Ver resultados de encuesta: ¿Cuál sería tu forma de obtención de B12 preferida?

Votantes
102. No puedes votar en esta encuesta
  • La procedente de cultivos de bacterias, en forma de suplemento semanal (2000 mcg. mín.)

    12 11,76%
  • La misma que la opción anterior pero en toma diaria (10 mcg. mín.)

    16 15,69%
  • La misma pero añadida a otros alimentos (cereales de desayuno, leches vegetales, etc.)

    31 30,39%
  • La que contienen ciertas algas (p.e. Chlorella o Nori) si se confirma su calidad y cantidad.

    11 10,78%
  • La que proporcionan los productos animales (leche, huevos, etc.)

    9 8,82%
  • Otras (síntesis interna, probióticos, rejuvelac, coprofagia, etc.)

    6 5,88%
  • No sé / No contesto / ¡Paso de la B12!

    17 16,67%
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: ¿cual es (o sería) tu fuente ideal de B12?

  1. #11
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Yo tengo tiempo sin probarla, tomé un suplemento de B12, sabía horrible... tan mal que no volveré a comentarlo nunca más en el foro xD Yo la tomo de leche de soya enriquecida...

  2. #12
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    yo nunca he tomado nada.

    Hace unos meses me dijo el farmaceutico que me tomara unas pastillas (benexol)... juasss ¡pero eran para culturistas! jajaja X) así que sigo sin nada y siempre he estado bien.
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Mono
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rosario, Arg
    Mensajes
    141
    Yo como súper variado, sin suplementos más que la Spirulina y unos globulitos homeopáticos para un nódulo que tengo en la tiroides.
    Cada tanto me controlo el valor de la B12 en sangre y vengo bien...
    La mente que se abre a una nueva idea, jamás vuelve a su tamaño original

  4. #14
    Libertari@ Avatar de vangelis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    446
    Mi fuente ideal sería una vía natural, sin artificios.

    - Encontra una manera saludable de cuidar mi boca sin malmeter sus bacterias (tal vez la ingesta frecuente de fruta a mordiscos?).
    - Consumir fruta y verduras de cultivo ecológico, a poder ser autosuficiente para poderla tomar sin lavar ni procesar sin miedo a estar metiéndome pesticidas.
    - No exajerar con mis hábitos higiénicos hasta el punto de convertirlos en desinfecciones sistemáticas.

    Parece que es una opción muy lógica, razonable y por intuición podemos ver que podría funcionar, pero se hace imposible hacer experimentos intensivos de ello por lo dificil que es encontrar gente con hábitos tan poco comunes.
    Nuevo foro vegano libertario

  5. #15
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por vangelis Ver mensaje
    Mi fuente ideal sería una vía natural, sin artificios.

    - Encontra una manera saludable de cuidar mi boca sin malmeter sus bacterias (tal vez la ingesta frecuente de fruta a mordiscos?).
    - Consumir fruta y verduras de cultivo ecológico, a poder ser autosuficiente para poderla tomar sin lavar ni procesar sin miedo a estar metiéndome pesticidas.
    - No exajerar con mis hábitos higiénicos hasta el punto de convertirlos en desinfecciones sistemáticas.

    Parece que es una opción muy lógica, razonable y por intuición podemos ver que podría funcionar, pero se hace imposible hacer experimentos intensivos de ello por lo dificil que es encontrar gente con hábitos tan poco comunes.
    El problema que le veo, no es sólo por el tema de los pesticidas, es que en la agricultura ecológica se fertiliza mayormente a base de llenar los campos de mierda de animal explotado, lo cual dista mucho (pero mucho) de ser un entorno "natural", y nos la jugaríamos con los parásitos y otras zoonosis.

    La solución: agricultura ecológica y vegana (que por cierto sería la más ecológica de todas).
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    El problema que le veo, no es sólo por el tema de los pesticidas, es que en la agricultura ecológica se fertiliza mayormente a base de llenar los campos de mierda de animal explotado, lo cual dista mucho (pero mucho) de ser un entorno "natural", y nos la jugaríamos con los parásitos y otras zoonosis.

    La solución: agricultura ecológica y vegana (que por cierto sería la más ecológica de todas).
    Perdona Veganauta pero normalmente se hace con compost de deshechos vegetales también orgánicos.

  7. #17
    Vegana convencida Avatar de Iratxe
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Grevenbroich, Alemania
    Mensajes
    89
    Coprofagia?? o_O alucino pepinillos

    Yo tomo un suplemento de vitaminas (las normales de toda la vida de la farmacia) y la B12 esta incluida. No se si eso es muy vegano la verdad porque estoy empezando en esto y aun tengo dudas de muchas cosas

  8. #18
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Perdona Veganauta pero normalmente se hace con compost de deshechos vegetales también orgánicos.
    Cierto, aunque en la mayoría de las ocasiones usan abonos animales, tanto de aves como de cuadrúpedos (a veces ecológicos ellos, a veces no).

  9. #19
    ama la vida, respétala Avatar de moonage
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    2

    fuente b12

    Hola, os cuento mi experiencia para no desanimar en lo de ser vegetarian@. Tengo una anemia crónica por carencia de B12, pues bien, todo arreglado desde hace años con una inyección mensual de B12. Eso me permite seguir con mi dieta vegetariana y tener una salud correcta.
    Ser vegetariano es más que una forma de alimentarse, todos lo sabemos.

  10. #20
    Libertari@ Avatar de vangelis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    446

    Es un problema, porque a fin de cuentas las frutas y verduras que compramos de veganas tienen muy poco.

    Por otro lado, tengo entendido que el abono animal es mejor que el vegetal, o incluso que este último no iba nada bien (ya buscaré donde lo leí) así que la mejor solución en ese caso sería el autocultivo y usar heces humanas, eso sí que es ser autosuficiente xD
    Nuevo foro vegano libertario

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cuál es tu fuente de DHA?
    Por VeG en el foro Encuestas
    Respuestas: 190
    Último mensaje: 02-nov-2012, 12:18
  2. ¿Cómo sería vuestro mundo ideal?
    Por Hound en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 18-may-2011, 18:17
  3. Quién no sería nunca tu "tal para cual"
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 175
    Último mensaje: 07-abr-2011, 11:14
  4. ¿Cuál sería la mejor forma de concienciar a la gente?
    Por Sophia en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 04-ago-2008, 12:36
  5. Este seria mi mundo ideal.
    Por Luzbel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-ene-2008, 22:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •