Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 219 de 282 PrimerPrimer ... 119169209217218219220221229269 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.181 al 2.190 de 2815
  1. #2181
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por Lilly of the valley Ver mensaje
    Pues a mí no me parece en absoluto difícil de entender. Un niño no es un juguete ni un accesorio, y no sólo necesita que sus padres puedan cubrir sus necesidades básicas, tales como comida, ropa, escolarización, etc. También precisa que le dediques mucho tiempo, tiempo que, si no deseas tener hijos, preferirías dedicar a tu pareja o a ti mismo. Tener un crío no debería ser una decisión tomada a la ligera, ni mucho menos porque tu pareja te lo pide y tú cedes a sus demandas por no querer perderla, porque en un futuro cuando haya problemas fácilmente puede echarse eso en cara.


    Y, respondiendo al hilo, son diversos los motivos por los cuales no quiero tener hijos.
    Para empezar, si, por alguna extraña razón, se me despertara ese "instinto" (Que realmente no creo que exista, lo concibo más bien como una apetencia o deseo.) me parece mucho más bello adoptar que traer a un mundo tan gris una nueva vida condenada a conocer todo ese horror. Tampoco querría ver a mi hijo sufrir las mismas cosas que pasé yo en el colegio e instituto debido a mi excesiva timidez de entonces, pues acabaría tan destrozada como lo hizo mi madre. Las demás cuestiones son un tanto egoístas, lo admito, pero el dinero que gane quiero invertirlo en mí, en mi pareja, en mis amigos, en ayudar a otras personas o animalitos necesitados... Y la manutención de un niño cuesta más dinero del que quiero pensar. También me encantaría viajar siempre que pueda y hacer deportes de riesgo, eso es algo que mi pareja y yo deseamos hacer juntos y que con niños nos sería complicado u imposible de llevar a cabo. (Igual que cosas más simples como ir al teatro o a conciertos, mi pareja es escritor y tendría más complicado encontrar calma para escribir, a mí me gusta dibujar y tendría el mismo problema, tendría que dejar cursillos por falta de tiempo...) Además, un niño es un compromiso para toda la vida, y a mí eso me aterra, porque de mí y mi pareja dependerá todo su futuro, los ideales que le inculquemos y el ejemplo que transmitamos lo marcarán muy hondo. Creo que mi pareja sí sería un buen padre, pero en mi caso soy muy voluble, distraída y bastante independiente, sería incapaz de ligarme así a algo sabiendo que significa renunciar a muchas otras cosas que verdaderamente deseo.

    De todos modos, me parece excelente que los demás tengan hijos siempre y cuando no sea por costumbre o "porque ya toca", aunque también pienso que abundan más los malos padres que los buenos y que la gente tendría que pasar un test antes de que se les permitiera procrear, porque muchos tratan a los pobres niños como si fueran objetos de su pertenencia, y vuelcan en ellos sus sueños frustrados tratando que vivan la vida que a les hubiera gustado pero no han podido o no se han atrevido a vivir, y eso me parece muy triste, sobre todo para el pobre niño, que vive constantemente en la presión de tener que entrar en los zapatos de sus padres en lugar de desarrollarse libremente como un individuo único.
    A lo mejor no has leido la parte en la que digo 'cuidar/educar/asistir hasta que se independice'. Pero no te preocupes, que te lo vuelvo a poner.

    Asi que si bien por ti o de ti no saldria la idea de tener un hijo pero a tu pareja, la cual tampoco queria tener hijos pero ha cambiado de opinion con el paaaaaaso de los anyos te lo pide y tu, tras pensarlo ves que bien puedes dedicarle tooooodo el tiempo que necesite hasta que se independice, pues no veo el problema. Es mas, veo una supina tonteria perder al amor de tu vida por ello.

    A ver si hay suerte y no lo tengo que volver a explicar.

  2. #2182
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    54
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    A lo mejor no has leido la parte en la que digo 'cuidar/educar/asistir hasta que se independice'. Pero no te preocupes, que te lo vuelvo a poner.

    Asi que si bien por ti o de ti no saldria la idea de tener un hijo pero a tu pareja, la cual tampoco queria tener hijos pero ha cambiado de opinion con el paaaaaaso de los anyos te lo pide y tu, tras pensarlo ves que bien puedes dedicarle tooooodo el tiempo que necesite hasta que se independice, pues no veo el problema. Es mas, veo una supina tonteria perder al amor de tu vida por ello.

    A ver si hay suerte y no lo tengo que volver a explicar.
    Es que PODRÍA dedicárselo, pero no quiero, porque supondría renunciar a otras cosas que me apetecen más, (o aunque fuera a no hacer nada) igual que no querrá el hombre del caso del que estamos hablando. A mí lo que me parece una supina tontería es tener niños para complacer a tu pareja.

    A ver si no tengo que volver a explicarme yo

  3. #2183
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Venga chicos, relajad los ánimos un poco

  4. #2184
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Lilly of the valley Ver mensaje
    Es que PODRÍA dedicárselo, pero no quiero, porque supondría renunciar a otras cosas que me apetecen más, (o aunque fuera a no hacer nada) igual que no querrá el hombre del caso del que estamos hablando. A mí lo que me parece una supina tontería es tener niños para complacer a tu pareja.

    A ver si no tengo que volver a explicarme yo
    Más que una tontería, me parece una temeridad. Por ti, por tu pareja, y por el hijo/a.

    Si no hay un acuerdo mutuo en eso, veo una imprudencia tenerlo para evitar discusiones o satisfacer a alguien.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #2185
    fitness loves guisantes!
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    55
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    A lo mejor no has leido la parte en la que digo 'cuidar/educar/asistir hasta que se independice'. Pero no te preocupes, que te lo vuelvo a poner.

    Asi que si bien por ti o de ti no saldria la idea de tener un hijo pero a tu pareja, la cual tampoco queria tener hijos pero ha cambiado de opinion con el paaaaaaso de los anyos te lo pide y tu, tras pensarlo ves que bien puedes dedicarle tooooodo el tiempo que necesite hasta que se independice, pues no veo el problema. Es mas, veo una supina tonteria perder al amor de tu vida por ello.

    A ver si hay suerte y no lo tengo que volver a explicar.
    Una cosa es que puedas y otra que quieras. Me parece una tontería supina tener un hijo que ni quieres ni te apetece tener por no perder a tu pareja, la verdad...

  6. #2186
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Ejemplo de padres que no deberían tener hijos, a partir del minuto 1:16. Flipando me hallo: http://www.youtube.com/watch?feature...&v=T7ihdsjIqhI

  7. #2187
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Ejemplo de padres que no deberían tener hijos, a partir del minuto 1:16. Flipando me hallo: http://www.youtube.com/watch?feature...&v=T7ihdsjIqhI
    Pobres niños
    No me des opiniones: dame datos.

  8. #2188
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por pinwinita Ver mensaje
    Una cosa es que puedas y otra que quieras. Me parece una tontería supina tener un hijo que ni quieres ni te apetece tener por no perder a tu pareja, la verdad...
    Pues es que no he dicho eso en ningun momento. Digo que una persona que no queria tener hijos por tal o cual razon puede reconsiderar su opcion y querer y apetecer tenerlo.

    Me parce una supina tonteria que repitais como tontas lo de 'tonteria supina'. A ver si os estimulais la creatividad.

  9. #2189
    fitness loves guisantes!
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    55
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Pues es que no he dicho eso en ningun momento. Digo que una persona que no queria tener hijos por tal o cual razon puede reconsiderar su opcion y querer y apetecer tenerlo.

    Me parce una supina tonteria que repitais como tontas lo de 'tonteria supina'. A ver si os estimulais la creatividad.
    No, lo que has dicho es esto:
    "Es mas, veo una supina tonteria perder al amor de tu vida por ello."

    Lo que te estamos intentando explicar es que a veces perder al amor de tu vida si él quiere tener hijos y tu no es una cosa lógica, no una tontería supina (expresión que uso para referirme a lo que tú has dicho, no porque no se me ocurra otra, y que usaré las veces que me venga apeteciendo).

    En el caso de que cambies de idea y quieras tenerlos ya no hay un conflicto, y por lo tanto no hay debate ni tiene que ver con esta conversación.

    ¿Lo entiendes?
    Un saludo.

  10. #2190
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Ejemplo de padres que no deberían tener hijos, a partir del minuto 1:16. Flipando me hallo: http://www.youtube.com/watch?feature...&v=T7ihdsjIqhI
    Esta gente se ve que no han oído hablar del síndrome del bebé sacudido...

 

 

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •