Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Deshacerse del animal por la llegada de un bebé

  1. #11
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por susanamaria
    Si el perro fuera muy agresivo y no pudiera arreglar el problema con un etólogo, creo sinceramente que le buscaría otro hogar, porque la seguridad de mi hijo estaría por encima de todo.
    mmmmmmmm, y has pensado en la seguridad del "otro hogar" ?? ... es un tema muuy jodido. Y si en el otro hogar ocasiona algun disgusto, no te sentirias responsable?? como sabemos si es mejor darlo o sacrificarlo???
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Con lo de raritos me refería a eso, a complicados de entender. Yo sé que el miedo que le tiene a mi hijo es por algún motivo, pero no sabemos cual. Desde luego no porque lo haya maltratado de ninguna manera, lo único que se nos ocurre es por su voz fuerte y porque es muy grandote (mide más de 1,80) o tal vez porque piense que al ser el único macho competidor y mucho más grande que él (el perrito es un caniche toy), mejor ser sumiso que arrogante.
    Desde luego por falta de paciencia no será, que mi hijo trata de hablarle suave y le da comida con la mano para que le pierda el miedo y sí, la come, pero con las orejitas atrás y el rabo entre las patas.
    Todos los comprotamientos de los perros tienen una motivación, lo difícil es conocerla.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por margaly
    mmmmmmmm, y has pensado en la seguridad del "otro hogar" ?? ... es un tema muuy jodido. Y si en el otro hogar ocasiona algun disgusto, no te sentirias responsable?? como sabemos si es mejor darlo o sacrificarlo???
    Pues... es que el sacrificio para mí es la última opción, extrema, sólo ante un animal enormemente agresivo y peligroso por su tamaño. Por supuesto el otro hogar estaría convenientemente informado por mí de los porblemas del perro.
    Yo es que siempre he tenido perros de pequeño tamaño y claro, el ataque de un chihuahua duele, pero no mata, el de un pastor alemán, sí que puede matar.
    Mis padres tuvieron finca con pastores alemanes y tampoco tuvimos nunca problemas con ellos y mis hijos. La verdad es que henos tenido suerte.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  4. #14
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    yo creo que si el animal esta bien aducado no tiene por qué haber problema ( a no ser un caso raro)
    Es cierto que los perros sienten celos, pero tb suelen tener cuidado con los niños como con sus propios cachorros... a mi me hace gracia ver a mi golden, todo lo grande que es el tio, que juega con todo el mundo (a veces muy burro, porque no se da cuenta que te salta y que pesa 30 kilos ) y cuando un niño pequeño le va a acariciar o incluso a sobar y tirar de las orejas, el tio se sienta, se pone serio y se deja hacer.... es curioso, no??

  5. #15
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    40
    Momoco, sobre lo que decías, a la pequeña no le gusta la gente, le da miedo aunque se deja acariciar después de rato, supongo que porque es muy pequeña (sólo 4,5kg.)y nos ve como gigantes pero con los niños disfruta, a mi prima pequeña incluso le deja que le meta los dedos en la boca para cogerle la lengua, que la pellizque... yo por supuesto le digo a mi prima que eso no se hace y le enseño a jugar "bien" y el grande (el que tiene que ir al etólogo) cambia radicalmente cuando se trata de adultos o niños, me hace mucha gracia porque es un trasto, si saluda a un adulto es saltando y tirándose encima, en cambio si es un niño, agacha la cabeza para que le puedan tocar, como el tuyo.

    Susanamaría, lo de la escoba, sólo lo hacía cuando quien cogía la escoba era mi marido, cuando yo la cogía nada, por eso imaginamos que le pegaba un hombre. Este miedo se le quitó a los dos o tres meses de estar con nosotros.

  6. #16
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    40
    Ah!!! Por cierto, sobre este tema una chica del foro de crianzanatural me envió unas hojas sobre como hay que actuar con la llegada del bebé y con un perro en casa. Si alguien lo quiere se lo puedo reenviar por mail, son unas hojas que entregan donde trabaja ella.

  7. #17
    Banned Avatar de Nosolomusica
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    183
    En mi casa siempre hemos tenido por lo menos 3 perros (a veces más), y cuando nació mi hermano pequeño no noté ninguna reacción especial en los perros. 9 años después, seguimos teniendo 3 perros.

    Ni los llevamos a desparasitar cuando nació mi hermano ni tomamos ninguna medida especial, no entiendo la reacción de largar a los chuchos cuando nace un crío.

    En fin, hay gente pa tó.

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Bueno, los humanos o humanitos muy a menudo son extremadamente raros, Susanamaría, pero no creo que cuando surja un niño difícil o agresivo haya que deshacerse de él... Jo, con la de casos de nenes repelentes, mimados, dictadores, incluso brutales que van apareciendo. Claro que en estos casos se apelará a una educación negligente o permisiva. Pues creo que esto mismo puede aplicarse a los perros, que al igual que los humanos son sumamente dúctiles ante distintos tipos de educación. Me cuesta mucho pensar que un perro no pueda adaptarse a la llegada de un bebé. Cierto que habría que acostumbrarlo y educarlo para responder convenientemente a la novedad, pero un perro normal debe hacerlo sin problemas. ¿ Y un perro no normal? Bueno, la contrapregunta ¿Y un niño no normal, que estuviera obsesionado con hacer la vida imposible a su hermanito?
    No podemos olvidar el hecho de que un perro, gato, etc, son INTEGRANTES de la familia, no un pegote o parche del que uno se quite de enmedio cuando lo estime conveniente. Y sé que en este foro esto se da por descontado, pero Margaly manda, y hay que caldear el ambiente...

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    Hay algunos padres (pocos, por fortuna) que se desharían gustosos de sus hijos problemáticos, si no lo hacen es porque es delito. En cambio, con los animales es mucho más fácil, nadie entra en la cárcel por deshacerse de su perro o gato.

    El día que abandonar un animal esté penado con condenas fuertes, las cosas cambiarán.

  10. #20
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por erfoud
    hay que caldear el ambiente...
    sisisis, jajajaja, ganso

    ese es el tema de siempre.... si un niño es problematico jamás se pensaria en entregarlo a otra familia, por supuesto no hablar de sacrificarlo, sin embargo si un perro es problematico si se hace. Actuamos bien? hacemos bien en marcar esa diferencia? Yo cai en esa diferencia hace muchos años, con un perro que me ataco y que tenia al sobrino de mi ex siempre arrinconado, le gruñia y le enseñaba los dientes siempre, no podiamos tenerlos en la misma habitacion, pero no era solo con él, no le gustaba ningun crio, y no era reflejo mio (que se que algunos lo estareis pensando) porque entonces a mi me encantaban los niños, de echo estaba intentando quedarme en estado. Tras tiempo de intentar educarle para que no atacara, hubo que sacrificarle porque cada vez sus ataques eran peores. No hubiera podido dejarle en otro hogar pk tal vez habria hecho algo a alguien y me habria sentido fatal... Sin embargo con un niño no habria tomado una decision asi, y si alguien lo hiciera iria a la carcel....
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-dic-2014, 20:33
  2. Ayuda, Urgente. Bebe de animal perdido/abandonado
    Por nekete en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-jun-2012, 08:22
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 08-oct-2011, 05:02
  4. Quiere deshacerse de los cachorros,URGENTE!!
    Por Mowgli en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-mar-2010, 14:09
  5. Ayuda!!! Mi madre quiere deshacerse de mi perro
    Por Sonyavlc en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 27-ago-2008, 19:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •