Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Tema: Menú vegetariano mensual/semanal para comedor escolar

  1. #1
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Menú vegetariano mensual/semanal para comedor escolar


    Buenas,

    sigo con el periplo de conseguir que en el cole de Pablo instauren un menú vegetariano para los alumnos que lo soliciten (de momento hay uno ). Por ahora van a llevar al consejo escolar este tema, y la directora me ha dicho que ella lo va a defender, dado que le parece justo. La equiparación con los musulmanes ha tenido efecto. Total, que me preguntó qué podríamos hacerle de menú, y me quedé un poco sin respuesta, dado que en casa, o toma productos preparados de segundo (salchichas, hamburguesas, quorn, etc) o es un primero potente (cocido, lentejas, etc). Así que quiero presentarle un menú alternativo antes del consejo escolar, para que lo tenga en cuenta. Pero claro, sigo sin saber qué narices darle de segundo. Es que nosotros habitualmente comemos un sólo plato. Si son macarrones con soja texturizada, hasta que se te pone acepto italiano. Si es cocido, hasta que bailamos un chotis

    Esta semana que hemos estado en casa los dos le he hecho:

    Lunes -> Lentejas.
    Martes -> Macarrones con tomate y hamburguesa.
    Miércoles -> Cocido.
    Jueves -> Arroz con tomate y salchichas.
    Viernes -> Puré de patatas con guisantes. (Tocaban judías pintas, pero me dió pereza)

    Los primeros más o menos pueden estar controlados, aunque las legumbres que hacen en el cole no son iguales que las que hago yo seguro. Pero de segundo ni idea. Me dijo que podía ser tortillas y huevos, pero que haría falta algo más. Un segundo también pueden ser los guisantes.

    ¿Alguna idea?

    Besitos.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de mayuraes
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    571
    Dila que se apunte a la informacion de eroski, te mandan un menu semanal, con desayuno, comida, merienda y cena y recetas de los platos del menu, si se mueve un poco consigue algo bueno y variado, si no que se venga por aqui que ideas no faltan.
    Por Rompesueños, Enrejado,Valenton, Moscatel y tantos y tantos Toros de la Vega, me averguenzo profundamente de la sangre de tordesillas que corre por mis venas, estos asesinatos, no son mi tradicion son mi rabia y mi pena, no os olvido, ni perdono a vuestros asesinos.

  3. #3
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Si lo logras tito seria un hito, y el principio de una alternativa!!

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  4. #4
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Yo también he hecho un plato toda mi vida y acompañado de ensalada. Que vienen siendo dos platos. Yo propondría salteados o ensaladas de primero o cremas y sopas (si le gustan un mínimo al peque). Es una buena forma de meter más verduras y siempre suelen conformar los primeros platos.

  5. #5
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Madre mía, ¿pero cuantas reuniones tienen que hacer para que un niño coma vegetariano? Ni que estuviesen tratando un asunto de importancia mundial en el G-20, por favor, que es sólo preparale a un niño la comida sin animales!!
    Qué bendita paciencia teneis los padres vegetas
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    En el mundo.
    Mensajes
    1.427
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Buenas,

    sigo con el periplo de conseguir que en el cole de Pablo instauren un menú vegetariano para los alumnos que lo soliciten (de momento hay uno ). Por ahora van a llevar al consejo escolar este tema, y la directora me ha dicho que ella lo va a defender, dado que le parece justo. La equiparación con los musulmanes ha tenido efecto. Total, que me preguntó qué podríamos hacerle de menú, y me quedé un poco sin respuesta, dado que en casa, o toma productos preparados de segundo (salchichas, hamburguesas, quorn, etc) o es un primero potente (cocido, lentejas, etc). Así que quiero presentarle un menú alternativo antes del consejo escolar, para que lo tenga en cuenta. Pero claro, sigo sin saber qué narices darle de segundo. Es que nosotros habitualmente comemos un sólo plato. Si son macarrones con soja texturizada, hasta que se te pone acepto italiano. Si es cocido, hasta que bailamos un chotis

    Esta semana que hemos estado en casa los dos le he hecho:

    Lunes -> Lentejas.
    Martes -> Macarrones con tomate y hamburguesa.
    Miércoles -> Cocido.
    Jueves -> Arroz con tomate y salchichas.
    Viernes -> Puré de patatas con guisantes. (Tocaban judías pintas, pero me dió pereza)

    Los primeros más o menos pueden estar controlados, aunque las legumbres que hacen en el cole no son iguales que las que hago yo seguro. Pero de segundo ni idea. Me dijo que podía ser tortillas y huevos, pero que haría falta algo más. Un segundo también pueden ser los guisantes.

    ¿Alguna idea?

    Besitos.
    Pimientos rellenos (De patata o de bechamel), champiñones al ajillo y/o setas, filetes de berenjena.
    Son cosas sencillas y como segundo plato yo creo que esta bien,

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Esta semana que hemos estado en casa los dos le he hecho:

    Lunes -> Lentejas.
    Martes -> Macarrones con tomate y hamburguesa.
    Miércoles -> Cocido.
    Jueves -> Arroz con tomate y salchichas.
    Viernes -> Puré de patatas con guisantes. (Tocaban judías pintas, pero me dió pereza)
    • Con las lentejas una buena ensalada de tomate para absorver bien el hierro acompañada de una tortilla
    • Con lo macarrones... suele ser plato único pero no creo que los hagan con soja texturizada, se podría proponer. De no ser así hay que poner un segundo de verduras a la plancha.
    • Con el cocido los filetes de berenjena que comenta rosa y un poco de pisto.
    • Con el arroz con tomate unos champiñones con puerro o el puré de patatas con guisantes.
    • Con las judías pintas una ensalada de lechuga/espinacas acompañada de huevo duro.

    Por la noche aprovecha para añadir los frutos secos que no se suelen tener en cuenta en lo colegios, las ensaladas y algún preparado como salchichas o hamburguesas a los que sueles recurrir.

    Esta es mi propuesta Tito.

  8. #8
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por mayuraes Ver mensaje
    Dila que se apunte a la informacion de eroski, te mandan un menu semanal, con desayuno, comida, merienda y cena y recetas de los platos del menu, si se mueve un poco consigue algo bueno y variado, si no que se venga por aqui que ideas no faltan.
    Buenas,

    a la directora sólo le puedo pedir que no se jubile, dado que es la persona más encantadora que existe en el mundo. Estoy seguro que cualquier otro director me hubiera dado largas, pero esta mujer está muy pendiente del tema, ha ido a la idrección provincial, les ha escrito formalmente, ha preguntado a la comunidad de Madrid, etc. Un cielo de persona, además de tener todo el aspecto del mundo de directora de colegio

    Ella si acuerdan que si, le pasará la "orden" a la empresa del comedor, y las cocineras harán la comida para Pablo. Por cierto, muchas gracias por la sugerencia de Consumer, no sabía que tenían un menú semanal. Que bueno!!!.

    Cita Iniciado por Frytz Ver mensaje
    Si lo logras tito seria un hito, y el principio de una alternativa!!
    Pues yo creo que hay más coles que tienen opción vegeta, fijese usted por donde. Pero desde luego que son muy pocos. De hecho, al que fue mi hermana si tenía la opción, aunque creo que nadie lo pedía. Depende mucho de la empresa que lo gestione, y si tienen cocina propia, o catering.

    Cita Iniciado por khaede Ver mensaje
    Yo también he hecho un plato toda mi vida y acompañado de ensalada. Que vienen siendo dos platos. Yo propondría salteados o ensaladas de primero o cremas y sopas (si le gustan un mínimo al peque). Es una buena forma de meter más verduras y siempre suelen conformar los primeros platos.
    Las cremas le gustan a Pablo, pero es más de "lentejas de las redonditas" que de puré. Las ensaladas y los salteados, si te digo la triste realidad, es que nunca se las damos. Yo nunca como salteados, siempre los pongo con pasta. Y ensaladas .... corramos un (es)túpido velo

    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Madre mía, ¿pero cuantas reuniones tienen que hacer para que un niño coma vegetariano? Ni que estuviesen tratando un asunto de importancia mundial en el G-20, por favor, que es sólo preparale a un niño la comida sin animales!!
    Qué bendita paciencia teneis los padres vegetas
    Y gracias doy de la directora que elegimos (nos basamos más en la directora que en el cole), que si no.

    Cita Iniciado por Rosa Ver mensaje
    Pimientos rellenos (De patata o de bechamel), champiñones al ajillo y/o setas, filetes de berenjena.
    Son cosas sencillas y como segundo plato yo creo que esta bien,
    ¿Ves? En los champiñones no había pensado yo, pero a lo mejor son sabores muy fuertes para un peque. Los filetes de berenjena, corramos otro tupido velo, que no le gustan de ninguna manera. Pimientos rellenos ..... tendré que probarlo, pero está ahora en la época de no probar nada y no puedo con él.

    El otro día se empeñó en que no quería algo, llorando con mocos y todo. Al final, me puse serio y hasta repitió. Y su hermana debajo a ver si no se lo comía él, para tripitir

    Besitos.

  9. #9
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    • Con las lentejas una buena ensalada de tomate para absorber bien el hierro acompañada de una tortilla
    • Con lo macarrones... suele ser plato único pero no creo que los hagan con soja texturizada, se podría proponer. De no ser así hay que poner un segundo de verduras a la plancha.
    • Con el cocido los filetes de berenjena que comenta rosa y un poco de pisto.
    • Con el arroz con tomate unos champiñones con puerro o el puré de patatas con guisantes.
    • Con las judías pintas una ensalada de lechuga/espinacas acompañada de huevo duro.

    Por la noche aprovecha para añadir los frutos secos que no se suelen tener en cuenta en lo colegios, las ensaladas y algún preparado como salchichas o hamburguesas a los que sueles recurrir.

    Esta es mi propuesta Tito.
    Muchas gracias majo!!!!

    Con las lentejas (y casi con todo) le suelo dar un zumo, para que tenga presencia de vitamina C y absorba bien el hierro.

    Los frutos secos se los suelo dar, que le entusiasman los pistachos (con locura), como aperitivo, para echar la tarde y demás. Eso si, crudos o como mucho tostados.

    Qué buenas sugerencias, lo malo es como digo, que el mamón se emperra en que no y es una lucha nocturna tremenda.

    Besitos.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Lo interesante sería también hacer un menú vegetariano que coincida con el no vegetariano para que el niño no se vea como como un extraño. Puede ocurrir. ¿Qué te parece si vas pasando el menú semanal de la siguinte semana e intentamos entre todos una traducción vegetariana?

    Podrías abrir un hilo "Menú escolar semana x para vegetarianizar"

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Una escuela con menú vegetariano que hace aumentar el rendimiento escolar.
    Por Ecomobisostrans en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-nov-2013, 17:21
  2. Menú vegetariano semanal (para adelgazar)
    Por sofiavivesola en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-oct-2013, 15:56
  3. Comedor escolar
    Por syra en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-ene-2012, 15:11
  4. Menú vegetariano semanal de la UVE
    Por anele321 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-ago-2011, 11:09
  5. Discriminacion en el comedor escolar por tomar menu vegetariano
    Por atzar.batlla@gencat.cat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05-oct-2009, 13:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •