Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
  1. #11
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899

    Es que parece ser que la igualdad de la mujer tiene que ver con que debe de ser igual, si un hombre mea de pie la mujer tambien, si es torero tambien, que cosas....
    bueno ya se vera viendo casos de mujeres que pagan escopetazos a cualquier persona...

  2. #12
    ... Avatar de ajop
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    como sitio fijo toledo rural
    Mensajes
    531
    Cita Iniciado por Préssec Ver mensaje
    Pues quizás tendriamos que buscar los "otros" datos para contrastar la información.
    Es dificil encontrar datos de la caza y la economía, pero imagino que estos "desinteresadamente" han metido a toda la plantilla mundial de Decatlon, y por su puesto todos los bares de los pueblos de las zonas, etc

    En un acto de sabotaje a la caza, pudimos comprobar que la ropa que llevaban era casi integra made in Deca.

    Cita Iniciado por Préssec Ver mensaje
    En Catalunya, los cazadores ofertan una actividad (des)educativa a las escuelas sobre los maravillosa, ecológica y defensora de los de los animales que es la caza, con la colaboración de la Generalitat.

    Estamos haciendo una campaña para que se impidan este tipo de actividades en las escuelas y para ello recogimos bastante info sobre el tema, aunque el económico no lo tocamos. Puedes descargar el manifiesto auque está en català, ya verás que se entiende (y vas practicando, jejeje). También te puedo pasate un dossier de prensa con las muertes humanas a manos de cazadores.
    Eso también es fuerte, ya lo ví en su en dia en facebook, es que es tan didáctico hacer vivisecciones e instruir en la caza, uff anda que no nos queda.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Si buscas resultados diferentes, entonces no hagas siempre lo mismo. (A. Einstein).

    Orgulloso de ser vegano en un mundo de "animales" y "vegetales".

  3. #13
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Yébenes (prov.Toledo) sortea cada año una licencia para cazar 4 corzos: http://www.losyebenes.es/pdf/Bases%20%20corzo.pdf

    ---------------------------

    Los ecologistas denuncian retraso en la sanción a un coto de Albarreal
    J. M. / Toledo - martes, 17 de diciembre de 2013

    La finca se usa aún para actividad cinegética, según Ecologistas en Acción y WWF, aunque el Tribunal Superior de Justicia de CLM confirmó la suspensión de dos años en octubre
    La Junta detectó hace más de cuatro años que se habían utilizado cebos envenenados en una finca cinegética de la localidad de Albarreal de Tajo, y a día de hoy todavía no se ha aplicado una sanción en el coto. Las organizaciones WWF y Ecologistas en Acción han pedido que se ejecute inmediatamente la resolución de la suspensión de dos años confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha el pasado mes de octubre.
    El portavoz de Ecologistas en cción en Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Hernández, denunció ayer que se mantiene la caza en el coto ‘Cambrillos norte’ de Albarreal de Tajo, por lo que no se ha aplicado la sanción de dos años de inactividad en ese paraje. «Se hace actividad cinegética de forma normal», comentó el representante, quien calcula que la Consejería de Agricultura puede hacer que se ejecute la resolución de forma «automática» y se tarda habitualmente entre un mes y un mes y medio.
    Sin embargo, han pasado ya más de dos meses desde que se hizo firme la sentencia el pasado día 7 de octubre. La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha confirmó la resolución de la Consejería de Agricultura de 2009. El uso de cebos envenenados, en este caso contenidos en unas tortillas de patata, incumplía la normativa cinegética.
    Según informan las organizaciones, los agentes medioambientales de la Junta sorprendieron a uno de los propietarios del coto y a dos guardas colocando los cebos envenenados. Posteriormente, se localizaron más en madrigueras de zorro y se encontraron animales muertos envenenados con la misma sustancia.
    Hernández indicó que la sanción de dos años corrige el daño causado en el medio ambiente porque se calcula que es el tiempo que debe pasar para reparar la acción del veneno. Así, comentó que los cebos envenenados constituyen uno de los grandes problemas de los cotos y abundan los casos en la provincia. A este respecto, mostró su preocupación por la «poca actividad» actual en Agricultura en la denuncia de estas irregularidades.
    La finca, con abundancia de conejos y presencia de especies amenazadas como el águila imperial ibérica, el milano real o el águila perdicera, pertenece a unos vecinos de Albarreal de Tajo y es uno de los tres cotos existentes en el término municipal.

    http://www.latribunadetoledo.es/noti...coto/albarreal
    Última edición por Ecomobisostrans; 13-jul-2014 a las 10:33
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Bueno, no había visto todavía este post, pero aquí una que es de Albacete a la que le gustaría aclarar un par de cosas:

    -eso de que Castilla-La Mancha es la España profunda, depende. Personalmente creo que, por lo menos los albaceteños, tenemos la costumbre de viajar y conocer otras ciudades, tanto dentro como fuera de España. Lo que tiene cuando vives en una capital de provincias, es que buscas más salir y conocer otros sitios que ofrezcan cosas que no tienes en tu ciudad. Eso aquí en Valencia no lo he visto. La gente de aquí, no se molesta tanto en conocer otros lugares. Al principio de llegar aquí, me quedé muerta cuando alguien me preguntó, y no en plan coña no, sino en serio, si Albacete tenía playa.

    -yo en Albacete no veo perros ni gatos por las calles. Seguramente sea porque del frío que hace, no sobrevivirían a los inviernos, y por eso no prosperan colonias de gatos. En Valencia y alrededores, he visto cientos de perros y gatos. Aquí las colonias de gatos en seguida se descontrolan y muchas veces lo que te encuentras por parte de los vecinos es hostilidad. A mí una amiga de aquí, ya lo conté en el foro, me contó entre risas que su madre ponía leche con lejía para cargarse a los gatos de su urbanización. Creo que burros, desalmados, estúpidos que cosifican a los animales, hay en todas partes de España. En mi ciudad nunca oí que los críos de mi barrio se entretuvieran torturando gatos, y recientemente conocí a alguien de Navarra (de pueblo pueblo) que me contó como lo más normal del mundo, que hacerle atrocidades a gatos callejeros era cosa de críos...y también me comentó que los perros de "pueblo" no son como los de las ciudades. Imaginaos. Imaginaos un poco por donde van los tiros...creo que en CLM hay gente muy de pueblo, seguro, pero como en casi todas las comunidades. Y gente un poco más de ciudad, no tan burra.

    -¿Tradición de caza? Pues sí, me temo que sí. Y esto no es culpa del pueblo llano, ojo, sino de los latifundios que se han creado en CLM. Tierras de señoritos y marqueses a donde iban (y van) a cazar reyes, ministros, y demás gente VIP, que han hecho de CLM su coto privado. Y cierto es que en esta comunidad hay mucho subnormal que sigue la tradición y se cree que ir de caza le da un toque comparable a lo que en otros sitios sería ir al Club de Golf. Pero por favor, no generalicemos.

    -Todos sabemos que Cospedal es lo peor del mundo mundial, pero hay que tener en cuenta que lo que está pasando en CLM con los cotos de caza y los Parques Naturales está apoyado por el gobierno central. Y eso de que la cinegética es una manera de conservar los espacios naturales de la red Natura 2000 y demás, es algo que apoyan no sólo los garrulos de pueblo, sino ojito, profesores de universidad que he tenido en el máster, y no de la UCLM, sino de la UV.

    -Y bueno, lo de poner que en CLM los alumnos tienen peor nota...pues en fin. No voy a entrar a comentar eso. Yo, personalmente, creo que tuve mucha suerte, porque mis padres siempre me animaron a leer, a estudiar música, inglés, a hacer deporte, a viajar. Y habrá mucha gente en Albacete que no tuvo esa suerte, pero vamos, aquí en Valencia también. Y en Murcia. Y en León, y en Bilbao, y en Madrid...

  5. #15
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Ya sabemos que "en todas partes cuecen habas", pero si algo destaca mas en un lugar que en otros, es normal que ese sitio se nombre mas. Igual que "en España somos unos bárbaros con los animales" aunque lo son mucho menos de la mitad de la población, pero al ser un % bastante superior al resto de Europa, pues es normal que se nos conozca así.

    Me acabo de topar con este bando del ayuntamiento de Consuegra (Toledo) que me ha sorprendido, además está anunciado a bombo y platillo, pues hasta salió en periódicos de la zona:

    El Ayuntamiento de Consuegra contra el abandono y el maltrato animal



    Consuegra, a 10 de marzo de 2014

    Ante los recientes acontecimientos, tan lamentables como bochornosos, donde han aparecido en diversos lugares de este término municipal y sus alrededores (pozos, fincas, caminos, etc.,), animales de compañía, en especial galgos, abandonados, ahorcados o masacrados... desde la Alcaldía de este Ayuntamiento se emite el siguiente BANDO MUNICIPAL, recordando la absoluta prohibición de toda práctica inhumana en contra de estos animales, e informando que el Ayuntamiento de Consuegra actualmente tiene firmado un convenio con la Diputación Provincial de Toledo, por el que pone a disposición de todo ciudadano un servicio de recogida de perros.

    ¡Concienciémonos!

    Puede descargarse el Bando completo en formato PDF pulsando en el siguiente enlace:

    acrobat.png - 500 bytes Bando Municipal: Servicio de Recogida de Perros y prohibición del maltrato animal

    BANDO
    ABANDONO Y MALTRATO ANIMAL

    D. Benigno Casas Gómez Alcalde del Ayuntamiento de Consuegra (Toledo) en virtud de las atribuciones que me otorga el artículo 21.1 e) de la Ley 7/1985, de 21 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local,

    HACE SABER

    Que con el fin de evitar el sufrimiento innecesario a animales domésticos y la lamentable y vergonzosa imagen que produce el hecho de que aparezcan en diferentes lugares de este término municipal, ya sean pozos, caminos, casas en el campo, carreteras o cunetas, perros de compañía, o aquellos destinados a prácticas deportivas o cinegéticas, en especial galgos, muertos o abandonados, sin ningún control, con el peligro que ello entraña:

    Primero.- Se recuerda que está terminantemente prohibido cualquier tipo de maltrato animal, cayendo todo el peso de la ley a aquellos infractores que realicen estas prácticas.

    Segundo.- El Ayuntamiento de Consuegra en convenio suscrito con la Diputación Provincial de Toledo pone a disposición pública un servicio de recogida de estos animales con destino a una perrera oficial.

    Tercero.- En consecuencia y en el caso que un ciudadano recoja o localice perros abandonados, o simplemente no puedan o quieran ser atendidos por sus propios dueños, lo deberán de poner de manifiesto a la Policía Local del Ayuntamiento de Consuegra, llamando al 925 48 1005, donde se le informará en todo lo relacionado al funcionamiento del servicio citado.

    Cuarto y último.- Que se publique el presente bando en el Tablón de Anuncios, Web Municipal, y en aquellos lugares que se tengan por costumbre y que sirvan para dar la mayor difusión a lo expuesto.

    En Consuegra, a 10 de marzo de 2014

    El Alcalde

    Benigno Casas Gómez

    http://aytoconsuegra.es/noticias/not...altrato-animal
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #16
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    http://www.eldiario.es/clm/polemica-...490301790.html
    Un año de la polémica Ley de Caza aprobada por el Gobierno del PP

    La normativa fue duramente criticada por colectivos ecologistas y animalistas, al considerar que no salvaguardaba el patrimonio natural o animal de la región
    El PSOE criticó duramente la Ley, al señalar que fue planteada y aprobada sin ningún tipo de consenso ni dentro de las Cortes regionales ni fuera de ellas
    PACMA denuncia que la normativa sigue en pie, a pesar de que, según afirman, tanto PSOE como Podemos prometieron que la derogarían al llegar a Gobierno

    Francisca Bravo Follow @FranciscaBravoM

    04/03/2016 - 08:09h
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #17
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9
    No existe una opinión cerrada y concreta sobre la utilidad o no de la caza, pero lo que si hay es una experiencia previa a través de los siglos de que las especies sin depredadores o 'controladores naturales' se expanden y acaban por eliminar a sus vecinos...

    Puede que, en determinadas circunstancias, la caza sea brutal e innecesaria (de eso no hay duda), pero el hombre ya no 'caza para comer', y muchas especies dejan de tener un enemigo natural que mantenía a raya su crecimiento, y encima se ven empujados a espacios cada vez más cerrados y nada fértiles.

    Un coto de caza es un espacio, al menos, protegido de la "civilización", con terporadas de caza y otras de barbecho... cualquier profesional forestal os explicará que la caza, bien planteada, es esencial para un equilibrio natural del ecosistema.


    Iniciado por ajop
    Lo ha dicho la presidenta de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito rural , Lola Merino en su web ( www . mujerrural . com ). Os resumo los datos que aporta en Castilla-La Mancha:

    -La caza es la actividad "productiva" humana que más superficie ocupa en esta región con siete millones de hectáreas.

    -La caza es una actividad que genera más de millón y medio de jornales y más de 5.000 puestos de trabajo directos.

    -En toda España actualmente existen unas 900.000 licencias de caza en España (muchas en CLM), una cifra que se ve reducida a un ritmo de 30.000 aficionados anuales.

    -Hace una década la administración contabilizó en Castilla-La mancha que la caza movía unos 300.000.000 €, parece que este dato va en aumento y según esa persona, ahora esta cantidad sólo sería en Ciudad Real.

    -En España el volumen de capital que mueve la caza en el 2007 generó unos 6.000 millones de euros, es decir, un billón de las antiguas pesetas.

    -El año pasado se produjeron 21 millones de kilos de carne de caza en España.

    Cita Iniciado por Préssec Ver mensaje
    Pues quizás tendriamos que buscar los "otros" datos para contrastar la información.

    En Catalunya, los cazadores ofertan una actividad (des)educativa a las escuelas sobre los maravillosa, ecológica y defensora de los de los animales que es la caza, con la colaboración de la Generalitat.

    Estamos haciendo una campaña para que se impidan este tipo de actividades en las escuelas y para ello recogimos bastante info sobre el tema, aunque el económico no lo tocamos. Puedes descargar el manifiesto auque está en català, ya verás que se entiende (y vas practicando, jejeje). También te puedo pasate un dossier de prensa con las muertes humanas a manos de cazadores.



    demasiada gente piensa que la igualdad de género es ser igual de imbéciles y gilipollas que los miembros del otro (esto vale tanto para mujeres como para hombres, joé). grrrrrrrrrrrrrrrrrrr




    Es lo que tienen la mayor parte de los grupos conservacionistas y ecologistas que son especistas y solo se preocupan de los animales que son de su interés y por motivos antropocéntricos.

  8. #18
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por vannesa Ver mensaje
    .............Un coto de caza es un espacio, al menos, protegido de la "civilización".............
    Si, claro...por eso si paseas por un coto de caza encuentras cosas de esas que tanto protegen la tierra:







    O cosas como la de ésta noticia: (telita la preparación de la fogata)

    Detienen a dos cazadores de conejos que realizaron peligrosa fogata ilegal en el lago Peñuelas


    Por no hablar de la protección de los animales, que brilla por su ausencia.

    Cita Iniciado por vannesa Ver mensaje
    ....... con terporadas de caza y otras de barbecho...
    Las de barbecho son esas en las que sueltan hembras en celo o ya preñadas para que cuando llegue la época de caza tengan qué cazar, todo muy sostenible y equilibrado, claro.


    Cita Iniciado por vannesa Ver mensaje
    ....... cualquier profesional forestal os explicará que la caza, bien planteada, es esencial para un equilibrio natural del ecosistema.....
    Cualquier forestal al que le importen más las personas que los animales, porque los animales en las selvas y bosques no civilizados se autoregulan ellos solitos, no necesitan que el hombre meta más animales o mate los que ya hay.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #19
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Cita Iniciado por vannesa Ver mensaje
    No existe una opinión cerrada y concreta sobre la utilidad o no de la caza, pero lo que si hay es una experiencia previa a través de los siglos de que las especies sin depredadores o 'controladores naturales' se expanden y acaban por eliminar a sus vecinos...

    Puede que, en determinadas circunstancias, la caza sea brutal e innecesaria (de eso no hay duda), pero el hombre ya no 'caza para comer', y muchas especies dejan de tener un enemigo natural que mantenía a raya su crecimiento, y encima se ven empujados a espacios cada vez más cerrados y nada fértiles.

    Un coto de caza es un espacio, al menos, protegido de la "civilización", con terporadas de caza y otras de barbecho... cualquier profesional forestal os explicará que la caza, bien planteada, es esencial para un equilibrio natural del ecosistema.
    Yo no opino así para nada, casi estoy mas a favor de lo que decía Zeus en este hilo sobre el tema
    http://www.forovegetariano.org/foro/...emasiado-lejos

  10. #20
    Usuari@ habitual Avatar de josepaulo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2018
    Mensajes
    33

    Yo siempre he estado muy en contra de la caza y no por volverme vegetariano, sino porque pienso que los animales, igual que los seres humanos tienen el derecho a vivir como donde quieran y de la forma que quieran. Hasta los animales que viven en la selva o en los bosques, no van a atrapar a una persona sin razón. Ellos son más inteligentes que nosotros en este sentido. Lo atacan a uno sólo en el caso de defenderse. En cambio, un hombre que caza los animales no lo hace para quitar el peligro de encima, sino para gozar más de la vida.

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Un coto de caza llamado España
    Por Frytz en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 10-feb-2016, 11:31
  2. Evitemos el asesinato de perros y gatos en Castilla la Mancha
    Por Cor-de-laranja en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-sep-2014, 10:57
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-jul-2012, 22:46
  4. Mancha, panterita busca casa (Proyectogato) (Galicia-España)
    Por proyectogato en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-jul-2010, 20:48
  5. SISSÍ: bella cruce siamesa 2 añitos, princesa con el corazón roto - Toda España
    Por Jean_Grey en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-may-2010, 12:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •