Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 56
  1. #11
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456

    aunke vete tu a saber como stoi dentro de un año jajaja

  2. #12
    Usuari@ habitual Avatar de XeNaDiCtA
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    46
    Hola, dices que comes muchos cereales mezclados con legumbres muy fuertes ¿me puedes poner un ejemplo? a mi lo de los frutos secos tb me lo dijo la medica (muuuuy importante me dijo) el caso es que yo ultimamente estoy como super cansada pero no pq sea vegana si no porque ultimamente como faltal es decir como no hay dinero como muy pocas legumbres y cero frutos secos, creo que ahi puede estar el problema ¿cuantas a la semana pensais que deberia tomar legumbres y como?
    otra cuestión respecto de la b12, yo he visto que los redbull (los copia tb) llevan el 200% de la cantidad diaria de b12 recomendada ¿sabeis si esa b12 vale? el redbull lleva algo que no sea vegano?
    uff cuantas preguntas a ver si alguien me puede ayudar!

  3. #13

  4. #14
    Libertari@ Avatar de vangelis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    446
    La taurina del red bull no estoy nada seguro que sea de origen vegetal. Además que es una bebida MUY malsana.

    A ver, una cosa importante. No recomiendo nada tomar esos polivitamínicos que recomiendan en el médico, porque primero que si recomienda ese y no otro es sencillamente por comisión, segundo porque es muy provable que no sea vegano y tercero, como ya dices, porque viene en un formato muy malo. Además, tu problema es con la B12, no con las otras B. A donde vamos a llegar si nos hacen suplementar cosas que obtenemos de la alimentación sin problema?

    Te recomiendo el solgar de 1000mgs, que se mastica y te tomas dos a la semana (incluso el mismo día a la vez). Se absorve muy mal, efectivamente, pero es que la dosis diaria a asimilar son 1,5mgs, por lo que asimilas lo necesario.

    Otra cosa, es un poco un mito lo de que es necesario mezclar legumbres y cereales en la misma comida. A veces se convierten en comidas un poco pesadas y ya digo que no es estrictamente necesario. Si queréis más información deciros que mi fuente es el libro Becoming Vegan. Si tenéis mucho interés incluso puedo citaros el párrafo y tal.
    Última edición por vangelis; 18-sep-2009 a las 22:43
    Nuevo foro vegano libertario

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Hay diferentes formas de alimentarse vegano, unas toman muchas legumbres y otras menos, y sirven igual, lo importante es comer bien en cada comida partes crudas, ensalada y/o frutas frescas, germinados, y si eres joven y gastas mucha energía también tomar cereales integrales y legumbres en las dos comidas principales, garbanzos, lentejas y alubias, o algo de tofu. Hay legumbres frescas que tienen también muchas proteínas como son las habas y los guisantes. En cuanto a los frutos secos pues también hay quien come muchos y quien no los cata o lo hace en pequeñas cantidades porque tienen demasiada grasa y azúcar y desequilibran mucho la dieta.

    Xenadicta, cómprate un buen suplemento de B12 y no tomes bebidas superexcitantes como el redbull que te pueden descompensar otras cosas.

    Y que está claro que los únicos que nos enteramos de las carencias de B12 somos los veganos que la controlamos, pero que hay mucha gente ovolacta y omnicárnica que tienen la misma carencia por problemas en la absorción, y no se hacen pruebas.

    Y finalmente opino que es mejor suplementar la B12 en sinergia con otras B para su mejor acción, y que hay que hacerlo en cantidad bastante más superior a la aconsejada.

    Tamibién aconsejo no controlar nunca el colesterol más que con dieta y ejercicio, porque las estatinas utilizadas para ello en farmacia son altamente peligrosas y tienen efectos secundarios que pueden desencadenar incluso episodios de demencia y lagunas de memoria similares al alzehimer, que normalmente cesan cuando se suspende el tratamiento. Además interfieren en la nutrición cerebral.

    El colesterol es menos peligroso de lo que se cree y sí que es más grave la homocisteina que depende mucho de la falta de B12, o sea a falta de B12 puedes tener un problema con que se te dispare la homocisteina y ésta es realmente un riesgo cardiovascular muy superior al colesterol.

    Por eso de paso que os miran la B12 es importante pedir lo de la homocisteina.

  6. #16
    Usuari@ habitual Avatar de XeNaDiCtA
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    46
    wuauu un post genial me lo guardo en favoritos muxas gracias tengo k ponerme las pilas en nutrición! me comprare un complemento de b12 para tomar dos a la semana (odio tomar pastillas todos los dias) y lo del redbull tendre que eliminarlo es cierto que es malisimo para la salud (es un mal vicio de estudiante)
    donde veo mi principal problema es en lo de comer legumbres en las dos comidas principales, no se como hacerlo me cuesta mucho cocinar con ellas de lo que mas tiro es de las tipicas ensaladas de legumbres y evidentemente los tipicos platos calientes de legumbres pero para hacerlo algo mas cotidiano y menos elaborado me cuesta mucho! en fin tendre que buscar recetas diferentes pa ir cambiando Muchas gracias a todos!
    Última edición por XeNaDiCtA; 18-sep-2009 a las 23:02

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de zerep
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    264
    Cita Iniciado por illianna Ver mensaje
    Bueno, esta es mi historia: acudí a la dermatóloga porque se me caía horrores el pelo. Creí que no llegaría a los análisis con mi cabellera, la verdad. Así que le pedí que ya que me pinchaba que añadiera Colesterol (me medico y llevo controles) y tiroides (hipo subclínico) y así aprovechaba la analítica.

    Sorpresa!!!

    Cómo es posible que aún no hace un año que sea vegana y ya tenga carencias de b12??? 155 pg/ml (valores normales 189-883).
    Glóbulos rojos y hematíes un poco por debajo de lo normal, pero el médico no le ha dado importancia.

    Bien, por si estoy más nerviosa de lo normal, que también puede influír en la caída del cabello, mi médico me ha recomendado tisanas y demás, ya que siendo vegetariana ve mejor que lo intente así, que no me voy a enganchar e igual funciona. Le he dicho que me parecía bien.

    Como tengo el colesterol bien (175) me ha dicho que me retira la medicación (a riesgo de que vuelva a subir, control en breve) porque también puede hacer que me caiga el pelo.

    Pero la b12... me ha dicho que no sabe si me estoy perjudicando con mi alimentación, que si estoy dispuesta a cambiarla, a lo que le he dicho que no. Me ha dicho que él no es dietista pero ve que me falta b12 y que puede ser porque no la ingiero o bien porque no la absorvo. Si cambiara mi alimentación y mejora es lo primero. Si no... lo segundo. Yo le he comentado que tomo alimentos enriquecidos en b12... pero realmente me extraña tener déficit si no llevo ni un año de vegana, no creen?

    Para ver si es un problema de absorción si no cambio mi alimentación me ha dicho un poco de todo. Creo que me ha intentado presionar en este punto, la verdad. Que si gomas al estómago, que si analítica de factor intrínseco...

    Finalmente le he dicho que puedo tomar suplemento y si mejoro en el siguiente análisis es que éste no es el problema.

    Pero estoy leyendo que se absorve fatal en comprimidos, que menos del 1%, que se deben tomar masticados... Y él me ha recetado Hidroxil b1-b6-b12 que pone que se ha de tomar entero, 0.5 mg / 3 veces al día. Es una dosis altísima, no?

    Bueno, no sé... me ayudan? Qué les parece? Creen que pueda tener un problema de absorción?

    Edito: vuelvo a análisis en 2 meses
    yo tomo leche de soja con b-12 y y suplemento
    masticables de la marca vitobest y me da bien
    de momento.

  8. #18
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    111
    este post es muy util y quisiera ayudar en lo de las legumbres

    es cierto que hay gente que apenas las toma y sobre todo por la dificultad de su preparacion pero si lo haces en grandes cantidades te dura mucho puedes hacer muchas recetas y rapidas

    yo tengo siempre una olla de garbanzos ya cocidos con olla rapida que no necesita remojo y son ecologicos y con esto tengo para hacer humus, ensaladas, y sofrito que me enseñaron aqui y esta buenisimo con pimiento rojo y verde en trozos sesamo, comino en grano y yo ademas pongo laurel y limon un poco de aceite de oliva y en menos de 10 minutos estas comiendo.

    cada vez que se acaba la olla de garbanzos hago otra y la vuelvo a guardar

  9. #19
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710
    Cita Iniciado por MWG Ver mensaje
    este post es muy util y quisiera ayudar en lo de las legumbres

    es cierto que hay gente que apenas las toma y sobre todo por la dificultad de su preparacion pero si lo haces en grandes cantidades te dura mucho puedes hacer muchas recetas y rapidas

    yo tengo siempre una olla de garbanzos ya cocidos con olla rapida que no necesita remojo y son ecologicos y con esto tengo para hacer humus, ensaladas, y sofrito que me enseñaron aqui y esta buenisimo con pimiento rojo y verde en trozos sesamo, comino en grano y yo ademas pongo laurel y limon un poco de aceite de oliva y en menos de 10 minutos estas comiendo.

    cada vez que se acaba la olla de garbanzos hago otra y la vuelvo a guardar
    Una opción muy práctica es hacer las legumbres en purés. Además, las lentejas tampoco requieren remojo y en olla rápida las tienes en nada de tiempo.

    Yo tomo legumbres en ensaladas, potajes, simplemente salteados o purés/patés. Además los falafels están riquísimos

    En cuanto al colesterol, para evitar las estatinas no olvidemos el ejercicio, y en comidas la lecitina de soja y nueces.
    Última edición por illianna; 22-sep-2009 a las 09:17

  10. #20
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Cita Iniciado por vangelis Ver mensaje
    La taurina del red bull no estoy nada seguro que sea de origen vegetal. Además que es una bebida MUY malsana.
    Lo mas probable es que sea de origen animal, pues sale mucho mas barata y que los animales tienen 100 veces mas taurina que los vegetales. Es por eso que el pienso vegano para gatos sale un poco mas caro que el de perros, por que a los gatos hay que añadirles taurina y a los perros no.

    Hay muchísimos refrescos con ingredientes animales como cochinilla, colorantes, espesantes, etc.
    Última edición por Ecomobisostrans; 30-nov-2009 a las 12:04
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

 

 
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Baja de defensas... ayuda!!!
    Por Mística en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 25-jun-2015, 22:00
  2. Más crisis, menos adopciones, más abandonos, menos socios, más sacrificios...
    Por Cotorra en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 08-abr-2015, 21:48
  3. Vitamina b12 baja!!ayuda!!
    Por vegetariana6 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 14-may-2013, 19:10
  4. Ayuda a los animales con menos de los que cuesta un café
    Por mreche en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-oct-2012, 17:20
  5. Ferritina baja, ayuda
    Por Niebla en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14-abr-2010, 11:51

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •