Ver resultados de encuesta: ¿Cuál sería tu forma de obtención de B12 preferida?

Votantes
102. No puedes votar en esta encuesta
  • La procedente de cultivos de bacterias, en forma de suplemento semanal (2000 mcg. mín.)

    12 11,76%
  • La misma que la opción anterior pero en toma diaria (10 mcg. mín.)

    16 15,69%
  • La misma pero añadida a otros alimentos (cereales de desayuno, leches vegetales, etc.)

    31 30,39%
  • La que contienen ciertas algas (p.e. Chlorella o Nori) si se confirma su calidad y cantidad.

    11 10,78%
  • La que proporcionan los productos animales (leche, huevos, etc.)

    9 8,82%
  • Otras (síntesis interna, probióticos, rejuvelac, coprofagia, etc.)

    6 5,88%
  • No sé / No contesto / ¡Paso de la B12!

    17 16,67%
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33
  1. #1
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    ¿cual es (o sería) tu fuente ideal de B12?


    Pues se me ha ocurrido abrir esta encuesta a raíz del tema de la B12 y las algas de nuestro apreciado Dr. Mad

    (http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=21478).

    El caso es que creo que sería interesante cuantificar el sentir general y las preferencias mayoritarias respecto al recurrente asunto de esta curiosa sustancia.

    Lo más interesante no es la opción que estemos utilizando ahora (que también sería genial si cada uno explica la suya), sino lo que haríamos en caso de disponer de todas las opciones de la encuesta.

    Abrazos!
    Última edición por veganauta; 26-sep-2009 a las 12:34
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    De qué encuesta?

  3. #3
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Ya está puesta...
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  4. #4
    Vegan Avatar de JohnKylven
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    303
    Yo tomo la diaria !
    Porque el corazón late bajo una cubierta de pelo, piel, plumas, o alas, ¿es, por esta razón, que no debe ser tomado en cuenta?

  5. #5
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Yo tomo diaria, me es mas comodo que andar contando dosis en alimentos enriquecidos.

    La fuente original, mientras no sea necesario matar o torturar a nadie, lo mas me da que me da lo mismo.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    La misma pero añadida a otros alimentos (cereales de desayuno, leches vegetales, etc.)

    Creo que así me despreocuparía de tomar el suplemento que tantas veces se me olvida. Siempre y cuando, claro está, las cantidades en dichas fuentes fueran más apreciables de las que hoy observamos, claro!

  7. #7
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Pues yo tomo la semanal, pero he votado la opción algas (en especial la chlorella) si estuviera comprobada y no se fuera de precio.

    Lo haría por varias razones:

    1. Porque vendría acompañada de otros fitonutrientes también interesantes y no aislada como la de cultivo bacteriano.

    2. Porque sería necesario menos proceso, quizá hasta el punto de ser factible su cultivo y obtención doméstica (ésto habría que investigarlo).

    3. Porque es de esperar que serían mejor aceptadas culturalmente (dados ciertos prejuicios naturistas bastante extendidos) que los suplementos procedentes de bacterias o los alimentos enriquecidos con ella, y eso podría tener un cierto efecto positivo en la difusión del veganismo.

    Creo que no es lo mismo estéticamente, y de cara a la galería, decir que incluyes algas en la dieta, que no que consumes "pastillas" (por más natural que sea su origen la mayoría de la gente tiende a quedarse en la cáscara del asunto, y no se para a pensar que hincharse a productos animales es bastante menos natural).
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  8. #8
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Por cierto, aclaro de nuevo, que la encuesta está planteada como un estudio de mercado, o sea no es tanto lo que hacemos ahora, sino lo que haríamos si en el mostrador del mercado, o donde fuera, tuviéramos a mano todas las opciones de la encuesta...

    Saludetes y muchas gracias por opinar!
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  9. #9
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433
    Pues yo he votado.. no sé/no contesto.. porque no tomo ningún suplemento.. no es que pase, pero de momento los análisi me van bien, así que hasta que no tenga una carencia, no me voy a suplementar.. si tuviera que hacerlo supongo que la tomaria diaria..

  10. #10
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991

    Yo elijo la de los alimentos enriquecidos. Creo que sería lo más cómodo en el caso de que me funcionara, porque yo me he hinchado a cereales, leches, y mil historias enriquecidas que no me ha ido bien porque se ve que no asimilo bien la vitamina. Así que me tocan suplementos sublinguales...
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cuál es tu fuente de DHA?
    Por VeG en el foro Encuestas
    Respuestas: 190
    Último mensaje: 02-nov-2012, 12:18
  2. ¿Cómo sería vuestro mundo ideal?
    Por Hound en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 18-may-2011, 18:17
  3. Quién no sería nunca tu "tal para cual"
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 175
    Último mensaje: 07-abr-2011, 11:14
  4. ¿Cuál sería la mejor forma de concienciar a la gente?
    Por Sophia en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 04-ago-2008, 12:36
  5. Este seria mi mundo ideal.
    Por Luzbel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-ene-2008, 22:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •