Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 107 de 282 PrimerPrimer ... 75797105106107108109117157207 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.061 al 1.070 de 2815

Tema: ¿Tener o no tener hijos?

  1. #1061
    antavian
    Guest

    Una pregunta como budista y meditador.

    No podiais quedaros preñadas de vuestros sueños y vivirlos como si fueran un niño.

    A mi me parece una visualizacion muy bonita.

  2. #1062
    Vegetarier wird Veganer Avatar de Funksturm
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    235
    Cita Iniciado por Martuchi Ver mensaje
    Braaaaaaaviiiiiiiísmo, Martuchi!!!! Y por referencias, un braaaaaaaviiiiiiísimo también para Daniel79!!!!!
    Mehr Bäume, weniger Kinder

  3. #1063
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Martuchi, todas esas cosas que comentas no son producto de las hormonas, son producto del amor incondicional. Lo sé porque siento lo mismo por mis gatos. Mi primer gato cambió mi mundo, mi forma de ver la vida, todo. Si alguno de mis gatos necesitasen un riñón mío, sin dudarlo se lo daba. Los amo profundamente, al igual que adoro a mí niña. Mi marido siempre me dice, medio en serio medio en broma, que hay que ver lo aburridos que estábamos sin gatos, que qué sería de nosotros sin ellos. No concebimos la vida sin ellos, ni sin nuestra hija, y eso no nos hace tener menos raciocinio o personalidad que tú...ellos, los seis (los 5 gatos y la niña) son lo mejor de nuestra vida. Y que conste que estoy muy de acuerdo en muchas de las cosas que dices, pero no te entristezcas por mí...

  4. #1064
    Usuari@ expert@ Avatar de Laia_AUDA
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    571
    Pues no tengo intención de parir hijos, de adoptarlos? no la tengo pero podría ser. De acogerlos? más que provable. De parirlos? casi seguro que no. nunca digas nunca pero a día de hoy es mi opinión
    Laia García Aliaga

    AUDA: www.audaweb.org (animales)
    Despacho: www.ga-advocats.com (abogados, administradores de fincas...)
    AaTA: https://www.facebook.com/pages/AaTA/155774574481226 (trastornos alimenticios)
    IBF: www.ibfes.com (artes marciales)

  5. #1065
    Aprendiz de gata Avatar de Minuna
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Planeta Particular
    Mensajes
    52
    Yo he elegido gatos. Tengo dos y colman al 100% cualquier deseo de cuidar a otro ser vivo que pueda tener. Nunca he tenido instinto maternal ni razones convincentes para traer una nueva persona a este mundo. Eso sí, igual que pido que respeten mi decisión, respeto totalmente a quienes sí tienen hijos. Aunque pueda o no estar de acuerdo con sus motivos, creo que es una decisión personal.
    "Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos seríamos vegetarianos”. Paul McCartney

  6. #1066
    Un paso más...
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    88
    Falta una opción dentro de las respuestas: "Aún no lo tengo claro!"
    La verdad en sí misma... sólo puede ser alcanzada dentro de uno mediante la más profunda meditación y la conciencia

    Las palabras se las lleva el viento, y al final sólo quedan los hechos

  7. #1067
    Usuari@ expert@ Avatar de Martuchi
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    267
    Jo, Vellocino, la verdad es que me encanta lo que dices porque he de admitir que nunca lo había escuchado de alguien con hijos. Tengo amigos que han sido gateros y tienen gato desde antes de haber sido padres y todos de la misma manera coinciden en que los gatos han pasado, no a un segundo plano (que en parte lo puedo entender) sino a un segundíiiiiisimo plano. Y que no se me ocurra nunca comparar ante ellos a un gato con un niño porque lo primero que me sueltan es que, como no soy madre nunca lo podré entender. O si les digo que es una pena que hayan dado tanto de lado a sus gatos desde que tienen hijos, me dicen que es algo que no puedo entender porque no soy madre

    Por supuesto que no me entristezco por ti porque, por lo que dices que te sucede a ti y a tu marido, no veo que tengas razón alguna para sentirte aludida. Yo comentaba que me parece triste cuando alguien que se ha convertido en padre dice que sus hijos han hecho que su vida tenga sentido. Eso es lo que digo que me da pena porque pienso: entonces ¿antes de ser padres sus vidas no tenían sentido? Pues qué pena

    Por otra parte, que el cambio personal y psicológico que se produce en una mujer cuando es madre es muy debido a las hormonas, no es algo que yo me haya inventado o afirme al tuntún. Eso es que es así, científicamente probado y estudiado. Otra cosa es que también haya, además, amor incondicional, claro! Pero, como muy bien dices, el amor incondicional se siente hacia un hijo, sí, pero igual hacia tu pareja, tus padres u hacia un gran amigo (ya sea persona o animal). Así que, me encanta leer lo que dices porque me fastidia un poco cuando alguien que es padre me dice que yo, al no querer ser madre, nunca voy a poder senir lo que es el amor incondicional y verdadero

  8. #1068
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Martuchi Ver mensaje
    Jo, Vellocino, la verdad es que me encanta lo que dices porque he de admitir que nunca lo había escuchado de alguien con hijos. Tengo amigos que han sido gateros y tienen gato desde antes de haber sido padres y todos de la misma manera coinciden en que los gatos han pasado, no a un segundo plano (que en parte lo puedo entender) sino a un segundíiiiiisimo plano. Y que no se me ocurra nunca comparar ante ellos a un gato con un niño porque lo primero que me sueltan es que, como no soy madre nunca lo podré entender. O si les digo que es una pena que hayan dado tanto de lado a sus gatos desde que tienen hijos, me dicen que es algo que no puedo entender porque no soy madre

    Por supuesto que no me entristezco por ti porque, por lo que dices que te sucede a ti y a tu marido, no veo que tengas razón alguna para sentirte aludida. Yo comentaba que me parece triste cuando alguien que se ha convertido en padre dice que sus hijos han hecho que su vida tenga sentido. Eso es lo que digo que me da pena porque pienso: entonces ¿antes de ser padres sus vidas no tenían sentido? Pues qué pena

    Por otra parte, que el cambio personal y psicológico que se produce en una mujer cuando es madre es muy debido a las hormonas, no es algo que yo me haya inventado o afirme al tuntún. Eso es que es así, científicamente probado y estudiado. Otra cosa es que también haya, además, amor incondicional, claro! Pero, como muy bien dices, el amor incondicional se siente hacia un hijo, sí, pero igual hacia tu pareja, tus padres u hacia un gran amigo (ya sea persona o animal). Así que, me encanta leer lo que dices porque me fastidia un poco cuando alguien que es padre me dice que yo, al no querer ser madre, nunca voy a poder senir lo que es el amor incondicional y verdadero
    Sí, Martuchi, tienes razón en lo de las hormonas, no me he explicado bien, pero de verdad que es algo más que eso. Es horrible eso que cuentas de los padres que conoces, me muero de pena de pensar en esos gatos dejados de lado tan injustamente ¡es desolador! Y nosotros sí que comparamos a los gatos y a nuestra niña ¡son todos nuestros hijitos!
    Y bueno, eso de "tú no lo entiendes porque no eres madre", en fin...para mí no es un argumento válido para una discusión y mucho menos para dar de lado a unos gatos que hasta ese momento ha compartido la vida contigo y que dependen de ti...¡vaya ejemplo das a tu queridísimo hijo haciendo algo así!

  9. #1069
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Cita Iniciado por Martuchi Ver mensaje
    Aunque ya intervine en su día, he vuelto a leer varias páginas de este "mega-post" XD y me he quedado bastante sorprendida, gratamente, con la intervención de Daniel79. Es prácticamente al 100% un reflejo de lo que yo también opino.

    Yo cuando era pequeña, de adolescente y un poco más nunca pensé que no querría tener hijos. Siempre pensaba que sí que los quería tener y que los tendría. La pregunta es ¿por qué pensaba así? Porque ahora que ya soy adulta y casi con la edad de tener hijos ya pasadita, me di cuenta de que era un puro deseo "implantado", aprendido, inculcado por la sociedad.
    Parece que es un paso más en la deseable e impuesta carrera de la vida: ir la cole, la la universidad, tener novio, tener un coche, luego tener una casa, casarse, tener hijos, darles una buena vida, una carrera, etc. etc. etc...

    Ha sido ya de adulta cuando me he dado cuenta de que muchas de esas pautas marcadas no quería seguirlas. En algunas no pude decidir por haberlas hecho de pequeña, claro. Otras, ya de adulta y con capacidad de decidir, las he hecho porque he querido y me han parecido bien y otras, como la de la maternidad, las he rehusado cumplir por voluntad propia.
    Y siempre me planteé, y luego lo he comprobado como cierto al 100% al verlo en personas a mi alrededor (familia, amigos, conocidos) que el hecho de tener hijos es un acto, por una parte, púramente instintivo (existe el instinto maternal y llega, sí. Es biología pura y existe) y por otra, social: hay que tener hijos porque es lo que se debe hacer, lo que "toca" después de casarse y al llegar a una edad.
    No veo más motivos. No es que yo crea que esos son los motivos, sino que veo, compruebo, que el 100% de gente a mi alrededor que tiene hijos es por uno de esos dos motivos... o por ambos.
    Ninguno ha tenido hijos para hacer un bien altruista a la humanidad en un acto supremo de generosidad. Así que, ese motivo, a mi personalmente, me parece que no existe.
    Y el motivo de la descendencia, de la "sangre de mi sangre" etc. es, a mi modo de ver, una razón que incluyo en motivo de tener hijos por la norma social porque eso es lo que siempre nos han dicho también desde pequeños.

    Siempre se tiende a "endiosar" la maternidad y en parte lo entiendo porque, indudablemente y de manera demostrada, en ella incurren una cantidad ingente de hormonas que hacen que la persona (sobre todo la madre) cambie totalmente. Por eso también desde un punto de vista racional, eso de que sea un acto puro de generosidad máxima de darse y entregarse al otro lo considero también erróneo o sacado de contexto ya que son nuestra la biología y nuestra química las que actúan para hacer que la persona de manera involuntaria e inconsciente cambien de esa manera que puede parecer tan generosa. La generosidad es otra cosa.

    Para mi el deseo de maternidad es puro instinto y lo admito y lo reconozco como tal, pero precisamente por eso, no puedo "endiosarlo" ni darle un valor o un mérito especial. Me parece algo natural, y ya está. La generosidad es una cualidad moral inventada por el hombre. Y no tiene nada que ver con los instintos biológicos naturales.
    Enciam, precisamente por esa razón, porque la paternidad trastoca mucho la biología y la mente de los individuos, me parece que es, además, un poco negativo para algunas cosas ya que he comprobado que muchos padres pierden mucho de razonamiento y de objetividad a la hora de tomar muchas decisiones, y actúan muchas veces "alienados" por su propia paternidad.
    Y eso, muchas veces, mira por donde pero es un poco inconveniente a veces...

    Y también discrepo al 100% en que los hijos son el máximo culmen, la máxima expresión del amor entre dos personas, o el fruto del amor verdadero. Eso, hasta me ofende un poquito, la verdad. ¿Es que una pareja que no quiere tener hijos no vive un amor verdadero? ¿Es que se quieren menos o no van a poder descubrir el máximo de amor entre ellos? Eso es, directamente, una pamplina (sin ánimo de ofender).

    Y por último, me parece también un poco preocupante cuando un padre dice que el haber tenido hijos ha sido lo más maravilloso que puede suceder el el mundo y que es lo que le ha dado sentido a su vida ¿¿??. Eso, me parece un poco triste. Afortunadamente, mi vida tiene sentido desde siempre, vivo mi propia vida, la manejo, la siento, la "vivo", la disfruto y no necesito tener un hijo ni necesito a otro "yo" que otorgue a mi vida de sentido. De la misma manera que me reconforta pensar que la vida de mis padres es y ha sido plena desde que nacieron, que ha tenido sentido siempre, hubiese yo nacido o no, y que no fui yo en absoluto, quien di sentido a sus vidas. Pensar eso me parecería de lo más pretencioso por mi parte así que, ¿por qué un hijo va a darme a mi el sentido de la vida???

    Yo prefiero seguir manteniendo mi raciocinio, mi personalidad, mi autonomía y mi autocontrol en mi vida al 100%, y seguir pensando que mi vida tiene ya su sentido de ser, que mi trabajo (que además es mi afición), mi desarrollo y crecimiento como persona, mi amor y la vida compartida con la persona a quien quiero y a quien he elegido, tienen mucho sentido por sí mismos y no necesito tener un hijo para que me lo dé
    Totalmente deacuerdo

  10. #1070
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093

    Muy bien, Martuchi!

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •