Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 7891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 104

Tema: Comer de tupper / táper / tartera

  1. #81
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    hola maduixetes! qué buena pinta tiene eso!!!
    En el foro hay varios hilos para que contemos lo que vamos a comer
    http://www.forovegetariano.org/foro/...read.php?t=663
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=16705
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=43185

    Así tenemos todas las ideas juntas!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #82
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    12
    ok, me los voy mirando para coger más ideas!!!

  3. #83
    *Veggievolucionando* Avatar de HelenStrange
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Fuengirola, Málaga
    Mensajes
    759
    He leído queso cottage y he muerto, prefiero no hablar del por qué, pero resulta que no tiene que ver con ser vegana X-XU
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Ghandi

    "Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas." Ghandi

  4. #84
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Mireia, yo tengo una cajita Bento, la compré en ebay y muy bien, además, de moldes para onigiri, palillos con animalitos, botecitos para salsas...etc
    Lo "malo" es que son cajitas muy muy pequeñas por lo general, porque suelen ser para niñ@s... así que a parte (en cajitas para dentaduras postizas que nos ha dado mi tia alguna vez XD) siempre me llevaba 2 onigiris grandotes para llenarme jaja.
    No todas son para niños, lo que pasa es que normalmente las que venden son "monas", con dibujitos manga y cosas así, que esas sí que son para chavales. Para una mujer adulta que haga poco ejercicio, hay que buscar un bento que tenga una capacidad entre 600-700 ml. Si se hace mucho ejercicio o se tienen unas necesidades energéticas altas, hay que ir a por una de 900. Las de hombres son habitualmente de 900, por ejemplo.

    La idea es que la comida esté lo más apretada posible, no se debe ver el suelo de la caja. Se supone que un bento bien relleno, sin grasas ni azúcar tiene las mismas calorías que su capacidad en ml. Es decir, que un bento de 600 ml bien preparado equivale a 600 calorias. Luego, aparte, hay que añadirle la fruta o el postre, que normalmente va fuera del bento.

    hay que tener cuidadin porque las cajas bento no son herméticas. no puedes llevar dentro nada que gotee porque entonces se te estropeará la comida...
    Y originariamente estaban hechas para comer a temperatura ambiente. Hay muchos platos japoneses que se pueden comer fríos y están igual de buenos.

    Los bento están pensados para meter dentro una comida completa: 3 partes de hidratos, 2 de fibra y una de proteina, que es lo que el gobierno japones estima que debe llevar una comida sana. Ellos normalmente llevan arroz blanco con edamame (hidratos), brócolo hervido, tomates cherry, zanahoria... (fibra) y un filete de tonkatsu (que es una especie de hamburguesa de cerdo rebozada) como proteina. Yo me preparo alguno de vez en cuando, uso pasta en vez de arroz y luego le añado unos pocos garbancitos o alguna legumbre o una tortilla (soy OVL) como prote.

    Cita Iniciado por Rainigan Ver mensaje
    Buenos días,

    he encontrado una página con un montón de recetas para bento. Me ha encantado porque te las clasifica para omnívoros, ovo-lacto-vegetarianos, veganos,... además de date una estimación del tiempo de preparación y las calorías (las calorías para mí es lo de menos).

    Está en inglés pero no es difícil de seguir.

    Espero que lo disfruteis!!

    http://justbento.com/handbook/lists/...archive-list-1
    Soy super fan de esta pagina, podría decirse que soy vegetariana gracias a ella!! En el foro además podeis encontrar un montón de ideas!!

    Cita Iniciado por BabyJane Ver mensaje
    Yo este me estoy comiendo de fiambrera, y no hago nada diferente, la misma comida de siempre me lo pongo en el tuper (arroz, pasta, mijo...) La como a temperatura ambiente, tampoco soy muy partidaria del microondas

    Me encantan las cajas bento, ¿dónde se pueden conseguir en España?
    No te merece la pena comprarlas en españa, es mejor que las compres por ebay. En españa cuestan el triple de lo que te costarian por ahi! yo tengo 3 ó 4 cajas bento, compradas todas en ebay.
    Última edición por Jiza; 22-abr-2012 a las 11:31
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  5. #85
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    Subo este post porque seguro que muchos de nosotros comemos de tupper a diario!

    yo normalmente como de tupper de lunes a jueves, los viernes normalmente como algún sandwich o ensalada comprado porque salgo a las 2 y media y a las 4 tengo clase de chino, así que no me suele dar tiempo a comer nada sentada como dios manda xD

    Sí es cierto que normalmetne siempre acabas comiendo lo mismo, pero supongo que como en casa! no sé vosotros, yo tampoco voy probando recetas nuevas a diario sino que de vez en cuando introduzco alguna nueva.

    Mis comidas habituales:
    - alguna crema o puré: las llevo en un bote de cristal y luego las caliento al micro, y me la tomo bebida o bien la pongo en un plato de los que tenemos en la oficina. Si es gazpacho, directamente me lo bebo a morro xDD
    - ensaladas: por ejemplo, de garbanzos, de pasta, de lentejas, cuscús con legumbres...
    - pasta: normalmente es para días en que no me apetece mucho cocinar. Lo preparo por la noche y luego lo caliento en el micro (en plato de loza o en un tupper de cristal, nunca en plástico).
    - fruta: a montones!!! al final me pongo tanta que acabo compartiéndola con algún compañero.
    - Empanada de verdura: mi plato estrella. tengo que llevar como el doble de lo que me voy a comer porque siempre alguien quiere probarla! jaja xD
    - platos de cuchara: sobre todo lentejitas o alubias, mmmm...... nosotros tenemos la suerte de que en la oficina tenemos platos y pan, así que puedo calentar la comida sin preocuparme del plasticuzo asqueroso. Pero si no es el caso, puedes llevar tuppers de cristal. La marca frigoverre los tiene herméticos y con un cristal bien gordo y resistente

    espero haber servido de ayuda!
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  6. #86
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Cita Iniciado por kiwi Ver mensaje
    lo gracioso es que en el comedor universitario hay menu vegetariano pero es para llevar, y creo yo que un potaje frio no es muy agradable
    la opcion seria comerlo alli, pero no dejan
    asi que hay que tirar de tupper
    Y si te llevas un termo de esos pequeños de medio litro, puedes llevarte calentita la comida: potajes, sopas,caldos, cremas de verdura...

  7. #87
    Usuari@ expert@ Avatar de Jessica39
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    175
    Este hilo me ha salvado! Y ahora que empieza el calorcito dan ganas de comer ensaladas y gazpachito

    Igual no puede calentar la comida como le decís todos... En mi uni por ejemplo, la cafetería lleva cerrada desde principio de curso. Como la gente no coma los sandwiches empacados de la máquina, se lo tienen que llevar hecho...

    Jiza igual es una pregunta tonta, pero ¿que les pasa a los tuppers de plastico?
    "What is Love?" kid: “Hmm, Love is when a puppy licks your face.” I laughed, but then he added, “Even after you left him alone all day."

  8. #88
    Sarmale
    Guest
    Me parece uno de los hilos más útiles del foro...

  9. #89
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Para evitar el plasticuzo asqueroso para calentar, una compi me dio una idea genial. Dejar un taper de cristal en el trabajo y usarlo para calentar, fregandolo despues. Para transportar, se pueden usar los de plastico, que son mas versatiles en tamanhos y formas.
    Yo como diferente todos los dias y me llevo comida, generlamente de lunes a jueves, aunque a veces, los cinco dias. Este anho hemos hecho un planning de comidas para dos semans y asi resulta mas facil al llegar a casa. Legumbres suelo comer dos veces en semana y ahora, cara al verano, en ensalada. Arroz y pasta otros dos dias y a veces algun guisote de seitan o de tofu o de soja text.
    Las cremas de vrduras me suelen salvar las cenas, asi que no me las suelo llevar.
    Eso si, me llevo solo un plato, mas o menos combinado (arroz con verduras, pasta con verduras y soja text, guisantes salteados con huevo duro...) y si llevo ensalada, el alinho lo llevo en un bote de cristal aparte.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #90
    Usuari@ expert@ Avatar de Rainigan
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    176

    Yo también como de tupper todos los días, así que buceando en la red encontré esta web:
    http://justbento.com/

    Es un blog basado en un libro del mismo nombre, enseña trucos muy útiles para preparar comidas rápidas para llevar, trucos de higiene, para congelar, etc.

    Tienen las recetas clasificadas si son vegetarianas, veganas, sin gluten,... hay un poco de todo. Además hay un planificador de menús, unas plantillas que puedes descargarate para ayudarte a planificar la semana.

    A mi por ahora me ha ido genial, porque no pierdo tiempo en pensar que hago voy a mi planning y listo. A demás se pueden reutilizar ;-)

    Espero que os guste tanto como a mi.

Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 7891011 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 14 febrero tupper-sex con comida vegana en Lleida
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-feb-2014, 19:21
  2. Respuestas: 31
    Último mensaje: 20-may-2013, 00:27
  3. hamster dentro de un taper-ware cerrado, sin poder respirar
    Por abbocath en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 23-nov-2010, 20:59
  4. Menú táper
    Por matrix en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-mar-2009, 10:03
  5. al curro con la tartera
    Por samira en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 19-ago-2008, 13:27

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •