Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 105

Tema: ¿Es necesaria la menstruación?

  1. #91
    CrudiveganaGYM Avatar de HDSVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Honolulu,Hawaii,Argentina
    Mensajes
    717

    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Los veterinarios tienen dos maneras de esterilizar a las hembras, o bien les hacen una ligadura (mantienen el sangrado y el calentón del celo) o les extirpan los ovarios y el útero.
    Ohhh,siempre quise estudiar veterinaria pero nunca llegue a hacerlo.

    Entonces le habran hecho lo segundo a la mia,gracias.
    Vivir simplemente para que los demas simplemente vivan.

  2. #92
    Libertari@ Avatar de vangelis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    446
    De hecho es lo que se hace por sistema ya que son muchas las personas que esterilizan a sus animales para que no molesten con el celo, y no por temas éticos.

    A mi el tema de erradicar la regla me parece una atrocidad, y eso que soy hombre. Aunque no me extraña que a muchas mujeres les parezca molesta su sexualidad si por un lado la tienen completamente atrofiada a causa de la represión cultural que les inculca la sociedad patriarcal y por otro esta misma represión les graba a fuego que todo lo que refuerza el poder y la autoestima de la mujer es diabólico, molesto y despreciable.
    Nuevo foro vegano libertario

  3. #93
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por HDSVegan Ver mensaje
    Entonces me entra la duda,porque cuando la opere a mi gatita para que no tenga mas gatitos,dejo de sangrar? porque cuando sangraba tenia gatos y a roleteeeeee jaja pobrecita.Es como cuando la mujer se opera las trompas y ya no menstrua ni tiene hijos.
    los gatos no menstruan. Los gatos pueden tener un cierto sangrado (mínimo) durante el celo. CELO, no mesntruación. Para que te hagas una idea el celo correspondéría a nuestra ovulación. en las perras es más llamativo. Pero perros y gatos NO menstrúan. La menstruación es la eliminación de la primera capa del endometrio y del óvulo viejo no fecundado en respuesta a la estimulación hormonal indicativa de que no ha habido fecundación.

    y bueno, no conozco muchos veterinarios que practiquen la ligadura de trompas, la verdad. Conozco alguno que deja los ovarios (como se hace en las mujeres jóvenes para no someterlas a terapia hormonal sustitutiva), pero lo normal es hacer una OvarioHisterectomia (OHE); es decir, retirar ovarios y útero
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #94
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    No había visto este debate.
    La verdad es que aunque me daría "cosa" tomar esas pastillas la de veces que me habré c*gado en lo más barrido por que existiera algo así.

    Pero esque quien no haya sufrido una regla abundante y dolorosa no sabe "lo que se pierde". Siempre he pensado que si existiera algún dios creador era un hijodesumadre por lo menos. Odio con toda mi fuerza pasarme medio mes (porque es casi una semana con sintomas premenstruales de cansancio, inchazon e irritabilidad y otra con la regla) hecha pus literalmente, lo peor de lo peor, de meterme en la cama si no fuera porque ya me tengo que tragar a veces ibuprofenos de 2 en 2 y eso que no me gusta tomarlos.

    El otro día unos amigos hablaban de la torsión testicular... seguro que duele un montón pero tal y como lo describian parecían los calambres como los que sufro yo. Siempre he pensado que los dolores menstruales es como si alguien te pincha con unas barras en ambos ovarios y los gira con fuerza, porque hace que me duela hasta el estómago y las piernas hasta las rodillas!!!

    Me pone de tan mala leche pensar que este sufrimiento tenga que ser "natural" que cuando oí a un chico decirle a su novia que nos quejábamos de gusto, que él si que lo pasó mal con una noche de retortijones de estómago. Vamos, no le solté dos leches porque no soy violenta.

    Y si, las tetas tambien son naturales pero no son ni 1 ni 2 las mujeres que conozco que se han operado sus naturales tetas para QUITÁRSELAS porque estaban haciéndoles auténticas averías en la espalda. Y ellas habían nacido así, pero resulta que no era sano.

    Yo no veo justo que no pueda pensar en irme de vacaciones sin tener que llevar un quintal de compresas y de analgésicos. Que no sea capaz de levantarme casi durante 7 días al mes. Que no pueda dormir bien por dolores que me hacen sudar (y a mi abuela le daba fiebre, pobre mujer). Y tampoco me gusta que los demas sufran mi mala leche porque me siento incómoda, sucia, inchada, molesta, con dolores, con frio, con calor.... ES HORRIBLE!!!

    Y soy así por naturaleza.... la única solucción es hormonarme, que en su día ya lo hice y lo dejé pero tendré que volver a ello.

    Si variar el nivel hormonal de mi cuerpo para que cada mes no sufrir una auténtica tortura no es natural pero tengo que hacerlo para tener una vida normal... ya mira, from lost to the river, si hay alguna forma segura de sufrir menos... al menos es para pensárselo.
    Última edición por Kirin; 26-dic-2009 a las 12:52

  5. #95
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    La menstruación es necesaria para la mujer; pero la menstruación dolorosa y exagerada no lo es.
    Quiero decir, las humanas tenemos un ciclo hormonal para renovar al endometrio (el tejido del utero) para preparar un posible embarazo en cada ciclo. La cosa es que el endometrio esta sometido a un control hormonal fuerte; y crece con la presencia de FSH y se mantiene con la presencia LH (hormonas sexales femeninas) Antes de la regla; los niveles de FSH y LH descienden a niveles minimos (menos que un hombre) de ahi los consabidos signos del "sindrome premenstrual"

    Las chicas que tomeis la pildora; nunca os habeis planteado por que teneis que quitaros la pildora durante 1 semana? Las pildoras suelen ser derivados de la progesterona (no todas pero bueno...) lo que hace es imitar unos niveles altos de LH y FSH para que no haya ovulación; pero el ciclo esterico tiene que mantenerse. Si le mantienes a una mujer con dosis altas de LH y FSH durante meses... el cuerpo interpreta que estas embarazada. Por eso las terapias hormonales se tienen que interrupir durante 1 semana para que se produzca la bajada de hormonas y con ello la regla y se pueda mantener el ciclo.

    El problema viene cuando la regla es muy dolorosa, muy abundante. La regla duele tambien durante la ovulacion. El ovulo en el ovario es como un grano de la cara (en serio) cuando revieta; la sangre salta al peritoneo (la pared del interior del cuerpo) y hacia las visceras del abdomen; y produce una irritación (dolor) que nosotras notamos a la altura del obligo o un poco mas abajo.
    El dolor mestrual, se produce una necrosis en el tejido del miometrio (la regla) y toda necrosis provoca una inflamación adyacente. La regla, lo que se expulsa, es tejido necrosado y sangre arterial. Es logico que duela.

    Las mujeres, tambien sufrimos de torsión ovarica; los ligamentos se aprietan y relajan durante la menstruacion y duele mucho.

    Si teneis reglas abundantes; y no quereis usar compresas. Podeis compraros un mooncup. Aparte de ser mas barato, no se vuelven a necesitar compresas. Además, los tampones y las compresas provocan irritaciones y el olor caracteristico de la regla. En serio, con el mooncup, no gastas compresas ni tampones pero lo mejor es que deja de oler... supongo que será alguna sustancia que lleven las compresas que en contacto con la sangre huela raro para que te tengas que cambiar y gastar mas compresa (dinero dinero).

    el mooncup es muy baratito, por eso no se anuncia en tele (no tienen dinero suficiente) pero es una pasada. Lo recomiendo al 100 %
    http://www.mooncup.co.uk/languages/es/inicio.html

    *Edito: (leyendo lo que han dicho anteriormente)

    Una mujer sana, en edad de procrear y sin tratamiento hormonal tiene que tener tanto menstruacion como ovulación. No es normal ni saludable que una mujer no tenga la regla; puede indicar transtornos muy serios. Y la ovulacion lo mismo; para eso estan las revisiones ginecologicas; se tiene que observar que el ciclo ovulatorio sea correcto puede indicar problemas graves.

    Durante el embarazo, no se deberia sangrar nada. Aveces hay una especie de moco marron; que son mocos del trapón del cervix. Pero no es una regla propiamiente dicha. Si hay regla y embarazo a la vez. Malo. Muy malo.
    Última edición por EnlasNubes; 26-dic-2009 a las 13:39

  6. #96
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Pero esque quien no haya sufrido una regla abundante y dolorosa no sabe "lo que se pierde". Siempre he pensado que si existiera algún dios creador era un hijodesumadre por lo menos. Odio con toda mi fuerza pasarme medio mes (porque es casi una semana con sintomas premenstruales de cansancio, inchazon e irritabilidad y otra con la regla) hecha pus literalmente, lo peor de lo peor, de meterme en la cama si no fuera porque ya me tengo que tragar a veces ibuprofenos de 2 en 2 y eso que no me gusta tomarlos.
    Esta regla que defines, ha sido la mía desde los 11 añicos que me bajó.

    Pero llevo un año de vegana y desde hace unos meses estoy notando una mejoría tremenda, los presíntomas que tenía una semana antes (calambres, cansancio, dolor de cabeza, dolor de pecho a rabiar y ponerme como una vaca) Han desaparecido!, de vez en cuando noto un ligero dolor de pecho, pero ni comparación, un día voy al baño y sorpresa!.

    otra cosa, antes la regla me duraba al menos 7 días, ahora 3 y ya! y el flujo es al menos la mitad del que tenía. Yo uso la copa y en 10 horas desbordaba, la usaba por la noche y al levantarme tenía que correr al baño para evitar escapes. Ahora, cambiándola solo una vez por la mañana y una por la noche, solo la lleno a la mitad.

    Eso si, los dos días de dolor no me los quita nadie, pero casi podría asegurar que los dolores son más leves e incluso hay reglas en las que no he necesitado tomarme nada.

    Por cierto, nunca tomé y no está en mis planes hacerlo, la píldora
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  7. #97
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Uff, yo no podría usar eso porque en 10 minutos lo lleno XD
    En serio, lo que más rabia me da de esto es que voy a tener que convivir con ello hasta que me llegue la menopausia. Y con "suerte" tomando las pildoras con hormonas, que no me hacen mucha gracia, pero esque es pa volverse loca.

    ¿Por qué no puedo ser como algunas amigas que conozco que les dura 3 días, sangran muy poco y no les molesta nada? Eso tambien es natural >_________<

    Maldita seaaaa grrrrr

    XD

    Edit.: Jo, Arweny que suerte, ojalá el hacerme vegeta me regule un poco el tema hormonal tambien, aunque me da que lo mio es hereditario, porque ya digo que mi abuela paterna tenía hasta fiebres la pobre mujer.
    Yo la pildora la tomaba tambien como método anticonceptivo, porque tengo un terror increible a poder quedar embarazada, y vamos, si por mi fuera seria esteril. Pero como no existen las varitas mágicas de lo "bueno, bonito y barato" pues es lo que hay =_=U
    Última edición por Kirin; 26-dic-2009 a las 13:52

  8. #98
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Uff, yo no podría usar eso porque en 10 minutos lo lleno XD
    En serio, lo que más rabia me da de esto es que voy a tener que convivir con ello hasta que me llegue la menopausia. Y con "suerte" tomando las pildoras con hormonas, que no me hacen mucha gracia, pero esque es pa volverse loca.

    ¿Por qué no puedo ser como algunas amigas que conozco que les dura 3 días, sangran muy poco y no les molesta nada? Eso tambien es natural >_________<

    Maldita seaaaa grrrrr

    XD
    Bueno, yo pensaba (y lo pasaba) como tú y mírame ahora
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  9. #99
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cruzaré dedos de manos y pies a ver que pasa con el cambio de alimentación a ver que pasa. Lo que si es curioso son los cambios que he ido teniendo con los años. Al principio era más bien normal y con los años se me iba haciendo más abundante, doloroso y más días. Tomé las pildoras por 3 años y se me reguló muy bien (en esos sentidos porque regular la tengo como un reloj inglés!!). Lo dejé y seguía así, pero ya es el 3º año sin pildoras y ha ido a maaas y maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas, madre mía, que encima yo soy hipotensa y asimilo el hierro justito, que no tengo sangre pa regalaaar XD

    Pues eso, a ver que pasa

  10. #100
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Cruzaré dedos de manos y pies a ver que pasa con el cambio de alimentación a ver que pasa. Lo que si es curioso son los cambios que he ido teniendo con los años. Al principio era más bien normal y con los años se me iba haciendo más abundante, doloroso y más días. Tomé las pildoras por 3 años y se me reguló muy bien (en esos sentidos porque regular la tengo como un reloj inglés!!). Lo dejé y seguía así, pero ya es el 3º año sin pildoras y ha ido a maaas y maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas, madre mía, que encima yo soy hipotensa y asimilo el hierro justito, que no tengo sangre pa regalaaar XD

    Pues eso, a ver que pasa
    ve a que te miren y si se descarta cualquier otra patología, puede que simplemente tengas fragilidad capilar que se cura tomando castaño de indias, y las hemorragias disminuyen muchísimo y así puedes conservar tu hierro sin dar lugar a las corrientes anemias ferropénicas de las mujeres, de todas las dietas

Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 891011 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Alteraciones en la menstruación
    Por Albarod en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-mar-2017, 16:14
  2. La soja y la menstruación
    Por Melodie en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 02-may-2014, 23:28
  3. ¿Qué pasa con la menstruación?
    Por Gemma72 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 04-ene-2014, 12:10
  4. alteraciones en la menstruación
    Por tenesse en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 23-nov-2013, 22:03
  5. Hormonas y menstruacion
    Por Ianthe en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 23-jun-2009, 22:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •