Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 109 de 282 PrimerPrimer ... 95999107108109110111119159209 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.081 al 1.090 de 2815

Tema: ¿Tener o no tener hijos?

  1. #1081
    moderando Avatar de Moderación
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    906

    Cita Iniciado por nuria.94 Ver mensaje
    menuda gilipollas, tienes algún problema con las personas que tienen hijos?
    No está permitido insultar a otros miembros del foro.
    3. Respeta a los demás usuarios. Debes ser tolerante y respetuoso con los mensajes y opiniones de los demás. Aunque ésta es una comunidad virtual, las personas que utilizan los foros son reales. Si no estás de acuerdo con el mensaje de un usuario, por favor abstente de decirle insultos, descalificaciones o amenazas; haz comentarios sobre el argumento, NO sobre la persona que lo ha escrito. Tampoco está permitido atacar ni ofender a otro usuario como defensa de un ataque, si en algún momento quieres expresar una queja al respecto del comportamiento de algún usuario debes utilizar el botón de reporte de infracciones o remitir un mensaje privado al moderador de la sala que corresponda.
    Esta norma se aplica igualmente en los mensajes publicados en los perfiles de usuarios o blogs.

    NO TOLERAREMOS MENSAJES QUE CONTENGAN MATERIAL RACISTA, ACOSADOR, AMENAZADOR, INTOLERANTE, ABUSIVO, DIFAMATORIO, OBSCENO, TRANSGRESOR, SEXUALMENTE EXPLICITO (CON EXCEPCION DE LAS ÁREAS CATALOGADAS COMO ÁREAS DE CONTENIDO PARA ADULTOS) O ILEGAL, NI MENSAJES QUE CONTENGAN ENLACES A DICHO MATERIAL O LO PROMOCIONEN.

    El respeto también se aplicará a los avatares, firmas y nicks del foro, estando además terminantemente prohibidos los que inciten a la violencia, racismo, sexismo, resulten insultantes o se aprecie claramente un deseo de molestar a la comunidad.

    El incuplimiento de esta norma se sancionará con una falta grave de 50 puntos. Si el usuario reincide se procederá a un baneo temporal de 3 meses. Si a su vuelta sigue comportandose de manera inadecuada, el baneo será definitivo.
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ement.php?f=2/
    Respeta las Normas de conducta de Forovegetariano.org

  2. #1082
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por Martuchi Ver mensaje
    Aunque ya intervine en su día, he vuelto a leer varias páginas de este "mega-post" XD y me he quedado bastante sorprendida, gratamente, con la intervención de Daniel79. Es prácticamente al 100% un reflejo de lo que yo también opino.

    Yo cuando era pequeña, de adolescente y un poco más nunca pensé que no querría tener hijos. Siempre pensaba que sí que los quería tener y que los tendría. La pregunta es ¿por qué pensaba así? Porque ahora que ya soy adulta y casi con la edad de tener hijos ya pasadita, me di cuenta de que era un puro deseo "implantado", aprendido, inculcado por la sociedad.
    Parece que es un paso más en la deseable e impuesta carrera de la vida: ir la cole, la la universidad, tener novio, tener un coche, luego tener una casa, casarse, tener hijos, darles una buena vida, una carrera, etc. etc. etc...

    Ha sido ya de adulta cuando me he dado cuenta de que muchas de esas pautas marcadas no quería seguirlas. En algunas no pude decidir por haberlas hecho de pequeña, claro. Otras, ya de adulta y con capacidad de decidir, las he hecho porque he querido y me han parecido bien y otras, como la de la maternidad, las he rehusado cumplir por voluntad propia.
    Y siempre me planteé, y luego lo he comprobado como cierto al 100% al verlo en personas a mi alrededor (familia, amigos, conocidos) que el hecho de tener hijos es un acto, por una parte, púramente instintivo (existe el instinto maternal y llega, sí. Es biología pura y existe) y por otra, social: hay que tener hijos porque es lo que se debe hacer, lo que "toca" después de casarse y al llegar a una edad.
    No veo más motivos. No es que yo crea que esos son los motivos, sino que veo, compruebo, que el 100% de gente a mi alrededor que tiene hijos es por uno de esos dos motivos... o por ambos.
    Ninguno ha tenido hijos para hacer un bien altruista a la humanidad en un acto supremo de generosidad. Así que, ese motivo, a mi personalmente, me parece que no existe.
    Y el motivo de la descendencia, de la "sangre de mi sangre" etc. es, a mi modo de ver, una razón que incluyo en motivo de tener hijos por la norma social porque eso es lo que siempre nos han dicho también desde pequeños.

    Siempre se tiende a "endiosar" la maternidad y en parte lo entiendo porque, indudablemente y de manera demostrada, en ella incurren una cantidad ingente de hormonas que hacen que la persona (sobre todo la madre) cambie totalmente. Por eso también desde un punto de vista racional, eso de que sea un acto puro de generosidad máxima de darse y entregarse al otro lo considero también erróneo o sacado de contexto ya que son nuestra la biología y nuestra química las que actúan para hacer que la persona de manera involuntaria e inconsciente cambien de esa manera que puede parecer tan generosa. La generosidad es otra cosa.

    Para mi el deseo de maternidad es puro instinto y lo admito y lo reconozco como tal, pero precisamente por eso, no puedo "endiosarlo" ni darle un valor o un mérito especial. Me parece algo natural, y ya está. La generosidad es una cualidad moral inventada por el hombre. Y no tiene nada que ver con los instintos biológicos naturales.
    Enciam, precisamente por esa razón, porque la paternidad trastoca mucho la biología y la mente de los individuos, me parece que es, además, un poco negativo para algunas cosas ya que he comprobado que muchos padres pierden mucho de razonamiento y de objetividad a la hora de tomar muchas decisiones, y actúan muchas veces "alienados" por su propia paternidad.
    Y eso, muchas veces, mira por donde pero es un poco inconveniente a veces...

    Y también discrepo al 100% en que los hijos son el máximo culmen, la máxima expresión del amor entre dos personas, o el fruto del amor verdadero. Eso, hasta me ofende un poquito, la verdad. ¿Es que una pareja que no quiere tener hijos no vive un amor verdadero? ¿Es que se quieren menos o no van a poder descubrir el máximo de amor entre ellos? Eso es, directamente, una pamplina (sin ánimo de ofender).

    Y por último, me parece también un poco preocupante cuando un padre dice que el haber tenido hijos ha sido lo más maravilloso que puede suceder el el mundo y que es lo que le ha dado sentido a su vida ¿¿??. Eso, me parece un poco triste. Afortunadamente, mi vida tiene sentido desde siempre, vivo mi propia vida, la manejo, la siento, la "vivo", la disfruto y no necesito tener un hijo ni necesito a otro "yo" que otorgue a mi vida de sentido. De la misma manera que me reconforta pensar que la vida de mis padres es y ha sido plena desde que nacieron, que ha tenido sentido siempre, hubiese yo nacido o no, y que no fui yo en absoluto, quien di sentido a sus vidas. Pensar eso me parecería de lo más pretencioso por mi parte así que, ¿por qué un hijo va a darme a mi el sentido de la vida???

    Yo prefiero seguir manteniendo mi raciocinio, mi personalidad, mi autonomía y mi autocontrol en mi vida al 100%, y seguir pensando que mi vida tiene ya su sentido de ser, que mi trabajo (que además es mi afición), mi desarrollo y crecimiento como persona, mi amor y la vida compartida con la persona a quien quiero y a quien he elegido, tienen mucho sentido por sí mismos y no necesito tener un hijo para que me lo dé

    :chupi:

  3. #1083
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    28
    Yo tampoco quiero tener hijos, lo tengo clarísimo desde siempre. Pero no porque no me gusten los niños, que me chiflan. Es que veo que hay tantisimos seres que necesitan ayuda, que me parece un sinsentido tener que centrar todos mis esfuerzos y energía exclusivamente en traer más humanos a un mundo ya de por sí plagado de ellos. Para mí, y salvando las distancias, es como comprar perritos de raza habiendo tantos en la perrera esperando un hogar.

    Quizá suena un poco fuerte, pero así pienso. Y aunque muchos prediquen que los egoístas son los que no quieren tener hijos, en cierta medida me parece que es al contrario.

    Respeto a quien los tiene, y me parece preciosa la experiencia además. Pero sinceramente creo que muchos padres lo hacen -conscientemente o no- porque toca socialmente, porque los bebés son muy monos, por motivos religiosos, por puro egoísmo (para tener quien los cuide cuando sean mayores, en el caso de que así fuera), para vivir a través de ellos lo que no consiguieron ser, por aburrimiento o sensación de vacío existencial, y algunas mujeres para escaquearse de trabajar.

    Puedo prometer que conozco muchos casos, jeje. Pero tmb habrá los que, por suerte, los tengan con más naturalidad. Por ejemplo las mamias que se quedan embarazadas sin planearlo y deciden no abortar, que esas casi me gustan más

  4. #1084
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Yo es que sinceramente no puedo entender que una persona decida un día tener un hijo, así por que sí sin pararse a pensar un poco en todo lo que eso conlleva. Muchas veces me dicen es que no es lo mismo tenerlo tu y darlo a luz que adoptarlo, no te fastidia! pues claro que no es lo mismo porque no vives esas cosas de que te de una patadita en la barriga o eso que a todos nos parece muy bonito, pero sinceramente me parece muy injusto que porque uno quiera sentir unos meses un bebe dentro estén tantísimos niños esperando una familia, una oportunidad de tener un núcleo familiar y de poder apoyarse en algo en un futuro. A mi es que realmente me parece muy injusto, una cosa es que te quedes embarazada sin estarlo buscando que me parece muy bien, y yo que estoy totalmente en contra del aborto digo que adelante, pero coger y decir: "vamos a tener un hijo" me parece aberrante viendo como están las cosas y me parece muy egoísta. Aquí lo han comparado con comprar un cachorro de raza en vez de adoptarlos en una perrera, pues a mí me parece exactamente lo mismo la verdad. Hay que pararse a pensar un poquito las cosas , en como afectan a los demás seres vivos de nuestro alrrededor e intentar ser un poquito más justos y menos interesados.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  5. #1085
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Yo es que sinceramente no puedo entender que una persona decida un día tener un hijo, así por que sí sin pararse a pensar un poco en todo lo que eso conlleva. Muchas veces me dicen es que no es lo mismo tenerlo tu y darlo a luz que adoptarlo, no te fastidia! pues claro que no es lo mismo porque no vives esas cosas de que te de una patadita en la barriga o eso que a todos nos parece muy bonito, pero sinceramente me parece muy injusto que porque uno quiera sentir unos meses un bebe dentro estén tantísimos niños esperando una familia, una oportunidad de tener un núcleo familiar y de poder apoyarse en algo en un futuro. A mi es que realmente me parece muy injusto, una cosa es que te quedes embarazada sin estarlo buscando que me parece muy bien, y yo que estoy totalmente en contra del aborto digo que adelante, pero coger y decir: "vamos a tener un hijo" me parece aberrante viendo como están las cosas y me parece muy egoísta. Aquí lo han comparado con comprar un cachorro de raza en vez de adoptarlos en una perrera, pues a mí me parece exactamente lo mismo la verdad. Hay que pararse a pensar un poquito las cosas , en como afectan a los demás seres vivos de nuestro alrrededor e intentar ser un poquito más justos y menos interesados.
    Es que adoptar no es nada nada fácil. Hace falta mucho dinero, una edad mínima/máxima, una casa de determinada manera... van por delante los matrimonios sin hijos y el proceso es larguísimo.
    Al menos en España hay muchas familias adoptantes y muy pocos niños por adoptar. Lo que sí que hay más son acogidas, pero no son nada fáciles ni para las familias ni para los niños, por su caracter inestable y temporal. No puedes imaginarte lo duro que es que el padre biológico de el niño con el que has vivido durante 7 años de repente decida recuperar la patria potestad y tú no puedas hacer nada.

    Y lo digo yo, que trabajo con esos niños y chavales y quiero acoger.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  6. #1086
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Si, hay muchas cosas muy duras y muy difíciles, nadie ha dicho aquí que sea super fácil. Pero vamos, si vamos a regir nuestra vida en función de lo fácil que sea algo valla tela! Y mucha gente a la que se lo he comentado ni lo han intentado. Pues oye si es por facilidad también podemos comer carne que es mucho más fácil comer fuera con los colegas no? >_< Yo creo que no hay que centrarse en la dificultad o facilidad del asunto sino en si se desea hacer o no y poner todo de tu parte pensando siempre en el impacto que va a tener.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  7. #1087
    Usuari@ expert@ Avatar de monics
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Benejúzar, Alicante
    Mensajes
    452
    Si hay pocos niños, no se podrían adoptar de otro país donde ''sobran''? Ya que trabajas en eso, supongo que estarás más informada

  8. #1088
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Lamentodejack, pero es que muchos no vamos a llegar a tener el dinero que hace falta para adoptar. No es cuestión de hacer un esfuerzo o no.
    Monics, la adopción internacional existe -así hay de niñas chinas, por ejemplo- pero de nuevo los requerimientos económicos son altísimos.

    Es una pena, pero para adoptar hace falta tener mucho dinero.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  9. #1089
    Usuari@ expert@ Avatar de IsabeldelSur
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    185
    acabo de hacer la encuesta y me encuentro entre el sector que desean tener un bebe. ¡¡vais a tener que abrir hilo nuevo con el baby booM vegetariano y vegano que va a haber dentro de poco me encanta!!

  10. #1090
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Lamentodejack, pero es que muchos no vamos a llegar a tener el dinero que hace falta para adoptar. No es cuestión de hacer un esfuerzo o no.
    Monics, la adopción internacional existe -así hay de niñas chinas, por ejemplo- pero de nuevo los requerimientos económicos son altísimos.

    Es una pena, pero para adoptar hace falta tener mucho dinero.
    Esto es algo que me frustra mucho. Me gustaría adoptar, sería mi primera opción. Pero siendo realista sé que jamás voy a ser apta, ni cumplir todas las condiciones.

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •