Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 66 de 66

Tema: Educar en casa

  1. #61
    Usuari@ habitual Avatar de Chispita1
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    32
    Pues yo vivo en México, y acá la educación cada día está peor, los maestros se la pasan en "cursos" o a la menor provocación se van a huelga, y los niños frecuentemente son regresados a sus casas. Y ni hablemos de los pseudomaestros que les "enseñan", a quienes lo único que les interesa es cobrar su cheque a fin de mes, no niego que existan aún los que enseñan por vocación pero son los menos, y el problema es que el sistema educativo es el mismo en todas partes, solo esta enfocado en producir más mano de obra para el sistema imperialista actual. Bueno despues de todo el rollazo, me disculpo, yo he decidido educar a mi hijo en casa por varias razones, entre ellas la inseguridad de las ciudades, el mentado bullying, del cual fue victima, por economia y principalmente por que el tenga una mejor formación, mas libre más personalizada y sin tanto prejuicio. Si bien es cierto que no es una tarea fácil, tampoco es imposible, el cariño que les tenemos a nuestros hijos nos hace capaces de emprendernos en las mas osadas empresas. Tambíen cabe mencionar que el "homescholling" tampoco es para todo el mundo, todos estamos en diferentes circunstancias y tenemos diferentes necesidades y objetivos. Y si alguien desea educar a sus hijos en casa, debe tener en cuenta que hay que informarse muy bien antes de llevarlo a cabo, leer mucho, porque también hay varias corrientes de enseñanza en casa, está el homescholling y el unschoolling y creo hay otra mas extrema, jeje pero de momento no la recuerdo, bueno esa es mi corta experiencia, espero les sirva de algo, saludines.

  2. #62
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Hoy he encontrado esto http://www.hslda.ca/assets/pdf/2009-study-synopsis.pdf, los resultados de un estudio realizado sobre niños educados en casa, en Canadá, 15 años después.
    Me parece algo sesgado el hecho de que el estudio lo haya realizado la asociación canadiense de educación en casa pero aún así merecerá la pena ver los resultados
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #63
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Lo que se puede conseguir estudiando en casa: niña de 9 años que aprendió a cantar opera viendo videos de youtube http://www.youtube.com/watch?v=ENx-Glskivw
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #64
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Con 9 años es una barbaridad cantar ópera, se te pueden jorobar las cuerdas vocales pero bien. Hasta que no tienes la voz definitiva (en torno a los 16 años) lo veo una temeridad.
    OJO: no tiene nada que ver cómo se imposta la voz en los coros infantiles que cómo se hace en un adulto que se forma para cantar ópera, cosa que si se hace mal y sin nadie que te corrija puede ser malísimo. Aunque hacia fuera "suene bien", se está perjudicando un montón por hacer eso.
    Pero de todas fornas, esto no tiene tampoco que ver con el homeschooling, ¿no?
    La niña tiene muy buena voz, pero un oído entrenado en lírica verá que no tiene suficiente apoyo. Va demasiado suelta. Y se centra en un grupo muy limitado de notas, para no arriesgar (lógicamente).
    Última edición por Walkiria; 23-ene-2014 a las 17:38

  5. #65
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Yo por lo menos si tengo hijos no quiero que vayan a la guardería, sino que empiecen a ir al cole en primaria. Yo no fui a la guardería porque me negué. No quise ir y agradezco mucho a mis padres que no me obligaran, porque respetaron mi forma de ser, algo más tímida e introspectiva de lo que era mi hermana por ejemplo, que sí que fue a la guarde.
    A mí me parece que educarlos en casa supone un esfuerzo, pero yo he dado clases de repaso a niños de primaria y no es tan difícil, además, le dedicas más tiempo al niño y él forma parte del proceso de aprendizaje mucho más directamente que si tiene que compartir el proceso con otros 30 niños.
    Lo de socializar no me preocupa, cuando están en la guardería no lo necesitan, y cuando están en primaria, pueden interactuar con hijos de amigos, primos, o compañeros en clases extraescolares de algún deporte, en grupos culturales o campamentos...
    Eso sí, los padres deberían prepararse con conciencia y ver si en su caso concreto es viable.

  6. #66
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Correcto. Tienen 20 años por delante para ir a la escuela. Si pueden estar 3 años en casa para qué tanta prisa.

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Temas similares

  1. 10 mayo, barcelona, fira animalista a ecocentre: Educar, concienciar, respetar
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-may-2014, 19:22
  2. Curso "La huerta en casa" (La casa encendida, Madrid)
    Por Lubina en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-mar-2013, 10:57
  3. ¿Cómo tengo que educar a mi perro? 17 de octubre ¿en Castellón?
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-sep-2012, 06:51
  4. Encuentro "Educar para la justicia ecológica y social" (MADRID, 28-29 mayo)
    Por Erinna en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-may-2011, 12:58
  5. ¿Es bueno educar a los niños?
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 29-may-2009, 01:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •