Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 4 de 282 PrimerPrimer ... 234561454104 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 2815

Tema: ¿Tener o no tener hijos?

  1. #31
    Gatorrista vegetariana Avatar de Jean_Grey
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    605

    Pues... yo... a mis 26 años, sí quiero tener hijos. Es igual que lo de casarse. No me digáis porqué, pero quiero hacerlo. Y evidentemente ya no es por razones sociales, en plan "es lo que se tiene que hacer a cierta edad" porque veo, aquí y en mi entorno de amigos, que la tendencia actual es más bien la contraria: no hijos, no boda. Yo sí quiero... no sé porqué (que vamos, sí lo sé pero es difícil de explicar).

  2. #32
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje



    Una de las razones (de las muchas razones ) por las que no quiero tener hijos es lo que dices, por tal y como está el mundo (y como va a estar), no dan ganas de tenerlos
    Sí, para mí es la razón principal por la que no quiero, sin duda lo que más peso tiene. Sin embargo eso no es incompatible con adoptarlos. Quiero decir, q de querer tener hijos, si esa es la razón q t motiva a no tenerlos, no hace falta traer una nueva vida para tener hijos, y la vida (social y en todos los aspectos) te la cambia exactamente igual.

    Eso no quita que a veces me apetece muchísimo tener mi propio hijo al menos uno y si quiero y puedo tener más, los adoptaría que me parecería precioso también. Pero vivir el embarazo, la lactancia... Tiene que ser increíble. Y es egoísta, lo sé. Por eso me lo replanteo, pero ganas... las hay.

    Y lo que decía mowgli de su punto d vista pesimista yo también lo tengo bastante. cada vez menos. Pero es q uno de mis planes es precisamente vivir un poco aislada de todo eso (literalmente, me estoy buscando o una aldea pequeña reodeada d monte, nada de carreteras! o una finca en el medio del monte donde ni se vea la casa de ningún vecino ) y creo q podemos perfectamente no inculcarle esos valores: del trabajo, el consumismo etc... (aunq el mundo ahí fuera seguirá siendo una mierda, eso sí)

    Evidentemente no lo voy a aislar de la gente ni yo quiero hacerlo. Pero no es lo mismo crecer ahí,(y q ningún urbanita se atreva a decirme q es cruel y q el niño se va a aburrir, jaja porq yo pasé todos mis veranos en una aldea remota y no me aburría jamás. La adolescencia ya fue otra cosa... xDD) yo trabajando desde casa, enseñandole a valerse por si mismo lo máximo posible, que en una ciudad (según cómo, claro) y verlo dos horas al día por la noche reventada de trabajar, de una hora de transporte público, y desde pequeño haciéndolo entrar en la rueda de la cual no siempre es fácil salir. Te creas necesidades, la hipoteca, las letras del coche...

    Ese estilo de vida para mis hijos sí que me echa para atrás! y es lo que no quiero darles, ni quiero ya más para mí tampoco.
    Última edición por paulveg; 18-sep-2009 a las 12:43

  3. #33
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por lilith_bcn Ver mensaje

    Hace unos días, a mi trabajo llegó una recién nacida (4-5 días) y darle el biberón o dejarla dormir en tu regazo es una experiencia terapéutica, como el ronroneo de un gato en tu barriga! A puntito que estuve yo de salir a la calle y mendigar esperma:mega:
    ...

    ayy, q cosita me ha dado leer eso!! (dios, mis hormonaaaas!!)

    la verdad es que con mis sobrinos , que ya tengo cinco! también siento cosas increíbles.. y como dice Crisha es una experiencia super bonita verlos crecer, desarrollarse... De hecho cuando voy a Galicia me genera cierta ansiedad verlos. SIempre tengo unas ganas q me muero, e incluso pido q me los traigan al aeropuerto (el sobrino que "toque" dependiendo de quién me venga a buscar jeje) para no ir con ese nudo en el estómago durante media hora de las ganas que tengo por achucharlos yaaaaa!

    Por eso con uno propio, joder, no sé si estoy dispuesta a renunciar...

  4. #34
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Pues yo no lo tengo claro del todo, aunque me inclino más a no tenerlos.

    Lo de la boda sí lo tengo claro, no quiero casarme. Lo de los niños... Ufff, hace varios años pensaba prácticamente como todo el mundo: había que tener hijos sí o sí, era como una imposición por ser mujer.

    Ahora, no lo acabo de ver. Yo no soy de las que se quedan embobadas cuando ven un bebé (cosa que sí hago con un perro, por ejemplo ), aunque luego sí me divierto con los niños (que no bebés) y sus gracias.

    Y cuando he sido "canguro"... Muchas veces, sobre todo cuando cuidaba a una prima mía que es un auténtico terremoto, acababa desquiciada y respiraba por fin cuando se marchaba (también es verdad que la niña es hiperactiva y no para quieta). No me imagino el día a día con unx así, me volvería loca. Al menos de momento, no me veo con un hijo para toda la vida. También es verdad que mi situación, parada, soltera, sin piso propio... me hace verlo bastante negro :veo:
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  5. #35
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Tengo 2 hijos unos d e18 y otra de 12, a mi si me gustaria tener mas hijos en condiciones en que se puedan tener, me jode aqui en España el tema de los comedores en el cole y la opcion vegetariana que no existe y el viacrucis por no vacunarlos......pero se me dan bien los jodidos, me salen bonitos!! jo jo jo

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  6. #36
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    Yo desde siempre he querido (cuando llegue el momento) casarme y tener hijos. Para mi ya es una cuestión que la llevo muy adentro, tengo mucho de lo que llaman "sentimiento maternal", como lilith yo también tengo pensado algún nombre jaja. Y aunque sea joven me encanta pensar en el futuro y aventurarme a pensar este tipo de cosas. También puede influir el haber cuidado de un bebé mucho tiempo en nuestra infancia, yo tenia 7 años y pasaba horas con mi hermanito de meses, le daba el biberon, le cambiaba...

    Mi novio también quiere tenerlos, asi que cuando llegue el momento yo creo que los dos estaremos muy felices. Cada cual es como es!
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  7. #37
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Pues acabo de recordar que de pequeña odiaba los p** Barriguitas y todos los muñecos con forma de bebé que me regalaban, no sabía como diablos jugar con ellos, a veces los usaba como si representasen a adultos o niños mayores pero como les suelen poner esas piernas y esos brazos amorfos, era un poco incómodo y costaba bastante esfuerzo imaginativo
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  8. #38
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Pues acabo de recordar que de pequeña odiaba los p** Barriguitas y todos los muñecos con forma de bebé que me regalaban, no sabía como diablos jugar con ellos, a veces los usaba como si representasen a adultos o niños mayores pero como les suelen poner esas piernas y esos brazos amorfos, era un poco incómodo y costaba bastante esfuerzo imaginativo
    jajaja! yo tuve alguna de esas, y la verdad es que nunca entendí porque me regalaban eso. Mi juguete favorito aún lo conservan mis padres. Era un tractor con carreta detrás. Pero es que viviendo en la montaña creo que tiene más salida un tractor que una barriguita jaja.
    Para recordarlas Mowgli :
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  9. #39
    Usuari@ expert@ Avatar de yokione
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    402
    Pues yo cada vez tengo mas claro que no quiero tener hijos, hace unos años me hacia ilusion (supongo que de pequeñitos nos meten el instinto paternal por los ojos) pero poco a poco a poco se me han ido las ganas. Con los ratos que veo a los hijos de mis amigos y a los de mis primos tengo bastante, me gustan mucho los niños... pero para los demas

    Lo de la boda? Pffffffffffffffffffffff... Si hablamos de boda como oficializar la relacion de cara a la ley (una boda civil con los testigos y punto) no me importaria pero si ello conlleva un acontecimiento social con una novia vestida de princesa y un novio (o sea, yo) con cara de idiota vestido de pingüino me opongo totalmente.

    Un saludo!

  10. #40
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Cita Iniciado por Yuina Ver mensaje
    jajaja! yo tuve alguna de esas, y la verdad es que nunca entendí porque me regalaban eso. Mi juguete favorito aún lo conservan mis padres. Era un tractor con carreta detrás. Pero es que viviendo en la montaña creo que tiene más salida un tractor que una barriguita jaja.
    Para recordarlas Mowgli :
    Jajajaaja,ahí las tienes!A mi es que encima siempre me regalaban las caucásicas, al menos que fuesen originales y me trajesen alguna de otra raza,noo? Tú al menos podías usarlas para llevarlas en el tractor
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

Página 4 de 282 PrimerPrimer ... 234561454104 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •