Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 121

Tema: Vitamina B12 Carencias en Todos los Grupos.

  1. #101
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804

    Pues tiene buena pinta, si, así que cuando hagas el cambio avisa que lo miraré...
    Tendré que inventarme una dirección de Gijón pq ponen pegas si no vives cerca y no te corresponde.

  2. #102
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por pepavalle Ver mensaje
    Pues tiene buena pinta, si, así que cuando hagas el cambio avisa que lo miraré...
    Tendré que inventarme una dirección de Gijón pq ponen pegas si no vives cerca y no te corresponde.
    Ya ese es un tema que no tengo claro, sé que que puedes ir a un centro aunque no te toque por calle, pero no sé si uno puede ir a un centro de salud si es en una ciudad diferente.....habría que mirarlo.

    Quizás valga argumentando que "te queada bien por motivos de trabajo, o por asuntos familiares".

    A saber...pero hay que mirarlo.

  3. #103
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Cuando un médico se niegue a una analítica, que en serio que me cuesta creer que siga pasando, que me llame, yo me pongo en contacto con el colegio de médicos de su cirunscripción, y con la junta y me encargo personalmente del tema, porque para mi esto es algo personal. Todos pagamos impuestos y todos tenemos derecho a atención sanitaria.
    ¿Analítica de DHA incluido??
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #104
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ¿Analítica de DHA incluido??
    El DHA no lo hace la seguridad social.

  5. #105
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Ya digo que un autotratamiento no suele ser recomendable.
    Depende de lo que llames autotratamiento.
    Te doy un ejemplo que no tiene relación con la opción vegetariana. Hace poco conocí a mi médica (llevo siete años viviendo aquí, ya tocaba que nos presentáramos) por una alergia de contacto en un párpado. Nada grave, pero mi aspecto asustaba a los niños, así que decidí remediarlo con médicos. La señora diagnosticó muy bien en un segundo y sin levantarse de la mesa, pero tenía prisa porque la esperaba fuera una amiga así que me dio la receta sin explicaciones sobre posología, ni duración del tratamiento ni nada, tuve que arreglármelas sola para averiguarlo (vale, tonta yo por dejarme despachar tan rápido, pero cualquiera discute con un médico). El tratamiento era una pomada inmunomoduladora que escocía como mil demonios cabreados, durante dos horas después de la aplicación.
    Bueno, mi párpado en dos días estaba perfecto, pero el tratamiento era de diez días. ¿Qué hago? Obedezco ciegamente unas instrucciones que me dio una señora deprisa y corriendo o hago caso a mi cuerpo que dice que ya está bien?
    No sé qué habría ocurrido de haber obedecido ciegamente, supongo que me hubiera destrozado la piel y hubiera tenido complicaciones de otro tipo.

    Quiero decir que puede que a algunos cuerpos les siente bien la medicina tradicional, pero otros no están acostumbrados a tanto producto químico y nos puede destrozar una tratamiento normal y corriente. Cada cual debe saber qué clase de cuerpo tiene y a qué responde mejor. Y qué clase de mente también, no olvidemos los placebos que tan efectivos resultan en mucha gente.

  6. #106
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por ami Ver mensaje
    La señora diagnosticó muy bien en un segundo y sin levantarse de la mesa, pero tenía prisa porque la esperaba fuera una amiga
    Como si lo viera

    Y cuando no la esperan, pues que no le parece suficientemente interesante tu dolencia, o que hoy está de mal humor, o...

    Cita Iniciado por ami Ver mensaje
    así que me dio la receta sin explicaciones sobre posología, ni duración del tratamiento ni nada, tuve que arreglármelas sola para averiguarlo (vale, tonta yo por dejarme despachar tan rápido, pero cualquiera discute con un médico).
    La última vez que lo intenté (discutir, digo), porque tenía una alergia tremenda rozando el asma hacia algo indefinido y quería ir al alergólogo (por lo visto, a diferencia de los privados, aquí no puedo ir a médico que me de la gana, sino al que le de la gana a mi médico), me dio el papel de la receta para jubilados (por supuesto a proposito y yo claro, sin tener ni idea) y cuando fui a la farmacia, me dijeron que o pagaba la receta entera o tenía que volver al médico a que me hicieran la receta correcta (a un pelo estuve de hacerlo) y supuestamente me apuntó para que me llamaran del alergólogo para darme cita. Aún estoy esperando (y creo que hace más de dos meses de ésto).

    De verdad que a veces pienso que mejor me den los 4 duros que pago por la seguridad social y los voy ahorrando para cuando tenga que ir, porque no recuerdo ni una vez que saliera contenta.

  7. #107
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje

    Y cuando no la esperan, pues que no le parece suficientemente interesante tu dolencia, o que hoy está de mal humor, o...
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    porque no recuerdo ni una vez que saliera contenta.
    Pues no te cuento mi historia de terror con una ginecóloga cabreada. Fue lo peor que he vivido nunca, jamás se me volverá a ocurrir cabrear una ginecóloga.

  8. #108
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Nuevas dosis de B12 ofrecen posible ayuda para la demencia y el Alzheimer

    El mal de Alzheimer afecta a numerosas víctimas. Las estadísticas de la Asociación del Alzheimer indican que cerca de 5.2 millones de personas padecen la enfermedad en los Estados Unidos, y que, cada 71 segundos, alguien se incorpora a esa lista, incluyendo a los hispanos. Es un trastorno progresivo que provoca problemas con la memoria, el pensamiento y la conducta, lo suficientemente serios como para afectar el trabajo, los pasatiempos de toda la vida, o la vida social.

    Muchas personas ignoran que el Alzheimer es además una enfermedad fatal.
    De hecho, es la séptima causa de muerte, sólo en los Estados Unidos. El Alzheimer, conjuntamente con otras disfunciones de la memoria y el pensamiento, conocidas como demencia, privan generalmente a familias y personas de la felicidad, y la capacidad de vivir a plenitud sus años de ancianidad. Por tanto, hay una búsqueda continua de tratamientos que puedan ayudar a retrasar o revertir la aparición de estos trastornos cerebrales.


    Varios estudios indican que algo tan simple como la vitamina B12 pudiera ser vital con ese fin, pero el reto ha sido buscar formas de administrar dosis de B12 en cantidades suficientes para el torrente sanguíneo y el fluido espinal. Ahora, Nascobal(R) Nasal Spray, (www.nascobal.com) producto de B12 aprobado por la FDA, de QOL Medical, ha demostrado en pruebas clínicas que incrementa significativamente los niveles sanguíneos y el CSF diez veces en comparación con el tratamiento típico de inyecciones intramusculares.

    Importancia de la B12
    La vitamina B12 es importante para la salud humana, y desempeña un papel vital en la formación de glóbulos rojos y en la salud del tejido nervioso. La B12 trabaja con el ácido fólico en la síntesis del ADN y los glóbulos rojos, y es importante para el mantenimiento de la salud de la cubierta de aislamiento (cubierta de mielina) que circunda las células nerviosas. Un déficit de B12 trae como resultado disfunciones neurológicas, incluyendo pérdida de la memoria, problemas de concentración, anemia e incluso problemas vasculares. La deficiencia de vitamina B12 es muy común en adultos ancianos, y personas con problemas estomacales que perjudican la absorción de la vitamina.

    B12 y la ayuda contra la demencia/Alzheimer
    Debido a su relación con el funcionamiento neurológico y la salud de los nervios, se han realizado investigaciones de los efectos de la B12 en el tratamiento del Alzheimer y otros tipos de demencia. En un estudio publicado en el 2007 en la revista American Journal of Clinical Nutrition, se llegó a la conclusión de que un estatus bajo en vitamina B12 se asoció con un deterioro cognitivo más rápido, y que la suplementación con B12 pudiera ser relevante para evitar la demencia. Además, los investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard y la Universidad de Melbourne descubrieron en una serie de pruebas que la B12 disminuyó la progresión del Alzheimer y redujo significativamente la acumulación de placas beta-amiloides, característica cardinal del Alzheimer. Las placas beta-amiloides se forman con la acumulación de hierro, cobre y zinc en el cerebro, transformando el beta-amiloide en una enzima que cataliza la producción de peróxido de hidrógeno en el cerebro, y ataca y destruye posteriormente las células cerebrales.

    http://www.hispanicprwire.com/news.p...ha=14&id=11373

  9. #109
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Administración oral versus intramuscular de vitamina B12

    Administración oral versus intramuscular de vitamina B12 para el tratamiento de la deficiencia de vitamina B12

    Vidal-Alaball J, Butler CC, Cannings-John R, Goringe A, Hood K, McCaddon A, McDowell I, Papaioannou A
    . . . .
    .
    . . . .
    Bookmark this:
    connotea Bibsonomy del.icio.us CiteULike Newsvine more ...
    loading... please wait
    Email this page
    Resumen en términos sencillos
    Las dosis altas de vitamina B12 administradas por vía oral todos los días pueden ser tan efectivas como las inyecciones intramusculares

    La deficiencia de vitamina B12 puede provocar anemia y complicaciones neurológicas. La vitamina B12 rara vez se prescribe en su forma oral en la mayoría de los países. En esta revisión se incluyeron dos estudios controlados aleatorios. Los ensayos incluyeron un total de 108 participantes y realizaron un seguimiento de 93 durante un período de 90 días a cuatro meses. Las pruebas derivadas de estos estudios limitados indican que las dosis altas de B12 oral (1000 mcg y 2000 mcg) podrían ser tan efectivas como la administración intramuscular para lograr respuestas hematológicas y neurológicas.

    Éste es el resumen de una revisión Cochrane traducida. La Colaboración Cochrane prepara y actualiza estas revisiones sistemáticas. El texto completo de la revisión traducida se publica en La Biblioteca Cochrane Plus (ISSN 1745-9990). De La Biblioteca Cochrane Plus, número 3, 2008. Oxford, Update Software Ltd. Todos los derechos están reservados.

    Fecha de la modificación significativa más reciente: 31 de diciembre de 2004

    Resumen
    Antecedentes


    La deficiencia de vitamina B12 es frecuente y aumenta con la edad. La mayoría de las personas con deficiencia de vitamina B12 son tratadas en los centros de atención primaria con vitamina B12 intramuscular, lo que representa una fuente considerable de trabajo para los profesionales de asistencia sanitaria. Varios estudios de casos y controles, y de series de casos han informado la misma eficacia con la administración oral de vitamina B12, pero rara vez se la receta de esta forma, excepto en Suecia y Canadá. Es posible que los médicos no prescriban las formulaciones orales porque desconocen esta opción o porque tienen inquietudes acerca de su efectividad.

    Objectivos

    Evaluar la efectividad de administración oral versus intramuscular de la vitamina B12 oral para tratar la deficiencia de dicha vitamina.

    Estrategia de búsqueda


    Se hicieron búsquedas en The Cochrane Library, MEDLINE, EMBASE y Lilacs a principios de 2005. Se realizaron búsquedas en las bibliografías de todos los documentos pertinentes identificados con esta estrategia. Además, se estableció contacto con los autores de estudios e investigaciones sobre vitamina B12 pertinentes identificados, y con las compañías farmacéuticas para obtener información sobre otros estudios publicados y no publicados y ensayos en curso.

    Criterios de selección

    Ensayos controlados aleatorios (ECA) que examinan el uso de vitamina B12 oral o intramuscular para tratar la deficiencia de vitamina B12.
    Recopilación y análisis de datos

    Dos revisores examinaron de forma independiente todos los resúmenes o títulos identificados por las búsquedas electrónicas. Cuando apareció alguna discrepancia entre los revisores, se obtuvo y revisó una copia impresa de los artículos y se tomaron decisiones por consenso. Se obtuvo una copia de todos los documentos preseleccionados y dos investigadores extrajeron de forma independiente los datos de estos estudios mediante formularios probados de extracción de datos. Todo el grupo verificó si se cumplieron los criterios de inclusión y exclusión, y los desacuerdos se resolvieron por consenso. Dos investigadores evaluaron de forma independiente la calidad metodológica de los estudios incluidos, y los desacuerdos se compartieron con todo el grupo y se resolvieron por consenso.

    Resultados principales

    Dos ECA que comparaban la administración oral e intramuscular de vitamina B12 cumplieron los criterios de inclusión. Los ensayos incluyeron un total de 108 participantes y realizaron un seguimiento de 93 durante un período de 90 días a cuatro meses. Las dosis orales altas de B12 (1000 mcg y 2000 mcg) fueron tan efectivas como la administración intramuscular para lograr respuestas hematológicas y neurológicas.

    Conclusiones de los revisores

    Las pruebas derivadas de estos estudios limitados indican que las dosis de 2000 mcg de vitamina B12 oral diaria y las dosis de 1000 mcg inicialmente diaria, posteriormente semanal y luego mensual, pueden ser tan efectivas como la administración intramuscular para obtener respuestas hematológicas y neurológicas a corto plazo en pacientes con deficiencia de vitamina B12.

  10. #110
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319

    Gracias, JustVegetal. Muy importantes estos aportes.

Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 910111213 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. carencias grupo b, fósforo y calcio
    Por Poeta en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-ene-2012, 19:14
  2. Creo que podría tener carencias de algun tipo
    Por broma87 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-ago-2010, 16:11
  3. carencias
    Por zerep en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-jul-2009, 20:37
  4. ¿Carencias nutricionales en los jainistas?
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-abr-2008, 23:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •