Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351

    Mi experiencia vegana..


    Hola;

    He comentado en otro foro mi experiencia vegetariana del cual soy moderador Y me gustaría ponerla aquí,por si le sirve a alguien de algo...

    Mi experiencia vegana...

    Despues de que Emi nos haya contado su historia,me gustaría contar la mía que no es muy diferente a la de ella o a la de muchos vegetarianos. Yo al igual que Emi, sabía que algún día terminaría siendo vegetariano,pero la carne con patatas era mi plato favorito, ya lo puede corroborar mi hermana, así que nunca veía el día.

    Siempre he sido amante y respetuoso con los animales, cuando te crías entre perros y gatos, ellos te enseñan ese valor tan importante para la convivencia e incluso para tu propia espiritualidad con el resto, sin embargo como tanta gente no veía nada malo en matar a un animal para comer o vivir, sin embargo veía una atrocidad entretenerme con el dolor de un animal en una corrida de toros por ejemplo.

    Hace como 2 años,me empecé a interesar por el trato real que reciben los animales de granja,todo el mundo sabe que un matadero no es nada placentero sobretodo si amas a los animales y los ves como a uno mas en este mundo, sin embargo descubrí que para la mayoría lo mejor que les pasa es la muerte. Animales privados del sol,atados,golpeados,separados de sus madres,mutilados sin anestesia y tratados como meros objetos.. Desde ese momento me dí cuenta de que no quería seguir participando en esa barbarie, profesaba amar a los animales y los estaba condenando.

    Deje de comer carne directamente, de un día para otro, no me sentía capaz de seguir digeriendo algo que había sufrido tanto, no merecía la pena que para saciar el sabor de la carne,ellos tuvieran que pagar un precio tan alto...Al mes, deje el pescado,todo el mundo sabe como es la matanza del atún y aunque no simpatizemos con ellos por su aspecto,están dotados tambien de sensibilidad y sienten el dolor de igual modo que podría sentir mi gato o yo.

    Desde aquel entonces no solo cambio mi vida en el modo nutricional,si no el aspecto en ver el mundo,soy mucho mas consciente y sensible de los horrores a los que someten a los animales, los grandes castigados de este planeta, es el único modo de ayudarles y boicotear la industria carnica o pesquera.

    Desde entonces he visto cientos de vídeos entre otros como peceable kingdom o earthlings,un clásico esencial para todo animalista de verdad,he conocido a muchos veganos,vegetarianos, he conocido a matarifes, he publicado articulo en el periódico en defensa de los animales destinado a la alimentación y he hablado con cientos de personas sobre la idea de comer carne o no y realmente mi vida se ha ido centrando en ir destapando esta idea tan tapada y escondida..

    Hay muchos factores para hacerse vegetariano, no solo éticos por los animales o de salud, tambien medioambientales y solidarios para los mas desfavorecidos...Por ejemplo la gran demanda de carne hace que la crianza de ganado genere 40 veces mas gases invernaderos que todos los medios de trasnportes combinados, mientrás que el gobierno te aconseja ahorrar agua en la ducha se necesita para 1 kg.de patatas : 500 lt.de agua, 900 lt.para 1 kg.de trigo, 3.500 lt.para 1 kg.de carne de pollo (comestible) y 100.000 lt.para 1 kg.de carne vacuna....Mientras que mas del 80% de la deforestación mundial es para la siembra de granos, casi el 90% de este es para engordar al ganado mientrás tanto cada 2 segundos un niño muere de hambre...Como decía gahndi, En la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos...

    Como ya dije en otro post, es lo mejor que he hecho en mi vida, no me he privado de comer carne, simplemente he elegido no comerla porque no me compensa, es como si comer marisco te diera brotes de alergía y no te compensa el sabor por el picor o los vomitos que te generan despues. Sin embargo no veo mal que un esquimal se alimente de animales, es su único medio de supervivencia yo tb lo haría si hubiera sido uno de ellos, sin embargo nosotros podemos elegir, esa es la diferencia...

    Aún así hay mucha gente que nos ve como extremistas y hippies locos, curiosamente esas personas no quieren saber el trato que le damos a los animales,nos dice que no le mandemos videos porque no les gusta ver sufrir,sin embargo se les cae la baba con un trozo de ternera,tambien hay gente que todavía cree que los animales están puesto aquí para que el hombre los domine y los trate como quiera,al igual que la mujer esta hecha para el hombre o el negro para el blanco.



    Gracias,



    Saludos,
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Que bueno

    ¿y que tal las respuestas en el otro foro?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Que bueno

    ¿y que tal las respuestas en el otro foro?
    Muy bien snikers, de momento he invitado a Mónica aquí, ya iré trayendo mas
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    ahh

    voy a curiosear, q he estado una semana desconectado

    gracias


    tu trae, eh
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Gracias por tus pensamientos, Gato. Es que es esa luz, esa luz que no vemos tanto tiempo, y de repente desaparecen los nubarrones que la tapaban y ahí está la mar de clara y deslumbrante. No se puede ignorar una vez la vemos, y nos cambia la vida.

    Un abrazote, amigo.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Enhorabuena por tu lucidez, gato!

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Gato, a mi me encanta tiu nck, por algo será que en casa hay algunos como tu!
    También empecé por dejar de comer carne, es como un punto de partida común para muchos.
    Que te vaya muy bien!

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    vidreres -girona-
    Mensajes
    6
    si la verdad es que al leerlo te abre los ojos y pone sobre letras muchos pensamientos de los que como yo intentamos vivir acorde con mis sentimientos hacia los animales.
    ayer mi marido flipaba con el miting vegetariano que le di jajajjaja pero comprende mis razones y ya me a dicho que me ayudará a averiguar donde puedo conseguir productos .ademas me a dicho que el quiere probar tambien las comiditas vegetarianas asi que nunca se sabe jejejee

  9. #9
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351
    Cita Iniciado por drac Ver mensaje
    si la verdad es que al leerlo te abre los ojos y pone sobre letras muchos pensamientos de los que como yo intentamos vivir acorde con mis sentimientos hacia los animales.
    ayer mi marido flipaba con el miting vegetariano que le di jajajjaja pero comprende mis razones y ya me a dicho que me ayudará a averiguar donde puedo conseguir productos .ademas me a dicho que el quiere probar tambien las comiditas vegetarianas asi que nunca se sabe jejejee
    Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada, Segundo, es violentamente rechazada.Tercero, es aceptada como evidente
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  10. #10
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624

    Muchas gracias Gato. Yo, la pena que tengo es, que me he dado cuenta muy mayor y he perjudicado mucho al mundo animal, aunque dicen que más vale tarde que nunca, a mí eso no me consuela, porque por mi culpa ha muerto muchos seres inocentes Me hubiera gustado tener la edad de mi hija, que se dió cuenta de la barbarie con 16 añitos, y siempre le estaré agradecida porque fue ella quien me abrió los ojos

 

 

Temas similares

  1. Necesitamos un cocinero con experiencia para trabajar en Varsovia (Cocina Vegana)
    Por Cerinha en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-ago-2014, 15:55
  2. Mi experiencia
    Por roxoo88 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-feb-2014, 20:48
  3. La experiencia...
    Por MawyDLuffy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06-abr-2011, 23:42
  4. Con poca experiencia
    Por anark en el foro Presentaciones
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 28-mar-2010, 16:31
  5. Mi experiencia
    Por Adragoth en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03-abr-2009, 20:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •