Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Margarina

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    En el mundo.
    Mensajes
    1.427

    Margarina


    Conocéis alguna margarina vegana?
    En los supermercados las que he visto las que no llevan leche llevan gelatina

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Compratela en dietética hay muchas buenas y biológicas, y sobre todo no hidrogenadas.

  3. #3
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Para presupuestos normales, la flora es vegana y creo recordar que no lleva grasas trans.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #4
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Lo pongo en el apratado de cocina vegetariana.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Para presupuestos normales, la flora es vegana y creo recordar que no lleva grasas trans.
    La margarina vegetal y orgánica no cuesta tan cara como para tener que ahorrar en ella, además siempre se debe comer poca y sustituir lo más posible por aceites primera presión en frío tan buenos como los hay en España.
    Y con las no etiquetadas "NO-Hidrogenadas" te las sigues jugando porque son hidrogenadas, me explico:

    Flora puede partir de ácidos grasos insaturados vegetales, pero, como estos son aceites que están líquidos en su estado natural, necesitan espesarlos y cómo lo hacen? hidrogenándolos y ya tienes ahí que vuelve a convertirse en peligrosos para la salud, aunque sean vegetales y no partan de grasas trans dan colesterol del malo.
    Última edición por JustVegetal; 26-sep-2009 a las 13:25

  6. #6
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Para presupuestos normales, la flora es vegana y creo recordar que no lleva grasas trans.
    Yo creía que Flora era de las que llevaba.

  7. #7
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433
    Yo uso la Artua, que no lleva gelatina..

  8. #8
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    La artua creo que lleva leche, no estoy seguro. Es la que usan mis padres y nunca me ha gustado mucho, quizá la tengo descartada solo por eso.

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    La margarina vegetal y orgánica no cuesta tan cara como para tener que ahorrar en ella, además siempre se debe comer poca y sustituir lo más posible por aceites primera presión en frío tan buenos como los hay en España.
    Y con las no etiquetadas "NO-Hidrogenadas" te las sigues jugando porque son hidrogenadas, me explico:

    Flora puede partir de ácidos grasos insaturados vegetales, pero, como estos son aceites que están líquidos en su estado natural, necesitan espesarlos y cómo lo hacen? hidrogenándolos y ya tienes ahí que vuelve a convertirse en peligrosos para la salud, aunque sean vegetales y no partan de grasas trans dan colesterol del malo.
    No suelo comer margarina, para tostadas con mermelada prefiero la manteca de cacahuete (y tendiendo a la moderación, que no es precisamente light), para cocinar, aceites, que como dices, los tenemos excelentes aquí mismo.

    La verdad desconozco las margarinas organicas que tal estaran, claro, siempre es más recomendable organico que industrial, pero cada cual se sabe su presupuesto, era una sugerencia mas.
    Última edición por Senyor_X; 26-sep-2009 a las 14:17
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #9
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    La que venden en el Mercadona de la marca Hacendado, de aceite de oliva, es vegana. Yo la compro pero la utilizo poco, para las tostadas prefiero tahini o aceite de oliva, pero la próxima vez que vaya al herbolario, voy a comprar una, porque lo que dice JustVegetal es ciero, si utilizas poca, no sale cara

  10. #10
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Bueno, olvidad mi recomendación sobre la Flora, está en la lista roja de greenpeace, es de la compañia Unilever Foods.

    Hoy he comprado en L'espiga d'or (Tarragona) una margarina ecologica, con el sello VEGAN en la tapa (ais, como me gustan estas cosas), no hidrogenada, no esterificada y enriquecida en omega 3. Fabricacion alemana, marca Land Krone. De precio no está nada mal, unos 2,50 lereles.



    Hay bastantes tipos, con soja y demás. Cuando salga a por pan la pruebo y cuento que tal.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Margarina
    Por 20nacho20 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18-jul-2012, 22:16
  2. Margarina??
    Por Like a bird en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31-jul-2010, 16:11
  3. Margarina
    Por lupo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 01-oct-2008, 13:09
  4. Margarina
    Por Caosmosis en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 06-abr-2008, 17:24
  5. Margarina
    Por Gabilondis en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07-dic-2007, 10:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •