Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
  1. #11
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    186

    Hola!
    Hoy estaba comiendo en el trabajo y a la hora de los cafes he visto un tetrabrick de la marca LLet Nostra, con una foto de una vaca con su ternero y he sentido una rabia inmensa. ¿Como pueden engañar asi a la gente?, siempre igual, vendiendo una idea totalmente falsa!. ¿ No se les puede poner una denuncia por publicidad engañosa, avisando al OCU. por ejemplo?. Siento rabia, tristeza, impotencia...

  2. #12
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2017
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    19
    Totalmente de acuerdo se las preña artificialmente , se les quitan los terneros, se las alimenta con piensos animales , ademas de que la caseina no la digerimos y hace una especie de pegamento en el intestino , segun Campbell en sulibro la dieta china es el primer carcinogeno, tambienen el tema espiritual cualquier filosofia o religion tiene 5 preceptos: 1 no matar ( se mata a los terneros y vacas cuando ya no sirven) incluso en India las trasladan o abandonan a su suerte.
    2 no robar (se les quita a los terneros)
    3 no mentir ( nos engañan totalmente con publicidad engañosa)
    4 no tener una conducta sexual correcta ( se las insemina una y otra vez)
    5 codicia ( es obvio que la industria de los lacteos quiere dinero sin importar el resultado medioambiente)
    Por tanto leche sin sufrimiento no existe ni via espiritual
    Un saludo

  3. #13
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Veganbaker, pero se puede obtener leche sin incumplir esos cinco preceptos
    especismo De especie e -ismo, por adapt. del ingl. speciesism.
    1. m. Discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores.
    2. m. Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Sin el 2 imposible, y sin el 4 solo en los mundos de Yupi.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  5. #15
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2017
    Mensajes
    1
    Gracias por la información

  6. #16
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2017
    Mensajes
    2
    Yo soy de los que piensan que el consumo de huevos o leche procedente de animales en libertad o semilibertad (como pueden ser corrales particulares) no es para nada inmoral, mi duda viene cuando se consume productos "ecologicos" en los que se afirma que proviene de animales en libertad ya que no sabemos hasta que punto esto es cierto y como es exactamente el trato que se le dan.

  7. #17
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    186
    Cita Iniciado por Comenabos Ver mensaje
    Yo soy de los que piensan que el consumo de huevos o leche procedente de animales en libertad o semilibertad (como pueden ser corrales particulares) no es para nada inmoral, mi duda viene cuando se consume productos "ecologicos" en los que se afirma que proviene de animales en libertad ya que no sabemos hasta que punto esto es cierto y como es exactamente el trato que se le dan.
    Para mi es "inmoral" cualquiera de las formas, ya sea consumo propio o industrial, en que se vea a un animal no humano utilizado como un mero producto.

  8. #18
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2017
    Mensajes
    2
    Cita Iniciado por Saddha Ver mensaje
    Para mi es "inmoral" cualquiera de las formas, ya sea consumo propio o industrial, en que se vea a un animal no humano utilizado como un mero producto.
    Como en todo, hay que ver el caso concreto. No creo que sea inmoral alimentarte por ejemplo de los huevos de unas gallinas que tienes en unas grandes condiciones con todo tipo de cuidados; que puedes decir que ya solo el hecho de apropiarnos de dichos animales es inmoral, pero para mí todo hay que verlo como un caso concreto y valorarlo de forma realista, sin reglas de oro.

  9. #19
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    186

    Cita Iniciado por Comenabos Ver mensaje
    Como en todo, hay que ver el caso concreto. No creo que sea inmoral alimentarte por ejemplo de los huevos de unas gallinas que tienes en unas grandes condiciones con todo tipo de cuidados; que puedes decir que ya solo el hecho de apropiarnos de dichos animales es inmoral, pero para mí todo hay que verlo como un caso concreto y valorarlo de forma realista, sin reglas de oro.
    Mientras sigamos utilizando animales no humanos como alimento, da igual en la forma que sea, seguirán existiendo las industrias que los explotan.

 

 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Vacas que dan leche humana
    Por Aniel en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09-ago-2012, 22:18
  2. Las vacas con nombre producen más leche
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-ene-2009, 07:33
  3. vacas y leche
    Por Raquel1983 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-ene-2009, 12:29
  4. Vacas que dan leche desnatada
    Por Niebla en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30-may-2008, 16:44
  5. Leche barata, sacrificio de vacas...
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26-oct-2007, 17:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •