Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 86

Tema: Semillas de Cáñamo, Chía, Linaza y demás de pajarerías.

  1. #11
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    511

    Yo lo que hago es lo siguiente.

    También la consigo en el mismo estado que tu.

    Con una mini estructura de tela mosquitera que consiste en 4 listonitos de madera pequeños, unos 20 cm cada uno, y con 4 tachas, hice como un marco así de madera. -Madera reciclada de por ahí, yo que sé- Entonces le grapé a los extremos un trozo de tela mosquitera, es como un lienzo, pero con tela mosquitera... (Esto lo tenia de una experiencia que hice hace algunos años para reciclar papel, -que te sale un papel del rollo para enviar cartas chulas decoradas a lo rústico, para decoración de un marco de una foto, o como servilletas... según lo hacía yo, las hojas resultantes no eran demasiado aptas para escribir la verdad... pero alguna se prestaba, no digo que no.)

    Entonces con ese artilugio pongo las semillas ahí recién compradas y así separo mejor los palitos y todo lo que no sea semilla. Entonces estas semillas sí que las remojo una vez limpias por lapso de un dia, y las enguajo repetidamente, y siguen aún soltando mierda, pero por lo menos si las limpias primero en seco, sin remojar, con ayuda de alguna especie de colador, te serán mas sencillas de limpiar, algo que me preocupa es que primero flotan, hasta que no estén todas en el culo del recipiente, hasta que no bajen, no considero que está suficientemente remojado, ¿qué significa que primero floten y luego caigan abajo? Lo digo porque tardan mucho en caer, demasiado, en dejar de flotar, a veces me ha pasado que me tardan mas de 1 dia... así las he usado, y no estaban malas, pero, yo que sé, ¿puede que ésto sea algun indicador de que si flotan es que no son buenas para consumir o algo? ésto lo digo porque tampoco me germinan, y me rallo... ¿a ver si estoy consumiendo semillas no aptas para los humanos? Yo que sé, contando que de pajarería y todo, pues puede ser... a ver si me hace mal... no noto nada extraño, pero bueno, ¿qué opináis?

    Es que claro aqui un poco como experimentando mucho y tal...

    Es que pretendo que formen parte de mi dieta de forma bastante habitual, por sus supuestas bondades y por su escaso precio, pero, a ver lo de pajarería no lo deberíamos consumir o algo, ¿qué creeis?

  2. #12
    robywankenobi
    Guest
    Cita Iniciado por Rumba Ver mensaje
    Bueno, yo compro los cañamones en la pajareria y 100 gr. me costó 0.37 Eur. asi que, por precio y composición nutricional, se ha hecho indispensable en mi cocina.

    Me la venden con cáscara y trocitos de palos :eing: más campestre, imposible. La pongo en remojo 12-24 h. según me apetezca, luego en un colador metálico enjuago bien, pero que muy bien para quitar el polvo y retirar los dichosos palitos.

    Con cáscara y todo van a la thermomix donde echo agua (según la receta que aparece en el enlace que puso antes Senyor_X) y a trituraaaaaaar. Por último colar con un colador de tela para separar totalmente la pulpa (o sea, las cascaras) de la leche y a disfrutar.
    e yo que los vi en el herbolario por 10 euros!!!pues ahora a buscar pajarerias en madrid, y quien este por la zona de avenida de america me diga donde jajaja!
    ya tenia pensado comprarme la famosa maquina para hacer leche de soja, asi le voy a dar mas uso con estas semillas..

  3. #13
    robywankenobi
    Guest

  4. #14
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Y cómo hacéis el tofu con estas semillas? Con nigari?

  5. #15
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Cita Iniciado por roymar Ver mensaje
    Yo compro estas en el corte, me sale por 9 con algo, casi 10 € vamos,
    Pero así sale la leche carísima!!

  6. #16
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Encontré un sitio en internet que venden semillas de cáñamo peladas y bio de 250gr por 2,35 euros. Es un buen precio comparado con las de hipercor que casi cuestan 10...

    Es en Hanfhaus

  7. #17
    Eetam eepitás Avatar de roymar
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    471
    Cita Iniciado por myangdas Ver mensaje
    Encontré un sitio en internet que venden semillas de cáñamo peladas y bio de 250gr por 2,35 euros. Es un buen precio comparado con las de hipercor que casi cuestan 10...

    Es en Hanfhaus
    Esta muy bien pero no se si me merece la pena por lo menos a mi:

    Valor mínimo de pedido / Gastos de envío
    • Rogamos tengan en cuenta que el valor mínimo de pedido para ESPAÑA E ISLAS será de 35,00 €.
      Se servirán EXCLUSIVAMENTE pedidos cuyo importe se haya transferido o ingresado en cuenta por adelantado.
      Los gastos de envío por mensajería internacional ascienden a 15 € para paquetes de hasta 5 Kg, 25 € para paquetes de 5,01 a 20 Kg y 35 € para paquetes de más de 20,01 a 30 Kg
    No conoceis otra?
    Nunca olvides que la vida es más grande que tus miedos, que tu fuerza es mayor que tus dudas.
    Aunque tu mente esté confundida, tu corazón siempre sabrá la respuesta, y con el tiempo, lo que hoy es difícil, mañana será un tesoro.

    Las 3 faSes de la VERDAD
    Ridiculización, oposición violenta, Aceptación.

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de S.Simpson
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    326
    Ayer compré una bolsa de 400 gr. a 1 € en una tienda de animales. Por primera vez la he comprado en bolsa en vez de a granel y la ventaja es que está más limpia.

  9. #19
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    ¿Las semillas de cañamo solo se consiguen en españa xD? Y a esos precios...

  10. #20
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756

    Cita Iniciado por S.Simpson Ver mensaje
    Ayer compré una bolsa de 400 gr. a 1 € en una tienda de animales. Por primera vez la he comprado en bolsa en vez de a granel y la ventaja es que está más limpia.
    Y viene mezclada con alguna semilla más??

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Almacenaje semillas de chía
    Por BabyJane en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-dic-2016, 17:44
  2. Semillas de Chía!!
    Por Xaxa3904 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 25-abr-2016, 12:21
  3. Semillas de chía e insuficiencia renal
    Por Ichiban en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-jul-2014, 13:45
  4. ¿Semillas de lino o chía?
    Por MarianWolf en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-dic-2013, 09:41
  5. Semillas de cañamo
    Por Fuica en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-abr-2012, 01:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •