Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 233 de 282 PrimerPrimer ... 133183223231232233234235243 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.321 al 2.330 de 2815

Tema: ¿Tener o no tener hijos?

  1. #2321
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Es que con lo que tengo que gastarme en libros y material escolar cualquier curso, en un par de años creo que se superaría el gasto clínico de nuestra aguerrida ratona. Y eso es el gasto habitual, vamos imprevistos aparte.

    No quiero decir que se pueda o no criar a un hijo con X dinero, ya he comentado antes que no entro a valorar cantidades. Que hay que tener una previsión, por supuesto. Que esa previsión es mucho mayor que la que te puede hacer falta para cuidar un par de roedores, es lo que intento afirmar ahora.

    De todas formas, yo no creo que este motivo sea, de lejos, el más importante a la hora de tomar este tipo de decisión. No al menos para los que decidimos NO tenerlo. Es casi complementario y marginal. El dinero que "me ahorre" de no tener hijos lo puedo gastar en apadrinar, donaciones o cuotas a ONGs o que se yo. No es una cuestión financiera. Por eso creo que no tiene mucho sentido debatir sobre este asunto.
    No, si estoy de acuerdo. Mi comentario venía por el asunto de las enfermedades "imprevistas".
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #2322
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    No sé si se ha hablado aquí, porque no he leído todo el hilo, pero estaba pensando que el mundo animal necesita muchos hijos para seguir adelante. Supongo que en el animal-humano hacía falta mano de obra para seguir avanzando. Hacia dónde no lo sé, supongo que para tapar los decesos de las guerras.

  3. #2323
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    No sé si se ha hablado aquí, porque no he leído todo el hilo, pero estaba pensando que el mundo animal necesita muchos hijos para seguir adelante. Supongo que en el animal-humano hacía falta mano de obra para seguir avanzando. Hacia dónde no lo sé, supongo que para tapar los decesos de las guerras.
    ¿Has leído vacas, cerdos, guerras y brujas, de Marvin Harris? Si no lo has hecho, no sé a qué esperas
    Tiene explicaciones muy interesantes.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #2324
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ¿Has leído vacas, cerdos, guerras y brujas, de Marvin Harris? Si no lo has hecho, no sé a qué esperas
    Tiene explicaciones muy interesantes.
    Gracias compañera, lo haré en breve:

    http://biblioaecidmadrid.files.wordp...s-y-brujas.pdf

    En las sugerencias aparece un "Porcofilia y porcofobia" que promete.

  5. #2325
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Staatliche Leistungen mitnehmen
    Stichtag 31. Dezember: Zwillingseltern bekommen jetzt noch doppeltes Elterngeld
    Zwillingseltern steht seit einem Urteil des Bundessozialgerichts aus diesem Sommer für mehrere Jahre doppeltes Elterngeld zu - aber nur, wenn sie sich beeilen. Denn am 31. Dezember endet die Frist. »

    Para los que, como yo, no dominen la lengua de Goethe:

    Tome beneficios estatales
    Fecha de la 31 Diciembre: los padres gemelos serán ahora duplicar el subsidio parental
    Padres Gemelas es de una sentencia del Juzgado de lo Social Federal, a partir de este verano durante varios años los padres dobles dinero - pero sólo si se da prisa. Debido a que en 31 Diciembre termina el período. »

    Muchas familias no saben que pueden solicitar el subsidio parental veces el dinero extra, incluso con carácter retroactivo desde el 1 de 01 2009



    http://www.focus.de/finanzen/recht/s...d_3482145.html
    Última edición por gatera; 24-dic-2013 a las 20:15

  6. #2326
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    La comparación que he leído en un mensaje sobre que tener un hijo es como matar pollos para comer me parece sin sentido. Es asumir que tener un hijo causará un daño sobre el mundo sí o sí.

    Y sobre los asuntos del dinero...en fin, yo agradezco estar viva, y lo seguiría agradeciendo aunque hubiera nacido en un pueblo con mis padres siendo granjeros sin dinero para pagarme nada. Incluso querría seguir viviendo aunque no pudieran pagarme la universidad xD. También suelen agradecerlo los que viven en el tercer mundo.

    A ver, no digo que sea muy razonable buscar tener un hijo si se está en paro, sin casa y a lo loco...pero vamos...que si me preguntan yo no vería un impedimento para vivir el no ser rica preparada para absolutamente cualquier eventualidad en mi vida.

  7. #2327
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Pues sí, Kilia, y no deja de llamarme la atención que gente que defienda a mansalva el huir del consumismo como de la peste luego por otro lado opine que poco menos haya que ser rica para tener un hijo. Siempre hay un término medio, que aquí parece que mola irse siempre a los extremos más locuelos, y por eso, teniendo un nivel adquisitivo medio se puede tener un hijo sin problemas. Que hay muuuchos matices entre recoger chatarra y vivir en una chabola y fumar puros habanos y vivir en un palacete de veinte habitaciones. Vamos, digo yo.

  8. #2328
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    El problema es que, salvo que vivas en un estado del bienestar, si tienes una posición social media tienes una probabilidad demasiado alta de verte en la pobreza como para arriesgarse a tener hijos. Es imposible hacer previsiones a 25-30 años (ni siquiera a 18, aunque nadie garantiza tampoco que a los 18 vaya a poder encontrar trabajo, y menos un trabajo en condiciones), por lo que si no se tiene una posición por lo menos "media-alta" es una irresponsabilidad tener hijos (así a grosso modo podríamos decir que una vez pagado todo al mes sobren almenos 600-800 € para ahorrar).
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #2329
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    (así a grosso modo podríamos decir que una vez pagado todo al mes sobren almenos 600-800 € para ahorrar).
    Eso es absurdo. Además siempre puede venir una inflación y que todo ese dinero no valga más que un cromo.
    Lo mismo podria yo decir que solo deben tener hijos los que tengan un cacho de tierra, que al menos el huerto les dará de comer aunque no tengan nada más. Puestos a decir barbaridades...
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  10. #2330
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    no deja de llamarme la atención que gente que defienda a mansalva el huir del consumismo como de la peste luego por otro lado opine que poco menos haya que ser rica para tener un hijo
    Si que tiene gracia, y además el tema era que nuestros hijos son poco ecologicos porque consumen ¿no? Entonces mejor que tengamos hijos los pobres y no los ricos, porque un hijo mio con pañales de tela, ropa de segunda mano y pocos juguetes, dañará al medioambiente muchisimo menos que, yo que se, el hijo de Bill Gates con su avión privado y todo lo demás.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •