Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 50

Tema: Sistema judicial vegano

  1. #11
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Cita Iniciado por Bielaya Ver mensaje
    Uf, habría que ver también el tema de premeditación, nocturnidad y alevosía (en serio)
    Si nos ponemos a graduar el valor de la vida animal según especi, y ponemos al primate como top, volvemos a caer en el mismo error del especismo.

    Yo igualaría, y me ceñiría a ls inteligente obserbación de bielaya, no importá qué has matado, sino las circunstancias.

    Pisar un pulgón a propósito y matar a un mono: 30 años,

    Pisar un pulgón al caminar o atropellar un mono: investigar las circunstancias (omisión del deber de auxilio, arrepentimiento...)

  2. #12
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Si nos ponemos a graduar el valor de la vida animal según especi, y ponemos al primate como top, volvemos a caer en el mismo error del especismo.

    Yo igualaría, y me ceñiría a ls inteligente obserbación de bielaya, no importá qué has matado, sino las circunstancias.

    Pisar un pulgón a propósito y matar a un mono: 30 años,

    Pisar un pulgón al caminar o atropellar un mono: investigar las circunstancias (omisión del deber de auxilio, arrepentimiento...)
    pero eso es de cajón, ya lo hay en cualquier sistema jurídico medio decente. La premeditación y los atenuantes se contemplan desde siempre

    La cosa sería entonces las penas. Pero más allá de ello creo q la claves sería la educación, el ver q falla si alguien no ha aprendido la lección del respeto
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #13
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Cita Iniciado por Gyzmo Ver mensaje
    Madre mía, el otro día me trague un mosquito mientras paseaba con la bici..............¿Podrían detenerme por conducción temeraría?
    Que bueno Gyzmo, me parto!

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  4. #14
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Si nos ceñimos al hecho de matar entonces el matar a una planta también podrían ser 30 años. Si nos ceñimos al sensocentrismo entonces estamos poniendo sobre la mesa unas características que dan valor a la vida sensible y emocional, y esas características son graduales. Por lo tanto hay una gradualidad en el valor de los animales sintientes, unos sienten más que otros, hay emociones y sentimientos más evolucionados, y creo que algunos animales, como por ejemplo una culebra, carecen de sentimientos como el altruismo, el amor, etc... (a pesar de que también sienta dolor) Un cordero o un perro al restregar su cabeza o lamer a otro individuo muestran amor y creo que deberíamos de ser más considerados con ellos que con una culebra o un grillo. Por eso creo en penas graduales para el asesinato de animales sintientes.

    Bueno esto es un poco lo que yo creo.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 25-sep-2009 a las 18:27

  5. #15
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Si nos ceñimos al hecho de matar entonces el matar a una planta también podrían ser 30 años. Si nos ceñimos al sensocentrismo entonces estamos poniendo sobre la mesa unas características que dan valor a la vida sensible y emocional, y esas características son graduales. Por lo tanto hay una gradualidad en el valor de los animales sintientes, unos sienten más que otros, hay emociones y sentimientos más evolucionados, y creo que algunos animales, como por ejemplo una culebra, carecen de sentimientos como el altruismo, el amor, etc... (a pesar de que también sienta dolor) Un cordero o un perro al restregar su cabeza o lamer a otro individuo muestran amor y creo que deberíamos de ser más considerados con ellos que con una culebra o un grillo. Por eso creo en penas graduales para el asesinato de animales sintientes.

    Bueno esto es un poco lo que yo creo.
    o sea el habitual escalafón de mamíferos, vertebrados, invertebrados, etc

    Los de sangre caliente semos más complejos y por tanto perdemos más al morir ¿no?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #16
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Si nos ceñimos al hecho de matar entonces el matar a una planta también podrían ser 30 años. Si nos ceñimos al sensocentrismo entonces estamos poniendo sobre la mesa unas características que dan valor a la vida sensible y emocional, y esas características son graduales. Por lo tanto hay una gradualidad en el valor de los animales sintientes, unos sienten más que otros, hay emociones y sentimientos más evolucionados, y creo que algunos animales, como por ejemplo una culebra, carecen de sentimientos como el altruismo, el amor, etc... (a pesar de que también sienta dolor) Un cordero o un perro al restregar su cabeza o lamer a otro individuo muestran amor y creo que deberíamos de ser más considerados con ellos que con una culebra o un grillo. Por eso creo en penas graduales para el asesinato de animales sintientes.

    Bueno esto es un poco lo que yo creo.
    Antes pensaba como tú en esto, pero últimamente he cambiado un poco la postura.

    Creo que lo relevante no es la variedad de sensaciones, sino la intensidad de emociones. Supongamos que hay un humano que carece del sentido del olfato; él puede tener una vida tan intensa como quienes tenemos olfato. Y si alguien obtiene placer de 1.000 maneras distintas, no creo que su vida sea más respetable que la de quien obtiene el mismo placer de 10 maneras distintas.

    Sin embargo, sí me parece más valiosa la vida de un mamífero que la de un animal capaz de experimentar sensaciones sólo primarias. Lo cual no quiere decir que sea aceptable matar a este último, pero en un caso de conflicto hipotético (puedes salvar a uno o a otro), parece mejor salvar al mamífero.

    Por otra parte, también creo que es importante tener en cuenta la esperanza de vida. Si podemos elegir entre salvar la vida de un animal que vivirá 100 años y salvar la vida de un animal que vivirá unos días, parece mejor salvar al primero.

    Aunque esto último se relaciona con otra variable. Supongamos que podemos elegir entre salvar a un mamífero que ha vivido 30 años y morirá en un mes, y salvar a un mamífero que ha vivido 10 años y morirá en un mes. Parece mejor salvar al que ha vivido 10 años, porque ha vivido menos tiempo.

    Todo esto sin entrar en las consecuencias (parece mejor salvar a un individuo que no perjudicará a otros animales que salvar a un animal que matará a otros), que complican más esta cuestión.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  7. #17
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Antes pensaba como tú en esto, pero últimamente he cambiado un poco la postura.

    Creo que lo relevante no es la variedad de sensaciones, sino la intensidad de emociones. Supongamos que hay un humano que carece del sentido del olfato; él puede tener una vida tan intensa como quienes tenemos olfato. Y si alguien obtiene placer de 1.000 maneras distintas, no creo que su vida sea más respetable que la de quien obtiene el mismo placer de 10 maneras distintas.

    Sin embargo, sí me parece más valiosa la vida de un mamífero que la de un animal capaz de experimentar sensaciones sólo primarias. Lo cual no quiere decir que sea aceptable matar a este último, pero en un caso de conflicto hipotético (puedes salvar a uno o a otro), parece mejor salvar al mamífero.

    Por otra parte, también creo que es importante tener en cuenta la esperanza de vida. Si podemos elegir entre salvar la vida de un animal que vivirá 100 años y salvar la vida de un animal que vivirá unos días, parece mejor salvar al primero.

    Aunque esto último se relaciona con otra variable. Supongamos que podemos elegir entre salvar a un mamífero que ha vivido 30 años y morirá en un mes, y salvar a un mamífero que ha vivido 10 años y morirá en un mes. Parece mejor salvar al que ha vivido 10 años, porque ha vivido menos tiempo.

    Todo esto sin entrar en las consecuencias (parece mejor salvar a un individuo que no perjudicará a otros animales que salvar a un animal que matará a otros), que complican más esta cuestión.
    interesante reflexión
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #18
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Según esa escala, solamente matar a un chimpancé es equiparable a matar a un humano. ¿Por qué le damos más valor a un chimpancé que al resto de especies? ¿Sólo porque anatómicamente es parecido a un humano? ¿Por qué matar a un perro serían 5 años menos?

    Sí es especista, y ya no sólo entre el resto de especies, sino una vez más a favor de la humana. Le daríamos más importancia a la vida de un humano y a los primates en general, por ser el orden al que pertenece el humano, que al resto de animales.
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  9. #19
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    mmmm para mi todos son iguales... cuando se hace a conciencia, la culpa es la misma... y la pena tambien...
    Un abrazo
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  10. #20
    DVSG Avatar de Dreidel
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    809

    Está claro que todas las penas deberían ser iguales, si se hace queriendo. Si se hace sin querer, habría que investigar las circunstancias de la muerte.

    Esa lista me parece de lo más especista, creo que a nadie se le ocurriría poner una lista del tipo:

    Matar a:

    1. Niños autistas.
    2. Persona con síndrome de Down.
    3. Persona con retraso mental agudo.
    4. Persona con una enfermadad en estado terminal.
    5. Persona sana.

    1. 10 años
    2. 15 años
    3. 12 años
    4. 5 años
    5. 20 años
    We speak for those who can't speak cause they're afraid, write for those that can't write their own names,
    stand up for those who's sitting in a cage...

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Brasil legaliza el matrimonio homosexual por vía judicial
    Por Ecomobisostrans en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-may-2013, 12:18
  2. Proyecto Gato exige al Concello 30.000 euros por vía judicial
    Por proyectogato en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-feb-2011, 14:58
  3. Alucinado con el sistema judicial estadounidense
    Por DanielJack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-dic-2009, 18:49
  4. Respuestas: 20
    Último mensaje: 12-ago-2009, 20:21
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-feb-2009, 19:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •