Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Tema: alguien conoce una dieta vegetariana para perder un poco peso

  1. #21
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655

    Calorías e IG

    Básicamente ademas de no existir una dieta mágica para perder de peso, hay 2 cosas que yo tengo en cuenta:
    Calorías e IG, cosas que casi ninguna dieta considera en conjunto.
    La atkins se basa en proteínas y eliminar todo carbohidrato llevando a la cetosis del cuerpo que es fatal si no se trata (además que es meramente carnívora)
    La Weight Watchers (Puntos) se basa en consumir variado y prestarle mucha atención a las calorías, pero cae en el error de no descomponer de donde vienen esas calorías, y ni siquiera saben lo que significa el IG llegando al error de proponer como cena polenta (delicioso, pero error fatal), tiene la ventaja que tiende a eliminar las carnes y huevos (facil de adaptar a recetas veg) por el aporte calórico, pero al no ver el origen de las calorías, uno puede vivir a lechuga y zanahoria y adelgazar, pero llevará una alimentación deficiente en vitaminas y aminoácidos
    Otra alternativa es Montignac, la cual cubre el hecho de controlar el IG de cada alimento de forma estricta, pero cae en el error de no contar las calorías. Ya que considera mucho el aporte del azucar en sangre a la formación de grasa, pero no le presta atención a la grasa propia del alimento. El chocolate tene que ser 80% cacao, mucho aporte de grasas, pero poco de azucar. De nuevo, es una dieta pensada para carnivoros, ya que considera que todas las carnes tienen IG=0 por lo que se puede abusar de ellas.

    Por eso vuelvo a la frase con la que comencé: Calorías e IG
    Ambos son elementales para un descenso de peso, y es un arte aprender a combinarlos ya ambos avanzan de misma forma en las comidas diarias
    Mañana-Medio día: mayoría de las calorías del día, se puede permitr algun alimento con IG medio-alto
    Tarde: menos calorías, reducir el IG de todos los alimentos
    Cena: menos calorías, IG mínimo

    Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo
    Te parece conocida la frase??
    Pongo lo que hice y comí hoy:
    Desayuno: mate + naranja (nomás para despavilarme, mi verdadero desayuno es la media mañana)
    Entrenamiento aeróbico (trote 40 minutos)
    Media mañana: manzana + castañas de cajú
    Almuerzo: ensalada : trigo+tomate+porotos y lentejas+lechuga y rúcula Aderezado con aceite de oliva
    Trote 30 minutos
    Merienda: avena con jugo
    Musculación 1 hora
    Cena: 1 taza de sopa y 1 brochete de hongos cebolla y morrón

    Beber abundante agua, no lo anoté pero es fundamental, además de que el agua es un buen saciante, yo la tarde me la paso tomando mate y como algo nomás para el plus pre entrenamiento
    Otra cosa que me da resultado es comer la fruta antes de la comida, de ese modo uno llega con menos apetito y no tiene una carga de fructosa extra luego de la comida principal

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de Ianthe
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    mejor me voy a otro planeta, este no me gusta
    Mensajes
    453
    Antes de ser vegeta hice una dieta de las del Naturhouse y tomaba suplementos que ayudan a adelgazar más rápido, por lo menos en teoría. Lo que más recomendaban era el chitosán, que absorbe parte de la grasa de los alimentos, con el objetivo de que el cuerpo, al recibir menos cantidad, consuma la suya (bueno, seguro que ya conoceis coo funciona). ¿Alguien conoce algún otro suplemento que tenga una función similar y que sea vegan? Es que si no, mis dietas se hacen eternas, y la vuelta del verano se nota...
    No destruyas la vida que no puedes crear, pues todos los seres tienen el mismo derecho a la vida. Ovidio.

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de S.Simpson
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    326
    Pues yo te recomendaría algo tan sencillo como dejar la pasta, alimentos a base de harina, cereales, arroz, etc, vamos, los almidonáceos. De hecho, debes de tener cuidado porque puedes bajar demasiado peso en poco tiempo
    A cambio puedes comer toda la verdura y fruta que quieras, eso no te va a engordar.
    Y no es en absoluto necesario tomar productos milagrosos, ni quemagrasas, etc, etc.
    IMPOSIBLE que así no bajes de peso

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de Hekanuray
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    127
    Lo único que no te engorda es lo que se va a quedar en el plato.

    Menos cantidad, más actividad (caminar, ejercicio etc) y comer de todo un poco.

    Porque si dejas de comer ciertos alimentos de forma muy radical (por ejemplo los más ricos en azúcar o grasas), de repente llega un día en que no vas poder contenerte más y entonces vas a arrasar con ellos. Así es como llega el conocido efecto yoyó. No te prives de ningún alimento (bueno, de la carne sí jajajaja), sólo disminuye la cantidad al mínimo.
    "Quien no es feliz en un bosque, no lo es en ningún sitio."

  5. #25
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Cita Iniciado por S.Simpson Ver mensaje
    Pues yo te recomendaría algo tan sencillo como dejar la pasta, alimentos a base de harina, cereales, arroz, etc, vamos, los almidonáceos.
    Y no es en absoluto necesario tomar productos milagrosos, ni quemagrasas, etc, etc.
    IMPOSIBLE que así no bajes de peso

    LOL!!!!!
    Como dije, los almidones son esenciales en una buena dieta, pero hay que buscar los de menor IG, o tomar los de alto IG justo despues de ejercitarse
    Ademas que la dieta vegana se basa en cereales (grano entero como procesado). Lo que si sirve es buscar alimentos menos procesados, que suelen tener menor IG


  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de S.Simpson
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por filippi Ver mensaje

    LOL!!!!!
    Como dije, los almidones son esenciales en una buena dieta, pero hay que buscar los de menor IG, o tomar los de alto IG justo despues de ejercitarse
    Ademas que la dieta vegana se basa en cereales (grano entero como procesado). Lo que si sirve es buscar alimentos menos procesados, que suelen tener menor IG

    ¿La dieta vegana se basa en cereales? pues me acabo de enterar, ¿dónde pone eso? . Y yo que fui vegano durante un año y no comí nada de cereales . Pásate por el hilo de crudivorismo y verás que hay gente que vive muy agusto sin ellos.
    Sobre que los almidones son esenciales en una buena dieta, pues tendrás que especificar qué es "buena dieta", porque yo los dejé hace 3 años y me encuentro mejor que nunca.

  7. #27
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Veamos:
    No todas las personas son iguales y no todo el mundo tiene los mismos requerimientos nutriconales.
    No es lo mismo mi dieta (deportista que entrena absolutamente todos los dias incluyendo hoy domingo) que el de una persona que se pasa todo el día frente a una computadora y que lo mas parecido a ejercicio es ir a orinar
    Cita Iniciado por S.Simpson Ver mensaje
    A cambio puedes comer toda la verdura y fruta que quieras, eso no te va a engordar.
    Te propongo que durante un mes solamente comas uvas, palta y coco, a ver si es imposible engordar comiendo solo fruta, y ni hablar si empiesas a tomar zumos de fruta (consumes mas calorías de la que en verdad piensas y no obtienes nada de la fibra de la fruta)

  8. #28
    Usuari@ habitual Avatar de wolfnaty
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Burgos (España)
    Mensajes
    75
    Cita Iniciado por Ianthe Ver mensaje
    Antes de ser vegeta hice una dieta de las del Naturhouse y tomaba suplementos que ayudan a adelgazar más rápido, por lo menos en teoría. Lo que más recomendaban era el chitosán, que absorbe parte de la grasa de los alimentos, con el objetivo de que el cuerpo, al recibir menos cantidad, consuma la suya (bueno, seguro que ya conoceis coo funciona). ¿Alguien conoce algún otro suplemento que tenga una función similar y que sea vegan? Es que si no, mis dietas se hacen eternas, y la vuelta del verano se nota...

    No quisiera ser aguafiestas pero creo recordar que el chitosan proviene de los caparazones machacados de ciertos crustaceos o algo asi.....
    Cuanto más conozco a las personas más quiero a mi perra.

  9. #29
    Gatorrista vegetariana Avatar de Jean_Grey
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    605
    Mayuraes, tienes un privado

  10. #30
    Eetam eepitás Avatar de roymar
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    471

    Jo y por que no poneis la dieta aquí?
    Nunca olvides que la vida es más grande que tus miedos, que tu fuerza es mayor que tus dudas.
    Aunque tu mente esté confundida, tu corazón siempre sabrá la respuesta, y con el tiempo, lo que hoy es difícil, mañana será un tesoro.

    Las 3 faSes de la VERDAD
    Ridiculización, oposición violenta, Aceptación.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dieta vegetariana para bajar de peso
    Por annitaflores en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-jun-2013, 19:48
  2. Alguien me puede pasar una dieta para perder peso??
    Por Rosike en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26-mar-2012, 21:14
  3. Alguna dieta vegetariana para perder peso?
    Por zero_mel en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 12-dic-2011, 21:48
  4. Alguna dieta vegana para perder peso
    Por Moi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25-feb-2010, 10:23
  5. Dieta Vegan para perder peso
    Por Talina Nancy De Rudder en el foro Presentaciones
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 09-abr-2008, 23:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •