Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 105

Tema: ¿Es necesaria la menstruación?

  1. #21
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Galega en Boulder, CO. USA
    Mensajes
    81

    Cita Iniciado por lilith_bcn Ver mensaje
    Pues yo esto ya lo había leído hace tiempo, y si os digo la verdad, hoy por hoy la idea me horroriza. Evidentemente que cada una haga con su cuerpo lo que quiera a nivel privado, pero desde luego a nivel público no puedo sino señalar a todos esos laboratorios que se nutren de "patologizar" todos los estados de la mujer: que si medicinas para la menopausia, que si antidepresivos para sus "estados nerviosos" (el 95% de los antidepres son recetados a mujeres!!!! El 95%!!!!), el parto ultramedicalizado e intervenido, etc. Y ahora estos laboratorios pretenden darnos hormanas durante años para dejar de tener la regla con el único fin, desengañémosno, de que no bajemos nuestra productividad en esos días.


    A nivel particular, a mi mi regla me gusta (justo la acabo de tener ahora!). Y si, es verdad, muchas veces duele y también altera un poco las emociones, pero a mí todo esto me hace una gracia inmensa. No sé, llamadme rara, pero es simpático darte cuenta de que hay días que a pesar de lo tecnologizada que está nuestras vidas el cuerpo sigue ahí marcando sus ritmos y sus momentos!


    no es por hacerte la pelota, pero yo no podría haberme expresado mejor...

    somente depois da última árvore ser cortada,
    somente depois do último rio ser envenenado,
    somente depois do último peixe ser pescado,
    somente então vocês vão perceber
    que o dinheiro não pode ser comido

  2. #22
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Tener la regla ni es bonito ni es cómodo, es un engorro como una catedral de grande. Es verdad que algunas sufren/sufrimos más o menos, pero es incómodo de todas, todas. Tener dolores abdominales, migrañas, estar dependiendo del tampón o la compresa, hincharte como un globo, cambios de humor, limpiarte 27 mil veces cuando vas al baño para que no quede ni un rastro de sangre, etc. Es un engorro enorme.

    Pero es cierto que yo tampoco me la quitaría a base de inflarme a pastillas...
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  3. #23
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Se supone que las pastillas que quitan la regla si son anticonceptivas. Lo que hacen es impedir la ovulación, igual que cualquier pastilla anticonceptiva que haya en el mercado aquí en España (que yo sepa), que lo que impiden es la ovulación y al no haber óvulo que expulsar, no hay nada que sangrar. Realmente, el sangrado que se produce cuando se toman anticonceptivos hormonales es lo que explicaba Salamandra. Es mas, si tomas la píldora y te saltas el descanso marcado o las pastillas placebo de la semana de la "regla", no tendrás sangrado, igual que con el anillo o con cualquier método hormonal.

  4. #24
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    tenemos desmasiadas reglas porque comemos demasiado... y sobre todo, demasiada grasa en general... una reducción del consumo nos haría el mismo efecto sin meternos química pa'l cuerpo... además, seguro que están experimentadas en animales
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de Hekanuray
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    127
    A nadie le gusta, pero es lo que toca. A resignarse.

    Si inventan algo que la quite seguro que no sería sano para el cuerpo...
    "Quien no es feliz en un bosque, no lo es en ningún sitio."

  6. #26
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por khaede Ver mensaje
    Se supone que las pastillas que quitan la regla si son anticonceptivas. Lo que hacen es impedir la ovulación, igual que cualquier pastilla anticonceptiva que haya en el mercado aquí en España (que yo sepa), que lo que impiden es la ovulación y al no haber óvulo que expulsar, no hay nada que sangrar. Realmente, el sangrado que se produce cuando se toman anticonceptivos hormonales es lo que explicaba Salamandra. Es mas, si tomas la píldora y te saltas el descanso marcado o las pastillas placebo de la semana de la "regla", no tendrás sangrado, igual que con el anillo o con cualquier método hormonal.
    Vale, gracias, eso era lo que no me cuadraba. Pues, hala, más hormonas. No me apetecería nada, la verdad.

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    tenemos desmasiadas reglas porque comemos demasiado... y sobre todo, demasiada grasa en general... una reducción del consumo nos haría el mismo efecto sin meternos química pa'l cuerpo... además, seguro que están experimentadas en animales
    ¿Es por eso? ¿Y cómo tendría que ser esa reducción? Porque yo ya como poquito, soy menuda y mi estómago no da para más. ¿Tal vez durante un periodo largo de tiempo y entonces el cuerpo se adaptaría?

  7. #27
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    589
    La regla no me parece un engorro, habrá casos en los que sí, pero vamos....a mi personalmente no me duelen los ovarios, ni me cambia el humor (o eso creo yo), ni me da dolores de cabeza, lo único que me entero de la regla es cuando (si con suerte me acuerdo) me vacio la copa menstrual, tampoco acabo super manchada, o sea que me limpio una vez y pa' lante. El único problema que me da, es que a veces si estoy de pie un rato me molesta la entrada de la vagina/labios:eing:.
    La cosa es que la regla no tiene porque ser una mierda, y aunque lo fuera el tomar algo así es como meter demasiada mano donde no debemos por mucho que sea nuestro cuerpo.
    Y por cierto, tampoco entiendo cuando decis que nos volvemos menos productivas en esos dias

  8. #28
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    tenemos desmasiadas reglas porque comemos demasiado... y sobre todo, demasiada grasa en general... una reducción del consumo nos haría el mismo efecto sin meternos química pa'l cuerpo... además, seguro que están experimentadas en animales
    Eso es cierto, las veces que, por los motivos que fuese, comí menos durante unos días previos a venirme la regla, noté claramente que me duró menos días y con bastante menos sangrado.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de lilith_bcn
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    670
    Y por cierto, tampoco entiendo cuando decis que nos volvemos menos productivas en esos dias
    Estoy contigo libre y salvaje, supongo que para unas será un engorro y para otras no. por ejemplo, sé de chicas que dejan de follar en esos días y de otras que les encanta! Yo que sé, cada una somos un mundo, no? Y dentro de ese mundo, es verdad que hay mujeres que tienen menstruaciones muy dolorosas, mi hermana a veces se ha quedado en cama varios días, supongo que de ahí el tema de la baja productividad (que por cierto, sale del texto principal del hilo). Yo sí que creo que es posible que algunas mujeres trabajen menos esos días, ahora, que se joda la empresa, si te encuentras mal, te encuentras mal!

  10. #30
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    589

    Cita Iniciado por lilith_bcn Ver mensaje
    Estoy contigo libre y salvaje, supongo que para unas será un engorro y para otras no. por ejemplo, sé de chicas que dejan de follar en esos días y de otras que les encanta! Yo que sé, cada una somos un mundo, no? Y dentro de ese mundo, es verdad que hay mujeres que tienen menstruaciones muy dolorosas, mi hermana a veces se ha quedado en cama varios días, supongo que de ahí el tema de la baja productividad (que por cierto, sale del texto principal del hilo). Yo sí que creo que es posible que algunas mujeres trabajen menos esos días, ahora, que se joda la empresa, si te encuentras mal, te encuentras mal!
    Joe, es que no me leí el texto porque más o menos ya sabía de que iba, jajaja pero metí la pata porque no me entere de lo de la productividad.
    Hablar en estos términos (sobre que si la mujer es productiva o no) me da, como decirlo, tanto asco....de hecho me da asco que a las personas en general se las vean como productivas o no.
    Así que nada, la próxima vez que se nos acuse de algo a causa de la regla, vacíamos la copa menstrual (o escurrimos tampón/compresa) encima de la cabeza de el/la que lo ha dicho.

Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Alteraciones en la menstruación
    Por Albarod en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-mar-2017, 16:14
  2. La soja y la menstruación
    Por Melodie en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 02-may-2014, 23:28
  3. ¿Qué pasa con la menstruación?
    Por Gemma72 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 04-ene-2014, 12:10
  4. alteraciones en la menstruación
    Por tenesse en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 23-nov-2013, 22:03
  5. Hormonas y menstruacion
    Por Ianthe en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 23-jun-2009, 22:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •