ¿Conoces a alguien que tenga Candida por comer fruta?
    ¿Conoces a alguien con diabetes por comer fruta?
    ¿Conoces a alguien con cáncer por comer fruta?
    Si el consumo de frutas no causa estas enfermedades, ¿por qué creen que evitándose las corrigen?
    A pesar del hecho de que la fruta ha sido considerada como alimento natural a lo largo de la historia, condenar a la fruta se ha puesto de moda en muchos círculos últimamente. Invariablemente, cuando la gente me oye adoptando una dieta que es excepcionalmente rica en frutas, responden con una letanía bien ensayada de preguntas con supuestas "evidencias" sobre los peligros de comer mucha fruta.
    ¿Hay algo de verdad en los alegatos sobre los supuestos males de fruta? Vamos a tomar algún tiempo para ver algunos de ellos.

    Frutas y azúcar en la sangre
    La noción errónea de que comer fruta causa problemas de azúcar en la sangre es la base de la mayoría de las advertencias para mantenerte alejado de las frutas, especialmente frutas dulces. Por supuesto que el azúcar en la sangre da lugar a brotes de Candida, fatiga crónica, hiper e hipoglucemia, diabetes, y una serie de otros problemas y enfermedades, incluso cáncer. El exceso de azúcar es verdaderamente malo pero es casi imposible llegar a tener exceso de azúcar por el consumo de fruta fresca. Comer frutas no es la causa de los problemas de azúcar en la sangre... no es así de sencillo.
    Sé que lo que digo suena contraintuitivo. Es algo así como decir a la gente que la osteoporosis no es un problema de calcio (ver "Los peligros de comer más de un 10% de proteínas" en la página 106). No obstante, tanto lo uno como lo otro es cierto: tomar mucho calcio no puede por sí solo apuntalar huesos quebradizos, osteoporóticos ... y el azúcar de la fruta por sí sola no causa azúcar en la sangre. Quédate conmigo, si quieres, mientras te explico la causa real.
    Comer una dieta de fruta sobretodo, incluidas grandes cantidades de fruta dulce fresca, no crea azúcar en la sangre... no cuando se sigue una dieta baja en grasas. Cuando el sistema no está engomado por el exceso de grasa, incluso el azúcar
    de fruta con "alto índice glucémico" se mueve con facilidad dentro y fuera de la sangre. Los niveles sanguíneos de azúcar en una persona sana no varían mucho aunque haya cambios en la dieta.

    Índice glucémico (IG) y carga glucémica (CG)
    El índice glucémico clasifica los alimentos de hidratos de carbono basándose en la rapidez en que se descomponen durante la digestión y por lo tanto la rapidez en que sus azúcares llegan a la sangre. Básicamente, el índice glucémico indica cuán rápido los carbohidratos se convierten en azúcar en la sangre. Sin embargo, no indicará qué cantidad de hidratos de carbono hay en una porción de cualquier alimento. Los dos tipos de información son esenciales para entender el efecto de un alimento sobre el azúcar en sangre.
    Ahí es donde el concepto de carga glucémica "entra en juego. Utilizado junto con el índice glucémico, la información de la carga glucémica predice con mayor precisión el grado en que un alimento eleva la glucosa en sangre que no el índice por sí solo. Esto es así porque, por definición, el índice glucémico mide la “calidad” de los hidratos de carbono, pero no la cantidad.
    La carga se calcula multiplicando el valor del índice de un alimento por la cantidad de hidratos de carbono disponibles por porción (gramos de hidratos de carbono menos fibra), y luego dividir por 100. Así, las frutas, que son en su mayoría agua, tienen una carga baja a pesar de que el índice es alto. Por ejemplo, la tasa de los plátanos es 52 en el índice (donde la glucosa = 100). Pero debido a que el agua representa el 75% del peso de un plátano, su carga es de sólo 12 (52 x 24 gramos de hidratos de carbono, dividido por 100 = 12; sobre la base de un plátano 118 gramos de tamaño medio). Todas las frutas se dividen en las categorías de bajo o media en los gráficos IG/CG.
    Es mejor comer la fruta fresca, pues la seca o deshidratada concentra azúcares a un nivel fuera de lo natural que el cuerpo no está diseñado para manejar. También es importante comer fruta entera, no en jugo, pues la fibra de la fruta reduce la absorción del azúcar a su velocidad natural. En todos los casos y con todos los alimentos, lo entero, lo fresco, lo maduro, lo crudo y lo no procesado es la línea a seguir.
    Como podrás ver en las páginas siguientes, la velocidad a la que el azúcar entra en la sangre no es realmente el factor más importante. Cuando la fruta se come entera, con su fibra intacta, como parte de una dieta baja en grasa, sus azúcares, en efecto, entran al torrente sanguíneo con relativa rapidez. Pero también salen luego con la misma rapidez, convirtiéndose en el alimento ideal, el que proporciona el combustible perfecto para el consumo humano.
    La Asociación Americana de Diabetes dice: "Por lo tanto, el uso de fructosa añadida como edulcorante no se recomienda, sin embargo, no hay razón para recomendar que las personas con diabetes eviten la fructosa natural en frutas, verduras y otros alimentos”.
    Última edición por blueberry; 03-feb-2011 a las 23:46

  10. #100
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852

    La grasa, no la fruta, causa problemas de azúcar en sangre
    La dieta crudívora es famosa por su uso de grandes cantidades de frutos secos, semillas, aguacates, aceitunas, lino y aceite de oliva, coco, y otros alimentos ricos en grasa. En una dieta alta en grasa, ya sea cocida o cruda, las personas experimentan deficiencias nutricionales, la caída de la energía, desequilibrios hormonales, ansiedad intensa, y cambios de humor... todo se descontrola, y no lo que menos el azúcar en sangre.
    El mecanismo que causa el azúcar en sangre fuera de control es realmente muy fácil de entender. Vamos a comenzar con una descripción muy simplificada de cómo nuestros cuerpos procesan el azúcar.
    Las tres etapas de viaje del azúcar por el cuerpo
    Para ser utilizado como combustible para nuestras células, los azúcares que comemos viajan por tres etapas fases a través de nuestros cuerpos
    • Etapa 1: Los azúcares comienzan en el tracto digestivo cuando los comemos.
    • Etapa 2: Pasan a través de la pared intestinal hacia el torrente sanguíneo.
    • Etapa 3: A continuación, pasan suave y fácilmente de la circulación sanguínea a nuestras células; esto se produce rápidamente, a menudo en cuestión de minutos.
    Cuando comemos una dieta alta en grasa, el azúcar se queda atrapado en la etapa 2, y el cuerpo trabaja horas extra, a veces hasta el punto del agotamiento y la enfermedad, en un esfuerzo por sacar el azúcar de la sangre. Mientras tanto, el azúcar se acumula en la sangre, provocando que su concentración se mantenga elevada causando estragos en el cuerpo en forma de Candida, fatiga, diabetes, etc.

    El rol de la insulina
    Qué ocurre cuando la presencia de grasa ocasiona que el azúcar se acumule en nuestro torrente sanguíneo? Acaba afectando al páncreas. Bajo la dirección del cerebro, el páncreas es el responsable de producir una hormona conocida como insulina. Una de las funciones de la insulina es unirse a las moléculas del azúcar en sangre y luego encontrar un receptor en la pared de los vasos sanguíneos. La insulina puede transportar la molécula de azúcar a través de la membrana de los vasos sanguíneos al líquido intersticial (el líquido entre las células) y continuar para llevarla hasta la misma célula.
    En el cuerpo, la grasa provee de muchas funciones necesarias de aislamiento, incluyendo la conservación del calor del cuerpo, amortiguación, evitando que demasiada agua se escape a través de la piel, y protección de las fibras nerviosas. Pero el exceso de grasa dietética en el torrente sanguíneo crea algunos efectos negativos de aislamiento. Cuando comemos alimentos grasos en exceso, una capa fina de grasa cubre la pared de los vasos sanguíneos, a los puntos receptores de insulina de las células, a las moléculas de azúcar, así como a la propia insulina. Puede llevar todo un día “despejar” esa grasa de la sangre, al tiempo que inhibe la actividad metabólica normal, y obstruyendo la comunicación de estas diferentes estructuras entre sí.
    Por lo tanto, demasiada grasa en la sangre impide el movimiento de azúcar en la sangre. Esto se traduce en un aumento general de azúcar, al seguir viajando del tracto digestivo (fase 1) a la sangre (fase 2), donde se va concentrando para ser entregado a las células (fase 3), que esperan su combustible.
    Última edición por blueberry; 07-feb-2011 a las 00:23

Página 10 de 26 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Carne cruda
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-oct-2009, 19:45
  2. Glicotoxinas/AGEs: para plantearse la dieta cruda...
    Por VeG en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-jun-2009, 18:29
  3. carne cruda?
    Por blueberry en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24-dic-2008, 10:15
  4. Saludable fin de semana practicando Qigong y dieta cruda
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-oct-2008, 12:02
  5. dieta cruda
    Por ARNINA en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-jul-2008, 14:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •