Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
  1. #1
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433

    sirope de que...??


    He estado buscando hilos abiertos, por internet.. y aún no me he enterado.. no sé si es por la gripe que me ablanda las neuronas o esto ya es de nacimiento...
    Estoy bscando el sirope que se le echa a las tortitas y a los pancakes.. pero en algunos sitios leo que es de ágave y en otros de arce.. yo ya no sé si es el mismo, o si són distitntos o es que cada uno usa el que le gusta! No sé si es el que se usa para la cura.. ya no me entero.. así que apelo a vuestra saaabiduria y buen hacer Alguien sabe decirme cuál es? gracias!

  2. #2
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Son distintos Brisca el de arce es el que se usa para la cura y creo que el de ágave ( o miel de ágave ) es el que le ponen a las tortitas .
    Aquí tienes información sobre los endulzantes o edulcorantes naturales

    http://www.enbuenasmanos.com/articul...b.asp?sub=0531
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Son diferentes por su origen y propiedades que puedes buscar por Internet, ambos sirven para tortitas o todo lo que se quiera endulzar, en nuestra casa últimamente en las recetas de bollería, repostería, bebidas dulces, etc usamos siempre el de agave que procede del mismo cactus que sacan el tequila y dicen que tiene el índice glucémico más bajo de las "mieles" vegetales.

  4. #4
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    ¿Pero dices en la composición de las tortitas, o ése que se ve en peli y series que le echan por encima a la torre de tortitas que se ponen para desayunar? Si es lo segundo, es el de arce, vaya, el de agave creo que lleva comercializado menos tiempo en EE.UU. (obviamente no en México, de donde procede), me parece.
    Última edición por CarrotRope; 24-sep-2009 a las 11:09

  5. #5
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    ¿Pero dices en la composición de las tortitas, o ése que se ve en peli y series que le echan por encima a la torre de tortitas que se ponen para desayunar? Si es lo segundo, es el de arce, vaya, el de agave creo que lleva comercializado menos tiempo en EE.UU. (obviamente no en México, de donde procede), me parece.
    Ese! el que le echan encima de las tortitas..

  6. #6
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Pues creo que es ése, he mirado en la wiki y ya lo usaban los indios en Norteamérica antes de la colonización europea, cuando la Guerra de Secesión en los estados del Norte era el endulzante que usaban, porque los del Sur tenían las plantaciones esclavistas de azúcar... Es que eso de las tortitas me suena haberlo visto hasta en pelis del Oeste, y mira, eso que he aprendido hoy gracias a tu pregunta

    Nota: para variar la versión en inglés de la wiki es más completa, todo eso no lo cuentan en español, así que te pongo el enlace en inglish pitinglish: http://en.wikipedia.org/wiki/Maple_syrup

    Nota 2: Sólo he probado un jarabe de arce con extractos de arándanos que pillé rebajado (muuuy rebajado, que caducaba pronto) en el Rincón del Gourmet del Hipercor, y está rico rico. En tortitas y crêpes no lo he usado, pero sí con fresas, unas gotitas con el yogur natural, en una especie de peras Bella Helena que me hice, sustituyendo al chocolate derretido

  7. #7
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433
    Carrotrope Muuuchas gracias! eres un sol! he estado leyendo el enlace y aparte de encontrar por fin el sirope que yo decia, he llegado a la conclusión que tengo que improve my inglis pintinglis! thankssss!

  8. #8
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    De nada, mujer, para eso estamos en el foro, para compartir.
    El jarabe de arce es caro, pero da para muchas veces, con poquito vale. Yo alucino cuando veo en alguna serie o peli que bañan las tortitas en él, o en los sucedáneos que dicen en la wiki, me da dentera verlo

  9. #9
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    De nada, mujer, para eso estamos en el foro, para compartir.
    El jarabe de arce es caro, pero da para muchas veces, con poquito vale. Yo alucino cuando veo en alguna serie o peli que bañan las tortitas en él, o en los sucedáneos que dicen en la wiki, me da dentera verlo
    jajaja.. pues no te sientes delante mio.. desde que soy vegana no he comido tortitas porque no he probado de hacerlas en casa.. pero que recuerdos tengo de mis platos de sirope con un trocito de tortita flotando.. los baaaaño.. y luego me dan unos tripazos!!..
    estas últimas vacaciones en un sitio donde desayuné había y se lo echaba a la fruta y esta igual de rico.. así vine.. con 2 más!! y no eran en la maleta...

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456

    yo para las tortitas utilizo tambien el de arce

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sirope de savia
    Por aderyn en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01-feb-2017, 17:05
  2. Sirope de Yacón y sirope de dátiles
    Por Riply en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-nov-2016, 09:00
  3. ayuno de sirope
    Por Arcys en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 59
    Último mensaje: 28-mar-2010, 15:04
  4. Diarios del sirope
    Por Senyor_X en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 95
    Último mensaje: 28-feb-2010, 10:09
  5. sirope de savia
    Por daisy en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-jul-2009, 16:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •