Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Libera! Un grupo animalista asegura que en el Circo Italiano maltratan a los animales

  1. #1
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    Libera! Un grupo animalista asegura que en el Circo Italiano maltratan a los animales


    Un grupo animalista asegura que en el Circo Italiano maltratan a los animales

    El grupo "Activistas de la Asociación Animalista. Libera¡" ha convocado los días 3, 4 y 12 de octubre concentraciones ante el Circo Italiano, en Mataró, para protestar por el maltrato que aseguran se infringe a los animales que actúan en los espectáculos, ha informado hoy la entidad.

    Los miembros de Libera! han empezado a repartir folletos informativos en los que explican "los maltratos a los cuales se somete a los animales para conseguir que realicen actividades tan pintorescas como saltar entre anillos de fuego, entre otros espectáculos".
    La citada entidad también anuncia que mostrará imágenes de vídeos grabados con cámara oculta que "destapan la realidad del circo".

    Los miembros de Libera! aseguran que los circos "no son adecuados para los animales" y que aunque los espectáculos de circo no pretendan ser violentos, "los animales son sometidos a adiestramientos basados en la violencia, el castigo y la privación de alimento para que se comporten de forma desnaturalizada", añaden.

    Según los activistas, los animales que dependen de los circos sufren trastornos psicológicos debido al aislamiento y la vida en un medio inadecuado para ellos, puesto que se les niega la posibilidad de satisfacer sus necesidades instintivas y realizar actividades propias de su especie, además de que "los traslados son muy estresantes para ellos".

    Por otro lado, afirman que "no hay ninguna razón para pensar que el circo dejará de ser un espectáculo que atraiga a miles de personas de todo el mundo si se deja de utilizar animales, como demuestra el hecho de que el circo más prestigioso del mundo sea el canadiense Le Cirque de Soleil, que no utiliza animales en ninguno de sus aclamados espectáculos", argumentan.

    http://www.adn.es/local/lleida/20090...-animales.html


    Asociación Animalista LIBERA!

    http://www.liberaONG.org

    Tel. 93 324 97 33
    C/ Jaume Fabra 3-5 Entlo-D
    CP 08004 Barcelona
    noticias[arroba]liberaong.org

    Madrid Tel. 637 13 08 70
    madrid[arroba]liberaong.org

    Galicia Tel. 606 53 05 70
    galicia[arroba]liberaong.org

    mataro(arroba)liberaong.org
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  2. #2
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Y como una imagen vale más que mil palabras, un vídeo de cómo los animales del Circo Italiano se pasan prácticamente las 24 horas del día encerrados en diminutas jaulas hasta el punto de llegar a enfermar psicológicamente ante las condiciones de sometimiento y reclusión en las que viven durante toda su vida.

    http://www.youtube.com/watch?v=P2HE5FVwhUk
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  3. #3
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Yo tengo 4 videos... que grabé! quiero hacer un montaje... tristisimo... ya lo publicare
    De momento os dejo con otro video... tambien con imagenes del circo Italiano
    Libera grabo estas imagenes durante 1 hora que estuvo en el recinto... en su horario de visita
    http://www.youtube.com/watch?v=bM46VI7vSEw
    Última edición por Nulyeta; 28-sep-2009 a las 22:21
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    815
    El video demuestra que cualquier persona puede grabar este tormento, no hay que ser profesional ni experto para darse cuenta de que estos animales están sufriendo y no están nada bien de salud (ni física ni psíquica).

    Una prueba más de la sociedad enferma en la que vivimos...
    -
    Soy activista de Libera!. Tú también puedes colaborar o hacerte socio.

    Mi blog: A Botica da Expresión Política, Lengua y Derechos para Humanos y No Humanos

  5. #5
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Deseadnos suerte! Y... Toda vuestra energia positiva pa mataro!!!
    Que hoy hay pleno en el ayuntamiento se va a hablar sobre los circos con animales... Y quizas nos dan una buena noticia!
    confiemos!!!!!!!!!!
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  6. #6
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Cita Iniciado por Nulyeta Ver mensaje
    Deseadnos suerte! Y... Toda vuestra energia positiva pa mataro!!!
    Que hoy hay pleno en el ayuntamiento se va a hablar sobre los circos con animales... Y quizas nos dan una buena noticia!
    confiemos!!!!!!!!!!
    ¡¡Ay, por favor... muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis ima suerte, Nulyeta, ay, que se consiga algo bueno, por favooooooooor.... ENERGÍA POSITIVA a millones!! Gracias por los esfuerzos por sacar esta asquerosidad de @#*¡%$!! a la luz, ¡¡a ver si la gente se conciencia de una maldita vez!!


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  7. #7
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    HOla chicos vengo nerviosa y "mediocontenta" "mediocabreada" a la vez...
    Hemos estado desde las 19:00 de la tarde en el pleno... y hasta hace 30 min no se ha hablado del punto...

    Bien despues de que se presentara la propuesta contra la utilizacion de animales en los circos... ha habido diversas intervenciones...

    de momento se deja la propuesta sobre la mesa hasta dentro de dos meses, que se votará!

    BUENAS NOTICIAS: Almenos no se ha dicho que no.
    Cuando han acabado casi de hablar 10 activistas de libera! nos hemos levantado con unas cartulinas pequeñas amarillas fosforito donde ponia NO A LOS CIRCOS CON ANIMALES... cautiverio, malos tratos... liberacion animal! y 4 cosas mas que no recuerdo de los nervios xD

    En fin que hemos salido escopeteados del pleno despues de esto, ya que era tarde y... porque estabamos nerviosos... Nos hemos comportado y hemos alzado los cartelitos en silencio y con cara de MECAGONTO pero me he ido con una mediasonrisa de que almenos no a sido negada...

    Estos dos meses que vienen trabajaremos duro! Asi que porfavor hago llamamiento a todas las personas que podais venir a los actos que se hagan... LOS ANIMALES OS NECESITAN! y... no vamos a parar hasta que lo consigamos!!!!

    PD.: hemos pasado por el circo y estaba lleno!

    ACABAREMOS CON ESTA VERGUENZA...

    GRACIAS!

    Nulyeta
    Última edición por Nulyeta; 02-oct-2009 a las 14:09
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  8. #8
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    He enviado mail a algunos del ayuntamiento agradeciendo su esfuerzo por el tema, y me han respondido enseguida i positivamente.
    Esto esta chupao chicos! jejejeje Estoy "mediocontenta" ya que por otra parte ahora esta el p circo de las narices aqui...
    Pero bueno!
    Me voy a claseeeeeeeeee

    RECORDAD:
    Fin de semana del 3 y 4 de octubre movilizacion contra el Circo Italiano a Mataró.A las 16:00 en Figuera Major los molinos o a las 15:30 en la RENFE. Unete y Actua necesitan de nuestra ayuda. No mas circos con animales ellos no son payasos.
    LIBERACION ANIMAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895
    Ahora toca presionar. Nos vemos el sábado. A ver si se anima más gente.
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  10. #10
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    LA PANCARTA QUE HICIMOS

    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Il Circo Italiano: protesta por unos circos sin animales
    Por Ly0n en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-sep-2018, 10:39
  2. AnimaNaturalis denuncia al Circo Italiano
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-ene-2010, 10:18
  3. LIBERA! Ripollet se moviliza con motivo de la instalación del Circo Italiano
    Por Nulyeta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-oct-2009, 20:06
  4. LIBERA! denuncia al Circo Italiano
    Por LIBERA! en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-oct-2009, 22:47
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-sep-2009, 20:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •