Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Una pregunta de zumo

  1. #1
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Una pregunta de zumo


    Buenas,

    estaba yo pensando el otro día en las diferencias, en cuanto a vitaminas y demás nutrientes entre:

    • Zumo hecho en casa
    • Zumo exprimido por el señor Don Simón a partir de naranjas, piñas, melocotones, etc.
    • Zumo del mismo señor, pero a partir de concentrado enriquecido con vitamina C


    Ya se que lo mejor es exprimir el zumo para que tus hijos lo tomen en el momento. Incluso que mejor se coman la naranja, dado que tiene más nutrientes, y fibra y qué se yo. Pero es que aún no he conseguido exprimir una piña

    Ciñiéndonos a la pregunta, ¿qué diferencia a nivel de nutrientes hay entre los tres zumos anteriores? Es que para los peques me gusta que tomen zumo, pero me da pereza hacerselo, además de ser más práctico en brick, que se puede llevar al parque y demás. Y que la piña sigo sin saber exprimirla

    Besitos.

    P.D: Hay un invento que sale en la Teletienda, de un tipo que con una especie de coctelera, exprime al instante cualquier fruta. Y le pone hasta la sombrillita!!!!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Las piñas se exprimen con una licuadora de las más baratas que hay y sale una barbaridad de zumo estupendo.

  3. #3
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    La piña no se exprime se licúa!

    Mejo zumo hecho en casa, después exprimido por el Sr. DM y por último concentrado (es un concetrado al que se añade agua).

    Cuanto más se procese un alimento, más pérdidas tiene.

    Info entretenida sobre el tema:

    http://www.menshealth.es/mh/nutricio...af783005d.html

  4. #4
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    La piña no se exprime se licúa!

    Mejo zumo hecho en casa, después exprimido por el Sr. DM y por último concentrado (es un concetrado al que se añade agua).

    Cuanto más se procese un alimento, más pérdidas tiene.

    Info entretenida sobre el tema:

    http://www.menshealth.es/mh/nutricio...af783005d.html
    Buenas,

    pero según el enlace, son igual de buenos los del señor Don Simón, provenga de concentrado o provenga de exprimirlas sin añadirle nada.

    ¿Esas pérdidas que decís son muy significativas? ¿Se puede decir que tomar ese zumo exprimido es como no tomar nada? ¿O realmente si que tomas esos nutrientes y la pérdida no es muy significativa?

    ¿Soy un mal padre por dejar al señor Hacendado que exprima las naranjas que a mí me da pereza exprimir?

    Besitos.

    P.D: La piña se exprime si tienes el exprimidor suficientemente grande

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    En el artículo parece que han comparado los niveles de vitaminas y azúcares, pero no dicen nada de los flavonoides y otros micro nutrientes tal vez más importantes que las vitaminas en sí?

  6. #6
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    P.D: La piña se exprime si tienes el exprimidor suficientemente grande
    O con el manul este que sale en la teletienda de madrugada.



    Mejor natural, sino añaden. Se supone que todo pasa por una cadena de criconservación.....pero no te fíes.

    También se supone que los bifidus están vivos en el yogur...xD y no es verdad se mueren casi todos al poco de estar en el expositor.

  7. #7
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    O con el manul este que sale en la teletienda de madrugada.


    Me encanta. Moriría por sobre dosis de zumos si tuviera a ese voluntarioso señor en mi cocina

    ¿A nadie más le encantan los anuncios de la teletienda? Nunca compraría nada anunciado ahí, pero desde luego me encantan verlos ahí dale que te pego. Había uno gordo y calvo que anunciaba mochos que era el mejor

    Besitos.

  8. #8
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Me encanta. Moriría por sobre dosis de zumos si tuviera a ese voluntarioso señor en mi cocina

    ¿A nadie más le encantan los anuncios de la teletienda? Nunca compraría nada anunciado ahí, pero desde luego me encantan verlos ahí dale que te pego. Había uno gordo y calvo que anunciaba mochos que era el mejor

    Besitos.
    A mi me los tiene prohibido verlos mi señora, porque luego lleno la cocina de trastos inútiles, éste lo tengo y mola la verdad.

    Me quedé con las ganas de las tapas herméticas estas que puedes hasta precintar un sartén xD.

  9. #9
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    A mi me los tiene prohibido verlos mi señora, porque luego lleno la cocina de trastos inútiles, éste lo tengo y mola la verdad.

    Me quedé con las ganas de las tapas herméticas estas que puedes hasta precintar un sartén xD.
    Te voy a contar un secreto, pequeño saltamontes. Todo lo que ves en la teletienda lo venden en los mercadillos ambulantes, por lo menos en MAdrid. ¿Dices que lo de los zumos es útil? Umm, interesante.

  10. #10
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Te voy a contar un secreto, pequeño saltamontes. Todo lo que ves en la teletienda lo venden en los mercadillos ambulantes, por lo menos en MAdrid. ¿Dices que lo de los zumos es útil? Umm, interesante.
    Si, yo lo compré en Carrefour, la verdad es que hace zumo de uva, sandía, piña, y deja piel y pepitas fuera. Al cabo de un tiempo pringa por los lados, no es hermético, pero funcionar funciona. Creo que me valió 20 euros.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Zumo con b12
    Por Lluvia azul en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-dic-2011, 23:12
  2. Bb+ zumo
    Por Akinu en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05-ago-2010, 21:24
  3. Zumo de sandía (CV)
    Por arrels en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-jun-2008, 10:03
  4. Zumo antioxidante (v)
    Por trust en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-may-2008, 11:08
  5. Cereal + zumo
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-dic-2007, 21:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •