Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2015
    Mensajes
    7

    Dieta del grupo sanguíneo, ¿incompatible con el vegetarianismo?


    Hola a todos:

    Hasta el momento llevaba una dieta quasi-vegetariana; poca carne y pescado, mucha verdura y fruta. Estaba planteándome hacerme vegetariana algún día. La cuestión es que he comenzado a darme unas sesiones de reflexoterapia y la persona que me las da es naturópata y me ha dicho que debo seguir un tipo de alimentación acorde a mi grupo sanguíneo, el 0 (positivo). Esta dieta fue creada por el Dr. D'Adamo. Esto implica que hay muchos alimentos de los que debo privarme (patatas, pan, pasta, lechuga, tomate, berenjena y muchos más) y además que debo comer carne y pescado, lo cual excluye la posibilidad de que algún día pudiera dar ese paso. Me gustaría saber qué opináis al respecto y si los que sois del grupo O (el "cazador" según esta dieta), habéis tenido algún problema al dejar de comer carne y demás. La cuestión es que, de las dolencias que le atribuyen a los de este grupo cuando no están sanos del todo, tengo varias (como anemia) y la coincidencia me preocupa un poco.

    Mil gracias por vuestras opiniones y saludos a todos

    isa_v

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Joan B
    Fecha de ingreso
    abril-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    281
    Tengo tu grupo sanguineo y como patatas, pan, pasta, lechuga, tomate, berenjena con regularidad. Estoy a 5 millones de glóbulos rojos y me encuentro perfectamente. La última vez que comí carne, huevos, lácteos o pescado fué en agosto del 2014

  3. #3
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    A mi me parece una chorrada como un castillo eso de dietas basadas en tu grupo sanguíneo. Pero este es un país libre para creer en lo que a uno le de la gana.

    Si tienes anemia, consulta a un médico que tenga conocimientos reales de nutrición. Es mi consejo.

    Y espero que puedas llegar a tener una alimentación vegetariana sin mayores problemas. No es tan complicado si te alejas de charlatanes que solo quieren venderte miedo para que compres sus milagrosos productos.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #4
    Mandarinas
    Guest
    Yo es que tengo midiclorianos en sangre que se unen a la membrana de mis eritrocitos dotándoles de la fuerza de un jedi, liberándome así del fatal destino de la desnutrición si no como animales por tener el grupo sanguïneo cero positivo.

    Si tus antígenos son capaces de interactuar de forma distinta si te comes una col o un filete, te pido por favor, que en la próxima analítica dejes aparte una gotilla, la extiendas en un portaobjetos y le hagas una foto con el microscopio, a ver si están cabreados porque ese día comiste repollo rehogado o siguen tan pichis como antes de hacer la digestión.

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2015
    Mensajes
    7
    Gracias, Joan B; eso es lo que quería saber, y si hay más casos como el tuyo... Oriola; no me lo creo a pies juntillas y por eso estoy preguntado aquí, pero de momento (de momento digo) siento cierto respeto por la naturopatía al igual que por la medicina convencional. Por supuesto que hay muchos charlatanes en todos los sectores; también los médicos nos recetan lo que quieren vender los poderosos laboratorios, ¿no? En fin, simplemente estoy haciendo una investigación por mi cuenta para sacar mis propias conclusiones. La verdad absoluta no creo que la tenga nadie.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    ¿Qué significa en este caso la verdad absoluta?
    Hay verdades que sí son absolutas. La tierra gira alrededor del sol y no al revés, por ejemplo. Y 2+2=4, otro ejemplo.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  7. #7
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por isa_v Ver mensaje
    Gracias, Joan B; eso es lo que quería saber, y si hay más casos como el tuyo... Oriola; no me lo creo a pies juntillas y por eso estoy preguntado aquí, pero de momento (de momento digo) siento cierto respeto por la naturopatía al igual que por la medicina convencional. Por supuesto que hay muchos charlatanes en todos los sectores; también los médicos nos recetan lo que quieren vender los poderosos laboratorios, ¿no? En fin, simplemente estoy haciendo una investigación por mi cuenta para sacar mis propias conclusiones. La verdad absoluta no creo que la tenga nadie.
    Me alegra que no lo creas a pie juntillas. Nunca lo insinué.

    Y lo de la verdad absoluta, si algo se demuestra de manera irrefutable, me temo que se puede considerar como verdad absoluta. Como bien ha dicho Solalux por aquí arriba.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2015
    Mensajes
    7
    Solalux; en este caso, como se desprende del contexto (yo creo que esta bastante claro), con "verdad absoluta" me refiero a asuntos de nutrición y salud; de medicina convencional/medicinas alternativas. Ahí hay muchas teorías, no solo una. Incluso entre los propios médicos tienen opiniones distintas. Solo era eso.

  9. #9
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Hola. La dieta por grupos sanguíneos es una tontería que no tiene ningún fundamento y no está respaldada por nada. No intervengo en sus observaciones sobre enunciados, verdad y epistemología para ahorrarme elucubraciones.

  10. #10
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Bienvenida Isa_v ! Aqui se hizo una encuesta y justamente el grupo sanguineo O es el mas abundante justamente aqui en el foro vegetariano: http://www.forovegetariano.org/foro/...po-sangu%EDneo es mas o menos la misma proporcion que la poblacion en general. Eso de los grupos sanguíneos es completamente irrelevante, no te digo que unos tengan mas o menos propensión a tomar ciertos alimentos, podría ser, pero de ahí a que te determine toda tu alimentación hay un gran abismo. !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La dieta del grupo sanguíneo
    Por Reibax en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-mar-2011, 18:10
  2. La mentira de la dieta según el grupo sanguíneo
    Por Hera_malove en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-nov-2010, 20:28
  3. Grupo sanguíneo
    Por Akara en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 08-oct-2009, 02:42
  4. Dieta del grupo sanguineo?
    Por marbeg en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08-abr-2009, 14:15
  5. soy grupo sanguineo o-
    Por bansuri en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 11-ene-2009, 10:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •