Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 169 de 282 PrimerPrimer ... 69119159167168169170171179219269 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.681 al 1.690 de 2815

Tema: ¿Tener o no tener hijos?

  1. #1681
    Usuari@ expert@ Avatar de Ruzu_luna
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    353

    Bueno no se mucho pero tengo entendido que eso del instinto es algo relacionado con sentimientos e impulsos, en este caso la madre a proteger a su hijo, amarlo, cuidarlo etc. quizás algunos nunca la van a sentir , aún en los animales eso sucede. En el caso de alguien que aún no es madre no podría explicar la razón jaja. Saludos.

  2. #1682
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Os dejo el enlace para el artículo de Wikipedia sobre el Neomalthusianismo:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Neomalthusianismo

  3. #1683
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Dethvader Ver mensaje
    Os dejo el enlace para el artículo de Wikipedia sobre el Neomalthusianismo:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Neomalthusianismo
    Muy interesante. Creo que si reforzamos la idea de que esa procreación consciente y responsable debe ser fruto del razonamiento y la libertad individual, me encuentro muy unido a esta filosofía.

    Además enlazado con la lucha de clases me parece fantástico. Es una idea que siempre tuve en la cabeza, que podríamos resumir cómo un conflicto interior sobre por qué las familias con menos recursos tienen tanta descendencia y siguen alimentando el sistema con mano de obra barata y vulnerable.

    Cuando leí lo de la huelga de úteros (creo que fue sobre un caso en latinoamérica en la época del colonialismo y la esclavitud, me maravilló la resolución de las mujeres esclavas a la hora de tomar esa forma de rebeldía).

    Son conceptos que chocan fuertemente con muchos esquemas mentales, no solo occidentales diría yo.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #1684
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Cuando leí lo de la huelga de úteros (creo que fue sobre un caso en latinoamérica en la época del colonialismo y la esclavitud, me maravilló la resolución de las mujeres esclavas a la hora de tomar esa forma de rebeldía).
    Oye que interesante, no lo sabía. Muy inteligente por su parte.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  5. #1685
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    Oye que interesante, no lo sabía. Muy inteligente por su parte.
    Pues ahora no se dónde lo leí, pero he encontrado una referencia por si te interesa: http://bitacoradeunnicaraguense.blog...a-bolanos.html

    Parece que sucedió en Nicaragua.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #1686
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Muchas zenkius Oriola. Qué capullacos eran nuestros paisanos del pasado... En historia me dijeron que no debemos juzgar las cosas que hacen las personas en tiempos anteriores a los nuestros, porque ellos son hijos de su tiempo y para ellos puede ser decente, bueno y normal para la estructura de pensamiento de aquella época. Yo que me disculpen los historiadores pero me cuesta muchísimo ser neutral. Siempre pienso en Pitágoras y digo: si este hombre en ese tiempo tan antiguo pudo ver a animales de otra especie como seres dignos de respeto...

    Bueno anda, me voy a dormir que me estoy enrrollando. Y eso que sólo iba a darte las gracias.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  7. #1687
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    Muchas zenkius Oriola. Qué capullacos eran nuestros paisanos del pasado... En historia me dijeron que no debemos juzgar las cosas que hacen las personas en tiempos anteriores a los nuestros, porque ellos son hijos de su tiempo y para ellos puede ser decente, bueno y normal para la estructura de pensamiento de aquella época. Yo que me disculpen los historiadores pero me cuesta muchísimo ser neutral. Siempre pienso en Pitágoras y digo: si este hombre en ese tiempo tan antiguo pudo ver a animales de otra especie como seres dignos de respeto...

    Bueno anda, me voy a dormir que me estoy enrrollando. Y eso que sólo iba a darte las gracias.
    De nada Lagosuchus, es una anécdota que merece la pena compartir en este hilo.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  8. #1688
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Hoy estaba paseando con el perrito cuando veo en el suelo una "revista del corazón" con una cualquiera "celebridad" embarazada en la capa, y en letras gordas decía "Adoro ver a barriga a crescer".

  9. #1689
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168
    en su momento, contesté que sí quería tener hijos, pero las cosas han cambiado muchísimo desde entonces.

    yo, con pareja estable no vegana, y edad "fértil", hace poco decidí que no quería tenerlos. no sé si en algún futuro lejano los tendré, pero hoy por hoy, no.

    ¿la razón? tengo muy, muy claro que si yo tuviera un hijo/a sería vegano/a. mi pareja no lo es y aunque siempre que lo hemos hablado nunca ha puesto ninguna objeción, sé que probablemente tooooooda su familia se opondría, y en consecuencia y finalmente, él.
    esto derivaría en un problema entre él y yo, y por eso, no quiero ni oír hablar del tema.

    puede parece un planteamiento muy banal, pero mira, las cosas están así.
    sería muy incoherente llevar un embarazo vegano y después alimentarle bajo una alimentación en la que no creo ni confío.

  10. #1690
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por sika Ver mensaje
    en su momento, contesté que sí quería tener hijos, pero las cosas han cambiado muchísimo desde entonces.

    yo, con pareja estable no vegana, y edad "fértil", hace poco decidí que no quería tenerlos. no sé si en algún futuro lejano los tendré, pero hoy por hoy, no.

    ¿la razón? tengo muy, muy claro que si yo tuviera un hijo/a sería vegano/a. mi pareja no lo es y aunque siempre que lo hemos hablado nunca ha puesto ninguna objeción, sé que probablemente tooooooda su familia se opondría, y en consecuencia y finalmente, él.
    esto derivaría en un problema entre él y yo, y por eso, no quiero ni oír hablar del tema.

    puede parece un planteamiento muy banal, pero mira, las cosas están así.
    sería muy incoherente llevar un embarazo vegano y después alimentarle bajo una alimentación en la que no creo ni confío.
    Bueno, es una situación particular con tu pareja actual.

    Te recomiendo que lo hables con él, no sea que no tengáis las mismas ideas sobre este tema. Cuanto más retraséis el tema, peor. Es mi consejo
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •