Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 235 de 282 PrimerPrimer ... 135185225233234235236237245 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.341 al 2.350 de 2815
  1. #2341
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Moderemos o no, ya ha empezado el periodo de decadencia energética en el que cada vez vamos a tener menos energía disponible (en bruto) y si le sumas el crecimiento poblacional, pues la energía per cápita aún disminuirá más. Una tendencia va para arriba y otra para abajo vamos.

    Salvo que se produzca algo milagroso, no hay previsiones de que vayamos a volver a tener tanta energía en la historia. Ni tan barata. Ni tan versátil.
    Hoy mismo en El País hablan de cómo las eléctricas se están asegurando el chiringuito a base de subir la cuota fija y penalizando de esa forma al ahorrador. Usureros.

    "Con la subida de los precios en el último trimestre de 2013 se lanzó la campaña bájate la potencia, promovida por una veintena de organizaciones de distinto ámbito, preocupadas por la subida de las partes fijas de la factura que no dependen directamente del consumo del usuario".

    También hablan de Som Energía

    http://economia.elpais.com/economia/...99_518804.html

  2. #2342
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Las jornadas de Som Energía que tuvimos el otro día trataron ese tema también. Me gustó una idea, un concepto, con el cuál explicaron la situación. De manera muy resumida y sin hacer justicia a la estupenda explicación que se dio, se hizo una similitud con el archiconocido rescate a la banca.

    Las eléctricas han hecho unos negocios años atrás en España, que les han resultado poco provechosos, poco rentables, y su modelo de negocio ha sido tan ruinoso que les habría reportado pérdidas económicas. Sin embargo, como el estado considera que las empresas eléctricas no pueden tener pérdidas (esto tiene toda una explicación detrás) pues se ha buscado la manera de compensar esa mala gestión y pésima estrategia de negocio. A base de cambios de leyes, regulaciones, tasas, impuestos y demás vilguerías.

    En resumidas cuentas, hemos terminado rescatando a las eléctricas de manera similar a lo que sucedió con la banca. Sólo que nos lo han metido de una manera más sutil y progresiva, en parte en lo que se denomina déficit de tarifa; en lugar de ser un rescate propiamente dicho.

    La cuestión es asegurar los beneficios que se considera que las eléctricas deben tener. Y eso lo van a sacar de aquí o de allá. Y su baja X, subo Y.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #2343
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Eh, y no te olvides de las autopistas ruinosas de los amiguetes de Aznar. Total, a ellos esos rescates no les cuesta un euro y les asegura una poltrona cuando dejan el cargo.

  4. #2344
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Sí, liberales cuyas inversiones están aseguradas por el estado con nuestros impuestos. Manda cojones. Así también soy yo liberal.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #2345
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049

  6. #2346
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    No creo que la solución sean esas mega plantas; más bien la autosuficiencia. Además eso si moderaria el consumo, solo gastarias lo que tu mismo generes.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #2347
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Esas plantas aún so prácticamente experimentales. En España hay una desde hace años en Andalucía (Málaga?).

    Es difícil sustituir toda la producción energética actual por renovables. Tendremos menos energía disponible en el futuro, en el mejor de los casos. Que el camino que lleva España es de no llegar a tiempo y quedarnos muy dependientes y jodidos.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  8. #2348
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Yo pienso que enormes plantas solares en los desiertos es una gran idea ya que no causan daño a la biodiversidad...es terreno prácticamente baldío...quizás esa no sea la "buena" y resulte un fracaso, pero las placas solares cada vez tienen más años de vida y rinden más...pero mucho más, más que el doble de como empezaron...la energía solar se emite constantemente y es desaprovechada la grandísima mayoría que se pierde en el espacio, a mi me parece estupendo aprovechar la que nos llega y transformarla en útil para nosotros...

    Leí sobre estudios de poner placas solares en la luna, claro, no a corto plazo...

    El biodiesel es otra cosa bastante interesante...la fusión también pero no parece que vaya a estar a corto plazo por desgracia tampoco..en fin, poco a poco

  9. #2349
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    La solución es decrecimiento: a nivel de consumo personal y consumo general. Algo para lo que creo es necesario ser menos personas en este planeta.
    Veo muy muy difícil que se instauren en un futuro próximo energías limpias y baratas, porque quienes tienen el poder para hacerlo (o para que tú no lo hagas) querrán sacar dinero, y si con los inventos que se sabe que existen aún no estamos disfrutando de sus maravillas es porque estarán buscando un modo de sacar beneficio de ello.

    A esa gente le da igual que el planeta explote mañana con todos dentro si les da hoy para llenarse la piscina de billetes.

    Yo personalmente pienso que es más fácil que cada cual ponga su granito.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  10. #2350
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049

    Pero algún día, quieran o no, se acabará el petróleo y ahí no quedarán más narices de que para entonces haya otra alternativa (y esa gente también lo sabe)

 

 

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •