Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264

    Un burro digitalizado recorrerá Asturias para elaborar un nuevo mapa cartográfico


    * El burro Minuto y el artista Cristian Bettini forman DonKijote.Org.
    * El animal, dotado de GPS, conexión móvil, ordenador y cámaras, realizará cuatro viajes de 15 días cada uno por el Principado.
    * Pretenden dar una nueva visión de la realidad asturiana.

    EFE. 24.09.2009

    Un burro viajará por Asturias dotado de aparatos digitales que recogerán y producirá datos, remapearán y geoetiquetarán el territorio con el objetivo de crear una cartografía digital de la región.

    El proyecto DonKijote.Org, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, es obra del artista Cristian Bettini, ganador del premio Digital_LAB, convocado por LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.

    Las grabaciones del recorrido podrán seguirse a través de Internet en un dinámico diario onlineSe desarrollará a través de cuatro viajes por el Principado de quince días cada uno y en cada descanso tanto el animal, bautizado Minuto, como el artista volverán a Gijón y se instalarán en el huerto ecológico en torno al centro de arte.

    El burro funciona como una interfaz viviente dotada de aparatos digitales como GPS, conexión móvil, ordenador, cámara y videocámara, con los que creará una memoria de Asturias.

    Las pautas del viaje están marcadas por el ritmo natural del paso del burro, lo cual permitirá dar una medida de atención humana a las percepciones del camino. Mientras el burro aportará "instinto y ritmo" el hombre proporcionará "creatividad, pasión y lógica" y ambos se convertirán en compañeros "inseparables".

    Cartografías diversas

    El objetivo de la iniciativa es conformar diversas cartografías de Asturias, identificando los puntos negros ecológicos, los parajes dañados por el hombre y las zonas de conexión wi-fi, entre otras especificidades.

    El resultado de estos viajes conformará una nueva novela-diario, volcada literariamente sobre la red, que incluirá imágenes, vídeos y otros recursos propios de este siglo XXI.

    Sus vivencias y sus recorridos serán grabados y retransmitidos en la Sala Plataforma 1 de LABoral y vía Internet y también serán descritos y narrados a través de fotografías y breves relatos que, junto con las grabaciones, conformarán un dinámico diario online.

    "Asturias y su mundo podrán ser vividos a través de la experiencia de un burro, su compañero y los acompañantes más o menos esporádicos que se sumarán a lo largo del camino", han valorado los comisarios de la exposición, Roberta Bosco y Stefano Caldana.

    http://www.20minutos.es/noticia/5261...rafia/digital/

  2. #2
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Pues eso, otro que se hace llamar "artista"...

  3. #3
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Yo erntiendo que el tema topografico hay que hacerloa patita y no hay lugar a avances modernos, pero el tio podia cargar con sus mierdas el y no esclavizar al animalico por el bien de la tecnologia....

  4. #4
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Esto me recuerda a mis dudas con los perros policias....dónde está la línea que separa el trabajo de la epxlotación...si el burro vviera bien, y no fuera sacrificado al dejar de ser útil, serí mejor que tenerlo atado a una cuerda como los que veo por la ciudad....


    Qué asco de mundo!

  5. #5
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Iba a decir que quién es más burro, pero no me gusta ese insulto porque los burros no son idiotas, a diferencia de este tío.

  6. #6
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Esto me recuerda a mis dudas con los perros policias....dónde está la línea que separa el trabajo de la epxlotación...si el burro vviera bien, y no fuera sacrificado al dejar de ser útil, serí mejor que tenerlo atado a una cuerda como los que veo por la ciudad....
    Sinceramente, yo no lo veo tan mal. Si el tema es como lo pintan, que pasean el burro y el señor tomando datos y demás, al paso que vaya el burro y luego descansan en su santuario y demás, no me parece que sea nada malo. ¿Que el burro prefiera estar comiendo zanahorias? No lo se, pero en nuestro mundo si quieres formar parte, tienes que trabajar. Y este es un trabajo como otro cualquiera.

    Ahora bien, las dudas que plantea Mad son razonables, pero eso no lo sabremos. Pero tal y como cuentan la noticia, parece más como Labordeta y su mochila.

    Besitos.

  7. #7
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Sinceramente, yo no lo veo tan mal. Si el tema es como lo pintan, que pasean el burro y el señor tomando datos y demás, al paso que vaya el burro y luego descansan en su santuario y demás, no me parece que sea nada malo. ¿Que el burro prefiera estar comiendo zanahorias? No lo se, pero en nuestro mundo si quieres formar parte, tienes que trabajar. Y este es un trabajo como otro cualquiera.
    En mi opinión, si el trabajo en cuestión lo puede hacer un carrito, una mochila o un compi humano, no veo necesidad de utilizar un animal.

    Puedo discutir otros casos de posible simbiosis, aunque en la actualidad creo que debemos preocuparnos más por los casos de abuso (lease tortura y asesinato) que de uso, pero si, como en este caso, no veo la necesidad, tampoco veo la simbiosis.

  8. #8
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Yo tampoco veo la necesidad, la verdad.

  9. #9
    oOoOOoo Avatar de ZeYt
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    367
    ¿Sabéis lo peor? Seguramente este tipo haya sido subvencionado y luego fardará con un libro de sus aventuras.

    Desde luego la cosa es tirar dinero xd.

  10. #10
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Bueno, yo he dejado este comentario en la noticia:

    Los burros no han nacido para vivir estos circos que se nos ocurren. Un burro quiere estar en el campo, comer yerba, follarse a una burra y tener burritos. Son personas sencillas, de otra especie animal pero también quieren vivir libres sin ser obligados a hacer chorradas como la de esta noticia.

    ¿Burro digitalizado?... yo diría burro humillado.

    Saludos.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. PACMA crea un mapa de zonas peligrosas para animales en Zaragoza
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-may-2016, 10:03
  2. Receta para elaborar Tofu sencillito (V)
    Por liebreblanca en el foro Platos Principales: Tofu
    Respuestas: 255
    Último mensaje: 05-nov-2015, 13:15
  3. Nuevo desde Asturias
    Por Asturjose en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-jul-2014, 15:49
  4. Sustitución de harina garbanzo en vez de trigo para elaborar bizcochos
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-jun-2007, 07:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •