Ver resultados de encuesta: ¿Cuál sería tu forma de obtención de B12 preferida?

Votantes
102. No puedes votar en esta encuesta
  • La procedente de cultivos de bacterias, en forma de suplemento semanal (2000 mcg. mín.)

    12 11,76%
  • La misma que la opción anterior pero en toma diaria (10 mcg. mín.)

    16 15,69%
  • La misma pero añadida a otros alimentos (cereales de desayuno, leches vegetales, etc.)

    31 30,39%
  • La que contienen ciertas algas (p.e. Chlorella o Nori) si se confirma su calidad y cantidad.

    11 10,78%
  • La que proporcionan los productos animales (leche, huevos, etc.)

    9 8,82%
  • Otras (síntesis interna, probióticos, rejuvelac, coprofagia, etc.)

    6 5,88%
  • No sé / No contesto / ¡Paso de la B12!

    17 16,67%
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 33 de 33

Tema: ¿cual es (o sería) tu fuente ideal de B12?

  1. #31
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502

    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Sin duda, a golpe de azada ya me he cargado alguna aún procurando tener cuidado.
    Pos yo leí en una revistilla valenciana gratuita hace uno o dos meses sobre un teñol que (a ver si me aclaro/acuerdo, que tengo memoria de... ¿de qué era?)... bueno, un teñol que... jo, espera que voy a buscarlo por internet, a ver si está, que estas cosas no las expreso bien (¡ni siquiera mal!)... Bueno, que en sus cultivos hace muy poco movimiento de tierra... alguna lombriz caerá, pero no tantas...

    Aquí está (ya veréis lo poco que se parece lo que he puesto yo a lo que dice él

    - ¿Crees que puede ser malo mover la tierra?
    - Lo que yo he leído del Fukuoka y otros es que no es bueno voltearla. Me imagino que es porque rompes los canales que tienen trazados las lombrices. Suben cogen algo y se lo bajan para comer. Si los rompes tienen que hacerlos más a menudo y por lo tanto comen menos, y por ello se reproducen menos. Y como pasa con las lombrices pasará con otros insectos que enriquecen la tierra. Todos tienen su estructura, sus viviendas, su forma de vida, y en el momento que volteas la tierra se la transformas. Además la tierra pierde humedad. Lo normal que hay en la naturaleza es que la tierra esté cubierta; cuando no está cubierta es porque es desierto o esterilidad. Yo lo que estoy viendo aquí es que va bien así la cosa, sobre todo los árboles. Me centré en los árboles pensando también en la permacultura y en su inventor, Bill Mollison. Compré su libro “Principio de permacultura”, lo llevé a Honduras también, y una de las cosas que decía es que hay que observar la naturaleza, ver lo que hace y aprender de ella. Y te da sorpresas. De hecho ¿ves esto de aquí? en un sitio donde muere un naranjo, nace un melocotonero y un olivo, sin plantarlo. Y han nacido con vigor, con una fuerza bestial.
    La entrevista es muy interesante, aunque confieso que no la he leído entera, pero bueno, dejo aquí el enlace para quien le interese:

    http://www.revistagamana.org/web/ind...stas&Itemid=61


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  2. #32
    Vegana convencida Avatar de Iratxe
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Grevenbroich, Alemania
    Mensajes
    89
    Me han dado en la farmacia unas pastillas de ratiopharm, que son especiales para "vegetarianos estrictos" (lo pone hasta en el paquete). Basicamente son B12 sin productos animales o eso me dijo la farmaceutica que casi se vuelve loca para buscarme unas que pudiera tomar yo...

  3. #33
    Recién llegad@... Avatar de punkie vegan
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Vivo en Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    7

    Yo puse "No contesto" pero porque saco la B-12 de los cultivos de una mini-huerta en mi terraza abonada con deshechos organicos.
    Ser anarko-punk y vegano, hace que te miren raro.
    “Si un hombre aspira a vivir una vida más amorosa y espiritual; su primera decisión debería ser la de abstenerse de matar y comer animales”.

    Leon Tolstoy

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. ¿Cuál es tu fuente de DHA?
    Por VeG en el foro Encuestas
    Respuestas: 190
    Último mensaje: 02-nov-2012, 12:18
  2. ¿Cómo sería vuestro mundo ideal?
    Por Hound en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 18-may-2011, 18:17
  3. Quién no sería nunca tu "tal para cual"
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 175
    Último mensaje: 07-abr-2011, 11:14
  4. ¿Cuál sería la mejor forma de concienciar a la gente?
    Por Sophia en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 04-ago-2008, 12:36
  5. Este seria mi mundo ideal.
    Por Luzbel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-ene-2008, 22:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •