Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Quinoa

  1. #1
    Eetam eepitás Avatar de roymar
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    471

    Question Quinoa


    Donde la comprais?
    En el corte inglés no la tienen, me acercaré el finde a algun herbolario a ver, de todas formas me ha dicho una compañera que es de Peru que en un mercado latino que va ella la tienen mas barata, pero que no recuerda el precio, tambien lo miraré, a cuanto os sale a vosotros?
    Nunca olvides que la vida es más grande que tus miedos, que tu fuerza es mayor que tus dudas.
    Aunque tu mente esté confundida, tu corazón siempre sabrá la respuesta, y con el tiempo, lo que hoy es difícil, mañana será un tesoro.

    Las 3 faSes de la VERDAD
    Ridiculización, oposición violenta, Aceptación.

  2. #2
    Eetam eepitás Avatar de roymar
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    471
    Tambien me ha hablado de la Kiwicha, que he visto que era amaranto,
    donde lo comprais, como lo cocinais?
    Nunca olvides que la vida es más grande que tus miedos, que tu fuerza es mayor que tus dudas.
    Aunque tu mente esté confundida, tu corazón siempre sabrá la respuesta, y con el tiempo, lo que hoy es difícil, mañana será un tesoro.

    Las 3 faSes de la VERDAD
    Ridiculización, oposición violenta, Aceptación.

  3. #3
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por roymar Ver mensaje
    Donde la comprais?
    En el corte inglés no la tienen, me acercaré el finde a algun herbolario a ver, de todas formas me ha dicho una compañera que es de Peru que en un mercado latino que va ella la tienen mas barata, pero que no recuerda el precio, tambien lo miraré, a cuanto os sale a vosotros?
    La quinoa creo que la compré hace tiempo en el herbolario, que será seguramente algo cara. Depende luego como la uses, te puede salir a cuenta o no.

    Cita Iniciado por roymar Ver mensaje
    Tambien me ha hablado de la Kiwicha, que he visto que era amaranto,
    donde lo comprais, como lo cocinais?
    El amaranto no me suena de nada, pero si es de cocina latinoamericana, en los hipermercados incluyen ya muchas zonas de "comidas del mundo". En concreto en Eroski, Carrefour e Hipercor lo he visto. Quizá más en Carrefur e Hipercor.

    Besitos.

  4. #4
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    En cualquier tienda de productos latinos, o casi cualquiera, encontrarás la quinoa más barata. Por contra, la de los herbolarios es normalmente de producción ecológica, y más cara.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #5
    Eetam eepitás Avatar de roymar
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    471
    Bueno, tendré que investigar........ jiji
    Y la kiwicha esta... a ver si la encuentro y que tal está !! jeje
    como me gusta probar cosas nuevas,,, jiji
    Nunca olvides que la vida es más grande que tus miedos, que tu fuerza es mayor que tus dudas.
    Aunque tu mente esté confundida, tu corazón siempre sabrá la respuesta, y con el tiempo, lo que hoy es difícil, mañana será un tesoro.

    Las 3 faSes de la VERDAD
    Ridiculización, oposición violenta, Aceptación.

  6. #6
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Buenas, al principio la compraba en el Eroski, pero venían piedras en ella y nos dejábamos los dientes. Ahora la compro de herbolario ecológica.

    En cuanto a como cocinarla, similar al arroz. Todo lo que puedas hacer con el arroz lo puedes hacer con la quinoa. En el foro hay uchas recetas, incluso de hamburguesas y todas están muy buenas.

  7. #7
    Eetam eepitás Avatar de roymar
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    471
    muaaahaha
    me imagino el plan de estar comiendo y escupiendo piedrecitas, jeje yo según soy me dejo los dientes...
    Ya me lo dijo la chica que es de Peru, que ella la tenía que poner en una mesa y seleccionar los granitos porque trae piedras, entonces bueno cuanto te cuesta en el herbolario¿¿??
    Nunca olvides que la vida es más grande que tus miedos, que tu fuerza es mayor que tus dudas.
    Aunque tu mente esté confundida, tu corazón siempre sabrá la respuesta, y con el tiempo, lo que hoy es difícil, mañana será un tesoro.

    Las 3 faSes de la VERDAD
    Ridiculización, oposición violenta, Aceptación.

  8. #8
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por roymar Ver mensaje
    muaaahaha
    me imagino el plan de estar comiendo y escupiendo piedrecitas, jeje yo según soy me dejo los dientes...
    Ya me lo dijo la chica que es de Peru, que ella la tenía que poner en una mesa y seleccionar los granitos porque trae piedras, entonces bueno cuanto te cuesta en el herbolario¿¿??

    Pues no me habré hecho polvo así los dientes...Ya intenté limpiarla pero es imposible, las piedras son minúsculas y hay muchas.

    En cuanto el precio del herbolario: 500gr. 4,35 €, caro, pero me sale más caro el dentista

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Pues es mejor mirar en varios sitios, porque yo he visto los 500 gramos desde 2,30 (al ladito de mi casa, aunque ahora ya cuesta 2,45) a casi 5 euros...

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858

    Un truquillo para cocinarla y que conserve más valor nutritivo: déjala en remojo 24 horas sólo con suficiente agua para que queden todos los granitos empapados, es decir, aproximadamente una medida de agua por otra de quinoa. Al día siguiente estará hinchada y se habrá iniciado el proceso de germinación, con lo que el valor nutritivo aumenta y, además, con calentar un poco ya se te "cuece", es decir, ya toma el aspecto típico transparente con un anillito alrededor; en realidad, no hace falta ni hervirla, sólo calentarla un poco; lo de que llegue al punto de ebullición es para evaporar el agua que aún quede, pero puedes escurrirla antes, aunque siempre forma algo de espuma aunque la hayas lavado bien antes de ponerla en remojo y es mejor que esa espuma se evapore con el agua. Así se cuece en pocos segundos, con lo que pierdes menos nutrientes y, por supuesto, ahorras energía. No hacen falta 24 horas para que se hinche y cueza en segundos y, por lo tanto, conserve más nutrientes; bastan pocas horas de remojo; lo de las 24 horas es para que aumente el valor nutritivo al iniciarse el proceso de germinación. Por supuesto, esto es para preparar la quinoa por separado, sin verduras, porque si quieres preparar una quinoa con verduras también cocinadas, el tiempo de cocción de la quinoa es demasiado corto; pero puedes preparar las verduras por separado y luego mezclar. Yo es que la suelo usar en ensalada, así que la dejo en remojo 24 horas, la caliento un poco y pa' la ensalada .

    Se puede hacer igual con el amaranto (yo con el amaranto hacía igual que con la quinoa, pero sólo lo compré una vez, que ese grano tan pequeño me pone de los nervios), el arroz y me imagino que con el mijo y otros cereales; lo que pasa que el arroz a veces no es una semilla viva porque la tratan con calor antes de envasarla, pero el tiempo de cocción del arroz integral lo reduces muchísimo si lo dejas 24 horas en remojo, más o menos como si fuese arroz blanco y así, si haces una paella vegetariana o cualquier tipo de arroz con verduras, el tiempo de cocción viene a ser el mismo que con arroz blanco y ahorras energía.
    Última edición por Kalkoven; 23-sep-2009 a las 14:12

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. que es la quinoa??
    Por Veronyka en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 12-may-2014, 14:43
  2. Quinoa
    Por luisar en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-feb-2014, 20:10
  3. Quinoa
    Por Amarat en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09-may-2012, 10:53
  4. Pan de quinoa (V)
    Por filippi en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-ene-2010, 20:44
  5. Quinoa
    Por Magen en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05-abr-2008, 23:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •