Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 268 de 282 PrimerPrimer ... 168218258266267268269270278 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.671 al 2.680 de 2815
  1. #2671
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    En parte puede ser deficit de vitamina D, que provoca depresión, pero tambien es que nuestra cultura tiene unas expectativas muy altas, por eso es mucho más fácil frustrarse.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  2. #2672
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Ahh, cuando se trata de tuPeros padres entonces lo q ocurre es q hay falta de consciencia. En fin. También podría ser sesgo natural; pq es instinto de supervivencia, esperanza, sacrificio, amor los hijos y otras cuestiones q no barajas. En cualquier caso, lo suyo sería también abusivo ¿no?

    Y ¿Como sabes q tu no te mereces lo q te ha pasado, u algunos otros?

    Lo q hagas o dejes de hacer con tu vida, q es de la única de la q puedes hablar en primera persona (aunq hables en nombre de la de los demás, puesto q es lo q haces cuando hablas de LA vida), hace q lo q digas sea o no un constructo mental. Lo q cuenta no es si se tienen o no hijos, es si es o no correcto tenerlos. Es si LA vida, según tu, merece la pena vivirla ya q está sujeta a riesgos, accidentes y múltiples posibles sufrimientos.

    Que estes vivo demuestra q esta vida merece la pena vivirse, arriesgarse. Lo demás son visión intelectuales, prejuiciosas, y q en el fondo definen más a quién las hace q a la vida en sí.
    Leyendo todo esto lo único que me queda clarísimo es hasta que punto no entiendes, o no quieres entender, absolutamente nada de lo que he dicho.
    Me resulta alucinante, como si hablaramos en diferentes idiomas.
    No tiene sentido gastar ni una sola palabra más, cuando no se puede, no se puede, y además es imposible.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  3. #2673
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Leyendo todo esto lo único que me queda clarísimo es hasta que punto no entiendes, o no quieres entender, absolutamente nada de lo que he dicho.
    Me resulta alucinante, como si hablaramos en diferentes idiomas.
    No tiene sentido gastar ni una sola palabra más, cuando no se puede, no se puede, y además es imposible.
    Clarísimo, clarísimo.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #2674
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Yo creo que las penas teniendo pasta son mucho menos penas. O por lo menos se llevan mejor.

    No es lo mismo que se muera un padre (mi caso hace unos años) y tener que además, estar pendiente de llegar a fin de mes, de encontrar trabajo..etc..que pudiendo irte el fin de semana a llorar a la casa de la playa.
    Yo también creo que las penas con pasta, al menos se llevan mejor.


    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Pues el índice de suicidios por ahí arriba, en esos países tan prósperos y tan escandinavos ellos, es más alta que por ahí abajo.

    En el Verano de 2009 viajé 20 días por Noruega y 15 por Marruecos. Las sonrisas del país africano ganaron por goleada a las de los nórdicos. Será cultural, o será lo que sea, pero en Marraquech se veía mucha más felicidad que en Trondheim. Curioso, oye.
    Lo de las estadísticas de suicidio en países nórdicos, no obstante, ya se ha debatido alguna vez, pero no recuerdo dónde. Creo recordar que no son fiables desde el punto de vista en que la forma de recoger ese tipo de muertes en diferentes países, difiere bastantito.
    Y yo, la felicidad del sur, es que no la veo, francamente. Ser feliz no teniendo lo mínimo imprescindible, es que no se puede.

  5. #2675
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    ¿Tener o no tener hijos?

    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Pues el índice de suicidios por ahí arriba, en esos países tan prósperos y tan escandinavos ellos, es más alta que por ahí abajo.

    En el Verano de 2009 viajé 20 días por Noruega y 15 por Marruecos. Las sonrisas del país africano ganaron por goleada a las de los nórdicos. Será cultural, o será lo que sea, pero en Marraquech se veía mucha más felicidad que en Trondheim. Curioso, oye.
    Oí en la radio hace tiempo que en España el suicido es un tabú mucho mayor y que muchas partidas de defunción de suicidas se saldan con un aséptico "paro cardiaco", "accidente de caza" etc. Y que en los países nórdicos son mucho más rigurosos con sus papeleos.

    Edito porque veo que Nhoa ya ha dicho más o menos lo mismo que yo. Yo tampoco me creo lo de la alegría del sur.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  6. #2676
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Yo creo que las penas teniendo pasta son mucho menos penas. O por lo menos se llevan mejor.

    No es lo mismo que se muera un padre (mi caso hace unos años) y tener que además, estar pendiente de llegar a fin de mes, de encontrar trabajo..etc..que pudiendo irte el fin de semana a llorar a la casa de la playa.
    sí, está claro que las penas con pan son menos...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #2677
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    En parte puede ser deficit de vitamina D, que provoca depresión, pero tambien es que nuestra cultura tiene unas expectativas muy altas, por eso es mucho más fácil frustrarse.
    Totalmente cierto.
    Y que conste que incluyo el tener hijos entre las expectativas que se ha creado la gente ahora. Antes las mujeres no podían ser "yermas" (aunque el yermo fuese el marido) proque "había que tener hijos", y ahora que sabemos que se puede no tener hijos, nos hemos creado la expectativa de tenerlos, y añadimos una causa más de frustración.
    que conste que no es crítica, es comentario. De hecho, entiendo esa frustración, aunque sigo pensando lo que dije varios posts atrás.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #2678
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Lo de las estadísticas de suicidio en países nórdicos, no obstante, ya se ha debatido alguna vez, pero no recuerdo dónde. Creo recordar que no son fiables desde el punto de vista en que la forma de recoger ese tipo de muertes en diferentes países, difiere bastantito.
    Y yo, la felicidad del sur, es que no la veo, francamente. Ser feliz no teniendo lo mínimo imprescindible, es que no se puede.
    Eso es. Esos países son de tradición religiosa protestante, donde el suicidio no se ve como un pecado. Por tanto, recogen en sus estadísticas los datos de suicidios con total normalidad. Aquí, sigue siendo tabú. Asumo que por la tradición católica que nos asola.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #2679
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Eso es. Esos países son de tradición religiosa protestante, donde el suicidio no se ve como un pecado. Por tanto, recogen en sus estadísticas los datos de suicidios con total normalidad. Aquí, sigue siendo tabú. Asumo que por la tradición católica que nos asola.

    Nos asola, nos asola...

    Conste que el término me parece súper correcto ahí aplicado, pero me ha hecho gracia.

  10. #2680
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Que no haya día durante algunos meses no es para tirar cohetes.

 

 

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •