Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44

Tema: Paté de champiñones(V)

  1. #21
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652

    Cita Iniciado por Alegria Ver mensaje
    alguien ha probado envasar este o otro paté (al baño maría...), osea, hacerlo para conservar? Estoy buscando la manera de conservar patés durante certo tiempo, ,...
    Gracias!
    Sí, esa forma de conservar es buena. Se puede hacer de otra forma pero yo creo que para el paté no es válido porque para la otra técnica es necesario que lo que se meta en el bote (por ejemplo mermelada) esté muy muy caliente. Yo uso esa técnica para mermeladas, pisto, salsa de tomate... Te lo cuento por si te sirve:

    Los botes y las tapas se esterilizan en agua hirviendo 20-25 minutos. Mientras se secan vas a haciendo la mermelada o lo que sea. Cuando se haga la mermelada la echas en los tarros. Si es mermelada puedes esterilizar la tapa con ron o cualquier otro alcohol. Bueno pues lo rellenas, pones la tapa y dejas el bote boca abajo sobre un paño seco y limpio y no le das la vuelta hasta que esté frío.

    Espero haberme explicado bien. A mí esta técnica me funciona. Hice mucha salsa de tomate con hierbas, al ajillo, pisto... y no me ha salido ningún bote malo y me han durado 1 año
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  2. #22
    Somos lo que comemos
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    202
    Tan facil como eso? Y si tengo los tarros calientes y hago rapido el paté, después de sofreir los xampis... no estará suficientemnte caliente? es muy tentadora esta opción!!
    pero si me serviría igual para el pate de tofu, porque lo hiervo y le añado un poco del caldo de hervir... en cuanto pueda lo pruebo...

    Muchas gracuas

  3. #23
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    Cita Iniciado por Alegria Ver mensaje
    Tan facil como eso? Y si tengo los tarros calientes y hago rapido el paté, después de sofreir los xampis... no estará suficientemnte caliente? es muy tentadora esta opción!!
    pero si me serviría igual para el pate de tofu, porque lo hiervo y le añado un poco del caldo de hervir... en cuanto pueda lo pruebo...

    Muchas gracuas
    Es que el contenido muy caliente, al ponerlo boca abajo, la presión y el calor hacen el vacío y por eso se conserva el contenido. No sé si funcionará con el tarro caliente
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por bruma Ver mensaje
    Sí, esa forma de conservar es buena. Se puede hacer de otra forma pero yo creo que para el paté no es válido porque para la otra técnica es necesario que lo que se meta en el bote (por ejemplo mermelada) esté muy muy caliente. Yo uso esa técnica para mermeladas, pisto, salsa de tomate... Te lo cuento por si te sirve:

    Los botes y las tapas se esterilizan en agua hirviendo 20-25 minutos. Mientras se secan vas a haciendo la mermelada o lo que sea. Cuando se haga la mermelada la echas en los tarros. Si es mermelada puedes esterilizar la tapa con ron o cualquier otro alcohol. Bueno pues lo rellenas, pones la tapa y dejas el bote boca abajo sobre un paño seco y limpio y no le das la vuelta hasta que esté frío.

    Espero haberme explicado bien. A mí esta técnica me funciona. Hice mucha salsa de tomate con hierbas, al ajillo, pisto... y no me ha salido ningún bote malo y me han durado 1 año
    La técnica de lo muy caliente se emplea en mermeladas, llenándo los botes hasta el mismo borde, pero el azúcar tambien sirve de conservante.

    En patés yo aconsejaría más bien la de esterilizar, es menos arriesgada.

    Si se observa cualquier descomposición o cosa rara en conservas vegetales no deben consumirse.

  5. #25
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    La técnica de lo muy caliente se emplea en mermeladas, llenándo los botes hasta el mismo borde, pero el azúcar tambien sirve de conservante.

    En patés yo aconsejaría más bien la de esterilizar, es menos arriesgada.

    Si se observa cualquier descomposición o cosa rara en conservas vegetales no deben consumirse.
    No soy muy de patés, cuando los hago no los hago para conservar. La técnica esa la uso para conservar mermeladas, pisto y salsa de tomate. De momento me ha ido bien
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de vega
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    113
    está de ricooooo
    solo me pareció un poco fuerte el sabor ,pero es que a mi las setas y champiñones me sientan u poco fuertes.

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de marai
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    810
    Hace un par de meses hice un paté de champiñones similar. Creo que le añadí un poco de ajo seco y algo de aceite de oliva crudo al triturar. Me salieron tres botes tamaño vaso nocilla. Uno nos lo comimos en un par de días, el otro lo regalé a unos amigos (que lo sirvieron en una fiesta y tuvo mucho éxito) y el tercero lo congelé para hacer una prueba de conservación.
    Lo dejé descongelar ayer en la nevera, lentamente, y hoy nos ha servido de aperitivo. Tal vez pierde algo de la textura inicial pero una vez untado en la tostada ni se nota. El sabor no se ve nada alterado.
    http://www.vegcuina.blogspot.com/
    PLATS VEGETARIANS PER LA CUINA DE CADA DIA

  8. #28
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Yo le añadido al freirlo un chorro largo de vino blanco. Y esto es lo que he conseguido. Todavía está caliente, ya os contaré cuando lo comamos mañana.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de vega
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    113
    lo peor de esta recete es que al ser ya cocinados duran muy pocos dias y bueno a mi en particular me sentaron fuertisimos

  10. #30
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Cita Iniciado por vega Ver mensaje
    lo peor de esta recete es que al ser ya cocinados duran muy pocos dias y bueno a mi en particular me sentaron fuertisimos
    A mí me pasó un poco lo mismo. El mismo día de hacerlo y al siguiente estaba buenísimo (aunque es verdad como tú dices, muy fuerte). Pero despúes ya no valía nada.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Paté de champiñones y tofu (V)
    Por arrels en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-abr-2009, 08:39
  2. Espaguetis con pate de champiñones (V).
    Por extrema__pobreza en el foro Platos Principales: Pasta
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-sep-2008, 22:09
  3. Paté de champiñones y aceitunas (V)
    Por arrels en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-jul-2008, 09:47
  4. 2 recetas de paté de champiñones (V)
    Por arrels en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-mar-2008, 10:20
  5. Pate de champiñones (V)
    Por anele en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-feb-2008, 23:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •