Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 86

Tema: Semillas de Cáñamo, Chía, Linaza y demás de pajarerías.

  1. #1
    robywankenobi
    Guest

    Semillas de Cáñamo, Chía, Linaza y demás de pajarerías.


    buenas,
    hace tiempo pregunte si sabeis donde se pueden comprar semillas de canamo por madrid (pero nadie contesto), asi que, antes de entrar en una pajareria y preguntar por alpiste , quisiera que alguien me diga si las ha comprado, donde, el precio y que sean aptas para consumo humano gracias

  2. #2
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Hipercor seccción dietética: peladas.
    Pajarería: más baratas.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por robywankenobi Ver mensaje
    buenas,
    hace tiempo pregunte si sabeis donde se pueden comprar semillas de canamo por madrid (pero nadie contesto), asi que, antes de entrar en una pajareria y preguntar por alpiste , quisiera que alguien me diga si las ha comprado, donde, el precio y que sean aptas para consumo humano gracias
    En Ecocentro las tienen.

  4. #4
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por robywankenobi Ver mensaje
    buenas,
    hace tiempo pregunte si sabeis donde se pueden comprar semillas de canamo por madrid (pero nadie contesto), asi que, antes de entrar en una pajareria y preguntar por alpiste , quisiera que alguien me diga si las ha comprado, donde, el precio y que sean aptas para consumo humano gracias
    Buenas,

    no preguntes por alpiste si quieres cañamones, dado que no es lo mismo.

    Comerlos en crudo, mejor pelados. No se si la cáscara será buena nutricionalmente, pero se clava en las encías bastante, es un poco incómodo.

    En los herbolarios las tienen, y si no, seguro que las encargan.

    Besitos.

  5. #5
    Eetam eepitás Avatar de roymar
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    471
    Yo compro estas en el corte, me sale por 9 con algo, casi 10 € vamos,
    Nunca olvides que la vida es más grande que tus miedos, que tu fuerza es mayor que tus dudas.
    Aunque tu mente esté confundida, tu corazón siempre sabrá la respuesta, y con el tiempo, lo que hoy es difícil, mañana será un tesoro.

    Las 3 faSes de la VERDAD
    Ridiculización, oposición violenta, Aceptación.

  6. #6
    robywankenobi
    Guest
    gracias por vuestras respuestas, creo que como dice mad doctor me acercare a una pajareria, las vi hoy por casualidad en un herbolario y, como dice roymar, eran 9,10 eurillos asi que las volvi a poner en la estanteria a la que pertenecian una preguntita mas: es posible encontrarlas descascarilladas en una pajareria o es demasiado pedir?

  7. #7
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Es demasiado pedir... Si las tuestas en una sarten sin aceite, la cascarilla se vuelve crujientilla o las puedes comer hervidas.

    Tambien se pueden germinar (si son viables, con la paranoia de la marihuana a veces las venden con algun tratamiento para que no germinen), pero asegurate de separarlas de las cascarillas.

    Puedes hacer leche de ellas, en este post lo explica: http://www.forovegetariano.org/foro/...leche+ca%F1amo
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    511
    ¿Tu has probado germinarlas?

    ¿Como lo hiciste? (Es decir, cuanto tiempo de remojo, dias de humectación, como pudiste separar bien las cascarillas tan duras, etc.)

  9. #9
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    He provado a germinarlas una vez. Si mal no recuerdo las tuve en remojo 24h y luego en un bote con una gasa ir enjuagandolas a diario o dos veces al dia.

    Al germinar la semilla, cuando salen los dos primeros cotiledones, la cascara se desprende sola y se cae con facilidad. Luego solo es ir separandolas.

    En cosa de una semana deberian estar listos los germinados.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #10
    Por un mundo mejor. Avatar de Rumba
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    536

    Bueno, yo compro los cañamones en la pajareria y 100 gr. me costó 0.37 Eur. asi que, por precio y composición nutricional, se ha hecho indispensable en mi cocina.

    Me la venden con cáscara y trocitos de palos :eing: más campestre, imposible. La pongo en remojo 12-24 h. según me apetezca, luego en un colador metálico enjuago bien, pero que muy bien para quitar el polvo y retirar los dichosos palitos.

    Con cáscara y todo van a la thermomix donde echo agua (según la receta que aparece en el enlace que puso antes Senyor_X) y a trituraaaaaaar. Por último colar con un colador de tela para separar totalmente la pulpa (o sea, las cascaras) de la leche y a disfrutar.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Almacenaje semillas de chía
    Por BabyJane en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-dic-2016, 17:44
  2. Semillas de Chía!!
    Por Xaxa3904 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 25-abr-2016, 12:21
  3. Semillas de chía e insuficiencia renal
    Por Ichiban en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-jul-2014, 13:45
  4. ¿Semillas de lino o chía?
    Por MarianWolf en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-dic-2013, 09:41
  5. Semillas de cañamo
    Por Fuica en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-abr-2012, 01:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •