Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 120 de 282 PrimerPrimer ... 2070110118119120121122130170220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.191 al 1.200 de 2815

Tema: ¿Tener o no tener hijos?

  1. #1191
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681

    Cita Iniciado por Belén_Sevilla Ver mensaje
    Tu caso es tan sencillo como el que no quiere verlo, no lo ve Iba a responderte, pero no sería más que repetir mis respuestas previas.

    A ti te parece que mi caso es tan sencillo como quien no quiere verlo, a mi me parece que sólo he hecho preguntas concretas a las que no te ha apetecido responder. Y sí, esto podría eternizarse, no llegaríamos a nada, sería un aburrimiento.




    Cita Iniciado por Belén_Sevilla Ver mensaje
    Y respecto a la novedad que aportas: que no te den el certificado de idoniedad por convivir con 6 gatos (imagino que te refieres a en un piso, porque sino, no hay problema alguno) ¿de verdad no puedes dejar a 2 de ellos con alguna persona de confianza por unos meses...?
    Que no te lo den por que acoges a un número indeterminado de perros (con indeterminado, no determinas cuantos pero si te planteas la adopción es una acogida más y no creo que a nadie cuerdo se le ocurra querer hincharse a acoger perros teniendo un niño recién llegado en casa (sea biológico o no) que requiere mucho tiempo, dedicación, dinero y adaptación. Si de verdad eres capaz de mantener en buenas condiciones de vida y educación a un niño recién llegado, a un número "indeterminado" de perros, y a 6 gatos (ya es un absurdo hasta el planteamiento, porque en este caso solo te pondrías pegas si vives en un piso... tu no eres "no apta", eres millonaria y tienes todo el tiempo del mundo
    Respecto al veganismo. Aquellas personas que somos veganas (menos de la mitad de este foro)... ¿de verdad tienes que decirles a los inspectores que TODA la comida y sucedáneos que tienes en el frigo son veganos? ¿Tan difícil es decir que primas la alimentación sana y vegetal por encima de la grasas saturadas? Ni tu hijo tiene por qué saber al principio que es todo vegano. Ya se lo descubrirás con el tiempo.

    El veganismo, la adopción de gatos, la acogida de perros (un número indeterminado es el que resulta al sopesar las necesidades de los perros a los que conoces y tus propias posibilidades, esto no implica ni hincharse ni deshincharse, pero apuesto a que a menudo nuestras valoraciones no se corresponden con las de los de los funcionarios que otorgan el certificado, y apuesto a que muchas personas que acogen a este número indeterminado de perros pueden ser muy sensatas y mantener a un niño recién llegado en buenas condiciones de vida y educación, desde luego sin ser millonarios) ... en cualquier caso, estos son sólo unos de tantos motivos dudosos y arbitrarios por los que probablemente te tumben el certificado de idoneidad de una adopción, podríamos hablar también de ideología, de ideas sobre la crianza, de desescolarización ...

    Bueno, no, hablar no podríamos.


    Cita Iniciado por Belén_Sevilla Ver mensaje
    Como dije antes, quien no lo quiera ver es porque no quiere y no le gusta sentir que no está actuando de la manera más ética y consecuente en todo, (porque en otras cosas sí lo hacemos por el echo de ser veganos) con sus ideas de no perjudicar a otros animales por el beneficio propio.
    Hasta donde es capaz cada uno de llegar por sus ideales, ese límite lo marca uno mismo, pero justificarse es tan absurdo como el que se justifica por comer huevos o no reciclar. Allá cada uno donde ponga su límite.

    Muy bien, muy bonito, pero no estábamos hablando de moral ni de ética ni de la vida de cada uno, sino de afirmaciones objetivas, de hecho estábamos hablando de esto:


    Cita Iniciado por Belén_Sevilla Ver mensaje
    Para muchas personas no es imposible adoptar, solo para algunas. Las demás son las mismas que no podrían educar bien a un hijo biológico o directamente no podrían tenerlo

    y parece que, según tu propia información, "las demás son las mismas que no podrían educar bien a un niño biológico, o
    directamente no podrían tenerlo" ... o las que se negarían a mentir, o no aceptarían ocultar y apartar a miembros de su familia, o, como ha explicado liebreblanca, las que no podrían disponer de una cantidad notable de pasta.

    Al final va a resultar que "las demás" no son sólo algunos .
    Última edición por noon; 15-abr-2012 a las 17:47 Razón: eliminar faltas vergonzosas, añadir

  2. #1192
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    A ti te parece que mi caso es tan sencillo como quien no quiere verlo, a mi me parece que sólo he hecho preguntas concretas a las que no te ha apetecido responder. Y sí, esto podría eternizarse, no llegaríamos a nada, sería un aburrimiento.
    Es que no has preguntado nada, solo dices que no te aclaras con mi mensaje que no entiendes si wes más difícil: pues vuelvelo a leer.

  3. #1193
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    y parece que, según tu propia información, "las demás son las mismas que no podrían educar bien a un niño biológico, o
    directamente no podrían tenerlo" ...
    Y tampoco he dicho eso, vuelve a leer de nuevo

  4. #1194
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Belén_Sevilla Ver mensaje
    Y tampoco he dicho eso, vuelve a leer de nuevo

    Lo leo y te lo cito (again) .

    Cita Iniciado por Belén_Sevilla Ver mensaje
    Para muchas personas no es imposible adoptar, solo para algunas. Las demás son las mismas que no podrían educar bien a un hijo biológico o directamente no podrían tenerlo.
    para luego añadir:

    Cita Iniciado por Belén_Sevilla Ver mensaje
    Y respecto a la novedad que aportas: que no te den el certificado de idoniedad por convivir con 6 gatos (imagino que te refieres a en un piso, porque sino, no hay problema alguno) ¿de verdad no puedes dejar a 2 de ellos con alguna persona de confianza por unos meses...?

    Respecto al veganismo. Aquellas personas que somos veganas (menos de la mitad de este foro)... ¿de verdad tienes que decirles a los inspectores que TODA la comida y sucedáneos que tienes en el frigo son veganos? ¿Tan difícil es decir que primas la alimentación sana y vegetal por encima de la grasas saturadas? Ni tu hijo tiene por qué saber al principio que es todo vegano. Ya se lo descubrirás con el tiempo.



    En serio, esto empieza a ser ridículo, vamos a dejarlo. Yo me voy a merendar.

  5. #1195
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    Pues debo de estar ciega también porque sigo sin verlo, Belén. Es más, y si no lo he entendido mal , si para obtener el certificado de idoneidad es necesario, a veces, recurrir a la picaresca, me da a entender que ni es tan fácil y y por tanto no tan accesible. A parte de que ocultar y maquillar datos no es también poco ético?
    Para nada creo eso. Una forera ha planteado que tendría problemas para ser vegana para adoptar. A mí me ha extrañado aunque no dudo que sea cierto si está informada, yo solo le he aportado una posible y súper sencilla solución ante un caso así, si existe. Cuando mi tía (soltera, artista de teatro local) tuvo a mi primo ruso hace varios años, ni siquiera le preguntaron que comía ella o que dieta iba a ser la de su hijo. En China, me he enterado y tampoco preguntan. No sé si en España es así, sería cuestión de enterarse. Pero mi amiga nunca me ha mencionado que en el seguimiento pregunten por ello.

    Y no tienes que "abandonar a parte de tu familia" (gatuna) por unas semanas, no nos pongamos melodramáticos jaja He dicho que fué una duda de otra forera que yo respondo con una sugerencia, no que ESAS COSAS sean un problema para adoptar. No lo sé, solo me imagino que si fueran tiquismiquis (que no lo sé) a lo mejor convivir con 6 gatos en un piso en el momento de adoptar a un bebé no lo vean con los mejores ojos. Basta con planificarse...tienes años hasta que tenga a tu niño en casa, para plantearte si cambiar 1 o 2 adopciones gatunas más por la de un niño humano. Tan fácil como eso.
    Nosotros en el refugio Arca de Noé no permitiamos la adopción de un perro a una persona que tuviera un piso con muchos perros y gatos, por ejemplo. A no ser que fuera una acogida o un caso extremo.

  6. #1196
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Belén_Sevilla Ver mensaje

    Como dije antes, quien no lo quiera ver es porque no quiere y no le gusta sentir que no está actuando de la manera más ética y consecuente en todo, (porque en otras cosas sí lo hacemos por el echo de ser veganos) con sus ideas de no perjudicar a otros animales por el beneficio propio.
    Hasta donde es capaz cada uno de llegar por sus ideales, ese límite lo marca uno mismo, pero justificarse es tan absurdo como el que se justifica por comer huevos o no reciclar. Allá cada uno donde ponga su límite.
    Eso no le gusta a nadie, pero es inevitable. Aunque seas la más vegana de España, siempre habrá en algo en lo que no actuarás de manera 100% consecuente. Tanto tú como yo como todos los que estamos en el foro hacemos las cosas lo mejor posible, y como bien dices, cada cual se marca un límite. Si para ser una "buena vegana" tengo que renunciar a tener hijos biológicos, pues seré una mala vegana.

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Ya lo dijo Vellocino, que una amiga suya escondia los gatos en el trastero cuando venian a hacerle una entrevista. La comida, mejor no sacar el tema, si ven mucha verdura en la nevera es porque comes muy sano, pero nada de hablar de veg*nismo, porque te echan para atrás fijo.
    En cuanto al dinero, me dijo una chica ue estaba en tramites que lo primero que te piden cuando quieres adoptar es la declaración de la renta, y que si no ganas al menos 30.000 al año olvidate (por unidad familiar). Si echas cuentas son más de dos mil euros al mes. Yo no voy a tener hijos mientras no gane al menos mil euros al mes, pero ¿me explica alguien porque una persona soltera que gane mil y pico no es buena madre?



    Yo no puedo, pero además no me da la gana. Es como cuando te dicen que el gato no puede estar en casa durante el embarazo y que le dejes por ahí. Los gatos son parte de la familia, y no voy a echarlos de casa para caerle bien a la asistenta social. ¡Con lo tristes y deprimidos que se quedan los gatos cuando se alejan de su casa y su familia!
    Exacto, Liebre. Como todas las personas que nos dedicamos a rescatar y cuidar gatos sabemos lo que sufren los gatos con esas cosas, mi amiga no deja a parte de sus gatos por ahí unos meses, sólo el tiempo que duran las visitas. Afortunadamente puede contar con nosotras y con su familia para ello, pero manda cojones que haya que hacer algo así.
    Una cosa que te quería decir, como malísima vegana que soy: ni por un momento te vayas a pensar que lo de tener un hijo es como lo que dicen por ahí, eso de que te cuesta 6.000 € el primer año. Ni de coña. Vamos, la de cosas que he heredado yo para mi niña...lo único que he tenido que comprar es la bañera que ha costado 50 €. El resto lo he heredado o me lo han regalado. Con la teta, no gastaba nada en alimentación y ahora ya come como nosotros y lo único en lo que me teng que gastar el dinero es el pañales, y yo sé que tú los usarás de los lavables, así que menos gastos aún. Con todo esto lo que te quiero decir (aunque de sobre sé que estás informadísima) es que para tener un hijo no necesitas un sueldazo ni muchas cosas materiales. Cuando vaya al cole sí que necesitarás materiales, libros...eso lo sé, pero nosotros siempre hemos estado asustados, posponiendo la idea de tener hijos porque se suponía que iba a ser un dineral, pero si no eres una persona obsesionada con el consumismo, no necesitas tantas cosas materiales.

    Cita Iniciado por Belén_Sevilla Ver mensaje
    En China, me he enterado y tampoco preguntan. .
    ¿no es en china donde no dejan adoptar a los gordos?

  7. #1197
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Qué gran madre eres vellocino, como todas las del foro. Si todos los padres fueran como vosotros/as aquí no habría nada que discutir. Qué pena que no sea así. El otro día me acordé de este hilo, porque comenté una vez que había personas que tenían hijos para poder coger una baja maternal en el trabajo, y que yo conocía un caso. Pues bien, resulta que ese "caso" es aún peor, esa persona tuvo un hijo con su pareja, con el único objeto de separarse de ella al año o así para irse con el vecino y llevarse la mitad de los bienes de su pareja y la pensión de manutención, a pesar de que ella tiene trabajo estable y él me parece que no. Pero como aquí en Catalunya siempre sale ganando la madre pase lo que pase, pues se dan casos como este, en que la mujer te deja al año de tener un hijo, se fuga con el vecino y encima se lleva la casa y la mitad de tu sueldo.

    Conclusión de la historia: la casa en venta, el niño con la abuela, y la madre de juerga con el vecino.

    Asco de vida.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  8. #1198
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Eso no le gusta a nadie, pero es inevitable. Aunque seas la más vegana de España, siempre habrá en algo en lo que no actuarás de manera 100% consecuente. Tanto tú como yo como todos los que estamos en el foro hacemos las cosas lo mejor posible, y como bien dices, cada cual se marca un límite. Si para ser una "buena vegana" tengo que renunciar a tener hijos biológicos, pues seré una mala vegana. ¿no es en china donde no dejan adoptar a los gordos?
    Claro, esa es la idea. Por eso no creo que haya que enfadarse ni tratar de excusarse, cuando todos somos buenas personas, sensibles ante el sufrimiento de los demás, y con nuestros pequeños (o grandes) caprichos que nos alejen más o menos de ser "perfectos veganos". Lo que sí es bueno como ya sabeis, es que estemos informados, por si queremos "ser lo que queremos que sea el mundo".
    Sí, incluso leí un caso de un orfanato de hace años (en los años del boom de las adopciones en China, que ya no existe) en el que no solo algunas niñas incluso murieron prácticamente en brazos de sus padres. Lo de ser obeso (pero de enfermedad) o tener un cáncer en tratamiento que aún no ha remitido, no hace que te pongan el primero de la lista precisamente. Pero sólo en algunos países.

  9. #1199
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Qué gran madre eres vellocino, como todas las del foro. Si todos los padres fueran como vosotros/as aquí no habría nada que discutir. Qué pena que no sea así. El otro día me acordé de este hilo, porque comenté una vez que había personas que tenían hijos para poder coger una baja maternal en el trabajo, y que yo conocía un caso. Pues bien, resulta que ese "caso" es aún peor, esa persona tuvo un hijo con su pareja, con el único objeto de separarse de ella al año o así para irse con el vecino y llevarse la mitad de los bienes de su pareja y la pensión de manutención, a pesar de que ella tiene trabajo estable y él me parece que no. Pero como aquí en Catalunya siempre sale ganando la madre pase lo que pase, pues se dan casos como este, en que la mujer te deja al año de tener un hijo, se fuga con el vecino y encima se lleva la casa y la mitad de tu sueldo.

    Conclusión de la historia: la casa en venta, el niño con la abuela, y la madre de juerga con el vecino.

    Asco de vida.
    Sí, esto es España... en otros países no pasa. Afortunadamente para otros, el padre y la madre tienen los mismos derechos judiciales.

  10. #1200
    Sarmale
    Guest

    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Qué gran madre eres vellocino, como todas las del foro. Si todos los padres fueran como vosotros/as aquí no habría nada que discutir. Qué pena que no sea así. El otro día me acordé de este hilo, porque comenté una vez que había personas que tenían hijos para poder coger una baja maternal en el trabajo, y que yo conocía un caso. Pues bien, resulta que ese "caso" es aún peor, esa persona tuvo un hijo con su pareja, con el único objeto de separarse de ella al año o así para irse con el vecino y llevarse la mitad de los bienes de su pareja y la pensión de manutención, a pesar de que ella tiene trabajo estable y él me parece que no. Pero como aquí en Catalunya siempre sale ganando la madre pase lo que pase, pues se dan casos como este, en que la mujer te deja al año de tener un hijo, se fuga con el vecino y encima se lleva la casa y la mitad de tu sueldo.

    Conclusión de la historia: la casa en venta, el niño con la abuela, y la madre de juerga con el vecino.

    Asco de vida.
    No me seas machistorro, tú, que me caes muy bien.

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •