Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 184 de 282 PrimerPrimer ... 84134174182183184185186194234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.831 al 1.840 de 2815
  1. #1831
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    A lo mejor si lees esto lo entiendes mejor: http://desenredandoelhilorojo.blogsp...ridad.html?m=1
    Muy bueno el hilo, lo explica muy bien.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  2. #1832
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Qué bueno el enlace, Walkiria.
    Alguien cercano a mí está metido de lleno en el proceso de adopción (ya tiene el C. I.) y para ello ha tenido que mentir como un bellaco y esconder a sus animales cuando han venido a inspeccionar. Para poder obtener el certificado, primero de todo ha tenido que demostrar que posee una vivienda en propiedad con una habitación más aparte de la de matrimonio. Querían adoptar dos niños y les han dicho que no porque tienen que tener una habitación para cada uno.
    No sólo es que tengas que medir lo que dices al milímetro, sino que tienes que mentir. A los señores que vienen a tu casa a decidir si puedes ser padre o no les tienes que demostrar que estás realmente desesperado por ser padre y que no puedes serlo por las razones que sean. Efectivamente, como se te escape lo de la ética o la solidaridad (que es la verdadera razón por la que estas personas están adoptando, porque podrían tener hijos biológicos si quisieran) la has cagado.
    Por supuesto nada de tener la casa como la tengo yo llena de gatos, ni nada de vegetarianismo y mucho menos veganismo (¡síi, eso también lo preguntan!) y si optas por adoptar en un país musulmán, te tienes que comprometer a educar a los niños en el Islam.
    Dicho todo esto, me parece fenomenal que no se pueda adoptar por altruísmo: el día que el niño con 15 años en plena fase de rebeldía se te ponga tonto, lo primero que harás será echarle en cara "con lo que yo he hecho por ti y me lo pagas así".
    De modo que los que adoptan son igual de egoístas que los que optamos por que nos la metan y ya...por el simple hecho de que lo que nos mueve es querer ser padres desde lo más profundo de nuestro corazón. Más de 10 años nos lo estuvimos pensando nosotros y lo volvería a hacer una y mil veces. La existencia de mi hija no se puede comparar con matar a un pollo para comérmelo ni con comprar no sé qué mierdas.
    Y estoy totalmente de acuerdo en que lo verdaderamente solidario y ético es acoger.

  3. #1833
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje

    De modo que los que adoptan son igual de egoístas que los que optamos por que nos la metan y ya...por el simple hecho de que lo que nos mueve es querer ser padres desde lo más profundo de nuestro corazón. Más de 10 años nos lo estuvimos pensando nosotros y lo volvería a hacer una y mil veces. La existencia de mi hija no se puede comparar con matar a un pollo para comérmelo ni con comprar no sé qué mierdas.
    Y estoy totalmente de acuerdo en que lo verdaderamente solidario y ético es acoger.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  4. #1834
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo me he dado cuenta de que la gente más vehemente con lo de no tener hijos es quien detesta a los niños, pero reviste su decisión de ética y así queda en un plano de «superioridad moral». Las personas que deciden no tener hijos por ética de verdad y aman a los niños son mucho más respetuosas, ¿os habéis dado cuenta de eso? Me resulta muy curioso.

  5. #1835
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Debo ser la única que está rodeada de gente que no quiere hijos. Conozco varias parejas que no los quieren, y personas que ya tienen y que si pudieran volver atrás no los tendrian, que envidian mi "libertad", que me repiten que no me pierdo nada, y que tal como está el mundo es mejor no tenerlos para que no sufran.

    En mi entorno la rara soy yo.
    Esto es como el tema de los pelos. Quien lo tiene liso lo quiere rizado y quien lo tiene rizado lo quiere liso jajajaja. En mi entorno pasa lo contrario, excepto a una persona que anda dudosa.
    Si te relacionas con la gente inadecuada pueden resultar un tanto petardas cuando no tocahuevos y ofensivas.

    Por lo demás no sé si lo he dicho ya, pero por si acaso. Aunque esté en contra de la procreación actualmente por los motivos que ya expuse en su momento, ojalá todos los padres fueran como vosotros parecéis. Que respetan a sus hijos como personas con ideas que son tenidas en cuenta, que les ayudan a crecer y que no los llaman ingratos a la primera de cambios. Imagino que serán unos niños psicológicamente más saludables que la media.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  6. #1836
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Yo me he dado cuenta de que la gente más vehemente con lo de no tener hijos es quien detesta a los niños, pero reviste su decisión de ética y así queda en un plano de «superioridad moral». Las personas que deciden no tener hijos por ética de verdad y aman a los niños son mucho más respetuosas, ¿os habéis dado cuenta de eso? Me resulta muy curioso.
    Totalmente de acuerdo...no me imagino a Erinna, nessie u Oriola por ejemplo diciendo eso de "que te la meten y ya está"...

  7. #1837
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Debo ser la única que está rodeada de gente que no quiere hijos. Conozco varias parejas que no los quieren, y personas que ya tienen y que si pudieran volver atrás no los tendrian, que envidian mi "libertad", que me repiten que no me pierdo nada, y que tal como está el mundo es mejor no tenerlos para que no sufran.

    En mi entorno la rara soy yo.
    Vaya, y yo siempre digo que si hubiera sabido que tener hijos iba a ser así, los hubiera tenido mucho antes...mi marido se enfadaba mucho cuando yo estaba embarazada y la gente decía "bufff, la que te espera...".

  8. #1838
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por galaterra Ver mensaje
    La gente te mira como un bicho raro totalmente inferior si no has procreado. no hay más que ver como atropellan con los carritos de los bebes-Dios al que se cruza en su camino
    Lo que hay que leer, de verdad...

  9. #1839
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Para empezar, deberías dejar de utilizar el argumento conmigo de que "tu no sabes". Veo que la mayoría de los que me estais diciendo eso ya habéis tenido hijxs, por lo que vuestra opinión no es objetiva. Lo único que intentáis es justificar vuestro acto. Esa opinión vuestra está condicionada ya por lo que ya habéis hecho, parir.

    El problema aquí es que todxs deben pensar que parir niñxs es algo bueno, que no causa daño a nadie. Un niñx en occidente no causa daño a nadie verdad? Instintos hay muchos, necesidades hay muchas, no todas buenas, y no por eso vamos por ahí dando rienda suelta a nuestros instintos y necesidades. Hay que pensar antes en las consecuencias de ese acto, y traer otro humano más al mundo tiene sus consecuencias, sí, para el planeta, para otrxs que viven en él, y para el propio niñx.

    Y por cierto, a mi me encantan lxs niñxs, y de hecho hubo una época y aún hoy en la que me gustaría dedicarme a ellxs, pero no por eso voy a dar rienda suelta a mi "instinto" egoista de traer otra vida humana al planeta.

  10. #1840
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Ando un poco descolgado de la discusión, así que me saltaré algunas de las últimas aportaciones para ir un poco al grano.

    He leído muchas cosas acerca de la adopción, y muchos puntos de vista y opiniones. Siempré encontré interesante la opción de la acogida, pero en realidad se poco o nada acerca de ella.

    Por lo que comenta vellocinodeoro hace unos mensajes, puede ser que realmente sea mucho más justificable que la adopción.

    ¿Tenéis algo de información de en qué se diferencia, en qué consiste, cómo funciona...?

    Creo que no seré el único que lo agradezca.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


 

 

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •